Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44258
Pascu
17-06-2010 15:56:12
Metroid
17-06-2010 16:16:50
Hola, le he cambiado a la tiger despues de 17000 KM el piñon delantero por uno de 19 dientes y cual ha sido mi sorpresa que un rozamiento que yo le notaba a la moto cuando la ponía a punta de gas a desaparecido, ahora sí que va superbien la Tiger. [/quote12jzv26t]
Has alargado el desarrollo casi al nivel de la sprint y al levantar de delante la cadena se dobla menos a la altura del basculante, con lo cual va algo más suave.
De sensaciones que??? yo estoy tentado de probarlo
Pascu
17-06-2010 16:23:28
Metroid
17-06-2010 16:36:29
Pues yo diría que tenía que salir a sí de fabrica, un diez, que suavidad lleva la moto ahora, te cuento era una obsesión que tenía por no poder ir tranquilo a 120Km por ejmplo... en autovía y ahora va de lujo, otra cosa ahora el marcador de velocidad va igual que el GPS.[/quotenavk4oj2]
Cosa interesante la verdad que el dia menos pensado lo pruebo
Pascu
17-06-2010 16:38:45
Metroid
17-06-2010 17:04:07
Pruebalo ya.[/quote188bd4wo]
Ahora mismo no puedo
sach
17-06-2010 20:32:02
peptorres
17-06-2010 20:36:51
sach
17-06-2010 20:42:43
peptorres
17-06-2010 20:44:02
Asi es, no perderemos en exceso y mientras se pueda bajar el consumo, aleluya.
V´sss...[/quote3u6ve1km]
No te digo que algo perderás en puertos de montaña... pero sí que ganas algo dep unta y alargas un poco las marchas.
Básicamente con este motor 'ganas' unas 500-800rpm menos a la misma velocidad.
sach
17-06-2010 20:53:28
Básicamente con este motor 'ganas' unas 500-800rpm menos a la misma velocidad.[/quote2jete9i9]
Estas seguro de eso, me parecen muchas.
V´sss...
peptorres
17-06-2010 21:07:29
sach
17-06-2010 21:13:34
peptorres
17-06-2010 21:18:12
Cuando toque, lo probare antes con la Velocidad y rpm´s.
V´sss...[/quote2w2vg2ss]
Igual es que suelo ir pero creo recordar que en 6a en circuito pillo 150 a 5100rpm con el de 19 y con el de 18 a 5mil voy a 140.
Se nota algo en 1a porque 'alarga' un poco y realmente te escupe al arrancar... a partir de 4,5,6a no notas casi nada aunque son esas 500rpm que va algo más relajada.
wookie
18-06-2010 13:11:10
Hola, le he cambiado a la tiger despues de 17000 KM el piñon delantero por uno de 19 dientes y cual ha sido mi sorpresa que un rozamiento que yo le notaba a la moto cuando la ponía a punta de gas a desaparecido, ahora sí que va superbien la Tiger. [/quote27x7loai]
Pero la llevas "capada" o full open?
Pascu
18-06-2010 19:07:55
jamarfe
19-06-2010 21:37:04
peptorres
19-06-2010 22:37:35
Entiendo que con el cambio de piñón a uno de 19, el desarrollo se alargue, y se elimine el error de marcador, pero tanto es el error de origen como para que con un piñón de 19 se quede exacto con el GPS? Me parece mucho error de fábrica, no?[/quote2byzu0pl]
El error en mi Speed955 que toma la velocidad de la rueda delantera es de exactamente 10km/h. A 120 reales son 110.
Y lo de que 'pierdas' rpm, hoy he compobado que está ente 350-400rpm. En el de 19 a 5100 voy a 150, y con el de 18 a 5500 voy a 150.
Metroid
21-07-2010 09:21:56
Pascu
21-07-2010 19:38:56
CharLee
21-07-2010 19:43:07
sach
21-07-2010 19:44:16
CharLee
21-07-2010 19:52:56
Metroid
21-07-2010 21:53:25
A ver si voy a tener que cambiar al piñon antes de tiempo copon.
V´sss...[/quote3frt792h]
ya te diréPropongo nominacion de Metroid como enreda y conejillo de indias oficial de los tiger 1050 .[/quote3frt792h] si no estaria mal
Y tu de que trabajas????
YO???? yo de manegueta
PEro de Tigers 1050 eh!!!
tiger08
21-07-2010 23:04:56
CharLee
22-07-2010 13:44:16
Metroid
22-07-2010 13:58:56
Metroid
22-07-2010 14:00:57
Metroid
26-07-2010 09:00:51
scaleman
20-09-2010 23:54:21
Piño de ataque montado y probado, y tengo que corroborar lo que ya está dicho, la moto va más suave y da menos traqueteos, por lo menos a 130-140, hoy la he cogido para venirme al trabajo y va más fina, acelerando parece que le cueste un poco más , pero creo que va a ser más factor psicologico que otra cosa, con este de 19 va más fina, yo de momento la dejo así y me hago las vacaciones con este piño, así podré valorarlo bien [/quoten3hqrodq]
como va el tema despues del verano????
Pascu
21-09-2010 16:53:48
sobao
22-09-2010 10:05:25
Metroid
22-09-2010 16:05:29
Buenas, por mi parte muy contento, quizas un poco de menos aceleración, pero tambien menos consumo y la verdad no se nota apenas con este motor yo a sí lo llevo con el 19 [/quote2p2vrt33]
Yo decir que suavidad ...más , aceleración y rabia pierde bastante, para la gente tranquila lo recomiendo,para los más quemados no lo aconsejo, solo para viajes, yo de momento llevo el 19 puesto, pero es que me he vuelto un sopitas llevando la moto, creo que la rueda trasera la conseguire pasar de 8.000 km ( diablo strada)
scaleman
22-09-2010 16:14:52
Buenas, por mi parte muy contento, quizas un poco de menos aceleración, pero tambien menos consumo y la verdad no se nota apenas con este motor yo a sí lo llevo con el 19 [/quote1x2uq50w]
Pues sera cuestion de probar , me parece una idea excelente , a la que pueda me pillo uno y tambien lo pruebo.
Abela
22-09-2010 19:12:30
scaleman
25-09-2010 14:04:06
Bluerider
25-09-2010 16:47:18
Entonces ,todo son ventajas ??[/quote1eyj3low]
Hola a todos,
Dejando de lado la perdida de aceleración,.............. en el caso de la Tiger, está contraindicado el montaje de un piñón de 19 dientes, debido a que cada seis vueltas de piñón, coincide el mismo eslabón de la cadena con el mismo diente del piñón, lo cual provoca un desgaste irregular y prematuro del piñón y por ende, de la cadena........¿que cuanto más?, pues eso ya no lo se.
Cuando el resultado de dividir el numero de eslabones de la cadena, por el numero de dientes del piñón o corona (114/19=6) es un número entero, el montaje está contraindicado.
Para alargar el desarrollo en una proporción muy similar al 19-44 es mejor montar un piñón de 20 dientes y una corona de 46, con una cadena de 116 eslabones (116/20=5.8), además, la distancia del eje de la rueda al eje de salida del cambio, queda exactamente igual que con el desarrollo de serie.
Si os convence el nuevo desarrollo 19-44, cuando compreis un nuevo kit de transmisión, podeis pedir un 20-46-116, que seguro os durará más.
Más información en http://www.gearingcommander.com
Saludos.
jamarfe
26-09-2010 17:55:50
Bluerider
27-09-2010 13:43:55
Y si en vez de poner un piñon de 19, dejamos el de 18 de origen y ponemos una corona con 2 dientes menos. El efecto no sería igual? Alargaríamos el desarrollo cambiando la corona en vez del piñón.
Y de esta forma, no coincidiría el mismo eslabon de cadena con el mismo diente de piñon, no?[/quote2rd8nl78]
Si Jamarfe, el desarrollo se alarga en una proporción parecida, solo un poco menos, pero la distancia entre ejes se alarga 8,46 mm, con lo que si la cadena ya está un pelín estirada, no se podría tensar.
También al reducir a 42 dientes, por el mismo motivo explicado anteriormente, hay mayor numero de contactos del mismo eslabón, con el mismo diente, en vez de cada 57 vueltas de la corona, se reduce a cada 19 vueltas de la corona.
Haced pruebas con el gearingcommander y lo vereis claro, es una página muy interesante.
Saludos.
scaleman
28-09-2010 01:03:16
Metroid
28-09-2010 07:30:18
Bluerider
28-09-2010 09:53:41
muy instructiva la pagina bluerider, gracias...
como verias si aprovechando la limpieza de cadena cada 1.000Km mas o menos, desmontarla y cambiarla de posicion para asi evitar el desgaste que comentas al poner el 19.??
[/quote38fbrw04]
Pues lo vería un poco farragoso, tendrías que estar seguro cada vez de saltar un solo eslabón, y suponiendo que lo hicieras 19 veces=19.000 kms tan solo habrias compensado el desgaste de 19 eslabones, te quedarian 95 cambios por realizar, vamos que una cadena no dura eso ni con scotoiler.
Si yo hiciera el cambio de piñón para alargar el desarrollo, creo que a pesar de no estar recomendado, no me preocuparía mucho por el desgaste añadido, vete tu a saber si realmente sería representativo o hay otros factores que influyen mucho más, como por ejemplo el engrase regular de la cadena.
Luego, cuando llegue la hora del cambio de kit de transmisión, si realmente me ha convencido alargar el desarrollo, pues se puede pensar en el 20-46-116, creo que el piñón de 20 dientes debe caber sin problemas, solo tiene 5 mm. más de radio que el de 18 dientes.
Entiendo que buscais una 6ª super-overdrive, pero tened en cuenta, que ahora con la potencia y desarrollo de serie (incluso con la potencia de la speed triple), es imposible llegar al corte en 6ª, por superficie frontal y por aerodinámica, ya que el desarrollo final de serie es largo de 30 km/h., con el piñón de 19 dientes será largo de 45 km/h, para mi gusto se pierden demasiadas prestaciones.
Pero por lo que vale un piñón, podeis probarlo y salir de dudas.
¿Hay alguien por aquí, que haya ido en el sentido inverso, o que esté pensando en hacerlo?, quiero decir, acortar el desarrollo.
Saludos.
carlesTT
28-09-2010 10:09:27
scaleman
28-09-2010 11:31:52
A mi me llama la atención lo que dice Pascu en el primer post de este hilo, que al aumentar el diametro del piñon de salida, la cadena roza menos en el patín de nylon del basculante y desaparece mucho el ruido ...
[/quote2x30je2r]
A mi tambien es lo que me inclina a cambiarlo.
Metroid
28-09-2010 13:06:23
A mi me llama la atención lo que dice Pascu en el primer post de este hilo, que al aumentar el diametro del piñon de salida, la cadena roza menos en el patín de nylon del basculante y desaparece mucho el ruido ...
[/quote2a1rafk8]
A mi tambien es lo que me inclina a cambiarlo.
[/quote2a1rafk8]
Es cierto, pero pierdes aceleración , aunque a mi ahora me sobra, voy de sopitas por la vida
scaleman
30-09-2010 08:51:04
¿Hay alguien por aquí, que haya ido en el sentido inverso, o que esté pensando en hacerlo?, quiero decir, acortar el desarrollo.
Saludos. [/quote1myuazps]
Metroid
30-09-2010 09:04:32
¿Hay alguien por aquí, que haya ido en el sentido inverso, o que esté pensando en hacerlo?, quiero decir, acortar el desarrollo.
Saludos. [/quote2lkbsynt]
Este no soy yo.... es un
Escape ZARD
filtro aireK&N
tune oficial triumph
piñon de 17
242 KM/H corte de inyeccion a 9500rpm.
[flash=480,3852lkbsynt]http://www.youtube.com/v/CBEhw868_GA?fs=1&hl=en_US[/flash2lkbsynt]
con el 19 ... a fundir radares..
[/quote2lkbsynt]
Ese video está muy bien, pero como ya sabemos todos, el captador del velocimetro está en el eje del piño, a la ECU le da igual que desarrollo lleves, ya que el eje del piño siempre gira a la misma velocidad x nº de rpm, con lo cual la velocidad no es real, seria como ir a 225 con el desarrollo de serie, por decir algo y a 210 con el piño de 19, la unica forma de verlo correctamente es con una lectura de GPS, ver el margen de error que tiene y luego ajustar la ECU, si es que se puede, Blue tu no decias que sse podia, no lo he mirado mucho, pero no he visto nada para tocar estos parametros
El ejemplo lo tengo claro, con los ajustes de suspensión que llevo ahora, mi moto con el desarrollo de origen, en una recta saliendo de mi casa, a partir de 215 se movia, ahora, con el piño de 19 se mueve a 200, antes con el GPS iba a 140 y me marcaba el GPS 129-130, ahora voy a 140 y el GPS me marca 140-141
Bluerider
30-09-2010 19:16:45
Escape ZARD
filtro aireK&N
tune oficial triumph
piñon de 17
242 KM/H corte de inyeccion a 9500rpm.
con el 19 ... a fundir radares..
[/quote14j6j77c]
Bien, el video es muy interesante, pero vamos a estudiar un poco las imagenes.
El piloto se refleja en los relojes y se le ve bastante derecho
Pasa de 150 km/h a 242 km/h en 20 segundos
Cuando baja a 220, quita la mano derecha del manillar y toca algo que está al otro lado, quizás la cámara.
No se ve bien, pero parece que si, que corta con la aguja sobre las 9500 rpm.
Lástima que no lleve un GPS,..... a lo mejor lo lleva, pero no le interesa decir que le ha marcado.
Si alguien ve algo más, que no se corte y lo diga, que cuatro ojos ven más que dos.
1, Me extraña que busque la velocidad máxima sin agacharse, la presión del aire a esa velocidad es enorme.
2, De 150 a 242 en 20 segundos, extrapolando datos de mi amigo circuitero, que pasa de 112 a 227 en 15,45 segundos, pues me parece correcto.
3, Sacar la mano derecha del manillar (la del freno) a 220, pues......debe tener un par de oo y la moto no moverse para nada, porque si entra en shimi, aurevoir mes amis.
4, Le corta a 9500 rpm, peroooooo, hay un detalle, el cuenta-revoluciones en la parte alta del rango, marca unas 500 rpms de más, (podeis comprobarlo con el tuneecu) de manera, que no sobrepasa las 9000 reales, si alguno de vosotros a cortado encendido en marchas más cortas, habrá visto que la aguja se mete en lo rojo, me dice mi amigo que un poco más allá de las 10.000 rpm.
5, Debe haber compensado el velocimetro con el cambio del piñón, pero no el error del 6% que trae de origen.
Con todo lo visto anteriormente, y entrando en la página de gearingcommander, podemos ver que a 9000 rpm reales en sexta, con una relación de 17-44, con un perímetro de neumatico de 1930, (8 mm de deformación) (no usamos el valor de 1978 ya que es el teórico de un 180/55/17, y algo tiene que haberse deformado por el peso del piloto+moto, si no, la rueda trasera no toca el suelo) la velocidad alcanzada no supera (si es que no es algo menos) [b14j6j77c]los 230 km/h.
[/b14j6j77c]
Más o menos lo que ya sabiamos que es la velocidad máxima de la Tiger, así que el video me parece verosímil.
Perooooooooooo, ahora hemos visto en directo, que es verdad, que esa Tiger en 6ª, corta antes que en otras marchas.
Respondiendo a Metroid.
La ECU no sabe en que marcha vas, solo sabe contar los pulsos que le llegan desde el sensor del cambio, por lo que la velocidad máxima [b14j6j77c]parece [/b14j6j77c]que se confirma está limitada a X pulsos/unidad de tiempo.
Con el Tuneecu o Tuneedit, puedes compensar la información que sale de la ECU hacia el velocímetro, pero no la que le entra. (Mirate la esquina inferior izquierda del tuneecu, donde pone ajuste velocidad).
Para compensar la que entra, engañando así a la ECU, hay que intercalar un aparatito como el spedoohealer, entre el sensor y la ecu.
Respondiendo a Scaleman
Si pones el piñón de 19 dientes, ¿cuantos caballos necesitariamos para llegar al corte en 6ª, 9000 rpm y 257 kmh?.
Jejeje, aunque quizás a alguien le gustaría que lo calculara, esta es una estrujada de cerebro demasiado grande para mi, tendría que documentarme, así que por ahora no voy a hacer.
Saludos y a disfrutar.
scaleman
30-09-2010 20:56:15
Metroid
30-09-2010 21:33:35
Escape ZARD
filtro aireK&N
tune oficial triumph
piñon de 17
242 KM/H corte de inyeccion a 9500rpm.
con el 19 ... a fundir radares..
[/quote3siuivja]
Bien, el video es muy interesante, pero vamos a estudiar un poco las imagenes.
El piloto se refleja en los relojes y se le ve bastante derecho
Pasa de 150 km/h a 242 km/h en 20 segundos
Cuando baja a 220, quita la mano derecha del manillar y toca algo que está al otro lado, quizás la cámara.
No se ve bien, pero parece que si, que corta con la aguja sobre las 9500 rpm.
Lástima que no lleve un GPS,..... a lo mejor lo lleva, pero no le interesa decir que le ha marcado.
Si alguien ve algo más, que no se corte y lo diga, que cuatro ojos ven más que dos.
1, Me extraña que busque la velocidad máxima sin agacharse, la presión del aire a esa velocidad es enorme.
2, De 150 a 242 en 20 segundos, extrapolando datos de mi amigo circuitero, que pasa de 112 a 227 en 15,45 segundos, pues me parece correcto.
3, Sacar la mano derecha del manillar (la del freno) a 220, pues......debe tener un par de oo y la moto no moverse para nada, porque si entra en shimi, aurevoir mes amis.
4, Le corta a 9500 rpm, peroooooo, hay un detalle, el cuenta-revoluciones en la parte alta del rango, marca unas 500 rpms de más, (podeis comprobarlo con el tuneecu) de manera, que no sobrepasa las 9000 reales, si alguno de vosotros a cortado encendido en marchas más cortas, habrá visto que la aguja se mete en lo rojo, me dice mi amigo que un poco más allá de las 10.000 rpm.
5, Debe haber compensado el velocimetro con el cambio del piñón, pero no el error del 6% que trae de origen.
Con todo lo visto anteriormente, y entrando en la página de gearingcommander, podemos ver que a 9000 rpm reales en sexta, con una relación de 17-44, con un perímetro de neumatico de 1930, (8 mm de deformación) (no usamos el valor de 1978 ya que es el teórico de un 180/55/17, y algo tiene que haberse deformado por el peso del piloto+moto, si no, la rueda trasera no toca el suelo) la velocidad alcanzada no supera (si es que no es algo menos) [b3siuivja]los 230 km/h.
[/b3siuivja]
Más o menos lo que ya sabiamos que es la velocidad máxima de la Tiger, así que el video me parece verosímil.
Perooooooooooo, ahora hemos visto en directo, que es verdad, que esa Tiger en 6ª, corta antes que en otras marchas.
Respondiendo a Metroid.
La ECU no sabe en que marcha vas, solo sabe contar los pulsos que le llegan desde el sensor del cambio, por lo que la velocidad máxima [b3siuivja]parece [/b3siuivja]que se confirma está limitada a X pulsos/unidad de tiempo.
Con el Tuneecu o Tuneedit, puedes compensar la información que sale de la ECU hacia el velocímetro, pero no la que le entra. (Mirate la esquina inferior izquierda del tuneecu, donde pone ajuste velocidad).
Para compensar la que entra, engañando así a la ECU, hay que intercalar un aparatito como el spedoohealer, entre el sensor y la ecu.
Respondiendo a Scaleman
Si pones el piñón de 19 dientes, ¿cuantos caballos necesitariamos para llegar al corte en 6ª, 9000 rpm y 257 kmh?.
Jejeje, aunque quizás a alguien le gustaría que lo calculara, esta es una estrujada de cerebro demasiado grande para mi, tendría que documentarme, así que por ahora no voy a hacer.
Saludos y a disfrutar.
[/quote3siuivja]
blue.... a veces .... me asustas
El video claro que es real, o yo si lo creo.... pero es el tema que hablamos , corta porque lleva el desarrollo acortado y marca más velocidad de la que es realmente y eso se nota no es lo mismo ( hablando de aerodinamica y movimientos) ir a 200 que a 220
Y lo del programa lo miraré , porque aun no he investigado mucho
Bluerider
30-09-2010 23:56:34
blue.... a veces .... me asustas
[/quoteuolr3xy4]
A veces.............despues de una estrujada como la anterior..........me siento un tanto gilipollas..........porque aparte de cuatro chalaos como yo, a quien coño le interesan sin son 151.200 pulsos por minuto o 135.754, los que deben llegar a la ECU para que nuestra Tiger corte igual que la speed...............ehhhhhhhhhhhh!!!!!.
Cuidate
PD no, si ya lo se, lo dice mi santa, que estoy caducandooooooooo.
Metroid
01-10-2010 08:14:40
blue.... a veces .... me asustas
[/quote3af17hur]
A veces.............despues de una estrujada como la anterior..........me siento un tanto gilipollas..........porque aparte de cuatro chalaos como yo, a quien coño le interesan sin son 151.200 pulsos por minuto o 135.754, los que deben llegar a la ECU para que nuestra Tiger corte igual que la speed...............ehhhhhhhhhhhh!!!!!.
Cuidate
PD no, si ya lo se, lo dice mi santa, que estoy caducandooooooooo.[/quote3af17hur]
No hombre no, a mi me interesa, lo que pasa que no me preocupa la verdad, si corta a 9.450 0 9550, yo le meto un curva y la pruebo, que me gusta , pues bien , que no pues la cambio, no la llevo al corte nunca y tampoco soy circuitero, mi moto es rutera , yo la gasto para eso, la verdad que el tema es interesante, pero para mi es pegarle una vuelta de tuerca y adentrarnos en el desarrollo " oculto " de la moto.
Y digo, si secuestramos a un ingeniero de triumph, no acabaremos antes ????????
Aun te debo un almuerzo