¿Qué pasa si se cambian o se quitan los escapes sin más?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47583

YANERO

25-10-2010 17:07:24

Pues eso, que si alguno sabe si es del todo necesario en las motos de inyección hacer algo con la centralita a la hora de cambiar los escapes, las colas o simplemente dejarlos libres.
Puede afectar al funcionamiento o al consumo? 8-) XX [/color26it2l28]

carlesTT

25-10-2010 17:25:41

Basicamente, se trata de que la combustión requiere una proporción adecuada
aire / gasolina. Tanto las de carburador como las de inyeccion vienen regladas
para "todo de serie". Al cambiar algun componente (colas de escape, filtro de aire etc. la proporción ideal varía y por lo tanto se debe compensar. En las de carburador variando el diametro de los chicles y en las de inyeccion a base del software corrector.
Si no se corrige esto y queda pobre de gasofa, suele aumentar la temperatura dentro de la cámara de combustión. Se puede llegar a agujerear la cabeza del pistón ...
=O =O =O =O =O =O =O =O =O

XX XX XX

YANERO

25-10-2010 17:43:03

Joder que cabronada x x x x x x
Es que pa la mía los únicos que hay ahora mismo son los Tor de casa y pa los únicos que hay un software específico, porque en el conce me dijeron que para que fuesen otros tenían que ser compatibles y que si no nada |( [/color2s5urjrj]

goncal

25-10-2010 17:48:10

En mi Bonniata llevo unos escapes abiertos Classic British Custom que no tienen programa específico y llevo una programación para los escapes abiertos Arrow.

Lo ideal es hacer un "mapeado" de la inyección para tus escapes, pero puede que el "mapeado" de los TOR sirva para otro escape abierto... puede ?

peptorres

25-10-2010 17:52:06

Por cada fabricante de escapes no hay un mapa específico.

Mi experiencia con el Tune ECU es que hay el mapa original, mapa para 'aftermarket exhaust' y mapa para Arrow. Los arrow son los accesorios específicos de Triumph y los 'aftermarket' indica lo que muchos entendemos como escape no original (Tor, Ixil, Akrapovic....)

Si tu cambias las colas sólamente, no estás modificando tanto realmente, perfectamente puedes ir con los escapes cambiados con la programación de serie. Igual hasta pierdes prestaciones para ganar en sonido.

Si ya cambias los colectores, la línea completa vamos, entonces es donde hay mejora y donde sí conviene reprogramar.

YANERO

25-10-2010 18:13:08

Mi idea sería solo cambiar las colas[/color26ypafdo]

dunes115

25-10-2010 18:17:48

Hola Yanero

Yo he estado investigando sobre el tema, y te digo que si pones por ejemplo a nuestra moto los escapes TOR, British Custom (se elimina tb el CAT) o cualquier otra marca que veas para la moto, es necesario hacer reprogramación.

Con los TOR te lo hacen en TRIUMPH, y con los British Custom por ej te recomiendan que hagas la misma repro que te harían si pones los TOR. Esto esta recogido así en su página web.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

YANERO

25-10-2010 20:50:01

Hola dunes, cuanto tiempo macho, se te ve el pelo de higos a brevas lol

Muchas gracias tío, por lo que dices tú y lo que comenta peptorres, creo que será algo así, que tendrá una repro para los originales y otra para los aftermarket en general y más teniendo en cuenta que la clave está en que hay que quitar el CAT, así que supongo que será una repro para escapes libres o algo así, porque como bien sabes en el youtube y por ahí se ven un montón de escapes distintos montados en nuestra moto y no creo que haya una repro distinta para cada uno de ellos sh

De todas formas haber si en un conce me lo aclaran un poco más porque en el mío no lo han hecho |(

Gracias de nuevo y a ver si te dejas ver más hombre.

Por cierto que tal al final lo de los soportes pa las alforjas?[/colorw8da0fmq]

dunes115

26-10-2010 00:04:57

Hola dunes, cuanto tiempo macho, se te ve el pelo de higos a brevas lol

Muchas gracias tío, por lo que dices tú y lo que comenta peptorres, creo que será algo así, que tendrá una repro para los originales y otra para los aftermarket en general y más teniendo en cuenta que la clave está en que hay que quitar el CAT, así que supongo que será una repro para escapes libres o algo así, porque como bien sabes en el youtube y por ahí se ven un montón de escapes distintos montados en nuestra moto y no creo que haya una repro distinta para cada uno de ellos sh

De todas formas haber si en un conce me lo aclaran un poco más porque en el mío no lo han hecho |(

Gracias de nuevo y a ver si te dejas ver más hombre.




Por cierto que tal al final lo de los soportes pa las alforjas?[/color3p20lxyp][/quote3p20lxyp]

Je je, estoy siempre por aqui, pero leyendo más que escribiendo últimamente.

Los soportes los estamos haciendo, ya os pondre fotos cuando los terminemos.

¿Que escapes quieres poner? En la página de Thunderbird opinan sobre todos, parece que los TOR sin CAT y los BC son los que más gustán. Lo único que me tira un poco atrás a mi para los BC son las aduanas, no se como están últimamente y si saldrán más caros de lo que valen. atope

Un saludo

YANERO

26-10-2010 00:22:34

Y como hacen para poner el Tor sin CAT, le sacan un codo o qué?[/color1mvhf4t1]

dunes115

28-10-2010 21:34:21

Y como hacen para poner el Tor sin CAT, le sacan un codo o qué?[/colorxot9h1ia][/quotexot9h1ia]
Creo que así como tu dices. Hay un video de TThunder con Tor sin Cat, con Cat, y de serie. pon en Youtube Tor without cat, y sale. Yo el sábado pediré presupuesto para los tor montados y con repro, ya que los BC los veo inalcanzables por aduana. Un saludo

YANERO

20-11-2010 11:29:28

A mi me dijeron en mi conce que si le ponía los TOR, la repro y la mano de obra son gratuitas, así que por 376 euros a lo mejor me lo pienso mrgreen XX [/color2sugcn3p]

peptorres

20-11-2010 12:27:16

A mi me dijeron en mi conce que si le ponía los TOR, la repro y la mano de obra son gratuitas, así que por 376 euros a lo mejor me lo pienso mrgreen XX [/color5tc5jhci][/quote5tc5jhci]

Pues no hay tanto que pensar...

YANERO

20-11-2010 13:16:08

A mi me dijeron en mi conce que si le ponía los TOR, la repro y la mano de obra son gratuitas, así que por 376 euros a lo mejor me lo pienso mrgreen XX [/color17d6hw5u][/quote17d6hw5u]

Pues no hay tanto que pensar...[/quote17d6hw5u]
Si que hay que pensar, porque tengo unas colas universales que me gustan por 100 euros y la mano de obra y la repro también gratis por mi y el tito Metroid mrgreen [/color17d6hw5u]

xavikoala

20-11-2010 19:00:01

reprograma, yo cambie solo la cola de la Tiger 955 y la moto no iva mal, pero fue reprogramar, como dice Pep, para los escapes "aftermarket" y la moto fue otra, mucho mas fina y si el bache que me quedo entre las 2000-2500rpm.

peptorres

20-11-2010 19:32:41


Si que hay que pensar, porque tengo unas colas universales que me gustan por 100 euros y la mano de obra y la repro también gratis por mi y el tito Metroid mrgreen [/colorj1ov5d5l][/quotej1ov5d5l]

Reprogramar son 5 minutos (literalmente) y montar lso escapes... media hora haciendo el tonto.

La cuestión se reduce a, quieres gastar 100eu o 400eu. Compra los que más te gusten, o sino, compra los dos!

YANERO

20-11-2010 22:21:19


Si que hay que pensar, porque tengo unas colas universales que me gustan por 100 euros y la mano de obra y la repro también gratis por mi y el tito Metroid mrgreen [/color17cvtkbr][/quote17cvtkbr]

Reprogramar son 5 minutos (literalmente) y montar lso escapes... media hora haciendo el tonto.

La cuestión se reduce a, quieres gastar 100eu o 400eu. Compra los que más te gusten, o sino, compra los dos![/size17cvtkbr][/quote17cvtkbr]
Esta claro que me agrada más la idea de irme con el tito Metroid y hacer el tonto to el tiempo que haga falta tomando mientras unas birritas, de mi parte of course, aparte que es bastante más económico aunque tendría que molestar tambiém al amigo Jaume pa que me hiciera unos coditos para ponerlos en el lugar del CAT box y sacar las colas hacia fuera y eso serían otras tantas cervecitas lol
Por supuesto que no iba a llegar a los 376 euros de esta forma y si lo llegara serían bastante más a gusto P mrgreen XX

Con respecto a lo de que compre los 2 yo no sé si tas creido que he robao un banco o algo lol lol lol lol wink XX [/color17cvtkbr]

moi

21-11-2010 12:23:21

-Esto es lo ke le pasó a un cliente mio la semana pasada por cambiar el escape y filtro de potencia sin mas D en un coche, pero bueno, para el caso es lo mismo.

[by4k7nbjl]1-Escape abierto Devíl, anulando incluso catalizador[/colory4k7nbjl][/by4k7nbjl]

[by4k7nbjl]2-Filtro de potencia K&N, anulando caja de filtro[/by4k7nbjl][/colory4k7nbjl]

[by4k7nbjl]3-Conclusión Luz de averia encendida constante, el coche le vá mucho peor ke de serie, ralentí variable, perdida de potencia constante, y la itv-no la pasa por alterar el valor lambda.
Solo le keda, ke se lo calzen los de verde lol Y [/by4k7nbjl][/colory4k7nbjl]


Advertido, kedas * * *

hola

moi

21-11-2010 12:29:12

tregua Por dios !!!! YANERO, Reprograma ....

doido

21-11-2010 19:22:03

Y reprográmate tu de camino. =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX XX XX

moi

21-11-2010 19:27:25

Y reprográmate tu de camino. =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX XX XX[/quote1pp8579a]

Yó nó, porque yó soy CARBURADO mrgreen mrgreen mrgreen

Y si no lo crees pasaté por akí.....Tune ECU para Carburadas[/url1pp8579a]


lol lol lol
XX XX XX XX

doido

21-11-2010 19:31:39

Perdona Moi, lo de reprogramarse iba dirigido a Yanero, ya que le gusta la inyección y la refrigeración líquida.
Tu y yo somos de peluca y carburador. =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX XX XX

Por cierto, tenemos que madurar esa idea de quedar a nivel nacional esta bendita Zona Custom, para el año que viene.

moi

21-11-2010 20:46:26

Perdona Moi, lo de reprogramarse iba dirigido a Yanero, ya que le gusta la inyección y la refrigeración líquida.
Tu y yo somos de peluca y carburador. =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX XX XX

Por cierto, tenemos que madurar esa idea de quedar a nivel nacional esta bendita Zona Custom, para el año que viene.[/quote2k3zapyh]


Dí ke siií...... atope . .. anda ke no dan juego nuestras Carburadas




)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~


PD 1 er. Encuentro Custom de elclubTriumph. atope atope atope
.

YANERO

22-11-2010 11:40:41

tregua Por dios !!!! YANERO, Reprograma ....[/quote1vht77y2]
Y reprográmate tu de camino. =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX XX XX[/quote1vht77y2]

Tranquilo moi que si que reprogramaré y doido pa ti esto culo lol *

XX XX XX XX XX [/color1vht77y2]

YANERO

22-11-2010 11:43:50


Por cierto, tenemos que madurar esa idea de quedar a nivel nacional esta bendita Zona Custom, para el año que viene.[/quote1r89b5v5]
Totalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllmente de acuerdo con esto clap clap clap
1ª Reunión del lado oscuro twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted twisted

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Carburatis VS Inyeccionetis[/size1r89b5v5] =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX [/color1r89b5v5]

moi

22-11-2010 14:25:26

YANERO dijo y doido pa ti esto[/colorjliqyjfm] culo lol *

lol =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX

YANERO

22-11-2010 15:03:03

YANERO dijo y doido pa ti esto[/color27n0t35n] culo lol *

lol =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX[/quote27n0t35n]
Cucha moi no te rias tanto tu pishita, que como te pongas mu tonto vas a tener lo mismo twisted i|i lol lol lol lol lol lol [/color27n0t35n]

doido

22-11-2010 21:19:23

Vaya culo feo que tienes. lol lol lol lol

XX XX XX XX

YANERO

22-11-2010 21:43:52

Vaya culo feo que tienes. lol lol lol lol

XX XX XX XX[/quote2zj7vvvr]
Po toma, lo mismo pero con uno bonito i|i i|i i|i i|i

doido

23-11-2010 17:05:59

Eso ya es otra cosa, a comer se ha dicho. =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX

moi

23-11-2010 21:28:40

lol El moreno ke les acompaña, tiene el mejor angulo de visión, se come el pick cab fijo !!! lol =)) =)) =))