Buenos días compañeros,
Estoy un poco mosca ya que tras pasar la primera revisión de mi Tiger 1050 le pregunté al mecánico cuál sería la mejor regulación para la suspensión según mi peso.
Pues bien, me contestó que le debía meter todo a tope de dura (la regulación más dura que viene en el manual que creo que es con pasajero y maletas).
Así lo hice... Pues bien, ahora pasar por encima de un bache es como una patada en los... Creo que es demasiado!
Mi peso es de unos 97 kg y circulo habitualmente con las maletas originales y con la novia (por este orden je,je).
Alguien que entienda del tema me podría asesorar?
No tengo pensado cambiar por ahora nada en la moto (presupuesto CERO), tengo que valerme con lo que trae de serie.
Gracias y buena semana para todos!
Saludos!
carlesTT
23-08-2010 15:30:18
¿Pero la moto va mal? ¿puedes acelerar a fondo en curva sin rectificar la trayectoria ni cortar gas? ¿o es toro salvaje?
Los que saben de esto -yo no lo soy- recomiendan partir de esta base
Tomar medida de dos puntos en los extremos delantero y trasero de la moto hasta el suelo, por ejemplo el borde inferior de la matricula y el borde inferior de la tija inferior de la horquilla. Despues repetir la medición con el peso habitual encima y sin que la moto se apoye en ningun otro punto que las ruedas ( o sea un voluntario que aguante el equilibrio) las dos suspensiones deben comprimirse por igual unos 4cms. Si no es así, corregir primero endureciendo muelle, y despues trastear hidraulicos a compresion a gusto de cada uno...probar y probar, pero la moto va como sobre railes si está bien a punto. Suerte !!
Metroid
24-08-2010 09:10:40
kike69
24-08-2010 10:40:39
Lo ke dice Metroid es lo ke he hecho yo ke peso poco menos y tambien voy a duo y la verdad es ke no he tocado nada mas. Va bien. . eso si, la tabla de regulaciones en el manual nuevo ha cambiado, asi ke igual no es el mismo amortiguador.
Me llamo la atención que la precarga trasera la recomiendan a tope con peso y nada para piloto solo.. sin terminos medios
Kike, echaré un ojo a eso que dices de la precarga.
Mi moto es fabricada en diciembre de 2009. No recuerdo la tabla del manual
.
Cuando me dio por trastear en la suspensión fue porque la moto me 'botaba' de atrás en las curvas.
Endurecí y paró de hacerlo.
El tema es que igual endurecí demasiado.
Iré haciendo los cambios a poquitos (el del taller del concesionario para decir eso mejor hubiese sido que se estuviese callao...) y a a ver que va saliendo.
Gracias
kike69
24-08-2010 15:58:47
CharLee
25-08-2010 13:06:01
Lo mismo, muchas gracias a los dos por los enlaces estan de pm.
Los que ha puesto kike los he hecho un pdf para imprimirlos, si alguien los quiere ya sabe.