Cambio piñon delantero tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44258

Pascu

17-06-2010 15:56:12

Hola, le he cambiado a la tiger despues de 17000 KM el piñon delantero por uno de 19 dientes y cual ha sido mi sorpresa que un rozamiento que yo le notaba a la moto cuando la ponía a punta de gas a desaparecido, ahora sí que va superbien la Tiger. plas plas plas

Metroid

17-06-2010 16:16:50

Hola, le he cambiado a la tiger despues de 17000 KM el piñon delantero por uno de 19 dientes y cual ha sido mi sorpresa que un rozamiento que yo le notaba a la moto cuando la ponía a punta de gas a desaparecido, ahora sí que va superbien la Tiger. plas plas plas[/quote12jzv26t]

Has alargado el desarrollo casi al nivel de la sprint y al levantar de delante la cadena se dobla menos a la altura del basculante, con lo cual va algo más suave.

De sensaciones que??? yo estoy tentado de probarlo mrgreen mrgreen

Pascu

17-06-2010 16:23:28

Pues yo diría que tenía que salir a sí de fabrica, un diez, que suavidad lleva la moto ahora, te cuento era una obsesión que tenía por no poder ir tranquilo a 120Km por ejmplo... en autovía y ahora va de lujo, otra cosa ahora el marcador de velocidad va igual que el GPS.

Metroid

17-06-2010 16:36:29

Pues yo diría que tenía que salir a sí de fabrica, un diez, que suavidad lleva la moto ahora, te cuento era una obsesión que tenía por no poder ir tranquilo a 120Km por ejmplo... en autovía y ahora va de lujo, otra cosa ahora el marcador de velocidad va igual que el GPS.[/quotenavk4oj2]

Cosa interesante mrgreen mrgreen mrgreen la verdad que el dia menos pensado lo pruebo mrgreen

Pascu

17-06-2010 16:38:45

Pruebalo ya.

Metroid

17-06-2010 17:04:07

Pruebalo ya.[/quote188bd4wo]
Ahora mismo no puedo -| -| lol lol

sach

17-06-2010 20:32:02

Ademas se reduce el consumo. Yo pondre un 19 con el proximo cambio de la cadena.

V´sss...

peptorres

17-06-2010 20:36:51

Yo tengo el 17 nuevo y un 19... y el 18 algo tocado de orígen.

Con el 19 gané unos 10kms más en 6ta y bajaba algo el consumo... y tampoco perdí tanta agilidad.. .este motor tiene bajos suficientes como para no preocuparse.

Le pondré el 19 cuando me venga para Málaga.

sach

17-06-2010 20:42:43

Asi es, no perderemos en exceso y mientras se pueda bajar el consumo, aleluya.

V´sss...

peptorres

17-06-2010 20:44:02

Asi es, no perderemos en exceso y mientras se pueda bajar el consumo, aleluya.

V´sss...[/quote3u6ve1km]

No te digo que algo perderás en puertos de montaña... pero sí que ganas algo dep unta y alargas un poco las marchas.

Básicamente con este motor 'ganas' unas 500-800rpm menos a la misma velocidad.

sach

17-06-2010 20:53:28


Básicamente con este motor 'ganas' unas 500-800rpm menos a la misma velocidad.[/quote2jete9i9]

Estas seguro de eso, me parecen muchas.

V´sss...

peptorres

17-06-2010 21:07:29

En mi Speed me lo parece...

sach

17-06-2010 21:13:34

Cuando toque, lo probare antes con la Velocidad y rpm´s.

V´sss...

peptorres

17-06-2010 21:18:12

Cuando toque, lo probare antes con la Velocidad y rpm´s.

V´sss...[/quote2w2vg2ss]

Igual es que suelo ir alcoholico pero creo recordar que en 6a en circuito pillo 150 a 5100rpm con el de 19 y con el de 18 a 5mil voy a 140.

Se nota algo en 1a porque 'alarga' un poco y realmente te escupe al arrancar... a partir de 4,5,6a no notas casi nada aunque son esas 500rpm que va algo más relajada.

wookie

18-06-2010 13:11:10

Hola, le he cambiado a la tiger despues de 17000 KM el piñon delantero por uno de 19 dientes y cual ha sido mi sorpresa que un rozamiento que yo le notaba a la moto cuando la ponía a punta de gas a desaparecido, ahora sí que va superbien la Tiger. plas plas plas[/quote27x7loai]

Pero la llevas "capada" o full open?

Pascu

18-06-2010 19:07:55

La llevo solo con el filtro K&N

jamarfe

19-06-2010 21:37:04

Entiendo que con el cambio de piñón a uno de 19, el desarrollo se alargue, y se elimine el error de marcador, pero tanto es el error de origen como para que con un piñón de 19 se quede exacto con el GPS? Me parece mucho error de fábrica, no?

peptorres

19-06-2010 22:37:35

Entiendo que con el cambio de piñón a uno de 19, el desarrollo se alargue, y se elimine el error de marcador, pero tanto es el error de origen como para que con un piñón de 19 se quede exacto con el GPS? Me parece mucho error de fábrica, no?[/quote2byzu0pl]


El error en mi Speed955 que toma la velocidad de la rueda delantera es de exactamente 10km/h. A 120 reales son 110.

Y lo de que 'pierdas' rpm, hoy he compobado que está ente 350-400rpm. En el de 19 a 5100 voy a 150, y con el de 18 a 5500 voy a 150.

Metroid

21-07-2010 09:21:56

ya he comprado el piño de arrastre de 19 mrgreen mrgreen cuando tenga un rato y aprovechando que tengo que cambiar la rueda trasera pues lo cambio mrgreen mrgreen

Pascu

21-07-2010 19:38:56

Veras que que bien va la tiger con el piñoñ de 19. plas plas

CharLee

21-07-2010 19:43:07

popcorn

sach

21-07-2010 19:44:16

A ver si voy a tener que cambiar al piñon antes de tiempo copon.

V´sss...

CharLee

21-07-2010 19:52:56

Propongo nominacion de Metroid como enreda y conejillo de indias oficial de los tiger 1050 mrgreen XX XX XX XX XX .

Metroid

21-07-2010 21:53:25

A ver si voy a tener que cambiar al piñon antes de tiempo copon.

V´sss...[/quote3frt792h]
ya te diré lol lol lol Propongo nominacion de Metroid como enreda y conejillo de indias oficial de los tiger 1050 mrgreen XX XX XX XX XX .[/quote3frt792h] =)) =)) =)) =)) si no estaria mal =)) =))

Y tu de que trabajas????

YO???? yo de manegueta <P <P =)) =)) =))

PEro de Tigers 1050 eh!!! sh =)) =))

tiger08

21-07-2010 23:04:56

con ese piñon se tiene q notar bastante el consumo?
son tres dientes menos en la corona

CharLee

22-07-2010 13:44:16

Metroid que me has hecho buscar manegueta en el google mrgreen .

Lo primero que me encuentro es esto

"Manegueta" es una palabra valenciana, completamente intraducible[/color2lqcc5tw], pero a cuyos ejemplares se reconoce fácilmente. Podríamos tratar de traducirlo como "curioso", "entrometido", "cotilla ", o tal vez "impertinente". Pero (como diría Gandalf) estas palabras son solo un pálido reflejo del auténtico significado.
Os lo explicaré con un ejemplo
Un curioso te preguntará si tienes novio. Un entrometido querrá saber por qué. Un cotilla te contará que su hija sí que tiene novio. Un impertinente te lo preguntará, querrá saber por qué y además te lo repetirá cada vez que volváis a veros y te restregará por las narices la suerte de su hija.
Un manegueta te organizará una cita con su primo Manolo, que acaba de separarse de esa zorra de su mujer que se los ponía con toda la comunidad de vecinos, pero no es culpa suya, es que las mujeres son muy malas, mejorando lo presente, claro.
¿Os hacéis una idea?
El número de curiosos, cotillas, entrometidos e impertinentes está repartido equitativamente entre los dos sexos, pero por algún extraño motivo, los "maneguetes" suelen ser de sexo masculino, de mediana edad y tirando a feos[/color2lqcc5tw].

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

22-07-2010 13:58:56

=)) Vamos a ver... un manegueta, coloquialmente, significa alguien que enreda algo o en algo, de ahi que si soy el liante.......soy un manegueta D

Metroid

22-07-2010 14:00:57

Y no escribo mas que estoy con el Movil y me cuesta un Jueves
.. y parte del otro =)) =))

Metroid

26-07-2010 09:00:51

Piño de ataque montado y probado, y tengo que corroborar lo que ya está dicho, la moto va más suave y da menos traqueteos, por lo menos a 130-140, hoy la he cogido para venirme al trabajo y va más fina, acelerando parece que le cueste un poco más , pero creo que va a ser más factor psicologico que otra cosa, con este de 19 va más fina, yo de momento la dejo así y me hago las vacaciones con este piño, así podré valorarlo bien D D

scaleman

20-09-2010 23:54:21

Piño de ataque montado y probado, y tengo que corroborar lo que ya está dicho, la moto va más suave y da menos traqueteos, por lo menos a 130-140, hoy la he cogido para venirme al trabajo y va más fina, acelerando parece que le cueste un poco más , pero creo que va a ser más factor psicologico que otra cosa, con este de 19 va más fina, yo de momento la dejo así y me hago las vacaciones con este piño, así podré valorarlo bien D D[/quoten3hqrodq]
popcorn popcorn popcorn popcorn
como va el tema despues del verano????

Pascu

21-09-2010 16:53:48

Buenas, por mi parte muy contento, quizas un poco de menos aceleración, pero tambien menos consumo y la verdad no se nota apenas con este motor yo a sí lo llevo con el 19 XX XX

sobao

22-09-2010 10:05:25

Entonces ,todo son ventajas ??

Metroid

22-09-2010 16:05:29

Buenas, por mi parte muy contento, quizas un poco de menos aceleración, pero tambien menos consumo y la verdad no se nota apenas con este motor yo a sí lo llevo con el 19 XX XX[/quote2p2vrt33]
Yo decir que suavidad ...más , aceleración y rabia pierde bastante, para la gente tranquila lo recomiendo,para los más quemados no lo aconsejo, solo para viajes, yo de momento llevo el 19 puesto, pero es que me he vuelto un sopitas llevando la moto, creo que la rueda trasera la conseguire pasar de 8.000 km ( diablo strada) P P

scaleman

22-09-2010 16:14:52

Buenas, por mi parte muy contento, quizas un poco de menos aceleración, pero tambien menos consumo y la verdad no se nota apenas con este motor yo a sí lo llevo con el 19 XX XX[/quote1x2uq50w]

ala ala
Pues sera cuestion de probar , me parece una idea excelente , a la que pueda me pillo uno y tambien lo pruebo.
XX XX XX

Abela

22-09-2010 19:12:30

Hola, voy a aprobecharne del post,alguien ha probado a ponerle un diente mas a la 955? No creo que le haga falta, ya es bastante suave de reacciones, pero por saber, que nunca ocupa lugar.
Saludos. XX XX XX XX

scaleman

25-09-2010 14:04:06

por 16€ que vale el piñon vale la pena probarlo , atope atope
XX XX

Bluerider

25-09-2010 16:47:18

Entonces ,todo son ventajas ??[/quote1eyj3low]


Hola a todos,

Dejando de lado la perdida de aceleración,.............. en el caso de la Tiger, está contraindicado el montaje de un piñón de 19 dientes, debido a que cada seis vueltas de piñón, coincide el mismo eslabón de la cadena con el mismo diente del piñón, lo cual provoca un desgaste irregular y prematuro del piñón y por ende, de la cadena........¿que cuanto más?, pues eso ya no lo se.

Cuando el resultado de dividir el numero de eslabones de la cadena, por el numero de dientes del piñón o corona (114/19=6) es un número entero, el montaje está contraindicado.

Para alargar el desarrollo en una proporción muy similar al 19-44 es mejor montar un piñón de 20 dientes y una corona de 46, con una cadena de 116 eslabones (116/20=5.8), además, la distancia del eje de la rueda al eje de salida del cambio, queda exactamente igual que con el desarrollo de serie.

Si os convence el nuevo desarrollo 19-44, cuando compreis un nuevo kit de transmisión, podeis pedir un 20-46-116, que seguro os durará más.

Más información en http://www.gearingcommander.com

Saludos.

jamarfe

26-09-2010 17:55:50

Y si en vez de poner un piñon de 19, dejamos el de 18 de origen y ponemos una corona con 2 dientes menos. El efecto no sería igual? Alargaríamos el desarrollo cambiando la corona en vez del piñón.

Y de esta forma, no coincidiría el mismo eslabon de cadena con el mismo diente de piñon, no?

Bluerider

27-09-2010 13:43:55

Y si en vez de poner un piñon de 19, dejamos el de 18 de origen y ponemos una corona con 2 dientes menos. El efecto no sería igual? Alargaríamos el desarrollo cambiando la corona en vez del piñón.

Y de esta forma, no coincidiría el mismo eslabon de cadena con el mismo diente de piñon, no?[/quote2rd8nl78]

Si Jamarfe, el desarrollo se alarga en una proporción parecida, solo un poco menos, pero la distancia entre ejes se alarga 8,46 mm, con lo que si la cadena ya está un pelín estirada, no se podría tensar.

También al reducir a 42 dientes, por el mismo motivo explicado anteriormente, hay mayor numero de contactos del mismo eslabón, con el mismo diente, en vez de cada 57 vueltas de la corona, se reduce a cada 19 vueltas de la corona.

Haced pruebas con el gearingcommander y lo vereis claro, es una página muy interesante.

Saludos.

scaleman

28-09-2010 01:03:16

muy instructiva la pagina bluerider, gracias... ala

como verias si aprovechando la limpieza de cadena cada 1.000Km mas o menos, desmontarla y cambiarla de posicion para asi evitar el desgaste que comentas al poner el 19.??

XX XX XX

Metroid

28-09-2010 07:30:18

ooWoo ooWoo ooWoo yo voy a volver al desarrollo de origen twisted twisted twisted me mola perder la rueda delantera de vez en cuando P P P

Pues no habia pensado yo en eso del desgaste , porque realmente no me habia preocupado de hacer ningun calculo, aunque no se si un piño de 20 dientes entra en el sitio -| -| , pero si entrara más fina iria la moto y menos ruidoso el piño, eso con una corana de 46 ... -| -| todo es probarlo lol lol lol algun voluntario D D ??
gracias por la pagina blue atope atope

Bluerider

28-09-2010 09:53:41

muy instructiva la pagina bluerider, gracias... ala

como verias si aprovechando la limpieza de cadena cada 1.000Km mas o menos, desmontarla y cambiarla de posicion para asi evitar el desgaste que comentas al poner el 19.??

XX XX XX[/quote38fbrw04]

Pues lo vería un poco farragoso, tendrías que estar seguro cada vez de saltar un solo eslabón, y suponiendo que lo hicieras 19 veces=19.000 kms tan solo habrias compensado el desgaste de 19 eslabones, te quedarian 95 cambios por realizar, vamos que una cadena no dura eso ni con scotoiler.

Si yo hiciera el cambio de piñón para alargar el desarrollo, creo que a pesar de no estar recomendado, no me preocuparía mucho por el desgaste añadido, vete tu a saber si realmente sería representativo o hay otros factores que influyen mucho más, como por ejemplo el engrase regular de la cadena.

Luego, cuando llegue la hora del cambio de kit de transmisión, si realmente me ha convencido alargar el desarrollo, pues se puede pensar en el 20-46-116, creo que el piñón de 20 dientes debe caber sin problemas, solo tiene 5 mm. más de radio que el de 18 dientes.

Entiendo que buscais una 6ª super-overdrive, pero tened en cuenta, que ahora con la potencia y desarrollo de serie (incluso con la potencia de la speed triple), es imposible llegar al corte en 6ª, por superficie frontal y por aerodinámica, ya que el desarrollo final de serie es largo de 30 km/h., con el piñón de 19 dientes será largo de 45 km/h, para mi gusto se pierden demasiadas prestaciones.

Pero por lo que vale un piñón, podeis probarlo y salir de dudas.

¿Hay alguien por aquí, que haya ido en el sentido inverso, o que esté pensando en hacerlo?, quiero decir, acortar el desarrollo.

Saludos. XX XX

carlesTT

28-09-2010 10:09:27

A mi me llama la atención lo que dice Pascu en el primer post de este hilo, que al aumentar el diametro del piñon de salida, la cadena roza menos en el patín de nylon del basculante y desaparece mucho el ruido ... plas plas plas
El desarrollo de origen coincide con mis gustos.

XX XX

scaleman

28-09-2010 11:31:52

A mi me llama la atención lo que dice Pascu en el primer post de este hilo, que al aumentar el diametro del piñon de salida, la cadena roza menos en el patín de nylon del basculante y desaparece mucho el ruido ... plas plas plas


XX XX[/quote2x30je2r]

A mi tambien es lo que me inclina a cambiarlo.
XX XX

Metroid

28-09-2010 13:06:23

A mi me llama la atención lo que dice Pascu en el primer post de este hilo, que al aumentar el diametro del piñon de salida, la cadena roza menos en el patín de nylon del basculante y desaparece mucho el ruido ... plas plas plas


XX XX[/quote2a1rafk8]

A mi tambien es lo que me inclina a cambiarlo.
XX XX[/quote2a1rafk8]

Es cierto, pero pierdes aceleración P , aunque a mi ahora me sobra, voy de sopitas por la vida =)) =)) =))

scaleman

30-09-2010 08:51:04



¿Hay alguien por aquí, que haya ido en el sentido inverso, o que esté pensando en hacerlo?, quiero decir, acortar el desarrollo.

Saludos. XX XX[/quote1myuazps]


Este no soy yo.... es un win win

Escape ZARD
filtro aireK&N
tune oficial triumph
piñon de 17 =O =O =O

242 KM/H corte de inyeccion a 9500rpm.

[flash=480,3851myuazps]http://www.youtube.com/v/CBEhw868_GA?fs=1&amp;hl=en_US[/flash1myuazps]

con el 19 ... a fundir radares.. nuts nuts nuts

pd supongo que el velocimetro da error si no lo tuneado de alguna manera ya que mandan las rpm para saber la velocidad.

XX XX

Metroid

30-09-2010 09:04:32



¿Hay alguien por aquí, que haya ido en el sentido inverso, o que esté pensando en hacerlo?, quiero decir, acortar el desarrollo.

Saludos. XX XX[/quote2lkbsynt]

Este no soy yo.... es un win win

Escape ZARD
filtro aireK&N
tune oficial triumph
piñon de 17 =O =O =O

242 KM/H corte de inyeccion a 9500rpm.

[flash=480,3852lkbsynt]http://www.youtube.com/v/CBEhw868_GA?fs=1&amp;hl=en_US[/flash2lkbsynt]

con el 19 ... a fundir radares.. nuts nuts nuts

XX XX[/quote2lkbsynt]
Ese video está muy bien, pero como ya sabemos todos, el captador del velocimetro está en el eje del piño, a la ECU le da igual que desarrollo lleves, ya que el eje del piño siempre gira a la misma velocidad x nº de rpm, con lo cual la velocidad no es real, seria como ir a 225 con el desarrollo de serie, por decir algo y a 210 con el piño de 19, la unica forma de verlo correctamente es con una lectura de GPS, ver el margen de error que tiene y luego ajustar la ECU, si es que se puede, Blue tu no decias que sse podia, no lo he mirado mucho, pero no he visto nada para tocar estos parametros -| -|

El ejemplo lo tengo claro, con los ajustes de suspensión que llevo ahora, mi moto con el desarrollo de origen, en una recta saliendo de mi casa, a partir de 215 se movia, ahora, con el piño de 19 se mueve a 200, antes con el GPS iba a 140 y me marcaba el GPS 129-130, ahora voy a 140 y el GPS me marca 140-141 XX XX

Bluerider

30-09-2010 19:16:45


Escape ZARD
filtro aireK&N
tune oficial triumph
piñon de 17 =O =O =O

242 KM/H corte de inyeccion a 9500rpm.

con el 19 ... a fundir radares.. nuts nuts nuts

XX XX[/quote14j6j77c]

Bien, el video es muy interesante, pero vamos a estudiar un poco las imagenes.

El piloto se refleja en los relojes y se le ve bastante derecho
Pasa de 150 km/h a 242 km/h en 20 segundos
Cuando baja a 220, quita la mano derecha del manillar y toca algo que está al otro lado, quizás la cámara.
No se ve bien, pero parece que si, que corta con la aguja sobre las 9500 rpm.
Lástima que no lleve un GPS,..... a lo mejor lo lleva, pero no le interesa decir que le ha marcado.

Si alguien ve algo más, que no se corte y lo diga, que cuatro ojos ven más que dos.

1, Me extraña que busque la velocidad máxima sin agacharse, la presión del aire a esa velocidad es enorme.

2, De 150 a 242 en 20 segundos, extrapolando datos de mi amigo circuitero, que pasa de 112 a 227 en 15,45 segundos, pues me parece correcto.

3, Sacar la mano derecha del manillar (la del freno) a 220, pues......debe tener un par de oo y la moto no moverse para nada, porque si entra en shimi, aurevoir mes amis.

4, Le corta a 9500 rpm, peroooooo, hay un detalle, el cuenta-revoluciones en la parte alta del rango, marca unas 500 rpms de más, (podeis comprobarlo con el tuneecu) de manera, que no sobrepasa las 9000 reales, si alguno de vosotros a cortado encendido en marchas más cortas, habrá visto que la aguja se mete en lo rojo, me dice mi amigo que un poco más allá de las 10.000 rpm.

5, Debe haber compensado el velocimetro con el cambio del piñón, pero no el error del 6% que trae de origen.

Con todo lo visto anteriormente, y entrando en la página de gearingcommander, podemos ver que a 9000 rpm reales en sexta, con una relación de 17-44, con un perímetro de neumatico de 1930, (8 mm de deformación) (no usamos el valor de 1978 ya que es el teórico de un 180/55/17, y algo tiene que haberse deformado por el peso del piloto+moto, si no, la rueda trasera no toca el suelo) la velocidad alcanzada no supera (si es que no es algo menos) [b14j6j77c]los 230 km/h.
[/b14j6j77c]
Más o menos lo que ya sabiamos que es la velocidad máxima de la Tiger, así que el video me parece verosímil.

Perooooooooooo, ahora hemos visto en directo, que es verdad, que esa Tiger en 6ª, corta antes que en otras marchas.

Respondiendo a Metroid.
La ECU no sabe en que marcha vas, solo sabe contar los pulsos que le llegan desde el sensor del cambio, por lo que la velocidad máxima [b14j6j77c]parece [/b14j6j77c]que se confirma está limitada a X pulsos/unidad de tiempo.

Con el Tuneecu o Tuneedit, puedes compensar la información que sale de la ECU hacia el velocímetro, pero no la que le entra. (Mirate la esquina inferior izquierda del tuneecu, donde pone ajuste velocidad).

Para compensar la que entra, engañando así a la ECU, hay que intercalar un aparatito como el spedoohealer, entre el sensor y la ecu.


Respondiendo a Scaleman
Si pones el piñón de 19 dientes, ¿cuantos caballos necesitariamos para llegar al corte en 6ª, 9000 rpm y 257 kmh?.

Jejeje, aunque quizás a alguien le gustaría que lo calculara, esta es una estrujada de cerebro demasiado grande para mi, tendría que documentarme, así que por ahora no voy a hacer.

Saludos y a disfrutar.

hola hola hola hola

scaleman

30-09-2010 20:56:15

buff... solo puse el video de un tio que llevaba piñon de 17... tregua
vaya investigacion que has hecho..

A mi el video me parece totalmente real , hay un momento que se corta ya que pasa de 49km/h a 149Km/h en un plas , pero se ve pasar el suelo y el reflejo del paisaje y postes de la csrretera en el velocimetro..

por lo demas ya los has dicho todo.. ala ala
XX XX

Metroid

30-09-2010 21:33:35


Escape ZARD
filtro aireK&N
tune oficial triumph
piñon de 17 =O =O =O

242 KM/H corte de inyeccion a 9500rpm.

con el 19 ... a fundir radares.. nuts nuts nuts

XX XX[/quote3siuivja]

Bien, el video es muy interesante, pero vamos a estudiar un poco las imagenes.

El piloto se refleja en los relojes y se le ve bastante derecho
Pasa de 150 km/h a 242 km/h en 20 segundos
Cuando baja a 220, quita la mano derecha del manillar y toca algo que está al otro lado, quizás la cámara.
No se ve bien, pero parece que si, que corta con la aguja sobre las 9500 rpm.
Lástima que no lleve un GPS,..... a lo mejor lo lleva, pero no le interesa decir que le ha marcado.

Si alguien ve algo más, que no se corte y lo diga, que cuatro ojos ven más que dos.

1, Me extraña que busque la velocidad máxima sin agacharse, la presión del aire a esa velocidad es enorme.

2, De 150 a 242 en 20 segundos, extrapolando datos de mi amigo circuitero, que pasa de 112 a 227 en 15,45 segundos, pues me parece correcto.

3, Sacar la mano derecha del manillar (la del freno) a 220, pues......debe tener un par de oo y la moto no moverse para nada, porque si entra en shimi, aurevoir mes amis.

4, Le corta a 9500 rpm, peroooooo, hay un detalle, el cuenta-revoluciones en la parte alta del rango, marca unas 500 rpms de más, (podeis comprobarlo con el tuneecu) de manera, que no sobrepasa las 9000 reales, si alguno de vosotros a cortado encendido en marchas más cortas, habrá visto que la aguja se mete en lo rojo, me dice mi amigo que un poco más allá de las 10.000 rpm.

5, Debe haber compensado el velocimetro con el cambio del piñón, pero no el error del 6% que trae de origen.

Con todo lo visto anteriormente, y entrando en la página de gearingcommander, podemos ver que a 9000 rpm reales en sexta, con una relación de 17-44, con un perímetro de neumatico de 1930, (8 mm de deformación) (no usamos el valor de 1978 ya que es el teórico de un 180/55/17, y algo tiene que haberse deformado por el peso del piloto+moto, si no, la rueda trasera no toca el suelo) la velocidad alcanzada no supera (si es que no es algo menos) [b3siuivja]los 230 km/h.
[/b3siuivja]
Más o menos lo que ya sabiamos que es la velocidad máxima de la Tiger, así que el video me parece verosímil.

Perooooooooooo, ahora hemos visto en directo, que es verdad, que esa Tiger en 6ª, corta antes que en otras marchas.

Respondiendo a Metroid.
La ECU no sabe en que marcha vas, solo sabe contar los pulsos que le llegan desde el sensor del cambio, por lo que la velocidad máxima [b3siuivja]parece [/b3siuivja]que se confirma está limitada a X pulsos/unidad de tiempo.

Con el Tuneecu o Tuneedit, puedes compensar la información que sale de la ECU hacia el velocímetro, pero no la que le entra. (Mirate la esquina inferior izquierda del tuneecu, donde pone ajuste velocidad).

Para compensar la que entra, engañando así a la ECU, hay que intercalar un aparatito como el spedoohealer, entre el sensor y la ecu.


Respondiendo a Scaleman
Si pones el piñón de 19 dientes, ¿cuantos caballos necesitariamos para llegar al corte en 6ª, 9000 rpm y 257 kmh?.

Jejeje, aunque quizás a alguien le gustaría que lo calculara, esta es una estrujada de cerebro demasiado grande para mi, tendría que documentarme, así que por ahora no voy a hacer.

Saludos y a disfrutar.

hola hola hola hola[/quote3siuivja]

blue.... a veces .... me asustas =)) =)) =)) =))

El video claro que es real, o yo si lo creo.... pero es el tema que hablamos , corta porque lleva el desarrollo acortado y marca más velocidad de la que es realmente y eso se nota no es lo mismo ( hablando de aerodinamica y movimientos) ir a 200 que a 220

Y lo del programa lo miraré , porque aun no he investigado mucho mrgreen mrgreen

Bluerider

30-09-2010 23:56:34


blue.... a veces .... me asustas =)) =)) =)) =))
[/quoteuolr3xy4]

A veces.............despues de una estrujada como la anterior..........me siento un tanto gilipollas..........porque aparte de cuatro chalaos como yo, a quien coño le interesan sin son 151.200 pulsos por minuto o 135.754, los que deben llegar a la ECU para que nuestra Tiger corte igual que la speed...............ehhhhhhhhhhhh!!!!!.

sh =)) sh =)) sh =))

Cuidate

PD no, si ya lo se, lo dice mi santa, que estoy caducandooooooooo.

Metroid

01-10-2010 08:14:40


blue.... a veces .... me asustas =)) =)) =)) =))
[/quote3af17hur]

A veces.............despues de una estrujada como la anterior..........me siento un tanto gilipollas..........porque aparte de cuatro chalaos como yo, a quien coño le interesan sin son 151.200 pulsos por minuto o 135.754, los que deben llegar a la ECU para que nuestra Tiger corte igual que la speed...............ehhhhhhhhhhhh!!!!!.

sh =)) sh =)) sh =))

Cuidate

PD no, si ya lo se, lo dice mi santa, que estoy caducandooooooooo.[/quote3af17hur]

No hombre no, a mi me interesa, lo que pasa que no me preocupa la verdad, si corta a 9.450 0 9550, yo le meto un curva y la pruebo, que me gusta , pues bien , que no pues la cambio, no la llevo al corte nunca y tampoco soy circuitero, mi moto es rutera D , yo la gasto para eso, la verdad que el tema es interesante, pero para mi es pegarle una vuelta de tuerca y adentrarnos en el desarrollo " oculto " de la moto.

Y digo, si secuestramos a un ingeniero de triumph, no acabaremos antes ???????? =)) =)) =)) =))

Aun te debo un almuerzo swear swear swear * *