Trophy 900 a trompicones... SOLUCIONADO

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zipotarri

30-07-2010 21:21:47

Bueno, pues os cuento...
Poco a poco voy dominando a esta bestia, pero no paran de salirme cosicas nuevas...

El caso es que hoy me he ido hacia pamplona por la nacional. Y al principio todo cojonudo (como siempre)
Pero cuando llevaba media hora, con el motor ya calentito calentito, la moto ha hecho unos pequeños amagos de perder potencia. Lo raro es que iba a una velocidad sostenida (a 90 en 6ª y detrás de un camión). Y he pensado que igual iba demasiado bajo de vueltas (3000-3500rpm) así que he cambiado a 5ª y la cosa ha mejorado.
Pero ya cuando volvía he probado a exprimirla un poco más y la he subido a 160 (dentro de circuito, por supuesto...) y de aquí prácticamente no pasaba. Si le daba más al mango se ahogaba. Tenía que mantenerlo muy suavemente para que fuera subiendo poco a poco de vueltas, pero si le daba un poco más, PLOF, perdía fuelle.

He probado a meter 5ª para ver si tenía más fuerza, pero nada... pasaba lo mismo.

Ya en ciudad he probado a acelerarla en parado y he notado que las rovoluciones subían como a trompicones.

Todo esto me hace pensar que no soy yo el patoso, sino que la moto no va fina.
Y se me ocurren unas pocas cosas que pueden tener la culpa.

-Puede que el circuito de refrigeración tenga burbujas y que la subida de temperatura que esto produce le haga ir peor de lo que debería. Pienso esto porque en frio no le ocurren estas cosas.
-Puede que los segmentos/camisa/pistón estén ya demasiado desgastados y el motor haya perdido compresión.
-Puede que las valvulas de admision/escape estén mal regladas. (esto no me cuadra mucho...)
-Puede que el CHINO que pedalea ride dentro del bloque motor esté ya mayor y haiga que sustituirlo... nuts nuts

Pues a ver que opinan ustedes!!!!

hijarano

01-08-2010 21:39:53

yo que tu le daria un buen repaso a esa máquina, estas teniendo demasiados problemas raros con ella wink

Minimoto

01-08-2010 22:55:46

Como llevas el filtro del aire?

motero26

01-08-2010 23:43:03

1º filtro de aire 2º carburacion 3º pickup y busca un buen taller que creo que el de zaragoza lo es y que te hagan una buena revision igual es algo cara pero te curaras en salud XX XX

zipotarri

03-08-2010 16:09:48

Revisaré el filtro de aire (y de hecho los limpiaré bien a conciencia)
Lo de la carburación me parece raro, porque en frio parece que va perfecta, los problemas vienen cuando se calienta... (por eso decía lo de purgar el circuito de refrigeración)

Y SI, me está dando problemillas como bien dices, hijarano, pero me costó 2250€ y tiene 100.000km... que podía esperar. Todo esto ya lo tenía en cuenta que podía pasar, por eso mantengo mi scooter para ir a trabajar, y esta la tengo como moto-capricho.

tonitrophy

03-08-2010 18:59:50

¿Que bujías lleva la dpr8 ó 9? Porque tengo la impresión que el problema te ha venido al venir el calor, ngk dpr 9ea9 es para el verano y la dpr 8ea9, para el invierno, aúnque yo, por la climatología de mi zona, siempre he usado las de verano

zipotarri

03-08-2010 21:09:10

Ya he desmontado el filtro de aire (y media moto) y mañana con calma lo limpiaré. Además voy a aprovechar para dejar limpitos los carburadores que tenían roña del siglo XIII.
Además me he encontrado una manguera suelta ¿? que tendré que averiguar de donde se supone que es...

Ahora que tengo la moto abierta, que cosas me sugerís que le haga/compruebe?

De momento cambiaré bujías, limpiaré los filtros y prefiltros, limpieza de carburadores, purgado de refrigerante y creo que eso es todo.

Por cierto, tonytrophy, me estoy planteando dejarla "naked" como hiciste tu... solo una pregunta que hiciste con el díal de regulación de altura de faros y la caja de fusibles que van en la guantera derecha??

PD Os podré fotos en el hilo de la trophy para que todos admireis a mi chica desnudita P P P

tonitrophy

03-08-2010 21:47:22

Buuf, pues no tienes faena por delante... la caja de fusibles y el dial están "recogidos" por una brida en la horquilla de la araña, esa que sujeta con un tornillo el cajón de los fusibles, cuando pueda te mando foto....Tengo una segunda máscara un poco más envolvente a medio hacer para poder acoplar intermitentes normales y una pantalla aftermarket.

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Trophybird

04-08-2010 13:24:19

Las Triumph de carburación y con ese kilometraje suelen dar fallos en las bobinas. Yo miraria el filtro que lleva en la llave del depósito también puesto que no se sule limpiar y a muy bajas revoluciones el vacio creado por los carburadores no es suficiente para hacer que la gasolina baje.

zipotarri

11-08-2010 22:54:53

Ya está solucionado!!!! Eran las bujías.
Más información en el hilo de "Usuarios de Trophy"
Gracias a todos!!

claudillo20

13-08-2010 09:41:55

Buenas Zipotarri, tengo una trophy 900 con el mismo problema que tenías tu, a 160 como que se ahoga y no acelera mas, cuando está a medias revoluciones va perfectamente, pero si la quieres exprimir un oquito, nada, no pasa de ahí y eso que aun le queda un buen trecho ahsta la linea roja.
comentas que el problema eran las bujías, sabes exactamente por que?
solo has cabiado las bujías y problema solucionado?
le he cambiado las dos laterales, a ver como va, que aun no la he montado, la central no he podido sacarla, a ver si fabrico la herramienta o encuentro una llave del 18 que me entre y la reviso.
y ya al hilo de esto, que puede ser por la misma causa aunque no lo se, tambien noto una pequeña vibracion entre 2500 y 3000 rpm, en cuanto pasa de ahí bien, pero es una vibración muy molesta, te ha pasado alguna vez y puede ser tambien por una bujía (será la central, solo por joder ya que no la he podido sacar...)?
Gracias, un saludo

zipotarri

13-08-2010 13:48:54

Pues mira, aunque está todo bien explicado en el hilo de "usuarios de Trophy" situado en la sección "General" te lo resumo...

Resulto que las bujías laterales estaban en mal estado (una de ellas tenía depósitos de impurezas), además eran más calientes que las que recomienda TRIUMPH. Eran NGK DPR8EA9, frente a las DPR9EA9 que son más frias y son las que debe llevar, sobre todo en verano.
Y la bujía del centro resultó que era más vieja que las otras dos, lo que me hace pensar que estaría estropeada y sobre todo fue esa la culpable de los fallos.

Lo más recomendable es cambiar siempre todas las bujías a la vez. Sino se descompensa el motor.

La herramienta más recomendable sería una llave de bujías articulada por cardan, pero yo la saqué con una llave BUZZETTI modificada para la ocasión.

Además como veras en este hilo antes de cambiar las bujías limpié los filtros de aire y gasolina, pero no parece que mejorase...

PD mirate este post [url37si6t0w]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?p=924391#p924391[/url37si6t0w]

Diego

26-08-2010 16:38:58

Yo he conseguido cambiar finalmente las de mi trophy gracias al compañero dosidaytona, que me ha prestado la herramienta de su trophy, la moto ha dejado de fallar de momento, solo que la mía lo hacía en bajas, al arrancar de un semaforo, en rotondas etc.
claudillo20, intenta cambiar la bujia del centro, la mía estaba hecha polvo.
Por cierto, las bujias que recomienda triumph en mi manual de usuario son las DPR8EA9, sin embarlo el haynes recomienda unas DPR9... con las 8 va bien pero creo que irían mejor las 9 como dice zipotarri sobre todo en verano.
Y ya que tienes levantado el tanque no te cuesta nada comprobar la resistencia de las bobinas, el primario entre los fastones y el secundario entre un faston y la salida a la bujía...yo tenía una bobina cortada...

zipotarri

27-08-2010 11:05:55

Yo he conseguido cambiar finalmente las de mi trophy gracias al compañero dosidaytona, que me ha prestado la herramienta de su trophy, la moto ha dejado de fallar de momento, solo que la mía lo hacía en bajas, al arrancar de un semaforo, en rotondas etc.
claudillo20, intenta cambiar la bujia del centro, la mía estaba hecha polvo.
Por cierto, las bujias que recomienda triumph en mi manual de usuario son las DPR8EA9, sin embarlo el haynes recomienda unas DPR9... con las 8 va bien pero creo que irían mejor las 9 como dice zipotarri sobre todo en verano.
Y ya que tienes levantado el tanque no te cuesta nada comprobar la resistencia de las bobinas, el primario entre los fastones y el secundario entre un faston y la salida a la bujía...yo tenía una bobina cortada...[/quote33s3c3sf]

Me alegra mucho que tu también lo solucionases.
Respecto a las bujías es probable que con las DPR8EA9 vaya mejor, pero creo que durarán menos. Yo he notado que con las DPR9EA9 le cuesta un poquito llegar a la temperatura de trabajo (5 minutillos) pero luego va de maravilla. Es posible que en invierno aún le cueste un poco más, pero prefiero tener que esperar un poco antes de iniciar la marcha que andar cambiando bujías cada año.

Y finalmente podrías explicar eso de las bobinas y los fastones ? ? ?

(¿¿Los fastones no son el tipo de conector plano?? -| )

Diego

27-08-2010 11:37:47

Efectivamente, en esta foto de una bobina (esta es una bobina de una 1200, las de la 900 solo llevan una salida a la bujía), podemos ver lo que comentaba. La corriente entra a la bobina al primario a traves de los conectores planos. Según el haynes si medimos rsistencia con un multimetro entre los dos conectores planos estamos midiendo la resistencia del primario y tendría que dar alrededor de 0,5 ohm. A continuacion, si medimos entre uno de los conectores planos y la salida a la bujía estariamos midiendo la resistencia del secundario que segun el haynes deberia dar alrededor de (hay que cambiar la escala en el multimetro) 10 kohm mas menos 10% los datos no los puedo confirmar porque no tengo el haynes delante y estoy hablando de memoria pero creo que eran esos, si a alguien le interesa los puedo mirar el fin de semana.Saludos