Roce en los escapes speedmaster

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46036

lorbruno

27-08-2010 10:49:42

Llevo unos escapes en mi speedmaster inyeccion, TOR LARGOS. La semana pasada en una carretera de curvas note como un roce varias veces, la sorpresa fue que cuando llegue a casa me puse a mirar y vi que la punta de los escapes estaba rozada. Es decir, rozaron antes los escapes, que el chivato de la estribera.
¿A alguien le ha pasado?
¿Son diferentes los Tor en la speedmaster de carburacion y en la de inyeccion? Yo llevo unos que eran de una carburacion en mi inyeccion.
-| es simplemente curiosidad!!
XX XX XX XX
salu2 desde Fanzara!!

Metroid

27-08-2010 10:54:05

esas motos no estan hechas para tumbar tanto, tu necesitas una tiger lol lol

carlesTT

27-08-2010 10:57:02

O cambia tu estilo de conducción, pásate al estilo "codos" de Ben Spies... 8-) 8-)

XX XX

Valero

27-08-2010 11:32:19

Hola, dependerá de como lleves regulada la suspensión trasera, a lo mejor la llevas demasiado baja y blanda, estirala un poco y así además irá un poco mas dura, si no no podrás llevar paquete.
Yo le puse a la mia unos amortiguadores Progressive de 11.5" y le tube que cambiar los tubos por unos aftermarket muy cortos porque si no no podía inclinarme nada.
Tambien puedes cambiar los tubos por unos TOR cortos.

Saludos

Viktor

27-08-2010 11:32:47

o o o o o

lorbruno

27-08-2010 12:21:11

Hola, dependerá de como lleves regulada la suspensión trasera, a lo mejor la llevas demasiado baja y blanda, estirala un poco y así además irá un poco mas dura, si no no podrás llevar paquete.
Yo le puse a la mia unos amortiguadores Progressive de 11.5" y le tube que cambiar los tubos por unos aftermarket muy cortos porque si no no podía inclinarme nada.
Tambien puedes cambiar los tubos por unos TOR cortos.

Saludos[/quoteio89xtgi]
ok probare ponerla mas dura!!
XX

lorbruno

27-08-2010 12:32:18

esas motos no estan hechas para tumbar tanto, tu necesitas una tiger lol lol[/quote1ng92edp]

Tienes toda la razon wink

Metroid

27-08-2010 12:34:20

esas motos no estan hechas para tumbar tanto, tu necesitas una tiger lol lol[/quote3qwjt13i]

Tienes toda la razon wink[/quote3qwjt13i]
lo se 8-) lol lol lol

lorbruno

27-08-2010 12:46:19

o quizas otro tipo de moto Metroid.... http://www.mundoanuncio.com/anuncio/bmw ... 86398.html
=))
$ ^| ^| ^|

lorbruno

27-08-2010 12:49:40

o o o o o[/quote3cd54avj]
aun tendras que volver a la speedmaster.... =)) =)) =))

laoriskmy

27-08-2010 14:16:50

yo tuve una speed master con los escapes cortos de triumph y la suspensión dura y en curvas tocaban los escapes igual... hay que poner otra amortiguación y meterle unos escapes un pelin más cortos, de esa manera con la speed aun puedes apurar un poquito más....pero....ten cuidado que estas motos no son para tumbar y sobre todo mucho cuidado en mojado....yo me pegé una ostia tremenda!!! lo mejor es que bajes el ritmo. un saludo.

Viktor

27-08-2010 14:37:35

o o o o o[/quote4noy9xvf]
aun tendras que volver a la speedmaster.... =)) =)) =))[/quote4noy9xvf]

Quita, quita que si la cambie fue por algo..... cada cosa es "pa" lo que es.

Dentro de unos años, cuando me moleste la panza con el deposito, y las rutas sean mas gastronomicas que "adrenaliticas"..... no te digo que no.

=)) =)) =))

demagogo

27-08-2010 14:45:32

Si llevas la suspensión de serie y los escapes son del mismo tamaño que los originales de Triumph es raro que toques antes que con los estribos. Mi speedy lleva los escapes largos y amortiguación de serie y cuando salgo a rutear no es raro que roce con los estribos.
También es cierto que si eres alto tiendes a sentarte lo mas atras que te permita el asiento pasando el peso a la parte trasera de la moto, o sea los escapes. Yo mido 1,80 y peso 78kg.

elchut

27-08-2010 16:52:10

Seria interesante ver en que posicion llevas la precompresion del muelle. Si puedieras poner una foto lo agradeceria.

Actualemnte estoy tocando las posiciones de esta precompresion del muelle (no sé si es correcto llamarlo asi) para probar la suspension y buscar la posicion optima. Hay 4 o 5 posiciones posibles si no recuerdo mal.

De momento he descubierto que la que venia de serie es demasiado dura, y para el pasajero horible. Pero cambiando posiciones he conseguido hacerla mas comoda.

No apuro las curvas, pero he comprobado que en algunas rotondas con peralte cambiado hay riesgo de rozar. Algunos compañeros con HD Sporter y Shadow dan a menudo, aunque con las estriberas, no con los escapes.

moi

27-08-2010 16:57:25

Metroid esas motos no estan hechas para tumbar tanto, tu necesitas una tiger lol lol

Tienes toda la razon wink
lo se 8-) lol lol lol


pero no tenemos remedio lol lol lol

Dante

27-08-2010 18:08:53

Si te sirve de algo yo tengo los TOR cortos y tengo rozados tanto los ecapes como las estriberas. La moto tumba bien para ser una cruiser de peso medio. De hecho te tienta a tumbar más si es lo que te gusta, pero en ese caso mejor le cambias la amortiguación (la de serie es muy pobre y peligrosa si vas a tumbar) y le pones gomas algo más blandas, y no las piedras Metzeler que lleva normalmente.

Lee los comentarios de este artículo, que coinciden con lo dicho, aunque la prueba fue con una SM de carburación.

http://www.arpem.com/pruebas/motos/triu ... aster.html

lorbruno

27-08-2010 18:27:26

Seria interesante ver en que posicion llevas la precompresion del muelle. Si puedieras poner una foto lo agradeceria.

Actualemnte estoy tocando las posiciones de esta precompresion del muelle (no sé si es correcto llamarlo asi) para probar la suspension y buscar la posicion optima. Hay 4 o 5 posiciones posibles si no recuerdo mal.

De momento he descubierto que la que venia de serie es demasiado dura, y para el pasajero horible. Pero cambiando posiciones he conseguido hacerla mas comoda.


No apuro las curvas, pero he comprobado que en algunas rotondas con peralte cambiado hay riesgo de rozar. Algunos compañeros con HD Sporter y Shadow dan a menudo, aunque con las estriberas, no con los escapes.[/quote3nz1wk62]

Lo tenia puesto en el 3er punto, ahora lo he puesto en el cuarto para probar(he puesto la suspension mas dura, he tensado el muelle)

lorbruno

27-08-2010 18:31:16

gracias a todos, probare haciendo duras las suspensiones y si no chuta...ya veremos... -|
venga salu2 desde Fanzara!!