jftavira
24-06-2010 11:43:51
Bueno,
pues tras acabar la garantía de los dos años me decidí a hacer de mi custom una custom, así que desde finales del año pasado le he hecho
- Asiento cuero marrón tipo muelles

- Manillar cuernos de vaca

- Rejilla metálica en el faro

- Parilla de equipaje
- Recorte aleta trasera

- Cambio luz de freno
- Cambio intermitentes traseros
- Alforja izquiera de cuero

- "Alforja" derecha caja de munición

- Funda para rifle decorativa
¿Qué le falta?
Cambiar las llantas por unas de radios finos.
¿Pintar de verde militar? Esta es una duda metafísca.
¿Qué os parece?
Juan
Si te gusta a tí bien está.....pero ya que preguntas ......un puto emplaste de horteradas....
Metroid
24-06-2010 12:40:02
nainser
24-06-2010 13:00:28
Valero
24-06-2010 13:45:32
Si te gusta a tí bien está.....pero ya que preguntas ......un puto emplaste de horteradas....[/quote2b8vwt83]
Hola, eso es resumido en pocas palabras.
Se puede customizar la moto de 2 formas o tienes una idea y te compras la moto de acuerdo a esa idea o tienes una moto y la customizas con un estilo que le pegue a ese modelo.
Saludos
peptorres
24-06-2010 14:09:30
Verde oliva mate o negra mate quedaría mejor...
jftavira
24-06-2010 15:04:03
No vacilo a nadie, así está la moto.
El objetivo final es el verde oliva y así queda 'militarizada' pero tal cual está todo es facilmente desarmable salvo el manillar con lo que si algún día me aburro de algo llave inglesa y punto, dos motos en una ;-)
Veo que he dado con un público exigente... jejeje
Juan
chifanfano
24-06-2010 15:10:57
CHICOS CHICOS,

QUE NO CUNDA EL PANICO, NO SE PUEDE CIRCULAR CON UNA ESCOPETA POR HAY.
jftavira
24-06-2010 15:14:26
Jajaja
No es una funda de escopeta, es la funda de un rifle M1A1 también conocido como Garand. De uso habitual entre las tropas norteamericanas de la segunda guerra mundial.
No tengo uno, claro, lo que aparece en alguna foto es una réplica no funcional, un juguete y por descontado que no lo llevo en la moto, pero me gustó el tema de la funda. Desmontable como todo lo demás.
Bichos raros semos por el mundo...

Juan
Pa gustos colores. Pero vamos una manera como cualkier otra de afear una moto preciosa.
masclet
24-06-2010 20:37:08
Joer, la peña como se pasa...
jftavira...no soy cunstom...pero le has echado horas y seguro que ilusión...cuando puedas pintarla de caqui militar seguro que tienen mas sentido esos accesorios...tu a lo tuyo...que hay motos muuucho mas feas y hay quien pagaria mas de 10000 lereles por ellas...como la "babosa naranja"...
Ah! ...¡¡¡ANIMO SOLDADO!!!....¡¡¡COLINAS MAS DURAS HAN CAIDO!!!
joetriple
24-06-2010 22:39:30
un rifle de la segunda guerra mundial no pega con las llantas de palos hasta que no le pongas las de radios yo le pondria un m-16 de vietnam ,los asientos de muelles no pegan con las suspensiones para mi es mas para una hard -tail ocon la suspension que no se vea,pero si a ti te gusta pues na
Robertorh
24-06-2010 22:58:21
pues a mi me gusta

, no es coña.....no me gusta mucho.
En serio el sillin pos no esta mal la alforja marron...pos bueno.
La rejilla yo diria que esta rozando el poste.
Del rifle......le da un toque bonanza bastante outsider.
Yo la pintaba de verde militar y conviertes tu moto en una custom militar y todo tendra mas sentido
vsssss
Robertorh
24-06-2010 22:59:11
por cierto no teneis piedad !!!
manolove
25-06-2010 10:31:17
peptorres
25-06-2010 10:35:04
Hombre... algunos pecáis de sinceros... donde está esa simpatía...
El caso es que el gato es suyo y se lo.... cuando quiere, ¿no?
Yo digo que el rollo militar igual queda demasiado 'americano' y me ceñirñia a un estilo más británico... alguna decoracion del Territorial Army, la Union Jack o incluso miraría un sidecar para el día de mañana...
Pero no la dejarái demasiado 'Indian o Harley' porque el rollo británico era algo distinto. Igual un rollo más Steve McQueen en 'The Great Escape'...
GROONAN
27-06-2010 09:12:29
Ante todolo más importante es que a ti te guste,si es así
A mi particularmente no me gusta, no por la idea si no por la base, esta moto no es para este tipo de transformaciones,cada una tiene su estilo y su campo de customización, esta idea tuya quedaría maravillosa en una Ural.
Salud.
jftavira
27-06-2010 09:44:29
Evidentemente una Ural es en lo que piensa todo el mundo cuando habla de motos de segunda guerra mundial, pero la Ural es una copia de la BMW K71 o K75 que usaba el ejercito Alemán y no quiero que sea alemana.
Entre los aliados estaban, principalmente las Harley americanas y algunas motos inglesas, Royal Enfield la mayoría aunque Triumph fue seleccionada en su día como proveedor oficial no pudo serlo porque los alemanes bombardearon su fábrica al comienzo de la guerra.
El problema de la Royal Enfield es que una monocilíndrica de 400cc no la veo adapatada al uso que le doy a la moto, que incluye un par de grandes viajes al año (este año he ido a Normandía en moto desde Madrid, 1500Km ida + 1500Km vuelta). No tiene potencia para afrontar puertos y autopistas en las que los camiones van a 120 o más.
La Harley está muy bien, pero económicamente impracticable, es casi imposible encontrar un modelo moderno que se parezca a las Harleys WWII. Además leí en algún sitio que los Estados Unidos usaron también algunas Flat Twin en la WWII.
Así que opté por la Speedmaster. Tiene excelentes características mecánicas, incluyendo un doble disco de freno delantero que no tienen la mayoría de los modelos (ninguna clásica en Triumph) aunque para ello "inicialmente" sacrifico las ruedas de radios de las clásicas.
Entiendo que os parezca un sacrilegio que se le haga eso a una Speedmaster, pero era un candidato perfecto.
Ahora bien, para terminar el estilo 'moto de segunda guerra mundial' quedan varios pasos
1.- Pintado de verde militar, aquí debo decidir si verde americano o verde inglés.
2.- Cambiar ruedas por unas de radios. Esto es problemático. La trasera de la Speedmaster creo que la puedo encontrar en otros modelos de Triumph pero no la delantera, esa tendrá que ser 'artesana' y cara, por tanto, habrá que ahorrar mucho.
3.- Pintar los cromados de verde militar. Esto es lo que más me jode. Los cromados de la Speedmaster, sin ser exagerados, me parecen preciosos.
4.- Suspensión delantera. Ahí hablamos ya de palabras mayores porque si bien todo lo que le he hecho ha sido estético ahora entramos en el terreno mecánico y me da más miedo.
Como podéis ver le he dedicado mucho tiempo (y dinero) a ir dándole forma a mi moto, incluso contando con un eventual 'rollback' a la original que no me costaría mucho.
Ahora os pido pasar al plano creativo ¿alguien tiene idea de como resolver el problema de la rueda delantera de radios? ¿alguien ha visto algo similar en alguna web o catálogo?
Juan
manolove
01-07-2010 14:51:36
Yo lo veo de esta manera Por un lado estás haciendo la moto de Steve McQueen y por el otro el caballo de John Wayne. Vaya lío te estás haciendo.
Para mi gusto... hacerle eso a una moto tendría que estar penado, pero por otra parte es tuya y si a ti te gusta pues ya vale.
Yò le dejaria ..... ..el manillar, el sillìn, el porta-equipages y au !!
_____________________________________

El fusil para matar la liebre, la metes dentro de la alforja esa gigantona y con la regilla del faro te la haces a la barbacoa.
Malatesta
04-07-2010 19:30:29
Para mi gusto... hacerle eso a una moto tendría que estar penado, pero por otra parte es tuya y si a ti te gusta pues ya vale.[/quote1uiw81aj]
Me has quitado la boca de las palabras
peptorres
04-07-2010 23:51:21
1.- Pintado de verde militar, aquí debo decidir si verde americano o verde inglés.
[/quote22p3vznk]
British Racing Green para darle el toque deportivo neo-clasíco moderno retro que buscas...
chifanfano
08-07-2010 22:35:53
En esta cosa de las motos custom cada uno vive las motos como le parece. Con el paso de los años he conocido a muchos tipos diferentes de gente y cada uno tenia su particular vision. pero una cosa es tener una vision y otra llevarla a cabo hasta sus ultimas consecuencias. te guste o no la moto de jvtavira[/color18yirerb] hay algo indisctible se ha mantenido fiel a su estilo de ver el custom.
mundo biker.
manolove
11-07-2010 16:06:07
A un Cristo le pones en lo alto de la cruz una idem gamada, una Lugger 9 mm en el agujero del costado y también es otra forma de ver el cristianismo.