Color amarillento/azulado de los colectores

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46017

DarkSeed

26-08-2010 15:33:47

Buenas tardes,

Estaba leyendo el hilo viewtopic.php?f=24&t=37609 en el que se comenta lo del "coloramiento" de los colectores y hay un post que me ha preocupado.

a mi se me a manchado el de la izquierda sien embargo el de la derecha no = o -| -| -|[/quote2yc5kiwa]

En mi caso, es justo al contrario, el derecho en el primer codo y en la junta con el motor, está todo amarillento/azulado. Mientras que en el izquierdo sólo ha tomado color en la junta. El codo está inmaculado.

Pregunta, ¿Debo preocuparme?

Lo digo porque "los foristas" comienzan a decirle a esmarin que si le funcionan bien los cilindros, que si el tema del AIS (esto lo dejaré para otro post porque no tengo ni papa de lo que es), etc.

¿Qué me decís?

Saludos y XX XX

peptorres

26-08-2010 16:13:50

Cuántos kms tiene la moto?

Si tiene poco tiempo, yo esperaría un poco que seguro se 'igualan'.

De lo contrario los hay que les quitan el AIS y dicen que eso ayuda a que no se azuleen.

Mencey

26-08-2010 16:23:36

no solo las bonneville le pasa esto, las grandes y magnanimas Adventure 1200 de bmw, tambien le pasa

Harkaitz

26-08-2010 16:24:01

Yo tengo el izquierdo mas azul que el derecho (este esta mas amarillento). En su dia pregunte en el taller no le dieron mas importancia y la moto va bien.

Dante

26-08-2010 16:24:17

Tres cosas

Primero No te obsesiones con la coloración de los escapes. En mi caso también cogió color primero en un lado (no recuerdo cuál). La colocación de los cilindros no es perfectamente simétrica (están echados hacia la derecha) y los mapas de combustible no son iguales en ambos cilindros. Llevo con una pregunta abierta al respecto de esto último desde hace tiempo, y hasta ahora nadie me ha sabido contestar porqué.

Segundo Si no te va bien un cilindro (por ejemplo la bujía está mal) se nota bastante entre otros porque pierdes prestaciones del motor (potencia, reprís, etc). Lo mejor en este caso es que te lo mire un mecánico, a no ser que te manejes bien en estas lides.

Tercero Del AIS hay rios de tinta escritos. Busca un poco y encontrarás cantidad de información en esta web, o simplemente pregunta qué quieres saber atope

MANRI

26-08-2010 16:50:57

Lo curioso es que la Speedmaster no es ni la Bonni, ni la Trux, ni la Scrambler.
La Speedmaster ,al igual que la America, lleva doble cuerpo de colectores para que estos no se azuleen y que no me digan que esto es personalidad Triumph y menos en un tipo de moto como esta en que los cromados de los colectores y escapes es "sagrado".......
Este tema lo llevo muy mal, ya va para tres años, y me estaempezanfo a j.d.r un poco....¡ ya verás !

DarkSeed

26-08-2010 16:54:55

Gracias a todos por vuestras prontas respuestas.

Peptorres, la moto tiene 1200 kms.

Mencey, la mía es una speedmaster. Leía el foro para empaparme de todo y viendo ese hilo pues me vino la preocupación. Por cierto, pasate por Motril a tomarte unas tapicas. Soy de allí, pero vivo en los mandriles.

Harkaitz, hasta que no he leído el hilo no le daba mayor importancia. Supongo que al final es una tontada.

Dante, no me obsesiono. Como he dicho, hasta que he leído el hilo no le he dado ninguna importancia. Ha sido a raíz de que dijesen que podría ser que no funcionase bien alguno de los cilindros. De mecánica, ni papa. Vengo con ella todos los días a trabajar y por ahora ningún problema.
Sobre el AIS, ya he leído algunos hilos al respecto. He visto lo que es y que a lo mejor notaría mejor si lo desconecto. Pero también he leído que en las EFI, como la mía, se encendería la luz en "engine".
Así que por ahora no voy a meterle mano ni desconectarlo ni nada, hasta que me empape bien.

Saludos y XX XX para todos.

Dante

26-08-2010 17:13:16

OK. Si algún día te quieres lanzar a desmontarlo y tienes alguna duda, yo se lo he quitado completamente a la mía y he puesto en su lugar una resistencia para evirar la famosa luz.

XX XX XX

scully

26-08-2010 17:49:35

Yo encontre en otro foro esta Bonnie donde el chico le puso una doble capa igual como la American, esta moto esta en las islas Hawai, el comentaba en su web que los compro en ebay pero no sabe quien es el fabricante. Es una posible solución, llevo un par de meses buscando en internet al fabricante, sin suerte.
Para aquellos que no nos gustan el "azulado" (yo soy uno de ellos) podriamos mirar quien nos podria fabricar estas piezas, y seguro que seremos muchos.

Leo

07-12-2010 22:13:48

Hola a todos,
Yo tengo recien estrenada la speedmaster, 990 km. y el colector izquierdo azulea y esta tostandose, ¡ vamos que no le falta de nada O| ,
Sinceramente, soy de ese colectivo que prefieren que los colectores esten cromados, precisamente las Triumph, tienen el cromado justo, el ideal.
Asi que intentare luchar con el CO para que me digan o me cambien la doble camisa ke lleva el colector, dificil es... lo sé pero pero lo intentare.

XX para todos.

moi

08-12-2010 22:14:01

Hola a todos,
Yo tengo recien estrenada la speedmaster, 990 km. y el colector izquierdo azulea y esta tostandose, ¡ vamos que no le falta de nada O| ,
Sinceramente, soy de ese colectivo que prefieren que los colectores esten cromados, precisamente las Triumph, tienen el cromado justo, el ideal.
Asi que intentare luchar con el CO para que me digan o me cambien la doble camisa ke lleva el colector, dificil es... lo sé pero pero lo intentare.

XX para todos.[/quote16ca24go]

A la mia se mé doró un pokito el derecho solamente -| eso fué por los 2.000 kilometros, ahora vá por los 22.000 kms -| y tampoco fué a mas ahí se kedó.

XX XX

YANERO

11-12-2010 23:40:56


A la mia se mé doró un pokito el derecho solamente -| eso fué por los 2.000 kilometros, ahora vá por los 22.000 kms -| y tampoco fué a mas ahí se kedó.
[/quote34636dlm]
A la mía le ha pasao exactamente lo mismo | -| XX XX [/color34636dlm]

elchut

12-12-2010 01:28:04

Mi Speedmaster tiene 9500 km y apenas tiene un ligero azulado que si no te fijas ni llama la atencion ni nada. Es una EFI del 2009, con su AIS de serie que me encanta el petardeo que la da.

Siempre he pensado que el azulado intenso es por esa costumbre, que todos tenemos alguna vez, de tener el motor en marcha cuando estamos parados. O bien porque la estamos enseñando a un colega o porque nos mola oirla mientras nos fumamos un cigarro. Y ya puestos, pues la damos unos acelerones para fliparnos un poco mas..

El problema de todo esto es que estos motores (boneville, speedmaster, thruxton) necesitan que fluya el aire para refrigerarse[/color1wu2tj8x], y si no te mueves no hay aire y no hay refrigeracion. El calenton del colector es cojonudo.

Puede parecer exagerado pero fijaros en la formula 1, cuando se pegan al coche de delante y al rato tienen problemas de refrigeracion y tienen que dejar mas espacio.

Los que usen la moto en ciudades con atascos tendran pocas opciones, pero la clave esta en apagar el motor cuando estamos parados. El azulado seguira saliendo pero muy suave e incluso le da un toque cool.
Hay algunos azulados intensos tan horrorosos que no puedo evitar asociar al dueño con un maltratador de motos.. por decirlo asi..