Thunderbird 1600: mejora progresiva de prestaciones.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46780

fjac666

25-09-2010 12:27:19

Buenos días a todos

A continuación os detallo las mejoras de rendimiento y prestaciones que se pueden implementar en una Thunderbird 1.600 cc.

-.Introducción

La Triumph Thunderbird 1.600 cc. ha sido considerada como la mejor moto cruiser del mundo por la prestigiosa revista norteamericana “Cycle World”.

Nosotros consideramos que se trata de una moto extraordinaria en lo que se refiere a su calidad de fabricación, manejabilidad, rendimiento dinámico, frenos, etc. , no obstante todo es mejorable y a continuación os presentamos una serie de mejoras, que hemos agrupado en “packs” por fases sucesivas, para que los usuarios de este modelo puedan implementar de forma progresiva estas mejoras y así disfrutar de todo el potencial que el maravilloso motor de esta moto ofrece.

Actualmente tenemos instalado en la Thunderbird DEMO del concesionario los packs 1 y 2 con lo cual los Clientes que los deseen pueden venir a probar la moto y comprobar las diferencias y mejoras resultantes con respecto a las prestaciones de serie.

Para cualquier consulta, ampliación de esta información o pedidos solo tenéis que llamar al 921 44 71 13 (http://www.coolmotorcycles.es), concesionario oficial de TRIUMPH en Segovia.

-.Pack 1

“By-pass” del catalizador 496 € (con mano de obra e IVA incluido).

No se trata de un accesorio oficial TRIUMPH, está fabricado en Inglaterra de manera artesanal pero se trata de acero de gran calidad debidamente cromado y sustituye al catalizador de serie. Los beneficios que se obtienen son

-.Ganancia de potencia estimada de 10 cv (pendiente de medición en banco de potencia Dynajet) , especialmente destacable en bajos y medios, con lo cual la excelente aceleración de la T´bird se convierte ahora en algo fulgurante, especialmente demostrable en salidas y adelantamientos.

-.Sonido del motor ligeramente más grave y profundo.

-.Reducción del consumo (autonomía incluso por encima de 350 km. Con un depósito)

-.Mayor suavidad, especialmente a velocidades muy bajas.

Pack 2

Escapes abiertos + filtro de potencia (accesorios originales TRIUMPH) 495 € (escapes cortos) 508 € (escapes largos). El precio incluye los escapes, el filtro de potencia reutilizable y lavable, la mano de obra y la realización del “tune” con el software específico de TRIUMPH.

Los beneficios que se obtienen son

-.Se libera el sonido grave del motor, sin llegar a ser molesto ni ruidoso en ningún caso, precioso a la hora de acelerar, subir marchas y reducir.

-.La suavidad de conducción a la hora de los cambios y la aceleración se vuelve increíble.

-.Ganancia de potencia, la salida en parado o a la hora de adelantar mejora aún más y se convierte en algo más propio de una deportiva que de una cruiser.

-.El filtro es lavable y reutilizable, prácticamente de por vida.


-.Pack 3

Kit “Big Bore” oficial de Triumph, que incluye camisas, pistones y árboles de leva, es decir, “motor nuevo” y supone pasar de 1.600 a 1.700 cc. y a 100 cv de potencia (más si hemos implementado los cambios anteriores).

El precio de instalación de este KIT, incluyendo mano de obra e IVA sería de 1.065 €..

El resultado en este caso es sencillamente bestial pero nosotros aconsejamos realizarlo más adelante ya que supone prácticamente un motor nuevo.


Saludos