monferrol
19-09-2010 23:26:21
Buenas noches
Llevo un tiempo dándole vueltas a comprar una turismo de segunda mano. Tengo ccarnet A desde hace sólo 3 años y provengo de una Burgman 400. Estaba buscado una Deauville, pero en una de las Webs de compraventa de motos, apareció ante mí una Triumph Trophy.
No conocía la moto y la verdad es que en los foros de internet tampoco hay muchas opiniones, pero hace un par de días, me encontré una en la calle y acabé de enamorarme.
¿Me recomendáis la compra de una? Será MUCHA moto para un cuasi-novato?
¿Este modelo es fiable, da problemas?
¿Qué tal el mantenimiento? ¿Es caro?
En fin, me asaltan muchisimas dudas, por lo que pido vuestras opiniones y ese empujoncito final -)
Muchas gracias. Un saludo !!!
peptorres
20-09-2010 00:49:06
Nunca es demasiada moto... siempre que el piloto tenga suficiente cabeza para limitarse.
El 'problema' de comprar una moto usada es que no sabes ocn certeza de dónde viene, pues lo suyo es una buena inspección exhaustiva y que la mire tu mecánico de confianza y le dé el visto bueno.
No conozco muy bién la Trophy, pero si te gusta y te enamoraste de ella todo eso tienes ganado. Es un motor que para nada está exprimido (no como el de una R) y fue diseñada para durar y aguantar muchas palizas de kilómetros.
El dicho suele ser burra grande ande o no ande.
monferrol
20-09-2010 09:08:32
Muchas gracias Peptorres, por tu opinión. En cuanto a "cabeza", no te preocupes, soy bastante comedido y creo tener suficiente "sentidiño". Busco una moto de paseo, que sea muy fiable, económica de mantener y con una buena capacidad de carga, que me permita hacerme rutas por Galicia y territorios anejos Zamora, Asturias, León, Norte de Portugal,...
Para Miguelvaloz No tengo decidida la motorización, pero con la 900 es más que suficiente. Lo importante es ¿Tú te la comprarías? ¿La conoces? ¿experiencias sobre ella? En fin, que lo dicho en mi primer post que muchas gracias por vuestras opiniones-orientaciones. Un saludo.
MOTEROPUCELA
20-09-2010 10:39:13
Si eres un poco chicarron del norte la trophy va como anillo al dedo, y como ademas no lleva tanta electronica como las modernas el mantenimiento es mucho mas económico, si la pillas con el baúl ademas de con las maletas puedes hacer la compra en el super para toda la semana, que es lo que yo hago habitualmente,como detalle busca una moto en la que guardar cuatro cascos como en la trophy. Un saludo.
monferrol
20-09-2010 10:44:17
Hola Moteropucela
Pues sí soy un Chicarrón del norte hablamos de 1,87, 135 kg. Jugador de Balonmano (siiiiiiiiiiii, era pivote) hasta hace 4 años, jajajajajajajaja......
Mi idea era una Deauville, pero tengo miedo a que una 650 se me quede corta si subo a la jefa (ella es bajita y delgada, jejejejeje..) a la burra. Por eso había pensado en la Trophy. La que compra vendrá con todo; además de las laterales, quiero el baúl. ¿Qué tal de motor? ¿tu cual tienes 900 - 1200? ¿Fallos comunes?..
Muchas gracias !!
Angel
20-09-2010 23:32:12
Dejate de armarios roperos del siglo XX y comprate una sprint 1050
tonitrophy
21-09-2010 13:58:59
Yo tengo la trophy 900, nada malo que reseñar, es una moto turismo hecha para gente de pierna larga y talla tirando a grande(yo mido 1´78 y peso 100 kgs ), en parado es algo pesada, pero puesta en movimiento esa pesadez desaparece, va como un tiralíneas, sin extraños, a diferencia de por ejemplo, la yamaha diversión 900, el motor, compartido por varios modelos como la tiger, sprint, trident,...no tiene grandes defectos, es un motor robusto a la vez que sencillo, con un buen par motor, 98 cv. (para mí más que suficiente).Buenísima posición de conducción y cómodísima para el acompañante, ideal para un cuasi cincuentón

pantalla muy envolvente y plásticos de buena calidad. La estética es algo especial, pero a mí me gusta. En cuanto al consumo de aceite, es nulo, el de gasolina lo considero razonable por ser de carburación, eso sí no le retuerzas la oreja, que se dispara. Defectillos rumorosidad del motor, carburación algo "putilla", filtro de aire complicado de cambiar(tienes que soltar los carburadores para ello), el testigo de la temperatura que dá algun que otro quebradero de cabeza(yo al final puse un reloj de temperatura además, pero vi en Cheste ya hace años, 2 trophys francesas que les habían puesto un interruptor para accionar el ventilador en semáforos). el tornillo de la junta elástica del motor de arranque se afloja y suena más de lo normal (a mí me pasó y me volví loco hasta que lo encontré). Aparte de eso, en casi 12 años que la tengo, no he tenido ningún otro problema, sólo ha entrado al mecánico durante la garantía y una revisión de válvulas y carburación que le hice hace un par de años.Lo demás, mantenimiento puro aceites, filtros,neúmaticos, pastillas ah y baterías

Como podrás ver, en este foro casi todos sómos unos mc. gyvers

. No sé, creo que aún estoy enamorado de mi trophy........
miguelvaloz
23-09-2010 00:27:20
Pienso que como muchos modelos Triumph esta infravalorada en el mercado de segunda y es una buena compra, un motor que no esta apretado, lo cual la hace duradera y fiable además tiene que ser muy cómoda para viajar. Y aunque no es un modelo actual por esos precios... ¿qué compras?
PD. Como buen gallego te respondo con otra pregunta
Triumphadorito
24-09-2010 15:51:58
Tengo un trophy 900, desde el 97, la primera en Vigo, y para el uso que dices que le quieres dar, va de perlas, en cuanto a mantenimiento, lo justo, aceite, filtro, ruedas, ah bueno el amortiguador trasero que traia de fábrica fatal, pero se lo cambié por un ohlins, con bombona y hasta la fecha, motor bastante rumoroso, es tricilindrico, no suena como las "japo", por lo demás si le das cañilla a partir de 3000 vueltas suena que se come el mundo y anda, tambien, eso si, si la aprietas te vas a un 10%, muy comoda de llevar y para el pasajero, te comento que mi esposa se me amodorra cuando hacemos unos kms, con eso te lo digo todo, yo la utilizo mucho en la ciudad y si te acostumbras la manejas como una scotter, teniendo en cuenta que parada pesa ella solita 270 kg +,- de consumo medio esta por el 7,5%. Al ser segunda mano tendrá mucho que ver quien la ha utilizado y que mecanicos le han tocado, pues al principio en Galicia los serv. ofic. a mí no me hicieron mucha gracia, tenian poca preparación, pues la marca no estaba introducida. Lo dicho, comoda y un "ferriño"
Triumphadorito
24-09-2010 15:55:59
Se me olvidaba, no me gusta el acceso que tiene al radiador, para mi junto, con el del filtro de aire, lo peor en cuanto a mantenimiento, para poder comprobar el radiador tienes que desmontar una parte del carenado
rodamons
08-10-2010 07:55:26
Yo tuve una del 97, magnífica moto manejable, potente, fiable, cómoda, buena protección aerodinámica, calidad general de acabados... la única pega la accesibilidad mecánica, por lo demás un 10. Ah ! y la Deauville, un hierraco anodino, ni acelera, ni frena, ni se tiene... en fin
monferrol
12-10-2010 21:30:45
He encontrado dos posibles candidatas, ambas 900. Estoy negociando el precio. Una de ellas, la que está más cerca de mi casa, tiene 77.000 kms. de particular, año 2.000, no tiene baúl, el aspecto es bastante bueno y me piden 3.800, transferencia aparte.
Lo que pasa es que el vendedor la compró hace sólo un año en madrid y ya se quiere deshacer de ella, y no me fue claro, simplemente me ha dicho que "no se hace con ella".
Estoy ahí, no me quiero equivocar. Gracias por vuestro interés. Un saludo.