Duda escape bajo MIVV y caballete central en Tiger 1050

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espynete

30-11-2010 20:01:08

Hola de nuevo, aquí estoy otra vez para beber de las fuentes de la sabiduría...


Bueno, la cuestión es que estoy pensando en cambiar el escape por un MIVV, el que va por abajo.

La cuestión es que tengo puesto el caballete central de SW y la goma que hace de tope va atornillada a la parte del escape que se supone se cambia.

¿Alguien que lo lleve puesto o que lo haya visto puede decirme cómo va todo encajado?

Gracias mil.... XX

gallego

01-12-2010 21:39:44

creo que puedo ayudarte, voy a buscar las fotos y te las subo por aquí.
Tendrás que fabricarle un tope al caballete pues como bien dices, si le quitas el escape original, con él se va el tope del caballete pues va soldado al tubo del escape original. MI caballete es el original triumph.
Empiezo a subirte fotos


[url=http://img687.imageshack.us/i/06112010103.jpg/hq45ivtn]

Voy a por más fotos donde se vea con más detalle.

gallego

01-12-2010 21:54:46

gallego

01-12-2010 22:17:46

Empiezo a subir fotos con detalle de la pieza fabricada. Es una pieza de metal en forma de " L " , con un agujero en un extremo, y va colocada tumbada, a ver si me explico en uno de los "palitos" de la " L " se hace el agujero para fijar la pieza al chasis de la moto, y en el otro "palito" de la " L " será donde el caballete, al recogerlo, hará tope



voy a por un par de fotos más desde otro ángulo.

Aquí he puesto en un círculo azul donde he hecho el agujero a la pieza y donde la he anclado a la moto.
Y rayado en rojo, es donde hace tope el caballete al recogerlo
[url=http://img256.imageshack.us/i/09062010001.jpg/y7ik0f38]

Y en esta última foto puedes ver donde el caballete tropezará con esa pieza cuando lo recojas. La línea amarilla te marca el recorrido que hará el caballete al recogerse, y la " X " verde "chocará" contra la zona de la pieza rayada en rojo.
[url=http://img815.imageshack.us/i/07062010004.jpg/y7ik0f38]

Espero haberte ayudado, es cuanto he podido hacer con las fotos que tenía por aquí a mano.
Si tienes cualquier duda o quieres que te aclare algo no dudes en pedírmelo, saludos.

Albar

02-12-2010 01:48:55

Empiezo a subir fotos con detalle de la pieza fabricada. Es una pieza de metal en forma de " L " , con un agujero en un extremo, y va colocada tumbada, a ver si me explico en uno de los "palitos" de la " L " se hace el agujero para fijar la pieza al chasis de la moto, y en el otro "palito" de la " L " será donde el caballete, al recogerlo, hará tope



voy a por un par de fotos más desde otro ángulo.

Aquí he puesto en un círculo azul donde he hecho el agujero a la pieza y donde la he anclado a la moto.
Y rayado en rojo, es donde hace tope el caballete al recogerlo
[url=http://img256.imageshack.us/i/09062010001.jpg/bezf3dcw]

Y en esta última foto puedes ver donde el caballete tropezará con esa pieza cuando lo recojas. La línea amarilla te marca el recorrido que hará el caballete al recogerse, y la " X " verde "chocará" contra la zona de la pieza rayada en rojo.
[url=http://img815.imageshack.us/i/07062010004.jpg/bezf3dcw]

Espero haberte ayudado, es cuanto he podido hacer con las fotos que tenía por aquí a mano.
Si tienes cualquier duda o quieres que te aclare algo no dudes en pedírmelo, saludos.[/quotebezf3dcw]

Gran explicación plas plas plas

Metroid

02-12-2010 06:49:55

con el tope que lleva el escape original lo puedes hacer.. luego te busco fotos, esto ya se ha hablado varias veces por aquí XX XX XX

Metroid

02-12-2010 06:56:55



y tienes hasta la goma para que no rasque metal contra metal XX XX

gallego

02-12-2010 12:27:57



y tienes hasta la goma para que no rasque metal contra metal XX XX[/quote1480p2uc]

PUes ahí también pensé en ponerlo yo, es más, la idea me la diste tu compañero XX , pero me di cuenta de que ahí la suspensión va trabando arriba y abajo al circular, no? , de manera que si el caballete hace tope ahí, el tope irá todo el tiempo empujando el caballete "parriba" y "pabajo", en cambio donde lo he puesto yo, ahí al trabajar la suspensión no le afecta, el caballete va siempre quieto contra el tope.
Oye, Metroid, corrígeme si no es así porque a lo mejor me estoy haciendo un lío y estoy diciendo una barbaridad .
Saludos. XX

Metroid

02-12-2010 12:43:49

Es cierto ahí se mueve un poco, pero en mi caso con amortiguador cambiado.... se mueve poco o nada, y qprovecho el ángulo delescape, pero vamos que donde lo has puesto tu esta mejor porque se queda fijo, como bien dices, y no se mueve XX

Por cierto, le has adaptado tambien las maletas de sprint verdad D

gallego

02-12-2010 13:02:14

Es cierto ahí se mueve un poco, pero en mi caso con amortiguador cambiado.... se mueve poco o nada, y qprovecho el ángulo delescape, pero vamos que donde lo has puesto tu esta mejor porque se queda fijo, como bien dices, y no se mueve XX

Por cierto, le has adaptado tambien las maletas de sprint verdad [/size53u2qfgz]D[/quote53u2qfgz]

Efectivamente, y te lo copié a ti wink . Para mi gusto queda mucho más bonita la moto vista desde atrás, además de ganar algo de espacio en la maleta derecha.
El hierro del lado derecho lo conseguí en el Foro internacional Tiger1050, contacté con un tío de Inglaterra y por creo que 40 y pico euros me lo mandó, y oye, está perfecto, el tio lo calcó al original, no se diferencian.
Saludos. XX

espynete

02-12-2010 14:33:22

Joder amigos, muuuuuchas gracias por la info.

Este puente inventaré algo. A ver si le hago unas fotillos a la moto y os enseño cómo va quedando. Para que os hagáis una idea, le he puesto el baúl trasero Givi (al final corté el asidero trasero para que se acoplase bien y ha quedado de pm), la pantalla Givi con un suplemento, puños calefactables Oxford, un avisador de radares (el Inforad moto), el susodicho caballete central y alguna cosita más.

Lo siguiente es el escape. Gallego, pienso ponerle el mismo que llevas tú, ¿qué tal va?

Un saludo,

Metroid

02-12-2010 15:06:09

Joder amigos, muuuuuchas gracias por la info.

Este puente inventaré algo. A ver si le hago unas fotillos a la moto y os enseño cómo va quedando. Para que os hagáis una idea, le he puesto el baúl trasero Givi (al final corté el asidero trasero para que se acoplase bien y ha quedado de pm), la pantalla Givi con un suplemento, puños calefactables Oxford, un avisador de radares (el Inforad moto), el susodicho caballete central y alguna cosita más.

Lo siguiente es el escape. Gallego, pienso ponerle el mismo que llevas tú, ¿qué tal va?

Un saludo,[/quote12rqp75d]
Como que has cortado el asidero sh cualquier escape que le pongas lo vas a notar y mas si reprogramas y abres la caja del filtro.....

Yo llevo el mismo, pero el antiguo en titaneo y carbono P

gallego

02-12-2010 16:51:46

Joder amigos, muuuuuchas gracias por la info.

Este puente inventaré algo. A ver si le hago unas fotillos a la moto y os enseño cómo va quedando. Para que os hagáis una idea, le he puesto el baúl trasero Givi (al final corté el asidero trasero para que se acoplase bien y ha quedado de pm), la pantalla Givi con un suplemento, puños calefactables Oxford, un avisador de radares (el Inforad moto), el susodicho caballete central y alguna cosita más.

Lo siguiente es el escape. Gallego, pienso ponerle el mismo que llevas tú, ¿qué tal va?

Un saludo,[/quote1rg3vryf]

Pues en mi caso, lo de ponerle ese escape fue más por sacar el original que no me gustaba nada, y porque así pude poner en el lado derecho una maleta igual a la del lado izquierdo.
NO he tocado programación, ni filtro, ni nada, ahora sí, el sonido es guapo guapo, y eso que de los 2 DBKillers que trae llevo el más modosito.
Saludos. XX