zipotarri
31-05-2010 23:29:02
Pues como ya sabeis he adquirido hace muy poco esta motillo y resulta que me surgen tonterias que me preocupan y que me gustaría que alguien con más experiencia que yo me pudiese aclarar...
Amoaver... resulta que hoy he ido a hacer unas compritas (guantes y casco nuevos!!!) y he ido un buen rato por la ciudad y seguidamente he ido a recoger a mi chica a la salida del trabajo (más ciudad...) y cuando estabamos llegando al lugar donde ibamos a cenar (en ciudad también...) pues se me ha calado dos veces seguidas al arrancar desde sendos semaforos, e inmediatamente la he aparcado puesto que ya habíamos llegado a destino.
Y mi duda es que no sé si esas dos caladas han sido por culpa de mi inexperiencia con moto de marchas o por algo del motor. Lo raro es que casi nunca se me cala y nunca lo ha hecho 2 veces seguidas porque a la 2ª le doy más "alegría".
Entonces solo me queda que pueda ser que de la conducción en ciudad haya calentado mucho el motor y que mi poca soltura con el gas haya hecho el resto. ¿Es posible que se caliente tanto el motor por un par de horas de conducción por ciudad?
Y otra cosa, normalmente conduzco con pocas vueltas de motor (3000-4000) supongo que por la costumbre del coche, y salgo de los semaforos muy suavemente con el motor casi al ralentí. ¿Debería estrujarle un poco más el motor?
¿Vosotros como soleis conducir?
Gracias y V'ssssssss
yo solo te puedo decir que la mia en el primer semáforo me salta el ventilador, supongo que será por la calor de Sevilla.
motero26
31-05-2010 23:45:17
las triumph son de sangre caliente y yo si le daria un poco mas para salir pero no te preocupes sera una chorrada revisa tambien el interuptor de la pata de cabra que alguna vez suelen fallar
zipotarri
31-05-2010 23:52:09
El interruptor puede ser el que me cale la moto?? con las vibraciones del arranque o algo asi?
Y esque lo de salir con más ganas me cuesta porque con los maletones que llevo nunca puedo coger primera fila en los semaforos...
De todas formas la moto me la he comprado para viajar así que lo que tendría que hacer es dejar de hacerle kilometros urbanos... creo yo.
Gracias a los dos!!
motero26
01-06-2010 00:01:52
El interruptor puede ser el que me cale la moto?? con las vibraciones del arranque o algo asi?
Y esque lo de salir con más ganas me cuesta porque con los maletones que llevo nunca puedo coger primera fila en los semaforos...
De todas formas la moto me la he comprado para viajar así que lo que tendría que hacer es dejar de hacerle kilometros urbanos... creo yo.
Gracias a los dos!![/quotexo4bjxri]
revisa el interuptor malos contactos suciedas no estaba la pata del todo recogida pueden ser mil cosas pero alguna vez si que han dado guerra
peptorres
01-06-2010 00:09:48
Yo creo que es de la alta temperatura del motor. Los motores calientes tienden a bajar el ralentí y es normal que se te cale. Será que no le coges el truco. Y supongo que la tuya es de carburación aún, no?
La mía se me caló el otro día, y eso que es inyección!
APrenderás a compensar embrague con el gas y no se te volverá a calar.
zipotarri
01-06-2010 01:31:45
Muchas gracias peptorres, yo también me inclino más por esos derroteros.
Y si, la trophy creo que no haila en inyección, pero si hubiela, seriose la del 2003 que fue la última fabricada, si no me he informado mal.
zipotarri
01-06-2010 13:25:01
Ya está aclarado.
Esta mañana me he ido a hacer unos kilometrillos con la motaco (Zaragoza-Huesca y vuelta dando un buen rodeo...) y cuando he entrado en población la moto, que ya iba calentita, se ahogaba si le metía mucho gas a pocas revoluciones.
Solución conducir en marchas más cortas para ir por encima de las 4000rpm y darle más brío a la moto... o acelerar muuuy suavemente dejando que el motor poco a poco vaya subiendo de revoluciones.
El problema es cuando le pido mucho llendo a pocas vueltas que el motor se ahoga y va a trompicones sin poder desarrollar la potencia que le pido.
Bueno, ya me quedo más tranquilo.
PD MENUDO VIENTO DEL DEMONIO HACÍA HOY. ENTRE ZARAGOZA Y ZUERA ERA BESTIAL!!!!!!!!!!!
zipotarri
01-06-2010 15:31:16
Ya me has jorobao
Yo que estaba más tranquilo...
La moto tiene 100.000 kms y en teoría está bien de motor...
Ahora bien, es mi segunda moto y la primera que tengo con marchas, así que no se muy bien cual sería su funcionamiento óptimo. En parte me recuerda al coche, que en bajas revoluciones le pasa lo mismo (y eso que es un buen maquinon!!)
Tu crees que puede tener algo jodido??
Jooo
MOTEROPUCELA
02-06-2010 12:55:50
zipotarri
02-06-2010 13:14:54
abbadon
02-06-2010 14:31:39
no conozco los motores triumph, pero a la mia si le retuerzo a bajas vueltas tampoco va fina, no da perchones, pero no corre(es un tetra), en cambio a la SV q tenia antes q era bicilindrica, si q daba perchones q no veas..., antes de nada creo q lo q tienes q ver es el regimen de revoluciones a la q trabaja bien tu motor, y llevar la moto con ese regimen cuando le quieras pedir chicha, xq aunq no tenga ningun problema si vas x debajo del regimen optimo...o te dara perchones, o no tirara en condiciones o se te calara saliendo de un semaforo, si aun asi te sigue dando problemas llevala al taller q pueden ser de mil cosas. Por ejemplo, mi mecanico y yo salimos locos con la Z xq a bajas a veces me daba perchones y fallos y x mucho q la miraba no encontraba el fallo...hasta q un dia me dio x cambiar de gasolinera...y e hay el problema, hechaba en una gasolinera de stas q dan la gasolina mucho mas barata y mucho mas llena de mierda, cambie de gasolinera y problema solucionado, ale ya he dejado el ladrillo.
V´sssssss