Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47624
tasino
27-10-2010 17:27:24
YANERO
27-10-2010 18:09:04
Mulder
27-10-2010 18:47:12
doido
27-10-2010 18:54:29
YANERO
27-10-2010 18:56:16
estoy con Yanero.[/quote3ju1mb2b]
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!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comóóóóóóóóóóóóóóóó ??????????????????
Tú de acuerdo conmigo ?![]()
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Mulder
27-10-2010 19:08:15
YANERO
27-10-2010 19:18:15
Mulder
27-10-2010 19:31:22
YANERO
27-10-2010 19:44:25
CharLee
27-10-2010 20:25:27
English style of course![]()
Estilo ingles Es el más elegante. Es como conduce la guardia civil. Como si llevaras un caballo. La moto y tu siempre en la misma vertical, nada de sacar
rodillas ni cosas por el estilo. Es la conducción perfecta para velocidades legales, elegante, sencilla y sin complicaciones extrañas. [/color9qqp6o3b]
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Conduccion ggggggggggeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyy para estufasssss.
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YANERO
27-10-2010 20:41:40
[/color1r5wliun]
CharLee
27-10-2010 20:48:25
Que te gusta buscarme la boca so m...............amón![]()
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¿No te apuntas a la manifa de madrid?
okerror
27-10-2010 21:11:51
YANERO
27-10-2010 21:19:34
Que te gusta buscarme la boca so m...............amón![]()
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¿No te apuntas a la manifa de madrid?[/quote1y80nzcw]
Pues va a ser querido amigo que mis cuestiones laborales no me lo van a permitir[/color1y80nzcw]
YANERO
27-10-2010 21:22:10
Pero, Yanero, ese que dices es el estilo continental.
El inglés es inclinando la moto y manteniendo el tronco vertical.[/quotep3xvyuye]
Pues eso mismo![]()
Estamos hablando de lo mismo, yo voy siempre junto con la moto y lo único que inclino es la cabeza, el resto del cuerpo permanece alineado en la diagonal con la moto[/colorp3xvyuye]
alapues
27-10-2010 22:01:02
Aqui en las proximidades de Zaragoza nuestro compañero Olaz está organizando un curso de conducción en circuito para neoclásicas, igual si os juntais suficientes customeros os podriais organizar algo igusl aquí po en otro circuito, dirigido a vuestro tipo de moto Minimoto
28-10-2010 09:02:48
DarkSeed
28-10-2010 12:05:49
Qtal Triumphadores,
He ido por 'Buscar' y no me ha dado resultados sobre que este tema ya se halla hablado en foros de Club Triumph.
¿os importa si foreamos un poco sobre la conducción de nuestras custom?
La qüestión es que charlando con otros moteros sobre la posición adoptada por el cuerpo en los giros, veo que no es lo mismo la forma de tumbarse con las Rss, nackets y otras que tumbarse en un giro con una custom.
Alguién me dice que rompo la vertical con mi máquina en los giros y que me puedo meter una leche.
Consulto en estos posts y en la red si hay literatura sobre esto. Encuentro este http://www.portalmotos.com/www/foros.as ... &page_no=2
Me ha parecido interesantísimo. Y se me ha ocurrido proponer un debate como este en este foro de triumphadores.
¿Qué tal la técnica del CONTRAMANILLAR en las custom de Triumph?
¿Utilizamos todos el 'estilo americano' en giros?
Saludines
[/quote1lbgzobp]
Personalmente te puedo decir que en ciudad y en giros de calles y demás, uso el estilo americano. Me quedo recto y tumbo algo la moto, es lo más sencillo sobretodo yendo a velocidades muy lentas.
Eso sí, cuando ya sales a la carretera, rutas y demás, "estilo inglés" combinado con el europe. Vengo de la gesita y no se me va la manía de, al entrar en curva, pegar la rodilla al depósito y presionar el estribo contrario. También usando el contramanilleo como buenamente me aconsejo Iarwain.
Por lo demás, y como dice el artículo, "Y NO CORRAS, si, lo que he dicho, si quieres correr
comprate otro tipo de moto. Las custom se disfrutan a baja velocidad"![]()
PD A lo que sigo teniendo un acojone, por una caida que tuve con la gesita, es a esos momentos en los que empieza a llover y cae el "chirimiri" dejando el asfalto aceitoso y más peligroso que una pista de aceite.![]()
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Saludos.
dsnew
28-10-2010 12:18:18
Pero, Yanero, ese que dices es el estilo continental.
El inglés es inclinando la moto y manteniendo el tronco vertical.[/quote1jdx80yf]
Yo también tenía entendido esto.
Ponyboy
28-10-2010 12:24:52
seguro que es repe masa
28-10-2010 14:04:15
Minimoto
28-10-2010 14:21:43
Joder a eso se llama apurar la curva!!!!!. Yo uso contramanillar y apoyo la rodilla en el deposito. En curvas muuuuy cerradas inclinar moto y yo recto. De todas formas el estilo de tomar las curvas depende mucho del estado del asfalto, tipo de curva, etc. A veces hasta me desculego un poco y todo, en curvas medio-muy rápidas.
Vss[/quote25yklx7n]
A mi me pasó un día un paisano con una Africa Twin que tomaba las curvas con el pie al suelo (como en el campo), y no veas como iba el tío.
jimjor
28-10-2010 15:24:26
YANERO
28-10-2010 15:27:18
El mejor estilo para mi es el ir suave en la conducción, sentado y dejandome llevar con la moto en la toma de cualquier curva, es decir soy uno solo tomandola con mi Speedy.[/quote1opi87p5]
Que bonito madiquita, casi me has hecho llorar![]()
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jimjor
28-10-2010 15:31:48
El mejor estilo para mi es el ir suave en la conducción, sentado y dejandome llevar con la moto en la toma de cualquier curva, es decir soy uno solo tomandola con mi Speedy.[/quote2c41t4vr]
Que bonito madiquita, casi me has hecho llorar![]()
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pero serás
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, pues cómo que a ti tampoco te veo haciendo tumbadas salvajes.
YANERO
28-10-2010 15:34:38
El mejor estilo para mi es el ir suave en la conducción, sentado y dejandome llevar con la moto en la toma de cualquier curva, es decir soy uno solo tomandola con mi Speedy.[/quote374svp5u]
Que bonito madiquita, casi me has hecho llorar![]()
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pero serás
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, pues cómo que a ti tampoco te veo haciendo tumbadas salvajes.
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Uy![]()
, como se nota que no has salio conmigo
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Preguntale a gonçal como se mete mi autobus en las curvas![]()
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Eso si, no es mi estilo para nada, pero si hay que, se que![]()
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jimjor
28-10-2010 15:37:25
YANERO
28-10-2010 15:38:24
Pues como suelo decir yo, dónde váis a parar que luego os veo![]()
[/quote18x28017]
Enm ????????????????????![]()
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jimjor
28-10-2010 15:42:40
YANERO
28-10-2010 15:50:06
Carloscantabria
28-10-2010 20:21:11
YANERO
29-10-2010 07:51:10
Es mi opinión ...... pero como todas las cosas ...... cada maestrillo tiene su librillo. Y lo que es válido para mí ...... no lo es para el resto.[/quote24snmjv7]
Muy loable por cierto y mucho de verdad en alguna de tus palabras![]()
[/color24snmjv7]
Iarwain
29-10-2010 08:37:14
YANERO
29-10-2010 09:17:13
[/color1jy1wskw]
jimjor
29-10-2010 13:14:07
Iarwain, tú lo que eres es un culo de mal asiento![]()
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Iarwain
29-10-2010 15:11:09
Iarwain, tú lo que eres es un culo de mal asiento![]()
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600 lereles que me costó. Malo no será
okerror
29-10-2010 20:57:02
Pero, Yanero, ese que dices es el estilo continental.
El inglés es inclinando la moto y manteniendo el tronco vertical.[/quote2clqp1ce]
Pues eso mismo![]()
Estamos hablando de lo mismo, yo voy siempre junto con la moto y lo único que inclino es la cabeza, el resto del cuerpo permanece alineado en la diagonal con la moto[/color2clqp1ce][/quote2clqp1ce]
No, Yanero, no nos estamos entendiendo. Si inclinas el cuerpo igual que la moto, que es lo que yo entiendo que haces, es estilo continental. Si sólo inclinaras la moto, sería el inglés. No consigo encontrar algo en internet que lo ilustre.
Una pregunta. La nueva thunderbird, speedmaster, rocket y demás, ¿rozan con mucha facilidad? Es que hace poco compartí ruta con una HD fatboy y el hombre dice que roza enseguida, y se iba quedando atrás a la mínima, y eso que no vamos nada rápido (esto lo dice todo el mundo). El caso es que me pareció un poco mierda, porque si entras colado en una curva, siempre podrás inclinar un poco más, pero con esta fatboy, como no puedes inclinar más... o rozas de más y al suelo, o te vas recto como el colega del video. Y esto pasa a velocidades cercanas al tedio...
YANERO
29-10-2010 23:11:41
[/color2071vola]
Carloscantabria
30-10-2010 01:43:09
demagogo
30-10-2010 14:53:21
tasino
02-11-2010 00:10:23
demagogo
02-11-2010 14:14:53
demagogo
02-11-2010 14:29:01
Dante
02-11-2010 14:54:39
demagogo
02-11-2010 15:17:28
Dante
02-11-2010 16:37:31
. Los que le monté son unos Wilbers (que recomendó el tío Pulpi), y en la hoja de pedido especifiqué que fueran 1 cm más largos, para levantar un poco la posición y ganar entrada en curva. La estética no cambia demasiado y una buena amortiguación atrás le da a la moto el punto que le falta.
tasino
02-11-2010 23:07:47
drizztdo
03-11-2010 07:03:12
Dante
03-11-2010 14:45:56
O|
Pues así, en frio, no capisco este trozo
""Puedes ayudarte de las dos manos por ejemplo en el caso de la curva a derecha presiona sobre la maneta derecha hacia adelante mientras tiras de la maneta izda hacia atras."
[/quote187tvqtl]
tasino,
Primero de todo tienes que asimilar el trabajo que realiza cada rueda de tu moto. Ten en cuenta de que estamos hablando siempre de girar a más de 30 Km/h, que es cuando se hace patente una reacción física de todo cuerpo que gira alrededor de un eje.
Rueda delantera Su función es hacer que la moto se incline. Si marchas recto y empujas el manillar con la mano derecha notarás en seguida que la moto tiende a tumbar a derechas. Digo empujar, porque se recomienda siempre hacerlo así, y no "tirar del manillar".
Rueda trasera Inmediatamente de hacer que la moto se incline a derechas, aparece la reacción física que antes mencioné. Su nombre es "Precesión giroscópica" o efecto giroscópico. Este efecto crea una fuerza que obliga literalmente a que tu moto se desplace hacia ese sentido (en nuestro ejemplo, la derecha). Esta fuerza que aparece es de tal magnitud que puede disminuir el radio de giro hasta puntos inimaginables, dependiendo del agarre y de las prestaciones de tu montura.
Entonces ¿qué ocurre si en una curva giro el manillar en el sentido de la curva?
Lo que te ocurrirá es lo que ya hemos experimentado todos cuando éramos principiantes La curva se te hace insuficiente, te acercas peligrosamente al borde exterior de la misma y, como no entiendes qué co*o está pasando te entra el pánico, giras aún más el manillar en esa dirección acentuando el problema. El efecto giroscópico aumenta pero en la dirección contraria a la que tu deseas a medida que giras el manillar en esa dirección. Cada vez estás menos tumbado en el sentido correcto de la curva, por mucho que saques el cuerpo o la rodilla para intentar el efecto contrario y acabas marcándote un recto o algo peor.
Como se ha dicho en innumerables sitios, probablemente ya lo haces, pero no eres consciente. Para tener pleno control hay que asimilar bien esto, porque NO HAY OTRA FORMA de llevar una moto con seguridad.
Iarwain
03-11-2010 15:33:04
O|
Pues así, en frio, no capisco este trozo
""Puedes ayudarte de las dos manos por ejemplo en el caso de la curva a derecha presiona sobre la maneta derecha hacia adelante mientras tiras de la maneta izda hacia atras."
[/quote14kprafh]
tasino,
Primero de todo tienes que asimilar el trabajo que realiza cada rueda de tu moto. Ten en cuenta de que estamos hablando siempre de girar a más de 30 Km/h, que es cuando se hace patente una reacción física de todo cuerpo que gira alrededor de un eje.
Rueda delantera Su función es hacer que la moto se incline. Si marchas recto y empujas el manillar con la mano derecha notarás en seguida que la moto tiende a tumbar a derechas. Digo empujar, porque se recomienda siempre hacerlo así, y no "tirar del manillar".
Rueda trasera Inmediatamente de hacer que la moto se incline a derechas, aparece la reacción física que antes mencioné. Su nombre es "Precesión giroscópica" o efecto giroscópico. Este efecto crea una fuerza que obliga literalmente a que tu moto se desplace hacia ese sentido (en nuestro ejemplo, la derecha). Esta fuerza que aparece es de tal magnitud que puede disminuir el radio de giro hasta puntos inimaginables, dependiendo del agarre y de las prestaciones de tu montura.
Entonces ¿qué ocurre si en una curva giro el manillar en el sentido de la curva?
Lo que te ocurrirá es lo que ya hemos experimentado todos cuando éramos principiantes La curva se te hace insuficiente, te acercas peligrosamente al borde exterior de la misma y, como no entiendes qué co*o está pasando te entra el pánico, giras aún más el manillar en esa dirección acentuando el problema. El efecto giroscópico aumenta pero en la dirección contraria a la que tu deseas a medida que giras el manillar en esa dirección. Cada vez estás menos tumbado en el sentido correcto de la curva, por mucho que saques el cuerpo o la rodilla para intentar el efecto contrario y acabas marcándote un recto o algo peor.
Como se ha dicho en innumerables sitios, probablemente ya lo haces, pero no eres consciente. Para tener pleno control hay que asimilar bien esto, porque NO HAY OTRA FORMA de llevar una moto con seguridad.[/quote14kprafh]
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Como un profesional...
tasino
12-11-2010 06:35:36
Aquiles
17-01-2011 00:50:28
cunyat
17-01-2011 11:58:17
YANERO
17-01-2011 16:12:31
[/color1ip5anut]
Bruce
17-01-2011 18:32:43
Carloscantabria
17-01-2011 19:16:10
jimjor
18-01-2011 13:16:12
Aquiles
18-01-2011 14:39:42