Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46677
Triplemortal
21-09-2010 23:48:23
OTT
21-09-2010 23:55:00
Sete15
21-09-2010 23:59:32
Topopaco
22-09-2010 00:30:19
Minimoto
22-09-2010 08:57:05
Sete15
22-09-2010 10:33:14
Antes de nada comprobar la tensión de la cadena.[/quote18a6x67w]
¿por mucho o por poco?
Uluairi
22-09-2010 10:39:41
Minimoto
22-09-2010 10:48:27
Rateo? Palomitas? Me lo expliquen, aunque seguro que la mía también lo hace, a bajas vueltas hace de todo. Las palomitas son petardeos? Porque la primera vez que reduje fuerte, estrenando la moto, parecía que llevaba una traca mascletera en el colín xD. Mooooola !![/quote2yorthgh]
Eso, eso!
Sete15
22-09-2010 12:33:12
zipotarri
11-11-2010 10:25:31
Minimoto
11-11-2010 10:28:04
Metroid
11-11-2010 11:18:34
Bluerider
11-11-2010 20:14:51
xavikoala
12-11-2010 10:00:35
viejolobo
12-11-2010 14:58:17
Más que rateo, yo le llamaría pequeños tironcillos, lo hacen la gran malloría de ellas.
Saludos.[/quote10rlmrfv]
Yo tmb pienso que es cadena y eso que estoy conociendo los ruidos y gestos de la moto. A eso se suma lo que dice bluerider pero no lo veo un problema sino la forma de ser del tigre a bajas vueltas.
Un rateo es una mala mezcla o fallo de chispa de modo que abres gas pero el motor no quema bien y no da potencia.
pensad que hay motos que recien salidas del conce y para siempre tienen sus detalles propios, falsos puntos muertos, cambio ruidoso etc... y no es un problema.
v´sssssssssss
carlesTT
12-11-2010 15:01:31
Triplemortal
12-11-2010 15:45:57
Triple, te la cambio por la mia que no ratea a bajas vueltas...[/quote2tgu2pzl]
Ni con rateos
Despues del viaje a Francia, creo que voy montado en una moto que hará história.
Tiempo al tiempo.
También he de admitir que miro a las 955i con envidia sana
Pero sigue rateando....
xavikoala
12-11-2010 19:49:54
Triple, te la cambio por la mia que no ratea a bajas vueltas...[/quote3a5vibhw]
Ni con rateos
Despues del viaje a Francia, creo que voy montado en una moto que hará história.
Tiempo al tiempo.
También he de admitir que miro a las 955i con envidia sana
Pero sigue rateando....[/quote3a5vibhw]
Mucho mas comoda para viajar la 955...
23
12-11-2010 20:14:55
Triple, te la cambio por la mia que no ratea a bajas vueltas...[/quote1nw2bz8q]
Robo de post ......la mía va perfecta desde 1500 a 3000 y entre 3000 y 4000 vibra bastante y vuelve a desaparecer para seguir perfecta hasta el corte....¿ algo parecido en la tuya?
Triplemortal
12-11-2010 20:39:53
Triple, te la cambio por la mia que no ratea a bajas vueltas...[/quotexf00911q]
Robo de post ......la mía va perfecta desde 1500 a 3000 y entre 3000 y 4000 vibra bastante y vuelve a desaparecer para seguir perfecta hasta el corte....¿ algo parecido en la tuya? [/quotexf00911q]
Si tienes los protectores SWmotech vibra entre 3000 y 4000 por culpa de ellos.
Usease lo mismo que tu.
Pero me da que tocando mapa algo podria arreglar...
23
12-11-2010 21:56:41
xavikoala
13-11-2010 08:11:26
sach
13-11-2010 10:03:02
23
13-11-2010 15:05:09
xavikoala
13-11-2010 19:04:25
Triple, el tiene la 955 como yo, la mejor Tiger...[/quote27aghk9h]
La verdad que por la falta de problemas me lo empiezo a creer
Joder mamon, que bonita la tienes!!!!! me encantan las llantas de radios, mucho mas que las mias, las de palos.
23
13-11-2010 19:10:32
xavikoala
13-11-2010 19:25:17
23
13-11-2010 19:28:44
carlesTT
13-11-2010 19:51:34
Triple, el tiene la 955 como yo, la mejor Tiger...[/quotekyt3a7ys]
....hasta que salió la 1050
Metroid
13-11-2010 20:35:25
Triple, el tiene la 955 como yo, la mejor Tiger...[/quoteu2tiyw5r]
....hasta que salió la 1050
[/quoteu2tiyw5r]
CorrectoTriple, el tiene la 955 como yo, la mejor Tiger...[/quoteu2tiyw5r]
La verdad que por la falta de problemas me lo empiezo a creer
[/quoteu2tiyw5r]
La mia lleva casi 50.000 km y 0 problemas y la de Alatriste va a por los 70.000 y más de lo mismo
Metroid
13-11-2010 20:36:13
Joder mamon, que bonita la tienes!!!!! me encantan las llantas de radios, mucho mas que las mias, las de palos.[/quote2p0z3mqn]
y si, la tienes muy bonita, mi enhorabuena!!
xavikoala
13-11-2010 20:43:45
Metroid
13-11-2010 20:54:05
No sabeis lo que decis, la autentica, genuina y perfecta Tiger es la 955...[/quote2xsjz9pw]
Nos picamos??? yo la mia no la cambio por ninguna ...
Aunque la Multiestafa 1200 me pone a tope
23
13-11-2010 21:11:45
Joder mamon, que bonita la tienes!!!!! me encantan las llantas de radios, mucho mas que las mias, las de palos.[/quote24u1zdwh]
y si, la tienes muy bonita, mi enhorabuena!! [/quote24u1zdwh]
Gracias guapo..tu tambien
xavikoala
13-11-2010 21:15:50
No sabeis lo que decis, la autentica, genuina y perfecta Tiger es la 955...[/quote1stys3eq]
Nos picamos??? yo la mia no la cambio por ninguna ...
Aunque la Multiestafa 1200 me pone a tope [/quote1stys3eq]
Si tu la cambias por la Multiestrada yo te acompaño...
Y nos podemos picar cuandop quieras
flow
14-11-2010 22:30:00
Metroid
15-11-2010 07:12:52
Si tu la cambias por la Multiestrada yo te acompaño...
Y nos podemos picar cuandop quieras [/quote1k3m91mj]
Picar, en catalan, es llamar vols picar al Metroid te paso el movil Xavi
Y de la multiestafa....deja deja que no está el horno para bollos
Metroid
15-11-2010 07:15:29
Gracias guapo..tu tambien [/quote1hlbovxw]
coño Edu, no me habia dado cuenta que eras tu, no me habia fijado en el nick, al ver la moto y el avatar pensaba que eras otro .....
Si que te la has dejado guapa , oye la tuya era gris , azul?? no recuerdo ya de que color era
xavikoala
15-11-2010 08:10:02
Si tu la cambias por la Multiestrada yo te acompaño...
Y nos podemos picar cuandop quieras [/quote31k2pz60]
Picar, en catalan, es llamar vols picar al Metroid te paso el movil Xavi
Y de la multiestafa....deja deja que no está el horno para bollos [/quote31k2pz60]
AAAhhh, que volies dir que em picaries!!!! pues pasam el teu telefon i et trucare...
Metroid
15-11-2010 20:32:54
AAAhhh, que volies dir que em picaries!!!! pues pasam el teu telefon i et trucare... [/quote3sf1ebak]
Sastamente ceicincocincooxooxotrecietecieteoxo, lo captas
xavikoala
16-11-2010 11:22:36
AAAhhh, que volies dir que em picaries!!!! pues pasam el teu telefon i et trucare... [/quote33ubaxmc]
Sastamente ceicincocincooxooxotrecietecieteoxo, lo captas [/quote33ubaxmc]
Ya me lo he apuntado!!!!
flow
23-11-2010 20:49:05
Hola, al leer la palabra rateo, me ha llamado la atencion, pues es la misma que yo emplee para explicar al mecanico lo que le pasaba a la moto de mi hermano una 955i rs.
El mecanico dijo que era de sincronizacion de la inyeccion.
En alta no se nota apenas, pero en baja bastante, no va redonda.
Saludos.[/quote2nlc5yte]
Hola amigos, despues de hacerle la sincronizacion sigue con el mismo problema.
Parece que esta un poco mas llena.Pero.... en bajas es demasiado la falta de redondeo que tiene el motor. Al decir en bajas es hasta las 2500-3000 rev. y se nota bastante el rateo.
A Alguien se le ocurre a que se puede deber el problema??? Es muy incomodo al conducir a baja velocidad.
Gracias, Saludos y Vsssssss
zipotarri
24-11-2010 12:32:57
Hola amigos, despues de hacerle la sincronizacion sigue con el mismo problema.
Parece que esta un poco mas llena.Pero.... en bajas es demasiado la falta de redondeo que tiene el motor. Al decir en bajas es hasta las 2500-3000 rev. y se nota bastante el rateo.
A Alguien se le ocurre a que se puede deber el problema??? Es muy incomodo al conducir a baja velocidad.
Gracias, Saludos y Vsssssss[/quote3j9uutkz]
Yo solo te puedo decir que la mía eso es, exactamente, lo que hace desde que la compre. Pero la mía es de carburación.
En mi caso cambiar las bujias me solucionó parte del problema (en frio y en templado), el sincronizado de carburadores me mejoró un pelín la respuesta en bajas rpms. y ahora me queda ajustar la mezcla a ver si se soluciona el rateo en caliente.
Igual esto te puede ayudar en tu moto...
flow
25-11-2010 19:17:04
Hola amigos, despues de hacerle la sincronizacion sigue con el mismo problema.
Parece que esta un poco mas llena.Pero.... en bajas es demasiado la falta de redondeo que tiene el motor. Al decir en bajas es hasta las 2500-3000 rev. y se nota bastante el rateo.
A Alguien se le ocurre a que se puede deber el problema??? Es muy incomodo al conducir a baja velocidad.
Gracias, Saludos y Vsssssss[/quote1ymftk76]
Yo solo te puedo decir que la mía eso es, exactamente, lo que hace desde que la compre. Pero la mía es de carburación.
En mi caso cambiar las bujias me solucionó parte del problema (en frio y en templado), el sincronizado de carburadores me mejoró un pelín la respuesta en bajas rpms. y ahora me queda ajustar la mezcla a ver si se soluciona el rateo en caliente.
Igual esto te puede ayudar en tu moto... [/quote1ymftk76]
Gracias zipotarri por tu respuesta. En Zaragoza tengo parientes moteros. Aunque yo soy de Jerez.
Todo el mundo habla maravillas del tema de la sincronizacion, y en mi caso, yo tengo una moto con motor boxer,se noto mucho la mejoria. En la moto de mi hermano la RS 955i la he notado mas llena y mejor respuesta, pero el rateo en baja sigue.
Tu dices ajustar la mezcla, ¿a que te refieres y como lo vas a hacer? para intentarlo yo tambien.
Lo del cambio de bujias lo vamos a intentar tambien aunque no tengan demasiados kms.
Saludos, Vssssssssss
Mencey
27-11-2010 08:39:47
flow
27-11-2010 09:25:59
Despues de leer todo
revisad siempre la cadena
en las dos tiger que tenemos en casa , a partir de ciertas revoluciones
la 955 sobre 3 mil , en la 1050 sobre los 5 mil
por ultimo la 955 ( tiene mejor sistema de suspension ) mejor que la 1050 ( ya voy por elsegundo trasero y el tercero esta casi casi al caer )
23, preciosa la tienes, aunque a mi el fuelle me gusta muchisimo, aunque todo hay que decir, que se llena de mierda que no veas.[/quote22s6emf7]
La cadena ya esta en su punto, la sincronizacion de inyeccion repasada es decir OK, comprobada la inyeccion, bujias nuevas, filtro aire limpio, la presion de los neumaticooooooos, bien.
Pues aun asi sigue con el rateo, anda a trompicones a baja velocidad y revoluciones. (2000-3000)
Un saludo, Vsssss
Mencey
27-11-2010 12:33:41
23
27-11-2010 13:47:11
Despues de leer todo
revisad siempre la cadena
en las dos tiger que tenemos en casa , a partir de ciertas revoluciones
la 955 sobre 3 mil , en la 1050 sobre los 5 mil
23, preciosa la tienes, aunque a mi el fuelle me gusta muchisimo, aunque todo hay que decir, que se llena de mierda que no veas.[/quote3t6wniuo]
Mucha razón con la cadena....cuando la puse nueva desaparecieron las vibraciones...ahora otra vez las noto entre 3000 y 4000....voy a probar tensando y aflojando
Gracias por las flores ...para gustos los colores
affleck
27-11-2010 17:14:24
zipotarri
15-12-2010 13:29:24
Gracias zipotarri por tu respuesta. En Zaragoza tengo parientes moteros. Aunque yo soy de Jerez.
Todo el mundo habla maravillas del tema de la sincronizacion, y en mi caso, yo tengo una moto con motor boxer,se noto mucho la mejoria. En la moto de mi hermano la RS 955i la he notado mas llena y mejor respuesta, pero el rateo en baja sigue.
Tu dices ajustar la mezcla, ¿a que te refieres y como lo vas a hacer? para intentarlo yo tambien.
Lo del cambio de bujias lo vamos a intentar tambien aunque no tengan demasiados kms.
Saludos, Vssssssssss[/quote2j4qm741]
Pues finalmente ya he hecho el ajuste de la mezcla. Y por lo poco que la he podido probar, va un millón de veces mejor de lo que iba antes. Ahora en bajos tiene fuerza suficiente como para no calarse, y todavía no me ha hecho esos odiosos tirones cuando se calentaba.
El ajuste, en mi caso, se lleva a cabo con unos tornillos que tienen los carburadores en la parte frontal (donde se unen al motor) que apuntan hacia la cubeta (y se accede desde abajo).
En mi caso tuve que desmontarlos para ajustarlos, pero existe un destornillador curvado a 90º con engranajes que permite hacer el ajuste manteniendolos en la moto.
-La forma correcta de hacerlo es con esa herramienta que te comento y unas sondas que analicen los gases de escape de cada cilindro, de forma que se puede optimizar al máximo la mezcla. Pero estos aparatos son caríiiiisimos...
-La forma amateur de hacerlo es desmontar el bloque de carburadores y ajustar los tornillos a ojo de buen cubero. Montar de nuevo y probarla...
Es muy engorroso pero no sé otro sistema. Para tener una base sobre como dejar estos tornillos estuve investigando en foros americanos y encontré la clave. De fábrica suelen llevar -2 vueltas, pero esto no gusta mucho y la gente le suele restar media vuelta. Es decir. Aprietas los tornillos hasta el tope (sin pasarte que son delicados) y los desenroscas 2 vueltas y media (o 5 medias vueltas) Esa sería una configuración más bien "apretada", la mía llevaba apenas 1 vuelta y media, lo cual indica que iba un poco "gorda" y ese debía ser el problema.
Espero que esto te sirva!!
Metroid
16-12-2010 07:15:06
Bueno he visto que algunos dicen que si la cadena etc.. y tienen razón una cadena destensada produce esos tironcillos sobre todo en bajas y en cambios de aperturas parciales de acelerador..
pero a mí me lo hacía con el kit en perfecto estado.. esta mañana me han regulado las mariposas de los cilindros (o algo así me ha dicho) y me han metido un mapeado nuevo para escape y filtro abierto...
Resultado.. incremento del régime del ralentí y la moto mucho más redonda y fina en bajos.. también he notado una pequeña perdida en medios.. Sino das con ello a lo mejor es lo que te he dicho..[/quote22x2ij3y]
Y que mapa te han puesto, el 20408?, aunque eso de que en medios empuja menos no me cuadra, porque el que tu debes llevar por tu configuración de moto es ese y precisamente es el que más empuje en medios tiene de todos, a no ser que te hayan puesto un programa especifico para ARROW que en medios empujan menos
zipotarri
16-12-2010 23:59:50
La forma profesional de hacerlo es con vacuometros , por 25-30 € en ebay hay para comprar y se quedan clavados [/quoteqss28uzm]
Si lees todo el texto, estaba hablando del ajuste de la mezcla de aire/combustible no del sincronizado de carburadores.
Para hacer el ajuste de mezcla con precisión hay que meter unas sondas en los colectores (donde los tornillitos...) que mida la relación en los gases de escape.
Aquí[/urlqss28uzm] te venden uno usado por solo 1000€
Metroid
17-12-2010 07:09:15
La forma profesional de hacerlo es con vacuometros , por 25-30 € en ebay hay para comprar y se quedan clavados [/quote3ps7lv99]
Si lees todo el texto, estaba hablando del ajuste de la mezcla de aire/combustible no del sincronizado de carburadores.
Para hacer el ajuste de mezcla con precisión hay que meter unas sondas en los colectores (donde los tornillitos...) que mida la relación en los gases de escape.
Aquí[/url3ps7lv99] te venden uno usado por solo 1000€ [/quote3ps7lv99]
Perdon, tienes razón
Eso de leer rápido ....
Metroid
17-12-2010 07:09:15
La forma profesional de hacerlo es con vacuometros , por 25-30 € en ebay hay para comprar y se quedan clavados [/quote2gz9sexz]
Si lees todo el texto, estaba hablando del ajuste de la mezcla de aire/combustible no del sincronizado de carburadores.
Para hacer el ajuste de mezcla con precisión hay que meter unas sondas en los colectores (donde los tornillitos...) que mida la relación en los gases de escape.
Aquí[/url2gz9sexz] te venden uno usado por solo 1000€ [/quote2gz9sexz]
Perdon, tienes razón
Eso de leer rápido ....
Metroid
17-12-2010 07:09:16
La forma profesional de hacerlo es con vacuometros , por 25-30 € en ebay hay para comprar y se quedan clavados [/quote1czgze6f]
Si lees todo el texto, estaba hablando del ajuste de la mezcla de aire/combustible no del sincronizado de carburadores.
Para hacer el ajuste de mezcla con precisión hay que meter unas sondas en los colectores (donde los tornillitos...) que mida la relación en los gases de escape.
Aquí[/url1czgze6f] te venden uno usado por solo 1000€ [/quote1czgze6f]
Perdon, tienes razón
Eso de leer rápido ....
zipotarri
18-12-2010 16:05:52
Humphrey
18-12-2010 16:57:11
La cadena ya esta en su punto, la sincronizacion de inyeccion repasada es decir OK, comprobada la inyeccion, bujias nuevas, filtro aire limpio, la presion de los neumaticooooooos, bien.
Pues aun asi sigue con el rateo, anda a trompicones a baja velocidad y revoluciones. (2000-3000)
Un saludo, Vsssss[/quote29ob1u75]
¿Y llevarla con una marcha menos? Son motores gordos para llevarlos a punta de gas por ciudad.
Mencey
19-12-2010 23:55:42