Luces Speedmaster

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47990

cruchof

11-11-2010 10:06:43

Hola he comprado una Speedmaster del 2007 y no tengo manual de funcionamiento pregunta tonta pero pregunta ( ( como puedo parar las luces?? ponerla en marcha con las luces puestas no tiene lojica Gracias

Valero

11-11-2010 10:29:04

Hola, pues como no te pongas un interruptor no se pueden apagar, actualmente casi todas la motos se encienden con la luces puestas.

Saludos

Minimoto

11-11-2010 10:29:23

Ahora todas las motos encienden los faros en cuanto giras la llave. Por normativa, al tener que llevarlas encendidas siempre, la moto ya lo hace por tí.

moi

11-11-2010 11:52:02

* Te ahorras el despiste de no encenderlas y ke te multen por ello.

-es mas, dentro de poco ( Según nueva ley ), hasta los coches y camiones deberan llevar siempre las luces encendidas.

XX XX

jimjor

11-11-2010 12:28:17

Como quieras apagarlas tendrás que dar un golpe y fundir la bombilla, yo veo muy buena la idea de que se enciendan directamente.

samaruch

11-11-2010 12:34:10

Es más, para evitar que estén encendidas en el momento del arranque, el relé de arranque envía una señal al relé de las luces para que las apague, mientras el motor de arranque está en marcha, evitando el consumo de corriente de las dos cosas a la vez.

Esto implica que si se te funde el relé de las luces, la moto no arranca, y lo digo por propia experiencia. Por suerte, el relé de las luces solo vale unos 12 euros, la putada es que para cambiarlo hay que desmontar el depósito, igual que el de los intermitentes.

moi

11-11-2010 12:42:12

Es más, para evitar que estén encendidas en el momento del arranque, el relé de arranque envía una señal al relé de las luces para que las apague, mientras el motor de arranque está en marcha, evitando el consumo de corriente de las dos cosas a la vez.

Esto implica que si se te funde el relé de las luces, la moto no arranca, y lo digo por propia experiencia. Por suerte, el relé de las luces solo vale unos 12 euros, la putada es que para cambiarlo hay que desmontar el depósito, igual que el de los intermitentes[/color1th16k56].[/quote1th16k56]


* Valiosa información esta. Samaruch[/color1th16k56] plas
deben de ser los ke están juntitos en el lomo del chasis.

Para tenerlo en cuenta
XX XX XX

Dante

11-11-2010 13:29:32

Samaruch,

Si tienes dedos finos puedes cambiar ambos relés sin desmontar el depósito. Te lo digo porque lo comprobé hace tiempo y caben las manos. Lo único es no hacerlo después de una rodada si no quieres achicharrarte lol

Dante

11-11-2010 13:30:47

Por cierto, si se te funde también el fusible de las luces tampoco arranca.

samaruch

11-11-2010 14:01:33

Por partes.

Lo del relé lo se por experiencia y por un par de facturas, una de 200 y pico pavos en Madrid el año pasado y otra más baratilla aquí en Valencia, que fue donde me enteré del problema y quien lo causaba, en mayo.

Lo del fusible de las luces lo veo lógico, pero no lo sabía con seguridad.

Y lo de quitar el relé, me parece complicado, primero, que yo no tengo las manos finas precisamente, y lo segundo, aunque te quepan, no va a ser fácil quitarlo y ponerlo, ya que hay que tirar hacia arriba, hacia el deposito, y no se si habría suficiente espacio. Pero uno con las manos finas siempres puede probar a quitarlo y ponerlo (o a quitarlo y después no haber manera de ponerlo, quien sabe).

doido

11-11-2010 17:18:01

Haced como yo, llevo el cableado debajo del asiento y te olvidas de desmontar el depósito, de todas maneras, desmontarlo es fácil, un tornillo, el macarrón de la gasola y la calvija de la instrumentación.

Metroid

11-11-2010 17:24:26

relé a la mierda y corriente directa con interruptor y fusible =)) =)) =)) =))

lorbruno

11-11-2010 17:34:26

relé a la mierda y corriente directa con interruptor y fusible =)) =)) =)) =))[/quote1h3bvdrm]
....o una linterna de leds que consume poco....

chifanfano

11-11-2010 21:55:31

yo pienso que con un interructor que corte corriente se puede poner siempre y cuendo sea solo para arrancarla y asi la bateria no se descargaria ci¡on tanta facilidad.

moi

12-11-2010 09:36:55

Haced como yo, llevo el cableado debajo del asiento y te olvidas de desmontar el depósito, de todas maneras, desmontarlo es fácil, un tornillo, el macarrón de la gasola y la calvija de la instrumentación.[/quote58s8s5ip]


Joder doido, si con el deposito ke le as metido .... .. =O
te los vá a kitar el primer Rumano ke pase,
para aprovechar el cobre i|i

lol lol lol

samaruch

12-11-2010 10:26:12

yo pienso que con un interructor que corte corriente se puede poner siempre y cuendo sea solo para arrancarla y asi la bateria no se descargaria ci¡on tanta facilidad.[/quoteh6f6bp6u]

Si como han comentado, al quitar al fusible la moto no arranca como ocurre cuando falla el relé, no se yo si al poner el interruptor no pasará algo parecido. Habría que comprobar el esquema eléctrico.

manolove

12-11-2010 12:51:45

Es más, para evitar que estén encendidas en el momento del arranque, el relé de arranque envía una señal al relé de las luces para que las apague, mientras el motor de arranque está en marcha, evitando el consumo de corriente de las dos cosas a la vez.

Esto implica que si se te funde el relé de las luces, la moto no arranca, y lo digo por propia experiencia. Por suerte, el relé de las luces solo vale unos 12 euros, la putada es que para cambiarlo hay que desmontar el depósito, igual que el de los intermitentes.[/quote3ip9um9q]

Le manda una señal o se desexcita él solo por la bajada de tensión que provoca el arranque? No creo que sea tan sofisticado como para mandar señales electrónicas de apertura o cierre.

samaruch

12-11-2010 13:07:24

Es más, para evitar que estén encendidas en el momento del arranque, el relé de arranque envía una señal al relé de las luces para que las apague, mientras el motor de arranque está en marcha, evitando el consumo de corriente de las dos cosas a la vez.

Esto implica que si se te funde el relé de las luces, la moto no arranca, y lo digo por propia experiencia. Por suerte, el relé de las luces solo vale unos 12 euros, la putada es que para cambiarlo hay que desmontar el depósito, igual que el de los intermitentes.[/quoteqhyr9zzp]

Le manda una señal o se desexcita él solo por la bajada de tensión que provoca el arranque? No creo que sea tan sofisticado como para mandar señales electrónicas de apertura o cierre.[/quoteqhyr9zzp]

Señal electrónica tampoco lo creo, pero es una manera de explicarlo.

Lo único que tengo claro es que
1.- cuando le das al botón de arranque las luces se apagan
2.- sin relé de luces la moto no arranca

Dante

13-11-2010 00:05:26

Samaruch,

Los relés van montados en un soporte de goma de 1 cm y medio de ancho (aprox) y eso es lo que hay que tirar para arriba. Para volver a colocarlo tienen un canal por detrás que es donde encaja en un "colgador" que va unido al chasis. Te aseguro que con un poco de maña lo haces sin problema... otro tema es tener morcillas en las manos lol

BarboRCR

13-11-2010 09:54:08

yo pienso que con un interructor que corte corriente se puede poner siempre y cuendo sea solo para arrancarla y asi la bateria no se descargaria ci¡on tanta facilidad.[/quote1o8g8l6r]

Si como han comentado, al quitar al fusible la moto no arranca como ocurre cuando falla el relé, no se yo si al poner el interruptor no pasará algo parecido. Habría que comprobar el esquema eléctrico.[/quote1o8g8l6r]

Supongo que será así, al fin y al cabo, lo que se está haciendo es abrir, cortar el circuito, me da igual cómo/donde y/o por qué, ... aí que detectará que el circuito está abierto y ... no arrancará, casi seguro.