No doy metido punto muerto en parado!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45557

OTT

06-08-2010 10:51:51

Buenos días,

Pues eso... que pensaréis que soy un desastre y un novato pero he tenido motos monocilíndricas de las de cabiar marcha a pisotones y nunca me había pasado esto. |(

Ejemplo de situación

Llego a un semáforo, en primera y me quedo parado. Pues bien, quiero pasar a punto muerto y la palanca está durísima. Cuando consigo moverla pasa a segunda y para meter punto muerto desde segunda a veces me es más fácil pero otras tengo que probar varias veces también.

Sí, he probado a mover la moto para que la marcha salga/entre mejor.

Es normal? Había leido que el cambio es duro pero, ¿tanto?

Espero que me podáis comentar algo. XX

Saludos y unas birras de antemano!

carlesTT

06-08-2010 10:56:52

Parece el cable del embrague destensado.

XX XX

miguelvaloz

06-08-2010 11:00:40

Parece el cable del embrague destensado.

XX XX[/quote1pif9x77]

+1 y revisa el nivel de aceite que tambien afecta.

Minimoto

06-08-2010 11:05:32

Si está en garantía pasate por el concesionario y que lo intenten ellos, y nada de que con el tiempo se suavizará.

Jaume

06-08-2010 11:08:06

con todo y con lo que te dicen los compañeros, saber que el selector de cambio del 1050 es del siglo pasado y tendrás que acostumbrarte a el, es un cambio para zapatones, no tengas miedo en darle caña, es así de malo, hasta que no le hagas unos cuantos miles de KM no irá mas fino.

tricilindrico

06-08-2010 11:26:27

comentais que el nivel de aceite influye, al respecto el otro día medí el aceite y me marcaba a mitad de las dos marcas de la varilla. Lo comento porque ultimamente noto que el cambio está mas duro y tosco, y pregunto ¿puede ser por esa perdida de aceite o es muy poco para que se produzcan las sensaciones que comento? -|

OTT

06-08-2010 11:33:28

Hola,

Pues seguro que está destensado porque la maneta baila la raspa de alante a atrás y de arriba a abajo... Además hay que apretarla hasta que hace tope con el puño pa que entre la primera (en marcha el 60 % de las veces cambio sin embrague).

Le acabo de cambiar el aceite por lo que del nivel no creo que sea. En cualquier caso lo revisaré.

Si os soy sincero hasta me daba vergüenza abrir este hilo porque pensé que quedaría de burro pero de veras que es misión imposible meter punto muerto en parado.

Gracias por vuestras respuestas[/colorj9rkee8g]. Hoy pasaré por el conce a ver si me lo ajustan y no me remiten al manual como ya han hecho en alguna otra ocasión.

Saludos!

OTT

06-08-2010 11:35:08

con todo y con lo que te dicen los compañeros, saber que el selector de cambio del 1050 es del siglo pasado y tendrás que acostumbrarte a el, es un cambio para zapatones, no tengas miedo en darle caña, es así de malo, hasta que no le hagas unos cuantos miles de KM no irá mas fino.[/quote20y0eopu]

Olvidarte agradecerte que me des esta información.

Ya he buscado información en el buscardor al respecto y si... parece que no es una particularidad de mi moto.

Saludos.

OTT

06-08-2010 11:48:04

comentais que el nivel de aceite influye, al respecto el otro día medí el aceite y me marcaba a mitad de las dos marcas de la varilla. Lo comento porque ultimamente noto que el cambio está mas duro y tosco, y pregunto ¿puede ser por esa perdida de aceite o es muy poco para que se produzcan las sensaciones que comento? -|[/quote3g64cuvy]

El aceite está en nivel... me cuesta pensar que sea por eso.

Además, es el nivel perfecto de aceite. El ideal. Aceite de más puede resultar peor que aceite de menos aunque hay que tener en cuenta que siempre que esté entre el rango del máximo y el mínimo es correcto.

Saludos.

OTT

06-08-2010 11:48:30

comentais que el nivel de aceite influye, al respecto el otro día medí el aceite y me marcaba a mitad de las dos marcas de la varilla. Lo comento porque ultimamente noto que el cambio está mas duro y tosco, y pregunto ¿puede ser por esa perdida de aceite o es muy poco para que se produzcan las sensaciones que comento? -|[/quote2o6m08eu]

El aceite está en nivel... me cuesta pensar que sea por eso.

Además, es el nivel perfecto de aceite. El ideal. Aceite de más puede resultar peor que aceite de menos aunque hay que tener en cuenta que siempre que esté entre el rango del máximo y el mínimo es correcto.

Saludos.

tricilindrico

06-08-2010 11:55:20

comentais que el nivel de aceite influye, al respecto el otro día medí el aceite y me marcaba a mitad de las dos marcas de la varilla. Lo comento porque ultimamente noto que el cambio está mas duro y tosco, y pregunto ¿puede ser por esa perdida de aceite o es muy poco para que se produzcan las sensaciones que comento? -|[/quote1b74gw22]

El aceite está en nivel... me cuesta pensar que sea por eso.

Además, es el nivel perfecto de aceite. El ideal. Aceite de más puede resultar peor que aceite de menos aunque hay que tener en cuenta que siempre que esté entre el rango del máximo y el mínimo es correcto.

Saludos.[/quote1b74gw22]

yo tambien entiendo que si esta entre los niveles todo debe funcionar perfecto pero el cambio esta mas tosco ultimamente -|

Jaume

06-08-2010 12:14:41

por mi experiencia os voy a decir que el aceite mas generoso con el selector de cambio de estos motores es el

Opcion cara Putoline sintech4 100% sintetico, es el que mas afina el cambio con diferencia.

Opcion barata es el Motul 5100 claramente mas barato que el putoline y mismo efecto balsamico sobre el selector de cambios.

Los demas van bien pero estos van mejor en este aspecto

Triplemortal

06-08-2010 12:15:34

Me pasaba lo mismo con la mia, tensar cable, lubricar y listo.

No es un cambio Suzuki pero mejor que antes va.

OTT

06-08-2010 12:26:59

Hola,

A mi moto le echaron el mobil1 si no recuerdo mal. Lo comprobaré.

Gracias por el comentario triplemortal. Estoy convencido de que al tensar notaré mejora.

Saludos!

OTT

06-08-2010 22:29:23

CABLE TENSADO. POR FIN!!!

Ya puedo meter punto muerto como una persona normal sin dejarme el pie...

Saludos y gracias de nuevo por los consejos,

OTT.

Jaume

06-08-2010 22:37:38

XX XX XX XX XX XX

peptorres

06-08-2010 22:59:10

Ojo con tensar el cable demasiado... la maneta tiene que tener algo de juego paa no tener el cable en tensión. Deberás poder estirar la maneta 5mm antes de que estire el cable, ese es el juego que necesita, de lo contrario irás gastanto embrague inútilmente.

Con el tema de aceites, se nota la diferencia de uno malo a uno bueno.

Hace poco le cambié el aceite a Xavikoala y le puse Bardahl, el equivalente a lo que es Castrol Power 1 Racing 10W50 y el nota mejoría en el cambio. A otro compañero le puse hace un año o dos el Power 1 Racing y el llevaba otro y también notó diferencia.


Si el cambio está duro y no encuentrasp unto muerto o algo no acaba de ir bién, siemprep uedes soltar un poco la maneta de embrague y a la vez que estiras de nuevo la palanca te 'chupará' la siguiente posición.

Hacer 'doble embrague' funciona también en los coches.

Cuánto hace que tienes la Tiger?

A partir de los 10mil kms notarás que va mucho más fina, ya lo verás.

Jaume

06-08-2010 23:34:24

Ojo con tensar el cable demasiado... la maneta tiene que tener algo de juego paa no tener el cable en tensión. Deberás poder estirar la maneta 5mm antes de que estire el cable, ese es el juego que necesita, de lo contrario irás gastanto embrague inútilmente.

Con el tema de aceites, se nota la diferencia de uno malo a uno bueno.

Hace poco le cambié el aceite a Xavikoala y le puse Bardahl, el equivalente a lo que es Castrol Power 1 Racing 10W50 y el nota mejoría en el cambio. A otro compañero le puse hace un año o dos el Power 1 Racing y el llevaba otro y también notó diferencia.


Si el cambio está duro y no encuentrasp unto muerto o algo no acaba de ir bién, siemprep uedes soltar un poco la maneta de embrague y a la vez que estiras de nuevo la palanca te 'chupará' la siguiente posición.

Hacer 'doble embrague' funciona también en los coches.

Cuánto hace que tienes la Tiger?

A partir de los 10mil kms notarás que va mucho más fina, ya lo verás.[/quote39zib35l]


con 2mm sobra , 5 es una burrada

el castrol tanto el GPS como el power en comparacion con los dos que pongo arriba hay difrencias bastante notables, tendre que probar el bardhal P

peptorres

06-08-2010 23:37:10

Ojo con tensar el cable demasiado... la maneta tiene que tener algo de juego paa no tener el cable en tensión. Deberás poder estirar la maneta 5mm antes de que estire el cable, ese es el juego que necesita, de lo contrario irás gastanto embrague inútilmente.

Con el tema de aceites, se nota la diferencia de uno malo a uno bueno.

Hace poco le cambié el aceite a Xavikoala y le puse Bardahl, el equivalente a lo que es Castrol Power 1 Racing 10W50 y el nota mejoría en el cambio. A otro compañero le puse hace un año o dos el Power 1 Racing y el llevaba otro y también notó diferencia.


Si el cambio está duro y no encuentrasp unto muerto o algo no acaba de ir bién, siemprep uedes soltar un poco la maneta de embrague y a la vez que estiras de nuevo la palanca te 'chupará' la siguiente posición.

Hacer 'doble embrague' funciona también en los coches.

Cuánto hace que tienes la Tiger?

A partir de los 10mil kms notarás que va mucho más fina, ya lo verás.[/quote125y6jr1]


con 2mm sobra , 5 es una burrada[/quote125y6jr1]

Ej que me he tomado unas cañicas de más.... alcoholico y mi percepción se vé afectada... -|

tonitrophy

07-08-2010 09:16:40

Yo, hace poco le cambié el aceite a mi trophy, puse castrol gps(que por cierto, me salió a precio tirado), antes llevaba motul 5100, y he notado que el selector va más fino, nada que envidiar a las hondas, aúnque claro el aceite viejo lo estiré un poquitín...pero eso me pasa en la fragoneta, que siempre uso el mísmo aceite, y que cuando lo cambio, parece que estreno coche nuevo. Probé el putoline hace tiempo y no me gustó, pero puede que fueran manías...

Jaume

07-08-2010 09:38:17

Yo, hace poco le cambié el aceite a mi trophy, puse castrol gps(que por cierto, me salió a precio tirado), antes llevaba motul 5100, y he notado que el selector va más fino, nada que envidiar a las hondas, aúnque claro el aceite viejo lo estiré un poquitín...pero eso me pasa en la fragoneta, que siempre uso el mísmo aceite, y que cuando lo cambio, parece que estreno coche nuevo. Probé el putoline hace tiempo y no me gustó, pero puede que fueran manías...[/quoten3p1lvye]


al fin y al cabo son manias nuestras como con los neumaticos, todos los aceites van mas que sobrados al igual que los neumaticos y sobre todo para los que circulamos por la calle...

OTT

07-08-2010 16:02:12

Pues si, mi moto lleva el castrol power...

La verdad es que ahora va muuucho mejor.

El doble embrague me acostumbré a hacerlo en la XT (Monocilíndrico de 660 bastante tosco) y sigo haciéndolo en esta. Supongo que es una buena manía.

Saludos XX

xavikoala

10-08-2010 09:43:48

Me pasaba lo mismo con la mia, tensar cable, lubricar y listo.

No es un cambio Suzuki pero mejor que antes va.[/quote1onlpcu7]

Si ya te digo yo....