Mi personal review de la Triumph Sprint GT

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47461

ElfoGris

20-10-2010 23:50:17

Lo he puesto en mi blog, si no os importa pongo los links, si lo preferís la cuelgo directamente, pero así en el blog puedo ir añadiendo mi experiencia con el tiempo.

Porque esta y no otra
http://cristiangm.blogspot.com/2010/10/ ... ccion.html

Primeros 1200km's sobre una Triumph
http://cristiangm.blogspot.com/2010/10/ ... s-mia.html

Espero que os aporte algo mi experiencia, y siempre podeis preguntarme P

alapues

21-10-2010 00:38:27

Gracias, me resulta muy interesante, espero que sigas contando tus impresiones XX XX XX XX XX

Topopaco

21-10-2010 00:40:51

Está bien, algunas cosas me llaman la atención.

[code1lvbty2o]Después de la revisión (182€ ahhh..que dolor, pero bueno son: 79€ 4L de aceite,11€ filtro, 1.5h de mano de obra y el IVA) , con 1200km's en 20 dias, estoy encantado con la moto.[/code1lvbty2o]

Como se pasan con el aceite y la mano de obra, sale la hora a casi 43 € y el litro de aceite a casi 20 €, todo ello mas el IVA.

En fin. |( |( |(

[code1lvbty2o]Los intermitentes en los retrovisores me parecen perfectos, los retrovisores no vibran casi nada, el abs no me ha saltado,y respecto al freno de atrás... el scottoiler estaba demasiado abierto, con el calor de la ruta se ha agravado y ha manchado el disco de freno,[/code1lvbty2o]

Supongo habrán mejorado los retrovisores, pero te doy un consejo, no los pliegues mucho, a no ser que sea estrictamente necesario o dejaras de ver con mas o menos nitidez.

El ABS, es poco intrusivo y muy bueno, bastante mejor que en la ST que probé hace años, en la mía no lo llevo.

Y lo del freno, ya comentaste que te dejo de funcionar, pero ya veo que está solucionado, pues lleva un buen freno trasero.

Veo que te cuesta poner punto muerto o pasar de 1ª a 2ª, al menos en frío, supongo que con el paso de los kilómetros se irá suavizando un poco a poco.

Gracias por la crónica, seguiré las actualizaciones.

En cuanto al blog que tienes, puedes añadirlo a este TEMA[/url1lvbty2o] contestando allí mismo.

Minimoto

21-10-2010 09:21:52

Realmente interesante tus apreciaciones sobre experiencia.
Partiendo de que es prácticamente la misma moto que la ST cambiando de sillón para atrás, es una buena referencia para saber la evolución.
Me llama la atención los espejos, pues en la ST me vibran desde el primer día, no es grave pues se ve.
La revisión bastante cara.

detonativo

21-10-2010 20:18:46

Muy buena cronica, estoy a la epsera de mas impresiones, pork la verdad k no puedes encontrar mucha información de esta moto, podria sponer alguna foto.

ElfoGris

22-10-2010 10:05:39

Muy buena cronica, estoy a la epsera de mas impresiones, pork la verdad k no puedes encontrar mucha información de esta moto, podria sponer alguna foto.[/quote2y0yneil]
Aun no le he hecho ninguna.. es increíble pero cierto.

Respecto a la revisión.. a mi también me ha parecido un sablazo, pero se han portado bastante bien, me han dejado otra Sprint GT mientras hacían la revisión, han limpiado el desastre de el scottoiler a conciencia y lo han rellenado sin cargo (aunque ya se lo hayan cobrado en el resto).

El aceite es ELF 4XT TECH 10x50, y lo han cobrado al precio recomendado del fabricante (lo he encontrado aqui [url2y0yneil]http://www.o2racingservice.com/catalogo/Tarifa%20PVP%20Elf%20Moto%202008.pdf[/url2y0yneil]) 78,92€/envase osease.. si, casi 20€/L.
Comentario en GassAttack sobre este aceite [url2y0yneil]http://gassattack.com/consultas.php?recordID=224[/url2y0yneil] (y de esta gente me fío bastante)

La mano de obra a 42€/Hora me parece muy estandar, me cobraban 45€/h en la suzuki.

Ademas, tenemos a el usuario "bombero" que se ha comprado dias despues que yo la misma moto pero en Quality Bike, asi que opdrá explicarnos la vida paralela de su moto y veremos las revisiones y la atencion de cada concesionario.

De momento a mi la mezcla de buenas sensaciones de la moto (salvo el cambio de marchas para quitar la primera..que me tiene frito y me obliga a cambiar a 6000rpm's las primeras veces, suerte que en menos de 5km's ya no pasa, aunque bueno.. a la que paso las 2 primeras rotondas no vuelvo a poner primera)[/size2y0yneil] y en el concesionario que me tratan como si hubiese comprado un Maserati me hacen que mi único arrepentimiento es no haberlo hecho antes.

Ademas consumo menos que con la SV aun abriendole un poco el gas (Ojo.. cuando piensas que vas a 120, todo ok, pero si pretendes ir ligero.. abre bien los ojos.. que vas a más de 200!!!).

detonativo

22-10-2010 16:25:20

Por cierto, dejas la moto cerca de Napoles con .... lo digo porque he visto una azul alli con la matricula de italomotor.

YANERO

22-10-2010 16:47:28

Muy interesante plas plas

Por cierto macho como puedes ser heavy y haber sido tuno =O
Y Y Y Y Y Y Y =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX [/color2rzs8qqy]

miguelvaloz

22-10-2010 16:55:49

Lo del cambio mira si tiene mucha holgura en la maneta de embrague o prueba con poner la maneta mas alejada, tal vez mejore.
Gracia por la información y que la disfrutes.

detonativo

22-10-2010 21:39:21

Es una moto que gana mucho en vivo, realmente es muy bonita. A mi novia le gusta mucho.

YANERO

24-10-2010 00:25:12

Es una moto que gana mucho en vivo, realmente es muy bonita. A mi novia le gusta mucho.[/quote2ho2qjzw]
Pues ya sabes ................. Y Y mrgreen lol XX [/color2ho2qjzw]

alapues

24-10-2010 19:13:09

Hoy la he probado yo en la salida del RAT Zaragoza, y me ha gustado mucho. Acostumbrado a mi Bonnie se me han cargado un poco los antebrazos, pero por lo demas me ha resulatado bastante comoda, la posición es un poco como intermedia entre la Bonnie y la Thruxton. 8-)

El motor me ha encantado, aunque hay que vigilar el cuentakilometros porque parece que va parada y te has puesto a 150 de un aceleroncito. atope

Los frenos, acostumbrados a los mios me han parecido brutales, literalmente clavan la moto (los delanteros, el trasero solo lo he tocado una vez porque no me he acordado hasta el final de que no lo habia probado y como no iba muy rapido me ha parecido correcto, pero no puedo opinar); el ABS no lo he necesitado. plas

En marcha me ha parecido muy manejable, incluso en curvas relativamente cerradas, pero la cupula un poco corta y eso que mido como 1,78.

En parado es otra cosa, cuesta moverla, se notan esos kilos de mas y que llego menos al suelo y el radio de giro es mucho mayor que el de mi chiquitina ?

Ya os digo, a mi corto entender de Neoclásico recalcitrante, la prueba ha sido muy satisfactoria ooWoo y tiene toda la pinta que en un futuro me haré con una sobre todo para los viajes largos ride

YANERO

24-10-2010 20:37:49

8O 8O Uyyyyyyyy que "LA MOTO" corre peligro lol lol lol
Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y
No te pega alapues, mucho mejor "TU MOTO" mrgreen XX [/coloropdohek5]

alapues

24-10-2010 20:47:45

8O 8O Uyyyyyyyy que "LA MOTO" corre peligro lol lol lol
Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y
No te pega alapues, mucho mejor "TU MOTO" mrgreen XX [/color3mexrvzi][/quote3mexrvzi]

NO EN VEZ , SINO A LA VEZ wink , precisamente para alargar la vida de "LA MOTO" en perfecto estado de revista hasta que la puedan enterrar conmigo, espero que dentro de muchos años! D

Antes que quitarme la Bonnie sh sh sh me voy al próximo GP de España con una camiseta y una gorrra de Hamilton O| O| O| o voto a ZParo ^| vomitar vomitar vomitar !


$ $ $

lol lol lol lol lol lol

XX XX XX XX XX XX

YANERO

24-10-2010 20:50:20

Ahhhhh bueno, eso ya es otra cosa.
Así, si P lol wink XX XX XX XX XX [/color33w78ybt]

ElfoGris

26-10-2010 10:54:51

detonativo -> Mi moto solo pisa BCN el dia que voy a Italo-Motor.

YANERO -> Era "El Tuno-Heavy" xD me molaba la musica en general, las mujeres, beber y viajar, era una forma de hacerlo todo y encima gratis.


Respecto a La cúpula, alapues, es cortísima tienes toda la razón, cada día lo noto más. Es más, me da la sensación de que aun cuando ponga la pantalla touring no me va a cubrir bien del viento.

Lo de ponerte a 150... es de lo más normal, a veces te pones a 100 u 80 para no salir movido en la foto P y te bajarías en marcha.

A mi en parado no se me hace MUY pesada, no es una vespino, pero la muevo, eso si.. girar para darle la vuelta es un suplicio, no gira casi nada.

Iony

27-10-2010 15:58:28

Buena info, me interesa sobre todo lo relacionado con el motor.

ElfoGris

02-11-2010 09:38:46


Supongo habrán mejorado los retrovisores, pero te doy un consejo, no los pliegues mucho, a no ser que sea estrictamente necesario o dejaras de ver con mas o menos nitidez.

El ABS, es poco intrusivo y muy bueno, bastante mejor que en la ST que probé hace años, en la mía no lo llevo.
[/quotejb75u4m6]

Los retrovisores Los he tenido que doblar por el espacio tan justo que tengo en el parking.. y.. debo decir que me avisaste, VIBRAN UN WEB!!! Sobretodo el derecho, si voy ligerito no se ve nada.

El ABS He hecho saltar una vez el de atras, debo ser demasiado cobarde.. probando a bajas velocidades no saltaba a un poquito más, pisoton y oigo PAM PAM como 2 disparos, la moto detenida y todo ok, asi que imagino que fucinona genial, aunque espero no necesitarlo nunca.
Supongo que para probarlo bien hay que ir un poco más a saco.

Triply

09-11-2010 22:53:40

los experimentos con gaseosa y las pruebas con preservativos, sin pretender decirte lo que tienes que hacer, el ABS funciona!!! y ojalá no lo necesites nunca.

Yo he probado el ABS de la bmw F800 y esta llevaba unas "alas" de 1'5 metros cada una cogidas a la moto por debajo y con unas ruedecitas a los extremos para evitar daños.

Si quieres probar un abs apuntate a las pruebas de bmw, cada año en casi cada circuito de la peninsula.

Por supuesto es mi opinión.

V'sss

Triply

ElfoGris

10-11-2010 09:06:01

los experimentos con gaseosa y las pruebas con preservativos, sin pretender decirte lo que tienes que hacer, el ABS funciona!!! y ojalá no lo necesites nunca.

Yo he probado el ABS de la bmw F800 y esta llevaba unas "alas" de 1'5 metros cada una cogidas a la moto por debajo y con unas ruedecitas a los extremos para evitar daños.

Si quieres probar un abs apuntate a las pruebas de bmw, cada año en casi cada circuito de la peninsula.

Por supuesto es mi opinión.

V'sss

Triply[/quote3mjtnpur]

Estamos de acuerdo, tengo pendiente apuntarme a un curso, ya sea de BMW o el de Honda que hacen en la fabrica, y que es una chulada.

De momento, me doy por satisfecho de saber que pasa cuando salta el ABS en mi moto, el pedal se nota más suabe y suenan disparos.. ok.

En el coche mucha gente no lo ha probado nunca, y el problema es que el día que salta se asustan al oir el estruendo y sueltan el freno. Así que solo quería saber que sensación me daba y estar un poco prevenido si algún día realmente me hace falta.

Triply

11-11-2010 21:46:09

Ok ok te he entendido mal y me he preocupado ya que la prueba la realizas primero SIN ABS y no hay manera de controlarlo.

lo que se nota es que la horquilla se hunde (como en una frenada fuerte) y sube varias veces muy rapido hasta que paras, aflojas o sueltas el freno. Momento en el cual piensas "y sin romperme los tejanos!!!" ya que la moto no se mueve ni un pelo (tampoco note el ruido, quizas los nervios =O ) pero ten en cuenta que solo la prové en recto no en curva, eso si,en cemento deslizante mojado que simula HIELO.

Perdón por el tocho

V'sss

Triply