SOBRE BATERIAS

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manolove

31-10-2010 22:21:45

Parece que hay más problemas de los habituales ahora que llega el frío.
Unas ideas para aclarar algunos conceptos
- Todas las baterías de plomo-ácido, aunque sean sin mantenimiento, se pueden abrir SIEMPRE y rellenar.
- Las baterías, aunque vengan selladas, tienen unos agujeros para que liberen la presión interna y no revienten. Se pueden romper los precintos, quitar los tapones y rellenar con agua destilada.
- El líquido que falta y que hay que rellenar se debe a que por los agujeros de respiración se evapora el agua, sube la concentración del ácido y se quedan los electrodos al descubierto. Esto hace que la batería no cargue al 100% y la concentración más elevada de ácido dañe al plomo haciendo que se recubra de sulfato de plomo y no se liberen bien los electrones.
ANTES DE CAMBIAR UNA BATERÍA (Aunque no dé problemas se debería hacer al acabar el verano ya que en esta estación, al hacer más calor, se evapora más) Sacarla de la moto. Desprecintarla y rellenar con agua destilada. Darle una carga de dos hora s con un cargador normal o 12 horas con uno electrónico.
Mi batería, a pesar de un par de despistes por dejarme la llave puesta y descargarse totalmente O| O| , tiene tres años y medio y parece que puede aguantar.
Por si acaso tengo una nueva en el garaje. )
Ojo Si vuestro recorrido habitual es de 20 km o inferior utilizad un cargador de vez en cuando.

sach

31-10-2010 22:24:10

Buenos consejos.

V´sss...

moi

01-11-2010 00:16:01

* Las baterias bienen selladas porke salió una normativa en la ke debian de ir así para ke en caso de accidente ó vuelco el acido no se desparrame, muchas de estas baterias, si las forzamos y manipulamos, nunca mas volverán a estar tan ermeticas como bienen de fabrica y su evaporación interna se puede ver incrementada aún mas.

* La mia vá para 4 años y nunca la hé abierto. Y para cuando me falle creo ke yá será por principios.

* Tambien hé oido ke de akí a unos años, otra nueva normativa, obligará a ekipar a las motos y coches con baterias de gel, para evitar aún mas su desparrame.

Saludos XX XX

manolove

01-11-2010 12:59:35

* Las baterias bienen selladas porke salió una normativa en la ke debian de ir así para ke en caso de accidente ó vuelco el acido no se desparrame, muchas de estas baterias, si las forzamos y manipulamos, nunca mas volverán a estar tan ermeticas como bienen de fabrica y su evaporación interna se puede ver incrementada aún mas.

* Tambien hé oido ke de akí a unos años, otra nueva normativa, obligará a ekipar a las motos y coches con baterias de gel, para evitar aún mas su desparrame.

Saludos XX XX[/quote3bwy9z6u]

Cada vaso de la batería lleva un tapón de goma y sobre todos ellos lleva una tapa de plástico termosoldada. Simplemente hay que forzar esta tapa, hacer la operación de rellenado y volver a tapar. Como no podemos electrosoldarla, la pegamos con silicona con un peso encima y no queda peor que de origen.
moi las baterías NO SON HERMÉTICAS. Si lo fueran podrían explosionar.
Las baterías de plomo-gel son exactamente iguales a las de plomo.ácido, sólo que, en las primeras, el ácido está impregnado en un gel con lo que se consigue un menor índice de evaporación.
Por cierto, no estoy expresando una opinión. Sé de qué estoy hablando.
S2

peptorres

01-11-2010 13:17:39

Ayer rellené de agua las baterías de mi SAI del ordenador y puedo confirmar lo que se dice.

Tapón de plástico soldado por la mitad del tapón (una pequeña obertura haciendo de poro-respiradero) y tapón de goma. Como estas baterioas no se mueven mucho, recoloqué y con cinta aislante tapé casi todo el tapón de plástico. Almenos tiene un pequeño respiradero.

Como eso queda tapado, me da igual que sea cutre.

Eso lo hice porque mi SAI ya no aguantaba mucho y en vez de durar los 20minutos que dice, a les 3 minutos apagaba el ordenador.

Son las mismas baterías, pues lleva 2 de 12V conectadas en série para hacer 24V y transformar a 220V.

chifanfano

01-11-2010 19:32:17

no habria alguna manera de poner en la bateria una especie de llave para que no hiciese contacto y asi no se descargaria con tanta faciliad?

peptorres

01-11-2010 20:52:31

no habria alguna manera de poner en la bateria una especie de llave para que no hiciese contacto y asi no se descargaria con tanta faciliad?[/quotel04u54is]

Si... existen desconectadores de batería.

El problema es que si la batería se descarga con la moto parada, es que tienes un problema. Se descarga con el tiempo, pero es que una moto no debería tener consumo de batería con el contacto quitado (restando el reloj y otras funciones mínimas de la ECU).

sach

01-11-2010 21:46:39

Yo ya he recuperado mas de una bateria simplemente rellenandola de agua destilada y usando un cargador de impulsos para disolver las placas de la sulfatacion.

Como desconectador, puedes usar esto





V´sss...

chifanfano

03-11-2010 21:26:05

Yo ya he recuperado mas de una bateria simplemente rellenandola de agua destilada y usando un cargador de impulsos para disolver las placas de la sulfatacion.

Como desconectador, puedes usar esto





V´sss...[/quote2802u53c]
donde se puede comprar?

peptorres

03-11-2010 23:35:17



V´sss...[/quote1w363p4f]
donde se puede comprar?



En cualquier tienda de recambios de lautomóvil. Aunque si quiere esto, yo me inclinaría más a poner un fusible general y le quitas el fusible cuando quieras desconectar la batería.

Eso, o le pones un interruptor, porque este desconectador es una llave que se quita.

chifanfano

19-12-2010 22:08:22

parecera una tonteria, pero desde que compre una funda de moto y la tengo me bien tapadita me arranca a la primera.