Hot Rods, historia de una pasión.

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ros

18-06-2010 07:25:16

[flash=640,3851lm2y3ug]http://www.youtube.com/v/vXpsLFuGBks&hl=es_ES&fs=1[/flash1lm2y3ug]
En la década del 30, luego de la depresión económica, los principales fabricantes de autos en EE.UU. observaron atentamente como los compradores se inclinaban por los autos de mayores prestaciones. Es así que comenzó una intensa competencia por poner en la calle autos reconocidos por sus logros en las carreras.

El viejo refrán decía "gane el domingo, venda el lunes". Consideraron la importancia de dar a sus clientes motores cada vez más potentes. Ford tuvo una serie de modelos muy exitosos fabricados entre 1932 y 1940. Lo interesante es que son más buscados hoy que en su primera etapa. Para fines de los años treinta el interés por esos modelos crecía, y allí surgían los primeros encuentros para correr picadas.

Luego llegó la segunda guerra mundial. Las fábricas se dedicaron exclusivamente a la construcción de naves y artillería militar. Empleaban a miles de personas y se les daba capacitación en temas de mecánica. Otros miles eran soldados y conocieron Europa, vieron sus vehículos y su grado de avance técnico.

Una vez concluida la guerra, la vida de los ciudadanos americanos volvió a su normalidad cotidiana, pero con algunas diferencias. Su poder adquisitivo había crecido, pero a consecuencia de los cambios previamente explicados en la industria durante la guerra, tenían un parque automotor envejecido 6 años.

Todas las personas que tenían capacidad de ahorro, sumado a los conocimientos incorporados, dieron lugar al desarrollo de las carreras de picadas. Todos aquellos que modificaban sus autos no sólo lo exhibían con orgullo, sino que también querían medirse con otros que se dedicaran a la misma actividad, ver qué tan buenas eran las modificaciones efectuadas.

Buscaban autos de mecánica simple para poder entonces practicar en ellos arreglos y mejoras. En sus inicios, las picadas callejeras estuvieron fuera de control, causando accidentes y muy mala reputación a quienes preparaban Hot Rods. Más tarde, la voluntad de mantener las carreras sin tener problemas con la ley permitió la creación de la Asociación Nacional de Hot Rods (NHRA), que agrupaba por categorías a los corredores.

La realidad es que los Hot Rods van mucho más allá de las carreras de picadas. Hoy en día cientos de entusiastas preparan viejos Ford y Chevrolet para mostrar su joya, su vehículo terminado a gusto del dueño. En ocasiones, rescatar una vieja coupe Ford 32 ó 34, un Chevy 37 ó 39, comprar un V8 clásico o rectificar el original, enviar todo a restaurar a un taller especializado y obtener como resultado un auto a "capricho" del usuario puede llegar a valer desde 40.000 hasta 300.000 dólares.

Hay equipos especiales de diseño que fabrican Hot Rods con motores de Corvette o Mustang; es decir, que técnicamente son bastante modernos, luciendo una hermosa y clásica carrocería. Dos de los mejores diseñadores son Boyd Coddington y Chip Foose.

En la década del noventa, cuando más impulso tomó la idea de hacer autos con reminiscencia de modelos del pasado, Chrysler presentó un concept que generó delirio en los Salones de autos en todo EE.UU. El Plymouth Prowler con sus ruedas inmensas y apenas cubiertas por pequeños guardabarros, una silueta de los años 30 y un motor V6 de más de 200 HP fue un éxito de ventas; algo que ni Chrysler esperaba.

Es evidente que los Hot Rods siguen y seguirán siendo el objeto de deseo de un grupo más que numeroso, es como el sueño que uno engendra desde niño. Afortunados ellos que tienen la oportunidad de hacer frente al enorme costo de llenar el tanque de combustible...

doido

18-06-2010 10:04:40

Gracias por seguir ilustrándonos. plas plas

XX XX XX XX

YANERO

18-06-2010 15:08:47

Ros, eres un máquina tío plas plas plas plas

A mi me gustan mucho estos coches y en especial estoy enamorado de este
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- Ford GT de 1940[/sizes7f21cbd][/bs7f21cbd]



La carrocería está hecha a mano a partir de láminas de cobre puro de 1.5 milímetros e imita el diseño de un Ford Roadster de 1940. Los paneles de cobre fueron fabricados en Polonia, en una antigua factoría donde se producían los antiguos aviones de caza MiG (¡no me lo estoy inventando!), y más tarde fueron enviados a Kirkham Motorsports, en los Estados Unidos, para ser ensamblados (Kirkham fabrica refinadas réplicas con carrocería de aluminio del Cobra)



La carrocería está soportada por un chasis tubular de acero inoxidable con un diseño de motor central y propulsión trasera, con suspensiones delanteras y traseras independientes. Otras características del chasis incluyen amortiguadores de competición Penske, frenos Brembo de cuatro pistones, discos del Ford GT 2006 y brazos de control fabricados por Kirham. Las ruedas proceden del Ford GT, 18×9 para delante y 19×11,5 detrás, con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa.

El motor es puro GT; utiliza el Ford GT Modular Engine sobrealimentado de 5.4 litros cuatro válvulas y el transeje de 6 velocidades del mismo vehículo.



El interior está acabado en madera africana labrada a mano en el salpicadero, con detalles en aluminio y asientos de cuero negro. Un trabajo impresionante.







Y también me mola mucho el "ELIMINATOR" de los ZZTop twisted mrgreen atope





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ros

18-06-2010 16:29:12