Rueda delantera speedmaster

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mklolo

24-08-2010 22:38:19

Esta mañana he ido a cambiar la rueda delantera que venía cuando compré la moto,con 10.500 Km,la trasera está para 10.000 más pero por lo leído por aquí es una cosas común a todas las ruedas de esta remesa de motos. La cuestión es que he vuelto a poner una lasertec ya que era la única de ese tamaño que tenían en ese momento y me ha dicho el tío que era la mejor que podía poner en mi moto,pero no tenía la del código H,me ha puesto una V y me ha dicho que al ser para más velocidad me iría mejor.¿Está bien,mal,será mejor,peor? De precio 80'57 € puesta.

Iarwain

24-08-2010 22:49:44

Pues yo llevo 12.500km con la mía y sin problemas, pero es interesante saber que los hay preparados para más velocidad. Yo la del 2008 no se si es la misma, la verdad.

XX

mklolo

25-08-2010 12:06:50

popcorn

Metroid

25-08-2010 12:17:19

le ha pasado a varios, sin ir más lejos en Castellón y que yo conozca a 2 personas, a lorbruno y fulletortuga, o el fabricante se rayó con el tema de esa rueda o es una partida defectuosa o no se, pero vamos que solución no tiene el tema y es flipante que os dure menos que una rueda deportiva y más teniendo en cuenta que no son motos que carguen peso delante ni lleven superfrenos .....

Metroid

25-08-2010 12:18:39

me iría mejor.¿Está bien,mal,será mejor,peor? De precio 80'57 € puesta.[/quoteshadppw2]

No la veo cara, lo del codigo de velocidad , si es mayor no pasa nada, mejor?? pues tampoco, porque no vas a notar nada XX XX

mklolo

25-08-2010 12:26:51

Gracias campeón XX

Metroid

25-08-2010 12:29:10

Gracias campeón XX[/quote2k6ldltj]
de nada D desde luego menudo triunfo con las lasertec esas rambo rambo rambo

lorbruno

25-08-2010 12:50:26

-| $ No COMENT!!! X X

Valero

25-08-2010 13:10:21

Hola, yo tambien la gasté antes que la trasera pero eso fue ya con 20.000 km que no esta mal del todo, esteticamente me gusta el estilo retro que tiene pero ahora llevo la marathon y creo que va mejor.

Saludos

HEAVY

25-08-2010 20:05:01

Lo de las ruedas es un mundo. Con 36000km me toca cambiar para mi tercera rueda delantera, aunque esta última la estoy estirando hasta final de año. Todas lasertec. Sin embargo la Dragstar 650 de mi mujer con 25000km, las tiene como recién salida del concesionario, cosa que me empieza a mosquear. En su día tuve una Virago 535 y en 2 años (unos 30000km) no le cambié ninguna de las ruedas.

Valero

26-08-2010 11:25:00

Hola, cuidado con eso tambien, cuando tenía la Drag Star con el cardán y la cantidad de peso que carga atrás se comia la rueda, se la vendí a un amigo mio y como hace pocos km la tiene como cuando se la vendí porque se le ha cristalizado y está tan dura que no se gasta, perece de madera, ya le he dicho que la cambie en cuanto pueda, estirar una rueda un par de miles de km supone un ahorro de muy pocos € y un gran peligro.
Saludos

juanito333

26-08-2010 11:29:43

Sin dejar de lado el tema de las vibraciones(sin ánimo de secuestrar el post)

Dante

26-08-2010 16:15:48

Por si os sirve de algo, yo le he montado Pirelli Sport Demon delante y Night Dragon detrás. Solo puedo decir que ahora cojo las curvas como toca, porque con las Metzeler iba cagado. Varias veces me patinó la ME 880 Marathon trasera (incluso con la moto recién comprada), y a la salida de curvas nunca podía meter gas a gusto. Las he cambiado porque la delantera estaba muy gastada y ya llevaba 25000 Km con ellas!!!!

También he de reconocer que la geometría de mi moto está un poco modificada, y el amortiguador trasero es un Wilbers con ajuste sport y ligeramente más largo que el de serie, con lo que desplazo un poco más el peso alante.

Lo de las vibraciones, como ya se ha dicho anteriormente, suele venir de dos formas O la rueda está muy gastada, o se te ha caido el contrapeso que le pegan en el equilibrado.

kron

26-08-2010 16:23:58

Pues yo con las de casa pa 21000km y les keda mucha vida aun.
Le he hecho a la moto unos 10000km por año asi ke tampoco es ke no la use y estan aguantando bastante.

masa

27-08-2010 10:17:08

Hola Dante

Me interesa mucho el tema que comentas, pues yo pensaba hacer lo mismo en mi speedmaster. ¿Cuanto más largos son los amortiguadores que has puesto? ¿Cambia mucho el comportamiento, más agil, más comoda o sea menos seca de atrás, etc? ¿Puedes poner una foto para ver como queda estéticamente? ¿Que tal los Wilbers? Estaba pensando en esos o unos Fournales totalmente neumáticos.
Espero tus noticias. Vsss

lorbruno

27-08-2010 10:32:41

Una pregunta a los que os dura tanto el neumatico Lasertec de la Speedmaster
¿Haceis curvas?, a mi el primer neumatico me duro 6500km (estaba liso ya), probablemente salio defectuoso. El neumatico que llevo ahora lleva 7000 o 8000 km y aun tiene bastante dibujo, pero no espero hacerle mas de 11000km. Eso si, casi todos los km que hago son a bastante velocidad y en carreteras de curvas.

Metroid

27-08-2010 10:50:25

los km que hago son a bastante velocidad y en carreteras de curvas.[/quoteo22hg2zl]
y el hada delante con la Gs, que no le hueles ni los humos i|i i|i

Valero

27-08-2010 11:58:34

Una pregunta a los que os dura tanto el neumatico Lasertec de la Speedmaster
¿Haceis curvas?, a mi el primer neumatico me duro 6500km (estaba liso ya), probablemente salio defectuoso. El neumatico que llevo ahora lleva 7000 o 8000 km y aun tiene bastante dibujo, pero no espero hacerle mas de 11000km. Eso si, casi todos los km que hago son a bastante velocidad y en carreteras de curvas.[/quote1zp1bc4t]
Hola precisamente por hacer curvas debería de durarte mas ya que el mayor desgaste se produce cuando solo vas en linea recta ya que solo desgastas la parte central del neumatico.

Hola Dante

Me interesa mucho el tema que comentas, pues yo pensaba hacer lo mismo en mi speedmaster. ¿Cuanto más largos son los amortiguadores que has puesto? ¿Cambia mucho el comportamiento, más agil, más comoda o sea menos seca de atrás, etc? ¿Puedes poner una foto para ver como queda estéticamente? ¿Que tal los Wilbers? Estaba pensando en esos o unos Fournales totalmente neumáticos.
Espero tus noticias. Vsss[/quote1zp1bc4t]

Por favor, aunque eso hiciese la moto mas agil que un vespino, mas rápida que una moto GP, mas comoda que una Goldwing, mas práctica que un maxiescooter, permita ir por mas sitios que una trial, etc etc, no le levanteis la parte trasera, que queda muy feo.

Saludos

lorbruno

27-08-2010 12:29:00


Hola precisamente por hacer curvas debería de durarte mas ya que el mayor desgaste se produce cuando solo vas en linea recta ya que solo desgastas la parte central del neumatico.[/quote6i10fzau]

No entiendo mucho pero creo que te equivocas. Al hacer mas curvas utilizas mas el freno delantero y ejerces mas presion sobre el neumatico delantero y hay mas desgaste(creo yo).
salu2!!

lorbruno

27-08-2010 12:31:22

hoy no me puedes Y Y Y Y no me afecta.... wink
los km que hago son a bastante velocidad y en carreteras de curvas.[/quote214ggu5f]
y el hada delante con la Gs, que no le hueles ni los humos i|i i|i[/quote214ggu5f]

Metroid

27-08-2010 12:35:25

hoy no me puedes Y Y Y Y no me afecta.... wink
[/quote9eacdezs]
=)) =)) =)) =)) solo era por picar un poco Y Y ya me conoces lol lol lol

masa

27-08-2010 14:21:11

Amigo Valero, para gusto están los colores. A mí no me gusta la estética de las motos rebajadas y a mis riñones menos todavía. No creo que levantarla 1 ó 2 centímetro máximo repercuta en la línea de la Speedmaster y sí le dará más agilidad y comodidad. Cuando veo una custom de salón con chasis rígido, me parece muy bonita, pero inconducible para el día a día.
Rebajar la suspensión, con las carreteras que tenemos por esos mundos de dios, puede llegar a ser peligroso. Pillas un bache tumbando o en frenada y te puedes quedar totalmente descolocado con una burra de más de 250 Kg. Uffff.

Vss

Dante

27-08-2010 17:47:02

Hola masa, hola Valero,

Masa, no le hagas caso a Valero, que es un talibán de las custom =)) =)) =)) (es broma, Valero, no te vayas a pensar que te pincho). Respeto y me gusta también la estética custom, pero no es eso lo que buscaba al comprar la SM. Es una moto inglesa, no yanqui. Si alguien decide adaptarla al estilo bobber o convertirla en una Ironhorse, es su decisión. Para mí sigue siendo una inglesa, con más clase y otras posibilidades. Por eso a la mía la he apodado soft café, porque no es una custom, es una cruiser con un toque de café. De hecho, pensaba llamarla cruicer (cruiser+racer). Todo esto, sin ánimo de ofender a ningún purista.

Mis amortiguadores son como los de la Thruxton, miden 1 cm más, lo que eleva el guardabarros trasero unos 2 cm. Eso mejora en teoría "ligeramente" la entrada en curva, y digo en teoría porque en la práctica te aseguro que es otra moto y que se nota un huevo es más ágil en la entrada y más segura en la salida. Los amortiguadores los encargué en motomarca. Como los fabrican a tu medida según las prestaciones que desees, yo los elegí para un tipo de conducción sport. Son algo más duros que lo normal en este tipo de moto, pero con el asiento de gel van bien. De hecho, tengo para cambiar los muelles de las horquillas, que también los pedí progresivos, porque en una frenada fuerte con los de serie te hundes hasta los topes y son demasiado blandos para mi gusto, cómodos pero poco prácticos. Luego te pongo alguna foto (ahora estoy en el curro y no puedo).

Como tú bien dices, masa, una cosa es centrarse en la estética y otra diferente mejorar las prestaciones. Yo estoy enamorado de mi moto, pero quiero entrar en curvas, tumbar y salir airoso, no arrastrado.

Uno de los primeros ajustes que le intenté hacer a mi SM fue endurecer los amortiguadores, porque daba cague tumbar y pillar un bache. Finalmente, los cambié porque no tienen nada de ajuste y para el tipo de moto que es se le quedan muy cortos de prestaciones. Eso sí, para ir recto son cómodos. Elegí Wilbers (gracias, Pulpi) porque la relación calidad/precio es muy buena. La atención venta/postventa es impecable, y los tiempos de entrega los cumplen a rajatabla.

Valero,

Levantar la moto un par de cm casi no se nota (salvo si la aparco al lado de la tuya, P , aunque por las fotos me da la impresión de que tú la has bajado atope ...). Que conste que me gusta tu moto, te ha quedado de p... madre.

Lorbruno,

Yo hago algunas curvas entre semana (trato de tomar el camino más curvado al trabajo D ) y alguna vez al mes salgo de ruta con los compis de la isla. El neumático trasero empezaba a estar cuadrado y el delantero ya no tenía casi dibujo. Suelo conducir "ligero" y me gusta apurar las marchas mrgreen

masa

27-08-2010 19:39:32

Muchísimas gracias por la información Dante. Lo tengo claro, ya estoy ahorrando para los amortiguadores nuevos. Coincido contigo en el tipo de moto que me va, cruser deportiva más que custom, aunque yo soy más tranquilo que tú y Lorbruno (el lijaescapes).
Espero que puedas poner una foto para ver como le quedan los Wilbers a tu burra. Por ciero ¿qué modelo son?.
En cuanto a mis neumáticos, 12.000 Km y como nuevos. Eso sí, mirar presión todas las semanas. Porqur se debe hacer y porque me pierde medio kilo delante por semana. Lo han mirado y no le pasa nada ????.

Vsss para los levantadores y los rebajadores. Toas las amotos son bonitas. XX XX XX

Dante

27-08-2010 20:20:36

Masa,

Cuando te cambien la goma delantera, que te pongan una válvula nueva. Igual te pierde por ahí.

Dante

27-08-2010 20:35:24

Las fotos prometidas, masa



[url=http://img411.imageshack.us/i/p100827194237.jpg/r1r0f03b]

Wilbers Stereo 630

HEAVY

28-08-2010 01:04:14

Las fotos prometidas, masa



[url=http://img411.imageshack.us/i/p100827194237.jpg/1xgsd2y2]

Wilbers Stereo 630[/quote1xgsd2y2]

Dante, me gusta el color de la moto y el guardabarros trasero. Los amortiguadores como que no, y menos tan largos, ya que levanta bastante de atrás. Tanta separación entre rueda y guardabarros, y con los mandos avanzados... Pero claro, yo tb soy de los que le gustan ir a ras de suelo, incluso tal vez algún día, sobre un rígido (si la espalda lo permite) con el guardabarros bien pegadito al neumático. Eso sí, lo bueno es que una misma moto pueda dar tanto juego a tanta peña.

Dante

28-08-2010 01:19:19

D Me alegra que te guste el color. La posición así me resulta cómoda. De algún modo, supongo, el mío también es un estilo radical atope

demagogo

28-08-2010 03:23:52

Alguien que se haya puesto una rueda delantera mas gorda puede colgar fotillos para comparar? Valero, no cambiaste tu rueda por una mayor? (creo recordar)

elchut

28-08-2010 04:26:13

Las fotos prometidas, masa



[url=http://img411.imageshack.us/i/p100827194237.jpg/25fykd7n]

Wilbers Stereo 630[/quote25fykd7n]

Anodado me dejas. -0

Yo era de los que me molaban bajarla de atras, pero despues de ver tus fotos.. Esta genial.

Faltaria ver como quedan los escapes largos, ya que con esa configuracion no quedan paralelos al suelo, y probar la postura de conduccion, pero esteticamente chapeu!

michel7412

28-08-2010 10:25:07

A mí me pasa como a Dante. Llevo las metzeler que trae la sm de serie y se ma ha ido más de una vez y no la tengo nada modificada.
En otras motos(además "R") montaba michelín y no tenía la sensación de que si abres gas se te iba a ir tan descaradamente como con éstas.
¿Qué tal van las pirelli que has puesto en mojado?

Saludos

Valero

28-08-2010 13:09:09

Hola, joder que activación del foro, como se nota que ya habéis vuelta de las vacaciones.
Efectivamente soy un talibán del low and long (que le vamos a hacer), mi imagen de Triumph siempre han sido los bobber y los choppers con bases de Bonneville (que se hacían en los años 70 con las motos viejas vendidas en la época dorada de Triumph en los 60, porque eran baratas), por eso para mi las cosas son muy diferentes a otra gente, yo no freno con el delantero en una curva, como no voy pasado, freno antes, elijo la trazada, si tengo que frenar le ayudo un poco con el trasero (pueden se una manía que pillé cuando hacía enduro) y después acelero (me gusta que me patine la rueda al abrir gas, también debe de ser de cuando el enduro), yo prefiero ir hacer curvas disfrutando que a buscar el limite (que tampoco es que vaya despacio), eso ya lo hice al poco de comprarme la moto (antes de cambiarle nada) íbamos un grupo en el que la mitad eran naked (algunas clásicas por no decir viejas lol ), la otra mitad custom y yo, llegamos a un puerto y las naked tiraron, yo al ritmo de las custom me aburría, así que las adelante y tiré a por las naked, el motor, suspensiones, frenos, chasis, etc acompañaban pero esa pedazo de horquilla que hace a la moto mas larga que un día sin pan, no, así que después de un par de sustos decidí ser el mas rápido de las custom que el rezagado (y vivo de milagro) de las naked. Mi customización de la Speedmaster quizá sea un poco radical (las he visto mas radicales rodando), mi ilusión si pudiese legalizarlo y tener otra moto sería hacerla rígida, sigo pensando que hay que comprarse la moto de acuerdo a lo que se va a hacer con ella y si estáis pensando en levantar la suspensión, atrasar estriberas o cosas así probablemente vuestra moto debería de haber sido una Bonneville pero también eso mismo es la razón de ser del custom, coger una moto y transformala de acuerdo a tus gustos, luego puedes encontrarte una Speedmaster café racer y una Bonneville chopper.
Joder, como se me ha ido la bola que ya no me acuerdo ni a cuento de que venía esto pero bueno ahí queda lol y a disfrutar de nuestras motos cada uno como quiera.

Saludos

Valero

28-08-2010 13:19:38

Alguien que se haya puesto una rueda delantera mas gorda puede colgar fotillos para comparar? Valero, no cambiaste tu rueda por una mayor? (creo recordar)[/quote3t6fblmy]
Hola, finalmente no la cambié pero aquí tienes fotos de hasta una 130
[url3t6fblmy]http://www.bonnevilleamerica.com/forums/showflat.php?Cat=0&Number=433430&page=3&fpart=all&vc=1[/url3t6fblmy]

Saludos

Dante

28-08-2010 14:43:43

Valero,

Y yo pensaba "vaya tocho que he escrito" =)) =)) =)) =))

Dante

28-08-2010 14:50:58

A mí me pasa como a Dante. Llevo las metzeler que trae la sm de serie y se ma ha ido más de una vez y no la tengo nada modificada.
En otras motos(además "R") montaba michelín y no tenía la sensación de que si abres gas se te iba a ir tan descaradamente como con éstas.
¿Qué tal van las pirelli que has puesto en mojado?

Saludos[/quote2szgtn10]

Michel7412, todavía no me ha cogido la lluvia, pero como soy de los que salen en moto siempre, ya os iré contando. En comparativas que he leído y por lo que me corroboró el del taller donde las monté (y pregunté por Michelin y algunas otras) van de coña en mojado. Acabo de volver de una vueltecilla por la Sierra Tramuntana (aquí en Mallorca el asfalto es una pista de patinaje), y te puedo asegurar que nunca he rodado más seguro. Las ruedas calentaron en seguida y no he tenido ni un susto. Con las Metzeler rara era la vez que no me cagaba por la pata abajo...

masa

28-08-2010 14:58:51

Muchas gracias Dante por las fotos. Tienes la burra niquelá. Muy bonita la pintura, te has tenido que gastar una pasta entre unas cosas y otras. es lo que tienen estas motos, que tienes que estar ahorrando todo el año para dejarlas a tu gusto.
Muy interesante las indicaciones sobre los neumáticos. Tomo nota, a ver si antes de que llegue el invierno las cambio. Ya dirás como van con lluvia-

Vsss

demagogo

28-08-2010 15:17:43

Buscando por foro de Bonnevilleamerica he encontrado la foto que quería para ver la diferencia de rueda de 110 a 120.

Aquí dejo un par de fotillos.





Lo que no se es si la conducción será mas incómoda por el grosor. Eso si, estoy con Valero, las primeras customizaciones que se hicieron en motos fueron a las triumph y se llamo Bobber, y ese espíritu Odl School es el que intentamos mantener muchos de los que nos decantamos por las custos de marca inglesa.

Y como homenaje dejo esta preciosidad

Dante

28-08-2010 16:10:37

=O =O =O =O

Joder con el cuerno de antílope

michel7412

28-08-2010 17:33:05

Gracias Dante. A mí me ha llovido un par de días pero no mucho y en autopista. Pero viendo como se va en seco, me lo puedo imaginar. De hecho en alguna rotonda con algo de agua (la que sale cunado riegan) he flipao como al mínimo contacto con el suelo mojado notas que vas vendido.
En fín ya iremos viendo.

Saludos