Sprint ST 2011

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47084

Orion

06-10-2010 09:47:36

Muy buenas, alguien sabe si la sprint st del 2011 le cambian la óptica como la de la gt? En la web oficial no sale la st en los modelos del 2011 y en una web he visto lo que parece un fotoxop de la st con las características de la gt pero manteniendo la triple salida por el colín. Quien sabe algo... -|

miguelvaloz

06-10-2010 10:47:42

A la ST le cambian la parte superior del carenado, la óptica, modificaciones de la gestion del motor (130 cv. y mas par),y en España la venderan sin la opción de ABS. Creo que no me dejo nada hola

Minimoto

06-10-2010 10:50:53

Se podrá actualizar la centralita para la nueva gestión del motor?

josest

06-10-2010 11:17:20

pon en el buscador "triumph sprint st", y lee la última página, verás que no hay sprint st 2011.
Vsssssss........... 8-)

Orion

06-10-2010 12:35:39

Pues vaya lío, a quien hago caso ? TE se podría mojar un poco, no?

TriumphEspaña

06-10-2010 12:52:07

Pues vaya lío, a quien hago caso ? TE se podría mojar un poco, no?[/quote10muhbsq]
Es que nos regañan si nos salimos de nuestro subforo[/size10muhbsq] O|
La Sprint ST 2011 sólo se venderá en UK. Aquí sólo traemos la nueva Sprint GT, por cierto con ABS de serie (sin opción a comprarla sin él)

XX

Minimoto

06-10-2010 12:55:41


Es que nos regañan si nos salimos de nuestro subforo[/size2p3u5u1q] O|
La Sprint ST 2011 sólo se venderá en UK. Aquí sólo traemos la nueva Sprint GT, por cierto con ABS de serie (sin opción a comprarla sin él)
XX[/quote2p3u5u1q]

Sólo en Uk?
Ni siquiera en más mercados europeos?
Supongo que por volumen de ventas no merece la pena su importación, pero el segmento ST se está quedando vacío y se queda en una opción, y la Sprint St era referencia.

TriumphEspaña

06-10-2010 13:07:07


Es que nos regañan si nos salimos de nuestro subforo[/size2035aszi] O|
La Sprint ST 2011 sólo se venderá en UK. Aquí sólo traemos la nueva Sprint GT, por cierto con ABS de serie (sin opción a comprarla sin él)
XX[/quote2035aszi]

Sólo en Uk?
Ni siquiera en más mercados europeos?
Supongo que por volumen de ventas no merece la pena su importación, pero el segmento ST se está quedando vacío y se queda en una opción, y la Sprint St era referencia.[/quote2035aszi]
Exactamente. En España es un sector muy pequeño en estos momentos, por lo que se ha decidido traer sólo la GT. De todas las maneras, la GT no es una moto radicalmente distinta a la ST, y para muchos va mejor.

Orion

06-10-2010 13:11:20

Pero la trasera de la st nada tiene que ver con ese pedazo puro de la gt, claro que irá a gustos. Por cierto, como se hace para traer de importación una moto? Lo puede hacer el propio conce?

TriumphEspaña

06-10-2010 13:12:29

Pero la trasera de la st nada tiene que ver con ese pedazo puro de la gt, claro que irá a gustos. Por cierto, como se hace para traer de importación una moto? Lo puede hacer el propio conce?[/quote3af9gg1e]
No hemos homologado los pequeños cambios de la ST que se vende en UK, luego en este caso no podemos traer ninguna ST 2011.

Orion

06-10-2010 13:20:26

Pues mu mal P

josest

06-10-2010 13:24:15

Pero la trasera de la st nada tiene que ver con ese pedazo puro de la gt, claro que irá a gustos. Por cierto, como se hace para traer de importación una moto? Lo puede hacer el propio conce?[/quote21tvdavm]
Buscate una segunda pata, es lo mejor 8-)

Moria

07-10-2010 15:50:29

yo tengo la ST y la GT no me la compraría por mucho que tengan el mismo motor y sean muy parecidas. La postura es la misma y es un poco declaración de intenciones de la moto. No veo que la GT sea muuucho mas rutera sólo porque sea 8 centimetros mas grande. Entonces si no se ha logrado deshacerse del caracter sport, la GT no tiene mercado diferenciado. Es mas grande y más pesada, es verdad que tiene algo mas de aplomo, pero no hay tanta diferencia.
Lo malo para la GT es que no gana tanto en los cambios como para que compense el cambio de estetica (para mis gustos, claro). Pero bueno, vuestros estudios habréis hecho y puede que el publico al que va destinado si aprecie ese cambio de estetica menos sport. (lo que hace el tubo y el colin!)




Me sabe mal, pero lo entiendo. No vais a mantener 2 modelos tan parecidos.


Tengo una de las ultimas ST vendidas en España. lol lol lol

Iony

08-10-2010 02:06:15

yo tengo la ST y la GT no me la compraría por mucho que tengan el mismo motor y sean muy parecidas. La postura es la misma y es un poco declaración de intenciones de la moto. No veo que la GT sea muuucho mas rutera sólo porque sea 8 centimetros mas grande. Entonces si no se ha logrado deshacerse del caracter sport, la GT no tiene mercado diferenciado. Es mas grande y más pesada, es verdad que tiene algo mas de aplomo, pero no hay tanta diferencia.
Lo malo para la GT es que no gana tanto en los cambios como para que compense el cambio de estetica (para mis gustos, claro). Pero bueno, vuestros estudios habréis hecho y puede que el publico al que va destinado si aprecie ese cambio de estetica menos sport. (lo que hace el tubo y el colin!)




Me sabe mal, pero lo entiendo. No vais a mantener 2 modelos tan parecidos.


Tengo una de las ultimas ST vendidas en España. lol lol lol[/quote1gkqrl7a]
Pues muy fácil, que quiten la GT y traigan la ST 2011 $ .

Si la GT llevara el supuesto "nuevo motor 1200" eso sería otra cosa verdad??

TriumphEspaña

08-10-2010 10:08:44


Si la GT llevara el supuesto "nuevo motor 1200" eso sería otra cosa verdad??[/quote2hvzfjen]
Sería una GT1200 lol

XX

Iony

08-10-2010 13:49:53


Si la GT llevara el supuesto "nuevo motor 1200" eso sería otra cosa verdad??[/quote1zdgj6mz]
Sería una GT1200 lol

XX[/quote1zdgj6mz]
popcorn

miguelvaloz

14-10-2010 00:54:13

Todavía existen unidades de la St a la venta y .... a muy buen precio []

miguelvaloz

18-10-2010 21:30:32

si no pues la sustituta de la Sprint ST 1050


http://www.kawasaki.es/Z1000SX



X

tregua

alapues

18-10-2010 22:20:43

Todavía existen unidades de la St a la venta y .... a muy buen precio [][/quoteabv7o7yj]

Donde? ? ? ?

miguelvaloz

19-10-2010 01:01:28

Echa un vistazo
http://motos.coches.net/nuevas/triumph/ ... 597358.htm

ElfoGris

19-10-2010 09:08:15

La ST la mantienen porque es "lider de ventas" en UK.

Hace un mes al menos no tenían claro en que mercados iba a existir y en cuales no.

El moto de la ST 2011 es de 127cv, no lleva la centralita de la GT y la 6ª de la GT es 11, la de la ST es más corta, se diferencian en la distancia entre ejes, y las maletas de serie en la GT integradas totalmente, que no tiene la ST.

El tubo de la GT me parecia horrible, ahora no.. supongo que será porque es mia P

La Gt es un barco.. o más bien un 747 porque hace vuelo bajo, pero no hace el estruendo de la ST, petardea como una harley al retener.. pero sigue siendo mucho menos animal que la ST.

El ABS no me ha saltado ninguna vez en la GT asi que no le veo ninguna pega, aunque no se porque con 1200km que llevo parece que el freno trasero haya muerto.. tengo que llevarla a la revision mañana así que ya veremos..

Topopaco

19-10-2010 09:24:12

Una pregunta ElfoGris, ¿Como es el cambio de marchas?, por que en la unidad que probé hace meses, este era muy duro y difícil de pasar a punto muerto.

En cuanto al ABS, es muy bueno, para nada es intrusivo en la conducción, al menos es la impresión que me dió a mi, a pesar de no gustarme el ABS en las motos.

Gracias por tu respuesta, pero recuerda, que esperamos una buena crónica cuando puedas probarla bien a fondo. XX XX XX

Minimoto

19-10-2010 09:29:05

Esa moto está en Cádiz? Podría alguien pasarse por allí.
No lleva el asiente de gel?
Por otra parte, no viene con maletas, ni siquiera con los soportes.
El cambio de marchas es rudo, para que engañarnos, nada parecido a un cambio japonés, y el punto muerto cuesta al principio pero cuando se suaviza se encuentra con relativa facilidad.
Del ABS, sé que lo lleva pero nada más porque no lo he usado nunca ni tampoco he notado nada en frenadas fuertes, amén de ese tacto "curioso" de la maneta, pero nada peligroso, solo particular.

ElfoGris

19-10-2010 13:57:37

El cambio me parece igual de "suave" que la SV cuando esta la moto caliente, aunque suena un buen CLONK cuando cambias en las 3 primeras marchas.

En frío...me ha pasado bastantes veces que no puedo meter 2ª desde 1ª.. (ni punto muerto..) si no paso de las 4000rpm.. es como si fuera imposible subir la palanca.

Los frenos el primer día que la cogí me impresionaron.. un tacto muy bueno.. ahora ya digo.. el trasero no existe, esta mañana le he pegado un pisoton a saco cuando llegaba a un semáforo (iría a 20km/h) para ver que pasaba y frena flooooooojooooo.....
Pero espero que no sea nada y quede solventado al pasar la revisión.

Minimoto

19-10-2010 14:01:16

El cambio me parece igual de "suave" que la SV cuando esta la moto caliente, aunque suena un buen CLONK cuando cambias en las 3 primeras marchas.

En frío...me ha pasado bastantes veces que no puedo meter 2ª desde 1ª.. (ni punto muerto..) si no paso de las 4000rpm.. es como si fuera imposible subir la palanca.

Los frenos el primer día que la cogí me impresionaron.. un tacto muy bueno.. ahora ya digo.. el trasero no existe, esta mañana le he pegado un pisoton a saco cuando llegaba a un semáforo (iría a 20km/h) para ver que pasaba y frena flooooooojooooo.....
Pero espero que no sea nada y quede solventado al pasar la revisión.[/quote14epc4c0]

Pues el freno trasera de la ST es bastante utilizable y en casos como llegar a semáforos suelo utilizarlo bastante, incluso sólo usar este para parar la moto. -|

ElfoGris

19-10-2010 14:24:38

Yo tengo que pisarle hasta el fondo para que empiece a frenar.. o he gastado el freno en la ruta.. que o dudo o es que tiene algún poro o algo y le falta liquido de freno..
Yo estaba acostumbrado a reducir con freno motor (la SV retiene muchísimo más) y frenar primero con el trasero para amorrarla un poco y luego el delantero para frenar más fuerte.. y durante la ruta el domingo iba notando que el trasero no respondía bien.. pero hoy lo he probado a pisotón y efectivamente no frena casi nada.

Después de la revisión volveré a comprobar que tal van y empezaré a preparar la review.

Minimoto

19-10-2010 14:35:04

Con los pocos kilómetros que tiene el sistema está nuevo, quizá hayas cristalizado las pastillas al no hacer su "rodaje".

Moria

22-10-2010 22:45:12

yo he llevado la GT un par de semanas y el freno trasero me ha parecido igual que el de la ST.
El cambio muy bueno. Ruidoso y duro, aunque no tanto como la ST. Ningun problema para poner punto muerto o segunda. En la ST los tenia al principio, pero con el tiempo y un buen tensado se solucionó. Llevo el cable con un juego mínimo, apenas un par de milimetros.

EL tacto del freno delantero es para acostumbrarse, pero me gustó. Al ABS me saltó una vez por un frenazo del de delante y la proxima moto que compre lo llevará seguro. (creo que será obligatorio a partir de 2012)

Moria

22-10-2010 22:48:19

aprovecho para haceros una pregunta a los que hayáis probado GT y ST.

Que tal el empuje del motor. La aceleración pura a tope. ¿Es mayor el de la GT? Tiene mas bajos y mas caballos, pero pesa unas docenas de kilos más...

Me guardo mi opinion hasta que oiga la vuestra.

gracias

torete75

28-10-2010 11:06:36

El tema del cambio de la ST....si, va duro al principio pero con el tiempo (por lo menos en mi caso) se ha ido suavizando no teniendo problemas a la hora de encontrar el punto muerto (solamente encuentro algunas dificultades en encontrarlo cuando estoy metido en elgun atasco y con el motor muy caliente).
He visto la GT en vivo, preciosa, mejores maletas (mucho mayor capacidad) y acabados en los anclajes de estas.
Los faros, supongo que ahora iluminaran mejor la carretera, en mi ST cambie las bombillas originales por unas AMOLUX LASER y he notado bastante diferencia a mejor.
Me resulta curioso que el velocimetro en la GT llegue a 260 mientras que en la ST sea de 280 (por lo demas es exactamente igual), lo achaco a que en la GT se ha buscado un caracter mas "rutero" de la moto.
El asiento de la GT es muy comodo, quedando el pasajero menos elevado que en la ST y para mi gusto, con mejor terminacion que en la ST.
Por lo demas mas CV y mas par en la GT pero tambien mayor peso y distancia entre ejes con lo que supongo que conllevara un manejo "menos" agil que el de la ST.
Una cosa que no me ha gustado en la ST es que el escape que monta al lado derecho tape ese precioso basculante.
Perdonad por el tocho
V´sss hola hola hola

Metroid

28-10-2010 11:28:36


Si la GT llevara el supuesto "nuevo motor 1200" eso sería otra cosa verdad??[/quote3ba37ir8]
Sería una GT1200 lol

XX[/quote3ba37ir8]
cierto lol lol lol

Iony

31-10-2010 18:29:35

Sería una GT1200 lol

XX[/quote1xlt2agu]
cierto lol lol lol[/quote1xlt2agu]
Tambien falta decir que seria una moto de dos ruedas fantasma

XROB

31-10-2010 19:05:46

yo tengo una cuestión para los que teneis la ST, ¿endurenciendo la suspensión la moto tendrá más aplomo? ¿alguno lo ha hecho? ¿cuanto? y los bridgestone BT 020 ¿son tan malos como me lo parece a mí? es que vengo de los últimos 4 años (en una TT600) con michelin power (3 juegos) y estos Bt020 me parecen una P. mierda (sobre todo el delantero) (o será subjetivo??)

Moria

02-11-2010 14:49:56

a mi tambien me daba la impresion de que la ST flotaba con cualquier imperfeccion en las curvas largas. La endurecí hasta dejar solo 2 rayas el delantero y casi a tope precarga y compresión el trasero. Va mucho mejor y ha aumentado en aplomo. Sigue pareciendome mala, por ejemplo, en un viaje muy cargado , la trasera rebotaba 3 o 4 veces antes de estabilizarse, pero al menos ya no da esa impresion de que "no toca el suelo" y te echa hacia el exterior de la curva con cualquier ondulación cuando voy solo.

Moria

02-11-2010 14:52:40

y los BT20 a mi tampoco me gustan nada. Estoy deseando que se gasten ya para cambiarlos. Lo malo es que el de atras lo tengo a puntito, pero al de delante le queda bastante... Como encuentre una buena oferta, paso de lo que le quede y cambio los 2.

mi idea es ir a michelin...

XROB

02-11-2010 22:15:39

Michelín, como los añoro....después de tres juegos de Power creo que no me acostumbro a ruedas sport turismo, por lo menos delante... las mías tienen 3000 km aún me queda un rato...

ElfoGris

03-11-2010 14:25:28

si no pues la sustituta de la Sprint ST 1050


http://www.kawasaki.es/Z1000SX



X

tregua[/quote2tp3ermy]

Sustituta?? Es una Sport, un ejemplo de porque lo digo, las maletas son las de la versys, y pone que no se pueden usar con el baul trasero.
Seguro que no cabe la ropa si vas con la mujer. P

ElfoGris

03-11-2010 14:32:18


Los faros, supongo que ahora iluminaran mejor la carretera, en mi ST cambie las bombillas originales por unas AMOLUX LASER y he notado bastante diferencia a mejor.
[/quote4fg19oki]

Los faros de la GT (que deben ser los mismos que montará la nueva ST) son una gozada!
Iluminan como un coche.

y ya no digo nada de cuando pones largas...

En su día estaba contento con la SV porque ilumina más que las R, pero de noche por carreteras de curvas, entre arboles y tal.. pasaba miedo y iba todo el rato con las largas puestas, ahora con las cortas ya paso, aunque con las largas se hace de día.

Minimoto

03-11-2010 15:33:15

Pues las largas de mi ST es como no llevar nada. Esa bombilla poco hace.

miguelvaloz

03-11-2010 22:08:49

yo tengo una cuestión para los que teneis la ST, ¿endurenciendo la suspensión la moto tendrá más aplomo? ¿alguno lo ha hecho? ¿cuanto? y los bridgestone BT 020 ¿son tan malos como me lo parece a mí? es que vengo de los últimos 4 años (en una TT600) con michelin power (3 juegos) y estos Bt020 me parecen una P. mierda (sobre todo el delantero) (o será subjetivo??)[/quote2f7is0cz]

LOs BT 020 son malos los 021 duran mas y son mucho mejores, pero ya tienen los 023 que algo habran mejorado.
No solo se trata de endurecer la suspension, porque si, tienes que mantener el equilibrio delante y detrás. No siempre mas dura es mejor.
Un dicho que se suele decir en el tema de suspensiones " tan blandas como sea posible y tan duras como sea necesario".