Consulta sobre entrar a circuito con tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44835

azor11

08-07-2010 22:12:27

Buenas, hace poco que tengo la tiger 1050 y la consulta que os hago es que me invitaron a rodar en Guadix este fin de semana. Acabo de realizar la primera revisión y de terminar el rodaje, (la moto tiene 2000 km).
Mi pregunta es
¿Entrariais con ella al circuito? No tengo intención de romper tiempos....ni es mi intención, pero me apetece rodar para conocerla mejor.
¿Es demasiado pronto? Que me aconsejais.
Gracias por vuestra ayuda, y un saludo a todos desde la costa de Granada.

Jaume

08-07-2010 23:30:00

si tienes claro que no vas a mirar cronos yo no me lo pensaba la moto es fantastica, pero ojo que los neumaticos de serie no son los mas apropiados para hacer el indio, así que con cabeza y si la rodada te sale gratis mejor que mejor.

sach

08-07-2010 23:32:46

No la subas hasta el corte y listo. Pero aun asi, si la llevas de serie toca la suspension delantera, es muy blando asi evitaras los topes de horquilla.

V´sss...

azor11

08-07-2010 23:33:45

[bmprz6u1v]Gracias jaumet y sach
[/bmprz6u1v] XX XX

fastpaco

08-07-2010 23:36:53

sin problemas, ponle neumaticos buenos, no entres con los que trae, ponle 2.1 delante 1.9 detras, no le llenes el tanque a tope de gasolina que pesa mucho, endurece un poco las suspensiones , quita los espejos, al quitarlos hace falta un tornillo que sujete la botella de liquido de freno . y a disfrutar, gaaaaassss.

fastpaco

08-07-2010 23:38:52

mira una fotillo a ver si adivinas que circuito es...

negrita

08-07-2010 23:40:12

Yo esperaría a que la moto se soltara un poco más , por lo menos 6 o 7 mil kilometros.
Lo mas importante es hacerle un buen rodaje , no tengas prisa y tu tigresa te lo agradecerá.
Aunque no entres para ír a saco , segúro que te vas calentando y le retuerces las orejas sin darte cuenta.
Con lo que decidas , tienes una gran moto , ¡ disfrutala ! hola

azor11

08-07-2010 23:54:37

mira una fotillo a ver si adivinas que circuito es...[/quote30n4akh4]
¿Es Guadix?, no.

¿Entrar con las gomas de casa es una locura....incluso estando el asfalta ardiendo? ¿Tan malas son?
Me surgen demasiadas dudas, pero quien mejor que vosotros para ayudarme.
Gracias a todos XX XX

affleck

08-07-2010 23:55:39

a mí me están picando estos del komando madrid... pero creo que no voy a caer.... creo que no es la moto más adecuada para circuito... y paso de darme un ostión que destroce la moto..

Para eso pillo una circuitera por 2 o 3 mil euros y a rodar sin miedos..

fastpaco

09-07-2010 00:06:34

a mí me están picando estos del komando madrid... pero creo que no voy a caer.... creo que no es la moto más adecuada para circuito... y paso de darme un ostión que destroce la moto..

Para eso pillo una circuitera por 2 o 3 mil euros y a rodar sin miedos..[/quote9sldcxsp]
porque no? guarda un poco de margen, no vas a ganar nada, se disfruta la moto un monton, y luego se nota en carretera , la soltura y lo bien que la tienes por la mano...

carlesTT

09-07-2010 00:14:08

Doy fe que así es!!!!!
D D D )~ )~ )~
Yo he entrado una sola vez, en Alcarràs con Dunlop Smartroad (un pelo mejores que los que lleva de origen) y si no eres un mega crack tienes neumatico de sobras para ir con seguridad. Si además no vas a estrujar el motor por estar aún muy nuevo...
vas a flipar azor11!!!! )~ )~ )~

XX XX

azor11

09-07-2010 00:28:24

Gracias a Todos........os debo unas XX XX XX XX

Minimoto

09-07-2010 09:47:46

Yo creo que aunque no rosques mucho entrar en circuito siempre es bueno. Para mi gusto el motor no está para entrar en circuito, donde tienes que abrir con ganas y subirlo de revoluciones, pero si vas con la idea de no apretarlo, no corriendo en las rectas, puedes dedicarte a hacer trazadas y tumbadas.

fastpaco

09-07-2010 10:13:21

Yo creo que aunque no rosques mucho entrar en circuito siempre es bueno. Para mi gusto el motor no está para entrar en circuito, donde tienes que abrir con ganas y subirlo de revoluciones, pero si vas con la idea de no apretarlo, no corriendo en las rectas, puedes dedicarte a hacer trazadas y tumbadas.[/quote3kcx5y07]
illo tiene 2000 kms , cuanto rodaje le vas a hacer... sh

xavikoala

09-07-2010 11:55:54

Esta tarde te pondre un par de fotos de uno de Mallorca en circuito, con la moto de serie y las suspensiones sin tocar...

ranger

09-07-2010 12:40:50

cualquier moto es buena para entrar al circuito, deberia ser algo obligatorio para todos

Minimoto

09-07-2010 12:58:59

Yo creo que aunque no rosques mucho entrar en circuito siempre es bueno. Para mi gusto el motor no está para entrar en circuito, donde tienes que abrir con ganas y subirlo de revoluciones, pero si vas con la idea de no apretarlo, no corriendo en las rectas, puedes dedicarte a hacer trazadas y tumbadas.[/quote3eegtlz0]
illo tiene 2000 kms , cuanto rodaje le vas a hacer... sh[/quote3eegtlz0]

El rodaje ya estará hecho, pero seguro que no le ha dado a saco durante un buen rato, sino que ha ido poco a poco haciendo kms. y subiendo de revoluciones, ahora se va a poner a ir a saco durante un buen rato.
Pienso que es mejor "entranar" el motor por carretera durante otros 2000 kms a revoluciones altas para que se "suelte" del todo y luego ya darle a saco.
La mía tiene 10000 kms y la habré subido de 6500 un par de veces, porque no me hace falta más en carretera, pero ya está más que suelta.
Los primeros kms (5000km) son fundamental para una larga vida de un motor.

jamarfe

09-07-2010 19:26:55

A mi me parece aún pronto para entrar en circuito con sólo 2.000 kms, pero como te han dicho por aqui arriba, si -TIENES CLARO- que no le vas a estrujar y que vas a hacer trazadas y tumbadas para conocer mejor las reacciones de la moto, PERFECTO, sin problemas.

azor11

09-07-2010 22:02:31

Gracias a todos, la verdad que he mirado mucho el tema rodaje, realizándolo con mucho “mimo”, y si hacemos caso al fabricante este no recomienda por ahora pasarla de 8.000 vueltas, cifra que no quiero llegar a ver en ningún momento.
La moto me encanta, me encanta su paso por curva y su enorme motor. Frena mucho más que mi anterior moto (DL 650), y me apetece rodarla para ver sensaciones. Como os imagináis entrare con las gomas de casa, las cuales tampoco son para tirar cohetes, pero cuento con que el asfalto este ardiendo, con los días que están haciendo.
Tengo una “pájara” mental que para que os cuento, pero es que perder una invitación gratis para rodar..........pues me da cosa.
Eso si os digo, las ideas y mi cabeza fría en cuanto a rodar....nada de romper cronos, de hecho me apunte en la tanda de los lentos.
Unas XX XX

peptorres

09-07-2010 22:21:12

Rueda... pero vés con cabeza. Si no te cuesta nada... yo lo aprovecharía.

Lo bueno dle circuito es que no te topas con nadie delante... y el de atrás ya esperará su turno para pasarte.

El momento que veas que hay mucha gente puede que me retiraría... pero si hay espacio y vas a tu bola para conocer mejor tu moto.. adelante.

Zehio

09-07-2010 23:53:20

Rueda... pero vés con cabeza. Si no te cuesta nada... yo lo aprovecharía.

Lo bueno dle circuito es que no te topas con nadie delante... y el de atrás ya esperará su turno para pasarte.

El momento que veas que hay mucha gente puede que me retiraría... pero si hay espacio y vas a tu bola para conocer mejor tu moto.. adelante.[/quote2k03qx3y]


+1
XX XX

azor11

11-07-2010 19:28:47

Bueno señores, al final entre a circuito, fueron 125 km en cuatro tandas de 20 minutos. Os dije que no pasaría de 8.000 revoluciones, al final me quedé en hasta 7.000[/size35it16s4], no quise ""joder la marrana"".
[u35it16s4]Una cosa os quiero preguntar[/u35it16s4], en las dos últimas tandas, (donde apretaba mucho el calor ya), al reducir de cuarta a tercera en dos ocasiones, una en cada tanda se me quedo en un falso punto muerto, ¿os pasó alguna vez?, ¿es o puede ser normal, debido al calor?, la moto no subía de cinco rayas en funcionamiento. Me preocupo un poquillo, aunque a amigos con otras marcas y motos decían que también les pasó.
El consumo medio de la rodada fueron 7 litros a los cien.
Las gomas como me dijisteis y ya pensaba, para esos menesteres se quedan muy muy cortitas..... no son para eso.
No sé si habrá estado bien o mal entrar, pero a mí la moto cada día me gusta más, y creo que me sirvio para conocerla un poquito más....en un lugar más seguro que nuestras carreteras en verano.
Chicos por todos XX XX

carlesTT

11-07-2010 19:37:16

Me alegro de que te lo hayas pasado bien!! plas plas plas plas
En lo de los puntos muertos no te puedo ayudar. La moto lleva un buen radiador de aceite, no creo que el calor sea causa. Quizás el que estaba afectado por la calor eras tu mismo...y no empujabas la palanca con la misma fuerza que por la mañana je je! P
¿me puedes explicar que hacian los neumáticos para que llegues a la conclusión de que han ido mal??

XX XX XX

peptorres

11-07-2010 19:40:33

En todo caso, de las 'malas experiencias' se aprende... y lo mejor de todo es que ahora ya sabes lo que es y entrarás ocn más ganas la próxima.

Lo de la palanca de cambios no lo sé, pero me parece lo que te dice Carles... que igual no ejerciste la fuerza necesaria con el pie, si es que osn muchas cosas que hacer en poco tiempo negociando frenada, tumbada, pesos, contrapesos, viraje, vista.... en muy poco tiempo.

azor11

11-07-2010 20:17:08

carlesTT, no es que me fueran del todo mal, le quite presión como me recomendasteis, pero notaba que tardaban en calentar. Donde más note las carencias era en el trasero, si conoces el circuito de Guadix, la curva siguiente al curvón, (después te pongo una imagen donde te señalo punto exacto), salías acelerando, una recta, y quitas dos marchas para trazar la curva, pues bien, frenaba recto, el cambio de marcha a unas 4.000 revoluciones a marcha inferior, pues casi siempre me culeaba la rueda trasera, y no soltaba de golpe el embrague.
Después otra cosa rara que le observé, la delantera si recogió bolitas de goma, pero la trasera ninguna. Y otra cosa más, la parte inferior de los surcos de la banda de rodadura, se observan como cuando se cristalizan las gomas, (grietillas), no se si me explico, si no me lo decís y os pongo una foto.
No digo que sea mala, pero si es muy dura, si le duraron los pelillos en el centro de la banda de rodadura unos 1500km(lo mismo no estan todo lo bien conservadas que deberian.
La foto del punto exacto.
Lo del cambio también lo pensé, que fuera fallo mio...pudiera ser.
http://img704.imageshack.us/img704/9261 ... uadix1.jpg

fastpaco

12-07-2010 00:42:36

ese punto es una frenada muy fuerte , y tiene poquiisimo agarre, con la horquilla hundida y frenando es normal que te culeara...

jamarfe

13-07-2010 21:24:21

Anímate y ya nos contarás. Que tengo curiosidad personal.

azor11

13-07-2010 23:15:41

Anímate y ya nos contarás. Que tengo curiosidad personal.[/quote25ydefms]
Disculpame, pero si es a mi, no te entendí.
Un saludo XX XX

jamarfe

15-07-2010 19:11:46

Ufff, que sueño. Zzzzzzzzzzzzzz.

Perdón. No leí el post entero. alcoholico alcoholico

OTT

13-08-2010 00:27:26

Vaya envidia me has dado al leer tu hilo... 8O

Ojalá se me presente pronto una oportunidad así.

Me alegro de que lo hayas disfrutado y más aun de que lo hayas compartido por aquí.

Saludos!

sobao

15-09-2010 10:03:14

Vaya envidia me has dado al leer tu hilo... 8O

Ojalá se me presente pronto una oportunidad así.

Me alegro de que lo hayas disfrutado y más aun de que lo hayas compartido por aquí.

Saludos![/quote2or35lhz]

+1

azor11

25-09-2010 00:06:05

Yo os animo para que entréis alguna vez. A mi me encanto. XX XX