Futuras Mejoras en la SM

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DarkSeed

23-09-2010 11:15:06

Buenas a todos de nuevo.

Abro este hilo porque ya tengo decididas una serie de mejoras que hacerle a la moto y quisiera vuestro consejo de expertos.

Aunque la moto apenas tiene 3 meses he pensado en cambiarle

1.- Tubos de Escape. Ponerle los TOR cortos para que suene a moto y no a cortadora de cesped.

2.- Quitarle el AIS.

3.- Ponerle un filtro de aire K&N que le quedaría bastante guapo y macarrón.

Ahora las dudas.

1.- Teniendo en cuenta que no tengo ni &%$ idea de mecánica. ¿Puedo realizar yo los cambios? ¿Sería mejor llevarla directamente al CO de Triumph y que los realizasen ellos? Entiendo que todo esto junto me puede salir por un buen pico... 1000 loros? =O

2.- Cambiar el tubo de escape, ¿requiere reprogramar la centralita?

3.- Poner el filtro, ¿hay que reprogramar?

Bueno, ya os digo que ni papa de mecánica. Me estoy leyendo el Arias paz, pero llevará su tiempo. Y a lo más que llego es a engrasarle la cadena con grasa cerámica blanca que me deja la rueda trasera perdía de mierda.

Pues na, eso es todo.

Gracias anticipadas a todos.

Salut. XX

doido

23-09-2010 11:58:50

Si modificas la entrada o salida de aire, debes carburar o reprogramar. No se lo que valen los escapes, supongo que sobre unos 500 papeles mas unos 250 de filtros, 30 de los tornillos del ais y la correspondiente mano de obra con reprogramación..........estará sobre lo que has pensado, 1000 o 1200 seguro.

Valero

23-09-2010 13:24:12

Hola, en cuanto a lo de la reprogramación ni puta idea sigo sin entender como pueden andar la motos sin carburadores ), yo le he hecho eso que quieres y no he carburado.
Todo lo que dices es muy facil de hacer, además así vas conociendo tu moto ;).
Lo que no entiendo es lo que pones del filtro, quieres cambiarle el filtro por uno K&N o quitarle la caja del filtro y poner 2 a la vista directamente de los carburadores?
Se puede hacer eso en una inyectada?

Saludos

DarkSeed

23-09-2010 15:23:10

Hola, en cuanto a lo de la reprogramación ni puta idea sigo sin entender como pueden andar la motos sin carburadores ), yo le he hecho eso que quieres y no he carburado.
Todo lo que dices es muy facil de hacer, además así vas conociendo tu moto ;).
Lo que no entiendo es lo que pones del filtro, quieres cambiarle el filtro por uno K&N o quitarle la caja del filtro y poner 2 a la vista directamente de los carburadores?
Se puede hacer eso en una inyectada?

Saludos[/quoteessigeqx]

Respecto al filtro, quiero cambiarle el filtro por uno K&N. Según he leido ganaría algo de potencia aunque tb aumenta el consumo.

Entiendo que lo veas fácil, pero a mí no me lo parece tanto.

Mira que si luego volviendo a armarla me sobran piezas, como al montar muebles del ikea. sh

YANERO

24-10-2010 03:01:52


Mira que si luego volviendo a armarla me sobran piezas, como al montar muebles del ikea. sh[/quote2vwajxpw]
Pues seguramente te iba a entrar una risa nerviosa de esas de la ostia =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX [/color2vwajxpw]

BarboRCR

24-10-2010 17:23:58


Mira que si luego volviendo a armarla me sobran piezas, como al montar muebles del ikea. sh[/quote31kb6qdn]
Pues seguramente te iba a entrar una risa nerviosa de esas de la ostia =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX [/color31kb6qdn][/quote31kb6qdn]

O eso o te entra una mala ostia de las que dan risa, ja, ja, ja, ...

YANERO

24-10-2010 21:23:33

Lo mismo me da, que me da lo mismo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) [/colorhpkshic7]

moi

24-10-2010 21:41:21

Hola, en cuanto a lo de la reprogramación ni puta idea sigo sin entender como pueden andar la motos sin carburadores ), yo le he hecho eso que quieres y no he carburado.
Todo lo que dices es muy facil de hacer, además así vas conociendo tu moto ;).
Lo que no entiendo es lo que pones del filtro, quieres cambiarle el filtro por uno K&N o quitarle la caja del filtro y poner 2 a la vista directamente de los carburadores?
Se puede hacer eso en una inyectada?

Saludos[/quote2k38vndu]

Respecto al filtro, quiero cambiarle el filtro por uno K&N. Según he leido ganaría algo de potencia aunque tb aumenta el consumo. [/color2k38vndu]Entiendo que lo veas fácil, pero a mí no me lo parece tanto.

Mira que si luego volviendo a armarla me sobran piezas, como al montar muebles del ikea. sh[/quote2k38vndu]


Yó lo llevo puesto, y te puedo asegurar ke el consumo no lo aumenta, yó diria ke mas bien lo disminuye, ten encuenta ke con este filtro la moto vá mas suelta y por lo tanto tiras menos del acelerador y por lo tanto en tu caso, ( Inyección ) los tiempos de inyección se reducen.

* Si fuese carburación al tirar menos del acelerador levantas menos las agujas de los carburadores y consigues ke le entre menos gasolina al motor.



Speedmaster 2009 Ref TB-8002[/color2k38vndu]

-| Por cierto el filtro K&N si no anulas la caja y la aprovechas, el cartucho está por los 55 € , pero 250 € ??? -|

XX XX

MANRI

24-10-2010 22:26:37

Perdona el secuestro del tema.

Moi ¿ dónde adquiriste el filtro K& N ? ¿ Será el mismo el de la Ámerica que el de la Bonni ?

moi

25-10-2010 16:54:15

Perdona el secuestro del tema.

Moi ¿ dónde adquiriste el filtro K& N ? ¿ Será el mismo el de la Ámerica que el de la Bonni ?[/quote3abs2gte]


Ke tál Manri hola Me lo consiguieron en la tienda de " MOTORRAD " ( En la Calle Teulada-justo antes de llegar a la glorieta de la fuente ) Según te hé estado mirando en la pagina web de K&N, no pareceser la misma referencia ke la Bonni. Mejor es ke pases por allí porque yó fuí con la referencia y todo, pero el hombre preferia buscarlo por modelo y año exacto.

* Te comento algo mas de el filtro este Pareceser ke el compuesto del ke está hecho es una especie de gasa ó tejido empapado de un aceitillo para ke su filtrado sea total.
En los filtros convencionales utilizan una aleación del papel ó cartón el cual dificulta mas el paso de oxigeno.
* Pongo la mano en el fuego de ke si lo pruebas, repites.. .. XX

* Dicen ke incluso este filtro es lavable y de por vida, pero te digo tambien una cosa, " Para lo ke val el filtro " tampoco se arruina uno cambiandolo cada 15 ó 20.000 kms.

Y Cualkier cosa, me llamas ó te pasas por el taller

XX XX XX

DarkSeed

27-10-2010 09:46:25



Yó lo llevo puesto, y te puedo asegurar ke el consumo no lo aumenta, yó diria ke mas bien lo disminuye, ten encuenta ke con este filtro la moto vá mas suelta y por lo tanto tiras menos del acelerador y por lo tanto en tu caso, ( Inyección ) los tiempos de inyección se reducen.

* Si fuese carburación al tirar menos del acelerador levantas menos las agujas de los carburadores y consigues ke le entre menos gasolina al motor.



Speedmaster 2009 Ref TB-8002[/color3m0lcyki]

-| Por cierto el filtro K&N si no anulas la caja y la aprovechas, el cartucho está por los 55 € , pero 250 € ??? -|

XX XX[/quote3m0lcyki]

Moi, si tienes instalado estos filtros en la moto, ¿puedes poner una foto para hacerme una idea?

Lo digo porque ya he visto varios modelos y no me aclaro de como queda.
He visto unos cónicos que sobresalen y otra gente le quita la parrilla metálica plateada que hay casi pegando al sillín y ahí ponen unos filtros parecidos a estos, o lo mismo son esos. No tengo ni idea.

Saludos.

Valero

27-10-2010 12:29:07

Hola, para cambiar el filtro por otro de K&N (yo lo compré en ebay, hay montones), solo tienes que quitar el de serie y meter el K&N, luego puedes quitar el snorkel y si quieres tambien se puede abrir una apertura extra en la caja de aire.
Otro tema diferente es el de eliminar la caja de aire y "enchufar" 1 filtro conico a cada carburador (tambien le cambias la ubicación de la bateria y el motor queda mucho mas limpio), así es como realmente ganas mas potencia (y para mi gusto tambien estetica) pero tambien mas problemas, sobre todo tal y como están ahora las ITV.

Saludos

DarkSeed

27-10-2010 14:59:48

Gracias, Valero.

Voy a ver si encuentro el hilo donde pusiste las fotos de tu montura y veo como queda el filtro K&N, para hacerme una idea.

Saludos.

Valero

27-10-2010 17:42:35

Hola, para ver el filtro lo que tienes que hacer es quitar el asiento, ya me gustaría a mi eliminar la caja de aire y meterle 2 filtros a los carburadores para que se vieran bien ).
Saludos

masa

28-10-2010 14:12:55

Sin acritud DarkSeed, para mí las primeras mejoras de una moto deben ir encaminadas a mejorar la seguridad y la facilidad de condución.
cambiar los escapes para que haga más ruido me parece incívico y macarra. Que consigues con eso, hacer más ruido y molestar a los demás. Hce poco estuve en el Jarama en la reunión de clásicas de competición y el ruido que hace una MV de 500 es la hostia, pero para un circuito. Si un tío con ese escape pasa por debajo de micasa, me cago en sus muelas.
Lo primero que hice con mi Speedm fué cambiarle la bocina (Stevel magnum). Que te diga Iarwain como suena. Ahora no me verán, pero me oyen. Eso te puede salvar la vida y tardas 5 minutos en cambiarla.
Quieres tener mejor moto?. Pon amortiguadores de calidad, latiguillos metálicos en los frenos, buenas pastillas, buenos neumáticos, etc.

jimjor

28-10-2010 15:30:36

Masa me has dejado sin palabras o o o , es broma, si tocas los escapes fijo que tienes que reprogamar, yo tuve pensado en cambiarlos y en TRIUMPH me lo confirmaron, hasta con sus escapes te comentan que es lo que tendrías que tocar.
Si lo desmontas tú ya te lo ha dicho el YANE, la risa floja que te entre como te sobre alguna pieza.

DarkSeed

28-10-2010 16:53:33

Hombre, Masa, yo creo que todo en su justa medida es bueno. tregua

Personalmente me gustaría que la moto sonase más a moto, por eso lo de los escapes. Pero tampoco quiero que al arrancarla no pueda escucharme ni mis propios pensamientos.

Esta mañana precisamente me he cruzado con una custom que llevaba los escapes tan abiertos que se escuchaban diez minutos antes. Tampoco es eso, pero sí es verdad que la moto a veces me suena como una aspiradora.

Por otro lado, por ahora me estoy informando de todo y luego decidiré qué le iré cambiando. Para mí, la moto tal y como está, como nueva, está perfecta. Quizás algún retoque estético, pero poco más.

Jimjor, si le cambiase los escapes, sería en el taller. No se me ocurriría hacerlo yo. Ya he preguntado lo que vale hacerlo por los madriles, guadalajara y Toledo, y por ahora me voy a aguantar y empezar con cosas más pequeñas retrovisores, detallitos. Luego ya se verá.

Saludos.

moi

29-10-2010 01:26:42

En referencia a los escapes, los Tor, para mí suenan perfectos, tanto en decibelios como en sonido. clap Enserio, no llegan a ser molestos wink

rambo Molesta mas una Scuter de mierda, de esas... ..

albacete

29-10-2010 02:50:49



pues con los cortos suena de vicio. wink D hola

YANERO

29-10-2010 07:03:54


pues con los cortos suena de vicio. wink D hola[/quote3pyf80uh]
Menos fotos y más videos, que es donde se puede escuchar como suenan Y Y Y Y Y lol [/color3pyf80uh]

DarkSeed

29-10-2010 11:05:07


pues con los cortos suena de vicio. wink D hola[/quote197ava0u]
Menos fotos y más videos, que es donde se puede escuchar como suenan Y Y Y Y Y lol [/color197ava0u][/quote197ava0u]

Pero, y lo guapo que sale el chaval en la foto!!!!
gay gay

=)) =)) =)) =))

YANERO

29-10-2010 11:16:27

Uy si, calla que sale presioso =)) =)) =)) =)) =)) =)) [/colordn2af8m7]

jimjor

29-10-2010 13:13:04

A cualquier cosa llamáis guapo panda de gay gay gay lol lol lol

YANERO

29-10-2010 16:20:07

A cualquier cosa llamáis guapo panda de gay gay gay lol lol lol[/quote53n9x3ih]
Ay el nene que se nos pone celosito * * * * * * =)) i|i [/color53n9x3ih]

MOA

24-11-2010 12:49:16

Con respecto al comentario de MASA, tengo que darle la razón a medias, porque lo mejor es cambiar a más seguridad pero eso de tener una moto silenciosa...a quien no le gusta una custom con su traqueteo a relentí? y que cuando aceleres suene! me dan vergüenza las motos enormes que luego parecen un secador! que es eso?
De todas formas, estamos de acuerdo en que tampoco hay que ir de circuito anunciandonos por donde vamos! ride