Tiger o Sprint GT

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47751

espynete

02-11-2010 13:55:12

Hola a todos,

acabo de registrarme y presentarme convenientemente así que paso a "abusar" de vosotros.

Acabo de vender mi V-Strom de 650 y tenía pensado pillarme la Tiger (cambio lógico, he visto que muchos de vosotros habéis hecho eso), pero en el concesionario vi la GT y me encantó, así que acudo a vosotros a que me echéis una mano.

¿Qué tal se desenvuelve la GT entre atascos (sin maletas, claro)? lo pregunto porque vivo en Madrid y trabajo en el mismo centro (Gran Vía) y miedo me da que se me haga muy torpe.

¿Qué tal se maneja la GT a baja velocidad?

Cualquier sugerencia/aportación será bien recibida y gratificada con unas XX

Un saludo.

PULPI

02-11-2010 14:00:19

si te vas a mover a diario por el centro de madrid, mejor, UNA TIGER, ya sea la nueva 800, o la clásica 1050, si por el contrairo, me dijeras, k va ser para un uso combinado y muuuchas horas de rutas, te diria, k casi la GT.... pero si lo k kieres es un poco de todo, la tiger, es más POLIVALENTE. LA GT, como indica, es más pensada para RUTEAR,la tiger, para todo...
aunque, PARA CIUDADES COMO MADRID O BCN, como una SCOPPY 200CC, no existe nada.... el resto ...sufre

espynete

02-11-2010 14:07:30

Muchas gracias Pulpi.

Con la V-Strom no tenía ningún problema en menterme en los atascos, no se si por costrumbre o porque se mueve bien, pero después de 40.000 km sobre ella nunca tuve ningún problema. Quiero cambiarme porque a ritmo rápido se me queda un poco corta de motor.

No se, no quisiera equivocarme y meter la pata. Lo pensaré bien.

Gracias por tu consejo.

Saludos,

Moria

02-11-2010 14:32:34

muy dificil de decir...

la GT en ciudad te parecerá más pesada y menos manejable que la VStrom. Puedes pasar entre coches si los carriles son un poco anchos, pero solo en linea recta. Si la circulación está parada, olvidate de pasar entre el culo de uno y el morro de otro, porque no gira lo suficiente. Si vas despacio y en linea recta, solo te molestarán algunos espejos (los de la GT son mas bajos y van en el carenado, con lo que no giran con el manillar), por lo demas, por donde pasabas con la suzuki, pasarás con la GT.

De todas formas, yo no decidiria la moto por como vaya por ciudad. Si sólo la quieres para eso, nunca disfrutarás la GT como se merece y en verano te cocerás las piernas. Supongo que la usarás tambien para salir fuera y es ahí donde debes decidir.

Por cierto, cuanto mides? también eso influye. Yo llevo la ST por Barcelona cada día y he llevado la GT unas semanas. A parte de lo que te he dicho de que no puedes "curvear" entre coches, no se me ha hecho pesada, pero yo mido 190 y llego muy bien al suelo.

motero26

02-11-2010 14:35:26

si estabas contento con la vstrom el paso logico es a la tiger que es mas manejable y mucho mas potente que la susi y es lo que buscas la gt la veras torpe y pesada de conduccion frente a una trail en trafico denso

xavikoala

02-11-2010 16:12:12

Tiger...

carlesTT

02-11-2010 16:42:26

Que te dejen unidades de prueba -que no es dificil- de cada modelo, y sal de dudas. Fuera de ciudad, las dos van muy bien para viajar. Quizá la Sprint se va por motor.

XX XX

CharLee

02-11-2010 18:16:10

Si estas acostumbrado con la vstrom pilla la tiger, la sprint te va a cargar mas los brazos.

Iony

02-11-2010 20:13:19

A mi me va más las Tiger, y si es para usarla mucho por ciudad la nueva Tiger 800 que es muy muy ligeríta, al menos sobre el papel

xavikoala

02-11-2010 20:25:35

A mi me va más las Tiger, y si es para usarla mucho por ciudad la nueva Tiger 800 que es muy muy ligeríta, al menos sobre el papel[/quote311adi2f]

Pero tiene llanta 19" o 21" Y Y Y

XROB

02-11-2010 22:21:34

yo acabo de comprar una ST (la GT no la he probado pero supongo que será lo mismo pero más pesada, sobre todo en ciudad) y nunca me había fijado en las trail (no soy muy alto- 1,76 y eso influye) en los Blue Days probe una Tiger (con mi mujer atrás) y aluciné con lo bien que va y lo agil que es.
Lo único que no me gusto fué que con dos (dicen que si va uno solo no lo nota...aunque no sé que tiene que ver) hay muchas turbulencias, y que el amortiguador de atras (supongo que sería cuestión de apretarlo) me pareció un poco blando.
por lo demás me pareció una moto fantastica, con un esplendido motor y un chasis super agil.
No me la compré, y escogí la ST porque me apareció una buena oferta y porque me gustan mucho más las sport turismo que las trail pero para tí (que si has tenido una Vstrom suponto que te gustan) me parece la opción más logica, sobre todo si vas a hacer mucha ciudad.

NOMAD

03-11-2010 07:30:07

Mi consejo es Tiger, sobretodo viniendo de una V-Strom. Mantendrás postura de conducción pero mejorarás en todo.....

Solo quería darte una pega en cuanto a conducción por ciudad comparando tu V-Strom con la Tiger. La tuya ni se entera... y la Tiger al segundo semáforo tienes el electroventilador funcionando casi en contínuo, la temperatura bien alta y a pasar calor pero de lo lindo sh sh sh.

Te lo comento porque yo voy con mi cuñado, que tiene la tuya, y en ciudad es para coger la Tiger y tirarla por un barranco del calor que desprende....
Ahora que esto le pasará a la Tiger y a la Sprint GT, para todo lo demás perfecto pero para ciudad es un agobio.

Tenlo en cuenta XX XX XX.

espynete

03-11-2010 09:05:01

Bueno, pues ayer me acerqué a Proeuropa y probé la GT. Efectivamente no es para mí.

Acostumbrado a la V-Strom, la postura un poco forzada (imagino que me acabaría acostumbrando) y las muñecas, en el poco tiempo que estuve montando, sufrieron de lo lindo.

Eso sí, muy manejable, me metí a propósito en el atasco de la M-30 e iba muy bien. Tiene un motorazo y lo que me sorprendieron fueron los frenos... COMO FRENA!!!!! parece que echaba el ancla.

El cambio me pareció muy suave, no tuve ningún problema en encontrar el punto muerto.

En fin, creo que me iré a por la Tiger. Por cierto, me ofrecieron la versión ABS con maletas (no la SE) por 12.000 € con todos los gastos incluídos, ¿qué os parece?


Saludos.

carlesTT

03-11-2010 09:08:04

Yo tuve que pagar 12.000 en oct-2007 por la mía pelada... <P cry

XX XX

PULPI

03-11-2010 10:48:16

Bueno, pues ayer me acerqué a Proeuropa y probé la GT. Efectivamente no es para mí.

Acostumbrado a la V-Strom, la postura un poco forzada (imagino que me acabaría acostumbrando) y las muñecas, en el poco tiempo que estuve montando, sufrieron de lo lindo.

Eso sí, muy manejable, me metí a propósito en el atasco de la M-30 e iba muy bien. Tiene un motorazo y lo que me sorprendieron fueron los frenos... COMO FRENA!!!!! parece que echaba el ancla.

El cambio me pareció muy suave, no tuve ningún problema en encontrar el punto muerto.

En fin, creo que me iré a por la Tiger. Por cierto, me ofrecieron la versión ABS con maletas (no la SE) por 12.000 € con todos los gastos incluídos, ¿qué os parece?


Saludos.[/quote34uhvbso]

12.500 pagué yo por la mia en 2007, con varios extras (caballete central, barras de protección motor, funda de depósito y top case), y UN BUEN % DE DESCUENTO....

ElfoGris

03-11-2010 13:08:54

Llego tarde, pero solo quería dar la razón a Moria, la GT en ciudad.. pasa bien entre los coches, los retrovisores no molestan demasiado salgo que pases entre 2 todoterrenos, pero el angulo de giro es de risa, ademas de que al ser taaaaaan larga no puedes pensar en pasar entre los coches salvo que sea todo recto.

Desde que la tengo he pisado muy poco BCN porque puedo (vivo y trabajo fuera), y sobretodo porque me pongo de los nervios, si hay un solo coche alineado al revés de los demás me quedo ahí parado, y notando como sube la temperatura en mis piernas...

Lo de la postura.. la otra semana cambié mi GT por una Versys (básicamente para dejar probar mi burra a un compi del curro), y.. a mi se me cansaban los brazos de mantenerlos tan en alto.. y mi compañero se sentía como si fuera en una R, boca abajo. Hicimos la carretera de Vallvidriera, Tibidabo y vuelta por la Arrabassada.
Diferencias (yo con la kawa el compi con mi triumph)
Con la kawa gas a fondo todo el rato -> Triumph iba suave, con cuidado
Los frenos de la kawa dan risa -> Vaya ancla.
Voy recto, los brazos me pesan -> Tio.. como puedes conducir así de amorrado?

La rueda de la kawa no se donde va, no la noto debajo como en la Sprint que podria seguir una linea fina.

Y la ultima que debo ser yo. es que en la Versys giro el manillar, no soy capaz de hacer contramanillar como en la GT.

Por cierto, cuando me monté de nuevo en mi GT para hacer los últimos 2 km también me sentía boca abajo, pero cuando la llevo cada día no se me cargan nada las muñecas.

No he probado la Tiger, pero supongo que te irá mejor para callejear, ademas que se ha de parecer mucho más a la V-Storm.

CharLee

03-11-2010 18:42:39

Yo tuve que pagar 12.000 en oct-2007 por la mía pelada... <P cry

XX XX[/quotew6lqdiy0]


12.500 pagué yo por la mia en 2007, con varios extras (caballete central, barras de protección motor, funda de depósito y top case), y UN BUEN % DE DESCUENTO....[/quotew6lqdiy0]

Las novedades hay que pagarlas amigos mios XX .

sobao

03-11-2010 21:53:41

Si lo que más te preocupa es el comportamiento urbano , la Tiger te gustará más porque es más estrechita que la V y pasas mejor entre coches , otra cosa es el calor que desprende pero eso normal con ese motor .Si te pillas la Tiger lo que más vas a notar es la frenada y los caballos que es lo que seguro que echabas de menos en la V-strom. Lo malo lo verás en el consumo-autonomía , que era lo mejorcito que tenía la V .

PULPI

04-11-2010 10:22:32

Si lo que más te preocupa es el comportamiento urbano , la Tiger te gustará más porque es más estrechita que la V y pasas mejor entre coches , otra cosa es el calor que desprende pero eso normal con ese motor .Si te pillas la Tiger lo que más vas a notar es la frenada y los caballos que es lo que seguro que echabas de menos en la V-strom. Lo malo lo verás en el consumo-autonomía , que era lo mejorcito que tenía la V[/color275uugj2] .[/quote275uugj2]

meeeeggggg ERROR!!!, el 1050, ES DE LOS MOTORES K MENOS CONSUMEN y demostrado, la tiger, en conducción LEGAL, por autopista, ME HACE 4,5 litros a los 100, en ciudad, CON EL PUTO KAOS k es BCN, 8 litros, en carretera de curvas, CON EL CUCHILLO entre los DIENTES, 6,5 LITROS, en autovias/autopistas, a velocidad MUY, PERO K MUY ILEGAL (en 6 cortando encendido). 7,5 litros... en ruta COMBINADA, "funcionando" siempre entre las 6.000 rpms y las 8.000 rpms, EN TODAS LAS "VELOCIDADES", EL CONSUMO MEDIO ES DE 5,6- 6 LITROS A LOS 100....
La sv- strom, en según que "opciones" superan y de largo, estpos registros, tenien la mitad de caValleria, potencia y par MOTOR...

decir, k mi 1050, está "destapado", llevo filtro de aire "K&N", ESCAPE mivv X-CONE, EL TAPÓN DEL AIR BOX, pasó al cajón de los recuerdos, desde la primera semana,está reprogramada a ESCAPE LIBRE Y el motor ahora mismo TIENE 47.800 KMS.....

Iony

04-11-2010 16:02:02

A mi me va más las Tiger, y si es para usarla mucho por ciudad la nueva Tiger 800 que es muy muy ligeríta, al menos sobre el papel[/quote9kwhy4gm]

Pero tiene llanta 19" o 21" Y Y Y[/quote9kwhy4gm]
¡¡17!![/color9kwhy4gm][/size9kwhy4gm]
O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

espynete

04-11-2010 16:46:52

Si lo que más te preocupa es el comportamiento urbano , la Tiger te gustará más porque es más estrechita que la V y pasas mejor entre coches , otra cosa es el calor que desprende pero eso normal con ese motor .Si te pillas la Tiger lo que más vas a notar es la frenada y los caballos que es lo que seguro que echabas de menos en la V-strom. Lo malo lo verás en el consumo-autonomía , que era lo mejorcito que tenía la V[/color1ztwjco8] .[/quote1ztwjco8]

meeeeggggg ERROR!!!, el 1050, ES DE LOS MOTORES K MENOS CONSUMEN y demostrado, la tiger, en conducción LEGAL, por autopista, ME HACE 4,5 litros a los 100, en ciudad, CON EL PUTO KAOS k es BCN, 8 litros, en carretera de curvas, CON EL CUCHILLO entre los DIENTES, 6,5 LITROS, en autovias/autopistas, a velocidad MUY, PERO K MUY ILEGAL (en 6 cortando encendido). 7,5 litros... en ruta COMBINADA, "funcionando" siempre entre las 6.000 rpms y las 8.000 rpms, EN TODAS LAS "VELOCIDADES", EL CONSUMO MEDIO ES DE 5,6- 6 LITROS A LOS 100....
La sv- strom, en según que "opciones" superan y de largo, estpos registros, tenien la mitad de caValleria, potencia y par MOTOR...

decir, k mi 1050, está "destapado", llevo filtro de aire "K&N", ESCAPE mivv X-CONE, EL TAPÓN DEL AIR BOX, pasó al cajón de los recuerdos, desde la primera semana,está reprogramada a ESCAPE LIBRE Y el motor ahora mismo TIENE 47.800 KMS.....[/quote1ztwjco8]

Bueno, pues os contaré. Mañana voy a recoger la Tiger.... clap clap

A mi la V me ha hecho consumos enrte los 5,5 y los 7,5, dependiendo de si le roscaba la oreja mucho $ así que no voy a notar mucho la diferencia (espero)

Pienso ponerle la pantallaa alta y un baul givi, imagino que el E55 (el grandote) ¿consideráis buena la opción?

Saludos.

Iony

04-11-2010 19:23:15



Bueno, pues os contaré. Mañana voy a recoger la Tiger.... clap clap

A mi la V me ha hecho consumos enrte los 5,5 y los 7,5, dependiendo de si le roscaba la oreja mucho $ así que no voy a notar mucho la diferencia (espero)

Pienso ponerle la pantallaa alta y un baul givi, imagino que el E55 (el grandote) ¿consideráis buena la opción?

Saludos.[/quote35nix7jr]
Qué envidia, quiero fotos de esa preciosidad. Por cierto, si no es mucha indiscreción puedo saber por cuánto te ha salido?? con ABS o sin??.

Mi ER6 también tiene consumos parecidos a la VStrom, quizás algo menos incluso.

Bluerider

04-11-2010 20:17:27

Si lo que más te preocupa es el comportamiento urbano , la Tiger te gustará más porque es más estrechita que la V y pasas mejor entre coches , otra cosa es el calor que desprende pero eso normal con ese motor .Si te pillas la Tiger lo que más vas a notar es la frenada y los caballos que es lo que seguro que echabas de menos en la V-strom. Lo malo lo verás en el consumo-autonomía , que era lo mejorcito que tenía la V .[/quote1yukkxtj]

Es innegable, que haber sido propietario de una Vstrom 650, te da cierta autoridad para poder compararla con la Tiger............yo también lo fui, y coincido contigo en todo lo que has mencionado.

Saludos.

affleck

04-11-2010 20:33:21

Yo aunque creo que tarde te voy a dar mi opinión ya que uso la moto bastante en ciudad cuando tengo que hacer algo en hora punta..

La tiger es muy manejable, gira más que la sprint y una cosa muy importante... pasas por encima de los retrovisores de los coches. además al ser bastante estrecha (nada comparado con una gs) se maneja bastante bien.. El consumo, lo dicho por pulpi, salgo con mucha gente en moto de muchas cilindradas y marcas... y casi siempre mi moto es la que menos gasta... Hay una que rivaliza que es la gs 800 de un colega que más o menos gasta lo mismo excepto cuando le das al mango que la tiger se mantiene gastando un litro más y la gs se va a los 7.5 litros.

En serio que te va a sorprender este apartado, yo he ruteado con V-Strom´s 650 y gasta menos la tiger en condiciones normales...

El problema es que efectivamente este motor es muy caliente, con nada que no le entra aire salta el electro y empieza a despedir calor, pero nunca se sube a límites peligrosos para la moto y eso que he conducido en madrid a 40 grados y media hora en atasco.

PULPI

05-11-2010 10:40:24



Bueno, pues os contaré. Mañana voy a recoger la Tiger.... clap clap

A mi la V me ha hecho consumos enrte los 5,5 y los 7,5, dependiendo de si le roscaba la oreja mucho $ así que no voy a notar mucho la diferencia (espero)

Pienso ponerle la pantallaa alta y un baul givi, imagino que el E55 (el grandote) ¿consideráis buena la opción?

Saludos.[/quotecw2gjexs]

la pantalla, PERFECTO, (auque por precio, la GIVI, cumple mejor y es pelín más barata, LO DEL BAÚL, perfecto, siempre grande, ande o no ande, k yo llevo el 46L, y según cuando se me keda "justito", además te recomiendo SI O SÍ, k la saques de casa, con el CABALLETE CENTRAL (imprescindible, para el mantenimiento, tensado de cadena, limpieza, etc..etc.. y las DEFENSAS DEL MOTOR, las k mejor funcionan, TESTADAS EN CARNE PROPIA, por varios foreros, son las SW MOTECH, los mejores 120€ k me gasté, la moto se me ha caido un par de veces, en parado, y gracias a ellas, no ha pasado de ahí....(incluida una vez k "hizo vuelo acrobático, barranco abajo)...el resto, pues ya lo iras montando, (son muy agradecidas, los protectores de manetas...(sobre todo en invierno).... y luego si piensas viajr, pues una FUNDA DE DEPÓSITO BAGSTER k las hacen del color de la moto y adem´`as de proteger la pintura, te permite cargar las bolsas de viaje, de mayor capacidad y calidadmdel mercado, las BAGSTER