Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44854
DarkSeed
09-07-2010 13:33:35
Minimoto
09-07-2010 13:41:00
Albar
09-07-2010 17:26:10
aglara
10-07-2010 18:45:59
23
10-07-2010 18:56:06
DarkSeed
12-07-2010 10:18:34
peptorres
12-07-2010 10:42:50
Pues sí que preferiría el cardán, sobretodo por el mantenimiento.
Pero oye, como yo no he hecho la moto, que le voy a hacer...
jejejeje
Nos aguantamos con lo que hay.
Saludos.[/quote6zv1wcrq]
Pues yo prefieor algo abierto para poder ver bién el uso y mantenimiento que no algo cerrado y 'ya veremos'...
Un gato hidráulico de esos de 2Tn que venden en cualquier lado y lo levantas desde las bieletas de la suspensión trasera... te bastan 2-3cms para que la rueda gire.
Para limpiar la mía a veces utilizo la misma cubeta de aceite viejo de motor, destenso la cadena al mñaximo y la voy metiendo mojándola en aceite y dando con un cepillo. La deja limpia y reluciente y engrasada. Toda la noche para que gotee y ya la tienes lista.
La mía se recomienda cada 500km.
DarkSeed
12-07-2010 11:22:58
peptorres
12-07-2010 11:34:12
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.
Con la anterior era más sencillo ya que tenía unos caballetes, la levantaba y en 15 minutos con una cera de cerámica para cadenas, la tenía en engrasada... le daba un voltio para calentarlo y listo.
En esta, hasta que pille un gato hidráulico de esos me tocará ir rodándola por el garage. Menos mal que es largo
Así que recapitulando
Para engrasarla, mi manual pone (que me corrijan si me equivoco) cada 300 km aunque si se le hace a los 500 no pasará nada.
Y, por lo que he leído en el foro, limpiarla cada 1000 km.
Para limpiarla, con parafina y un cepillo, poquito a poquito... y luego vuelta a engrasar.
¿Estoy en lo correcto?
Saludos.[/quote2sjv6v4c]
Si.. así es suficiente.
Mírate un poco por algunos posts, porque si tienes basculante 'normal' en tu moto lo tienes relativamente fácil para levantar tu moto. COn un listón de madera bastaba y con la ayuda de una persona. Desde el lado izquierdo tiras el manillar con el pié apoyado en la pata de cabra y puedes levantar la rueda trasera. Luego con este listón de madera se coloca bajo el basculante o el tornillo del eje trasero y la 'apuntalas'. Mejor bajo el baculante porque así puedes ajustar la cadena con la rueda trasera levantada.
La mejor manera para engrasar la cadena es en caliente después de haber rodado, así penetra mejor y luego puedes dejarla toda la noche 'gotear'.
DarkSeed
12-07-2010 11:39:44
LUILLI
12-07-2010 12:00:27
peptorres
12-07-2010 12:11:22
Gracias peptorres por los consejos.
Mi moto es una speedmaster y no tiene basculante, sólo pata de cabra.
Saludos.[/quote29pt66ep]
Si que tiene basculante... sino cómo se aguanta la rueda trasera??? Dirás que no tiene caballete central...
Lo dicho... para mi Speed utilizo uno de esos gatos hidráulicos de 2Tn que venden en cualquier lado y la levantas así... eso cuesta unos 10€... la mejor inversión que peudas haver... que también te sirve si algún día necesitas sacar la rueda delantera... levantas la moto por el cárter/chasis
DarkSeed
12-07-2010 12:29:27
Si que tiene basculante... sino cómo se aguanta la rueda trasera??? Dirás que no tiene caballete central...
[/quotemg9449rv]
dios, que burrada he dicho.
"efestos de la resaca" jejejejejeje
Gracias.
peptorres
12-07-2010 12:50:54
Si que tiene basculante... sino cómo se aguanta la rueda trasera??? Dirás que no tiene caballete central...
[/quote7ozt10mv]
dios, que burrada he dicho.
"efestos de la resaca" jejejejejeje
Gracias.[/quote7ozt10mv]
Borrachoooooooo
Tranqui... peores animaladas se han escuchado...
Por cierto, a ti te pierde aceite por la junta de la trócola?
DarkSeed
12-07-2010 13:30:00
Por cierto, a ti te pierde aceite por la junta de la trócola?[/quote3o7yak3l]
A mí por ahora no me pierde aceite nada por ningún lado. Ni la burra, ni yo.
manolove
12-07-2010 18:46:59
A ver si soy capaz de poner una fotos que ilustren el trabajo y me dejo de rollos.
http://img27.imageshack.us/i/1despiece.jpg/
http://img199.imageshack.us/i/2soldado.jpg/
http://img199.imageshack.us/i/3vista1.jpg/
http://img44.imageshack.us/i/4vista2.jpg/[/quote2li0nx6c]
Iarwain
18-07-2010 13:28:11
Copio un viejo post que puse con mi apaño.
A ver si soy capaz de poner una fotos que ilustren el trabajo y me dejo de rollos.
http://img27.imageshack.us/i/1despiece.jpg/
http://img199.imageshack.us/i/2soldado.jpg/
http://img199.imageshack.us/i/3vista1.jpg/
http://img44.imageshack.us/i/4vista2.jpg/[/quote2m97mm1j][/quote2m97mm1j]
Oye Manolove, no había visto yo este apaño. Está muy bien y me convence. He probado de todo y estoy harto. Al final siempre acabo dando el paseito al garaje.
Por cierto, yo la engraso entre los 500 y los 1000km. En el taller ya me dijeron que esta moto no es tan exigente como otras. Sí es importante verificar las holguras de la cadena. Yo de mecánica, la verdad ni idea.
Valero
19-07-2010 13:21:56
Iarwain
19-07-2010 13:30:09
Hola, yo tengo un gato de moto que compré en el Carrefour por 60€ y va de PM.
Saludos[/quote2nf7h7x2]
¿Puedes poner foto del bicho y con la moto levantada para ver la estabilidad?
Ya sabes, "todo de pedir y de pedir"
DarkSeed
19-07-2010 16:58:11
kron
22-09-2010 22:00:21
samaruch
23-09-2010 09:40:49
Pisha montale un Scottoiler y solucionado, solo tendrás que quitar de vez en encuando el sobrante a la cadena (desengrasante y agua a presión) y no te vuelves a preocupar más.
Yo lo tengo y va de maravilla.
El invento del siglo.
Compaginas un mantenimiento mínimo con el mejor sistema de transmisión, por durabilidad, sencillez mecánica y fácil reparación en caso de rotura en cualquier lado.
Por cierto, que se lo puse a la mía casi al principio y con 60000 km. el kit de transmisión esta como nuevo. La mejor inversión que le he hecho a la moto.
Iarwain
23-09-2010 13:32:15
samaruch
23-09-2010 17:01:34
Iarwain
23-09-2010 19:04:43
Logicamente, siempre se puede dudar del funcionamiento de algo tan "simple" como el Scotoiler, pero te puedo garantizar, desde la experiencia personal, que es un chollo, y más de un mecánico se ha quedado sorprendido cuando le he dicho lo que llevo hecho con esa cadena (y eso que no soy muy minucioso, y en ocasiones llevo el deposito de aceite seco unos días, hasta que me doy cuenta).
Y yo tampoco me llevo nada, que conste .[/quote3u966sxn]
Ni se me ocurriría poner en duda tu altruismo
Si yo soy el primero que te pedí fotos para ver dónde ponerlo y cómo quedaba. Ya tenía visto el precio bueno, bueno en una tienda de por aquí, pero luego fui al taller a la revisión, y me rajé .