q tal la triumph tiger 1050?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43510

abbadon

26-05-2010 14:20:38

wenas, esto es para los usuatios con tigers 1050, quiero comprarme una (cuando pueda), y quiero q me comenteis vuestra experiencia con la vuestra, puntos flacos( he oido q el amortiguador trasero es bastante flojo), problemas mecanicos conocidos, y si x suerte alguno es de Albacete, q me comente si la pillo aqui o fuera, gracias. XX

V´ssssssssss

ranger

26-05-2010 15:33:58

yo no la tengo pero me encanta esa moto, lo del amortiguador a los que han desfallecido se los han cambiado en garantia, por lo demas, poquitas pegass mas, todo son pros, va de lujo

Metroid

26-05-2010 15:52:44

Yo solo te voy a decir una cosa, yo me la volveria a comprar , creo que con eso me he explicado no?

Si quieres saber algo en concreto??

Te hago un resumen


Motor

De origen sobra por todos lados, pero con la repro, escape y caja de aire modificada tienes cicha más que de sobra.Es un motor muy muy lineal, que arriba tiene algo de mala leche, pero que no hace falta sacarla para ir rapido

Frenos

Notable, no es un freno de competición, pero va muy bien equipada para lo que es la moto, para mi gusto le falta un poco de mordiente delante, pero vamos que lo dejo así, aunque con una bomba radial solucionado ( con eso hablamos de frenos muy serios ya)

Chasis

Ideal, la verdad, me encanta , es agil y estable a la vez, tiene unas geometrias muy buenas y la verdad que impresiona verlo, único en su segmento, todo aluminio y basculante doble tambien )~

Suspensiones

Como ya has dicho el trasero desfallece antes de lo deseado, no en todas, pero en la mayoria.... En mi caso un kit de muelles delante ( no necesario, pero recomendable) y amortiguador trasero completo

Capacidad de carga

Pues en mi caso llevo un givi de 52 l y maletas laterales de Sprint 1050 acopladas, ya que llevo escape bajo y cuando voy a tirar millas llevo una bolsa de deposito givi, con lo cual te sobra espacio

Comodidad en viaje

Es necesario poner una cupula más alta, ya que la original crea rebufos, con una givi para viajes solucionado. Respecto a hergonomia y voy muy comodo y mi mujer, aunque dicen que el copiloto va en un segundo piso, está encantada. Ella es bajita y eso le permite ver la carretera, algo muy de agradecer por el acompañante en un viaje, de hecho si me cambio la moto algun dia , la premisa es que ella vea. La ultima larga que hicimos fue 1.180 km en un dia y llegamos muy bien


Consumos

Sino la aprietas rara vez pasa de los 6,5 l /100 km , con lo cual tienes unos 300 km de autonomia sin problemas, a partir de ahí depende de tu media de velocidad, la mia 130-150

Y no se que más contarte


Problemas en mi caso = 0 XX XX

carlesTT

26-05-2010 16:07:10

Vaya !! mi pregunta favorita!! Empezaré por los "contras"
-La maneta del embrague es para "hombres" va bien para tener la mano izquierda bien musculada, engrasar cada tres meses el cable-funda y se puede aguantar. Si el tensor deja el cable un poco flojo, el cambio de marchas va duro.
-Hay alguna competidora que la supera en conduccion deportiva, pero muy deportiva! en cambio tiene ventajas en confort para viajar y en uso urbano.
y los "pros"
-Se puede viajar todo el dia en ella porque es super cómoda. Mi record es 1300kms en un dia. El asiento es largo y ancho, puedes poner el culo en sitios diferentes y no te bajarías de la moto nunca.
-El motor es super amable, desde el ralentí, hasta la zona roja, siempre responde como un campeón. Es la ventaja de ser un Tri.
-En conduccion deportiva le puedes meter sustos al mas pintao con una R, aunque solo con "contrincantes" muy fieros, de alto nivel te acabas rindiendo...

Para mi despues de 35000 kms y dos años y medio sigue siendo la moto perfecta!!

XX XX

abbadon

26-05-2010 17:33:34

joer unas respuestas de lujo, tenia ciertas dudas y me las habeis aclarado, tengo la tiger en un 70% y la ktm 990 SMT en un 30%( parece ser q bomba de agua y embrague suelen petar a los 25000 km), yo necesito q mi churri vaya comoda, me gusta viajar y con la Z pues q mi novia me dice q me vaya solo..., y para mi...pues q quereis q os diga tengo una Z750, no soy un quemado pero de vez en cuando le doy caña y quiero algo polivalente, con la Z, aun saliendo solo si me meto los km q me habeis comentado necesito un dia para recuperar mis huesos...ahora solo me falta conseguirla fuera y pasar las revisiones en Albacete q parece ser q se puede hacer...( x lo menos eso me han dicho), ahora solo me queda probarla y ver si el embrague me hago con el xq tengo la mano izquierda muy tocada x un accidente, muchas gracias x las respuestas.


V´sssssssssss atope atope

tigermonachil

26-05-2010 22:16:02

No lo dudes la Tigresa es todo un maquinón.

Mencey

26-05-2010 22:28:13

carlesTT , el embrague es para hombres ???? me parto, cuando quieras te dejo mi tiger 955 y probaras lo que es un embrague para hombres, el de la 1050 es una delicia.

Puntos debiles Reducida autonomia , asiento poco comodo,acompañante demasiado alto tragandose todo el aire, hay demasiado hueco entre acompañante y piloto. El top case queda demasiado alto , siendo el apoyo en mitad de la espalda.
Excesiva incomodidad a la hora de subir el acompañante a la moto con las tres maletas y eso que vamos con las originales.
Pantalla demasiado pequeña, teniendo que montar sobre elevada para mejora de los rebufos y proteccion de aire.
Iluminacion pauperrima, necesitando aumentar calidad de vision con xenon o faros auxiliares.
Suspension trasera desfallece demasiado pronto , mi caso con solo 4.500 kms.
si recuerdo algo mas lo pondre por aqui

Puntos a favor
Menos pesada que mi anterior 955
posibilidad de al ataque que impresiona
motor triumph, tricilindrico
simplemente espectacular, corre, corre y corre que da gusto
y lo que creo que mas tiene a su favor, su gente ( mis querido hermanos )

Davidaytor

26-05-2010 22:35:57

¿ contemplas la Sprint GT ? Es la nueva moto de Triumph, todavía está caliente... roll

Alatriste

26-05-2010 23:06:42

Es mala... pero mala mala.... la tiger digo....

ranger

26-05-2010 23:08:39

Es mala... pero mala mala.... la tiger digo....[/quote2jr5oega]


sobre todo la tuya Y Y Y Y Y

carlesTT

27-05-2010 09:34:05

carlesTT , el embrague es para hombres ???? me parto, cuando quieras te dejo mi tiger 955 y probaras lo que es un embrague para hombres, el de la 1050 es una delicia.
[/quote4bvdlqrq]

Hace tiempo lo hablaba con Metroid, si no comparas con otra moto va finisimo ^| . Lo malo es que el otro dia sin querer, apreté una maneta del embrague de una K1300 y....
cry cry cry cry
A lo mejor se le puede acoplar un servo de furgoneta que he visto tirado en un desguace lol

Metroid

27-05-2010 14:45:53

carlesTT , el embrague es para hombres ???? me parto, cuando quieras te dejo mi tiger 955 y probaras lo que es un embrague para hombres, el de la 1050 es una delicia.
[/quote32ht020v]

Hace tiempo lo hablaba con Metroid, si no comparas con otra moto va finisimo ^| . Lo malo es que el otro dia sin querer, apreté una maneta del embrague de una K1300 y....
cry cry cry cry
A lo mejor se le puede acoplar un servo de furgoneta que he visto tirado en un desguace lol[/quote32ht020v]
=)) =)) =)) =))

a mi el mio me parece que va bien, más duro que algunas marcas, pero nada destacable

Carles, tendras que hacer pesas!!!! =)) =))

Minimoto

27-05-2010 15:00:03

Siento el secuestro, pero sólo es un detalle y no quiero abrir un nuevo post para esto, aunque si hay que hacerlo se hace.
En mi Sprint 1050 por debajo de 3000rpm no se puede acelerar con contundencia porque genera unas vibraciones muy fuertes, creo que más por escape que por motor, pero me ha llamado la atención que hablais de uso del motor de Tiguer (el mismo que el de la Sprint) desde relentí hasta el corte.

Metroid

27-05-2010 15:10:37

Siento el secuestro, pero sólo es un detalle y no quiero abrir un nuevo post para esto, aunque si hay que hacerlo se hace.
En mi Sprint 1050 por debajo de 3000rpm no se puede acelerar con contundencia porque genera unas vibraciones muy fuertes, creo que más por escape que por motor, pero me ha llamado la atención que hablais de uso del motor de Tiguer (el mismo que el de la Sprint) desde relentí hasta el corte.[/quote355j31ik]
Como llevas la cadena??? te lo digo porque cuando la tenia estirada al acelarar fuerte en bajas revoluciones 2000 rpm en adelante, me vibraba mucho.

Minimoto

27-05-2010 18:49:01

Siento el secuestro, pero sólo es un detalle y no quiero abrir un nuevo post para esto, aunque si hay que hacerlo se hace.
En mi Sprint 1050 por debajo de 3000rpm no se puede acelerar con contundencia porque genera unas vibraciones muy fuertes, creo que más por escape que por motor, pero me ha llamado la atención que hablais de uso del motor de Tiguer (el mismo que el de la Sprint) desde relentí hasta el corte.[/quote10xfu1ww]
Como llevas la cadena??? te lo digo porque cuando la tenia estirada al acelarar fuerte en bajas revoluciones 2000 rpm en adelante, me vibraba mucho.[/quote10xfu1ww]

Pues tiene 9000 km y un juego de menos de 3cm, pero lo ha hecho desde el km 0. Yo lo achaqué siempre a los tres cilindros y no me preocupó, pero la suavidad de la tiguer no me cuadra con la mía.

Metroid

27-05-2010 20:11:44


Pues tiene 9000 km y un juego de menos de 3cm, pero lo ha hecho desde el km 0. Yo lo achaqué siempre a los tres cilindros y no me preocupó, pero la suavidad de la tiguer no me cuadra con la mía.[/quote3be7jhwx]

Yo he probado una como la tuya, concretamente la de Davidaytor y me dio la sensación de que iba muy muy fina, así que no entiendo lo que le puede pasar a la tuya -|

Minimoto

27-05-2010 20:22:35

Ya no baneo más y abro un nuevo post con la duda.

Metroid

27-05-2010 20:27:39

Ya no baneo más y abro un nuevo post con la duda.[/quote1vt8kd9g]
lol lol lol lol XX XX XX

Mencey

27-05-2010 23:36:52

se te va la cabeza cunado apretas el de la 955, asi y ahora que pienso me tiene pili, rompiendo nueces

PULPI

08-06-2010 18:53:43

lo resumo en corto,
NO ES LA MEJOR EN NADA, pero va de pUTAMADRE EN TODO, en puertos de montaña, como te han dicho, le sacas los colores TODOS, motor k no se acaba. y tirar y tira, chasis DÓCIL, buenos frenos (aunque una bomba radial no le iria mal, (yo lo solucioné montando pastillas GALFER ORO y LIquido DOT 5.1, la frenada mejoro notáblemente.... pero siempre te kedan las ganas de uNA RADIAL D (siempre kieres MÁÁÁÁÁAÁAAASSSS i|i ). COnsumos ajustadisimos, es muy comoda, perfecta para cada dia y para viajar. RESUMIENDO POLIVALENTE TOTAL.

LO MALO
EL AMORTIGUADOR trasero acaba muriendo, (solucionable, como todo) y k comparada con "otras está "gorda" (si la comparas con la KTM)...pero k en marcha... no se nota, sobre todo si montas unas gomas águiles, (cualquier PIRELLI/ METZELER), cambia el tacto de la moto increiblemente, con las MICHELIN es "pesada " en los cambios de dirección, con lo pirelli, se tira sola, en las curvas.

y para acabar... por k estas lejos....(k todo se puede arreglar i|i ), pero yo tengo a janis en venta, por motivos netamente económicos. no por kerer cambiar de moto, k sin duda, la tiger es mi moto... hasta el dia k TRIUMPH se decida ha hacer UN AUTENTICO REMEMBER DE LA HURRICANE, con un motor 1050

viewtopic.php?f=5&t=43267

abbadon

09-06-2010 00:43:14

muchas gracias x la informacion, ya stoy casi decidio, ahora solo falta arreglarme con los temas economicos D, poder podria comprarmela ya, pero stoy en paro y viendo los tiempos en los q stamos...prefiero esperar.


V´sssssssssss

XROB

03-07-2010 17:56:40

Hoy he probado la Tiger en los blue days, y si bien es cierto que solo han sido 30 - 40 minutos tambien voy a dar mis impresiones
Motor fantástico (no me esperaba menos, ya lo conocía de la sprint - mi hermano tiene una y la he probado muchas veces)
Chasis fenomenal
frenos correctos
suspensiones blandas, un cierto flaneo a ¿150 - 160? no sabía exactamente la velocidad, bastante tenía con mirar la carretera aquí otro fallo el velocimentro está demasiado escondido
cambio muy comodo y la maneta no me ha parecido para nada dura
comodidad muy muy comoda, para mí y para el pasajero mi mujer iba conmigo
protección aerodínamica me ha parecido lo menos bueno de la moto mucho aire, y rebufos ¿con una cupula más alta se eliminarían?
altura era algo que me preocupaba mido 1,75 pero no tengo las piernas muy largas y llegaba razonablemente al suelo (para ser una trail) evidentemente no llegaba perfectamente al suelo pero nada exagerado.
Conclusión una moto que nunca me había llamado la atención, pero que se ha posicionado muy correctamente para cuando cambie la mía (tt600) si es que aparece alguna que realmente merezca la pena.
Pulpi, de momento la tuya no puedo comprarla (tengo que esperar a final de año) si no hablabamos

PULPI

03-07-2010 21:18:13

lol lol lol lol . fale, si no la he vendido, lo comentamos.. en cuanto a los rebufos, es cierto, con una CUPuLA tipo GIVI, alta, se soluciona el tema.. y si vas sólo esos rebufos, no se notan.. ahora a la k vas con pasagero, ES NECESARIA SÍ O SÍ.

Iony

12-07-2010 04:12:31

Hola!!, aprovecho este hilo para saber más sobre esta peazo moto. Me podéis comentar algo más sobre el problema del amortiguador trasero?? a qué os referís con que casi todos mueren a los pocos kilómetros, esto sigue ocurriendo?? lo soluciona la garantía??. A parte también he odido que da problemas prematuras el kit de transmisión, es eso cierto??. Espero que no porque me encanta esta moto y la tengo en el punto de mira.

Metroid

12-07-2010 06:57:46

Hola!!, aprovecho este hilo para saber más sobre esta peazo moto. Me podéis comentar algo más sobre el problema del amortiguador trasero?? a qué os referís con que casi todos mueren a los pocos kilómetros, esto sigue ocurriendo?? lo soluciona la garantía??. A parte también he odido que da problemas prematuras el kit de transmisión, es eso cierto??. Espero que no porque me encanta esta moto y la tengo en el punto de mira.[/quote1dzmucdz]

eL TRASERO, si la usas a duo y cargado suele morir allá a los 10-15.ooo km, si lo han solucionado o no no tengo ni idea..eso si si está mal en garantia han solucionado el problema a algunos.

Respecto al kit de transmisión, por lo menos a mi me tocó cambiarlo a los 20.ooo, pero cada uno lleva una marca .... De todas formas si un kit de transmisión ( 150 € aftermarket) y un amortiguador que te arreglan en garantia te hechan para atras.... compraté una bmw con sistema ESA lol lol lol

Menos esos dos problemas, no le veo nada más destaclable y no me extrañaria que e las nuevas unidades esté arreglado, porque desde que nos quejamos nosotros hace un tiempo no he vuelto a oir a nadie quejarse...igual por falta de km aun XX XX

PULPI

12-07-2010 11:16:32

Hola!!, aprovecho este hilo para saber más sobre esta peazo moto. Me podéis comentar algo más sobre el problema del amortiguador trasero?? a qué os referís con que casi todos mueren a los pocos kilómetros, esto sigue ocurriendo?? lo soluciona la garantía??. A parte también he odido que da problemas prematuras el kit de transmisión, es eso cierto??. Espero que no porque me encanta esta moto y la tengo en el punto de mira.[/quotex31ivrfo]

mi kit de transmisión murió con 36.000 kms, (muerto, remuerto), desde entonces monté uno de MOTOMARCA (de lo k vende "a granel" x 120€) y de coña, llev0 42.600 kms y sin problemas.... el tema del amortiguador trasero, pues sí, pierde efectividad, a partir de los 10.000-15.ooo, cierto es k ahora montan una versión "mejorada del showa" y te dan la opción, del "ohlins", como "EXTRA". si pretendes usar la moto a "duo" o cargada, pretendes hacer más de 15.000 kms al año. te recomiendo k lo tengas en cuenta, la mayoria, se ha montado un kIT DE TECHNOFLEX, (amortiguadores hechos a medida + muelles y aceite de horquilla (POR 800€-900€). El "el nuevo SHOWA", DE MOMento, no "se sabe nada malo", no tiene la calidad del OHLINS, o technoflex, o WP, pero por lo menos, "parece ser k funciona mejor, k el modelo antiuguo de SHOWA", K se moria a partir de los 10.000 kms...(aunque en mi caso, tien2 + de 42.000 kms Y SIGO con el VIEJO, pero yo voy sólo y mi "amortiguador" a sufrido "menos" k los de otros compañeros... igualmente, hace tiempo, sobre todo cuando "le saco el "sukillo al 1050", k el amortigudor, me recomienda "un restiling"... de todas formas cada dia "corro menos y voy más de "paseo"...la edad tiene eso D

Iony

12-07-2010 13:02:05

Gracias por la contestación. Seguiré atento al hilo por si se habla más sobre el tema XX

jamarfe

13-07-2010 21:22:31

Joer, yo pensaba que el amortiguador trasero sólo, ya costaba sus 800€. No creía que tenías el kit delantero + trasero por ese precio. Y si encima es mejor que el SHOWA mejorado que te ponen en garantía, no es mala idea para los que tengan la Tiger fuera de garantía.

PULPI

14-07-2010 13:06:56

Joer, yo pensaba que el amortiguador trasero sólo, ya costaba sus 800€. No creía que tenías el kit delantero + trasero por ese precio. Y si encima es mejor que el SHOWA mejorado que te ponen en garantía, no es mala idea para los que tengan la Tiger fuera de garantía.[/quotewxiy3azd]
mala idea no, el TECHNOFLEX, es un kit hecho a medida, del piloto, vamos, suspensiones a la carta, y comentar, k TECHNOFLEX/WILLBERS (eran lo mismo hasata hace unos años, k tecnicos, de una, se separarpon y crearon la otra marca<). pues eso, k son l gente, k equipa a todos los PILOTOS el campeonato de velocidad de ALEMANIA y actualmente, a varios equipos de MOTO2. (LOS chasis FULDER, salen con suspensiones de ésta marca)

jamarfe

15-07-2010 19:17:45

Gracias por la información Pulpi. Y luego me dice mi novía que que hago todo el puto día en el foro metido, que aqui no se aprende ná.

En fín............ la quiero tannnnnnnnnnnnnto. * hola

Iony

22-09-2010 02:20:12

Refloto este hilo para hacer una pregunta a los Tigreros 1050... Me han hablado de un fallo prematuro alla por los 50000Km del tensor de la cadena de distribución. Es eso cierto?? alguno que haya llegado a esos kilómetro ha tenido que gastarse los cuartos para cambiarlo??

Metroid

22-09-2010 07:19:37

Refloto este hilo para hacer una pregunta a los Tigreros 1050... Me han hablado de un fallo prematuro alla por los 50000Km del tensor de la cadena de distribución. Es eso cierto?? alguno que haya llegado a esos kilómetro ha tenido que gastarse los cuartos para cambiarlo??[/quote1u1y7pr3]

De los que yo conozco no, nadie lo ha cambiado, eso si rondamos dos o tres los 50.000 y alatriste lleva casi 70, en su caso nada de nada, yo te lo diré cuando lo miré de aquí poco, aunque si hay que cambiar tensor ..hay que cambiar cadena... o depende a que fallo te refieras.... XX XX

PULPI

22-09-2010 08:44:18

se han dado 3 casos, una tiger 1050 deñl 2007, k con 30.000kms destrozo la distribuciób, y se reparó todo sin consecuencias. Una speed triple 1050 del 2005 con 40000 , k tuvo k pagarlo todo de su bolsillo, y una tiger 955, idem de idem. el resto 0 problemas

Iony

22-09-2010 19:38:40

Refloto este hilo para hacer una pregunta a los Tigreros 1050... Me han hablado de un fallo prematuro alla por los 50000Km del tensor de la cadena de distribución. Es eso cierto?? alguno que haya llegado a esos kilómetro ha tenido que gastarse los cuartos para cambiarlo??[/quote2g8yrndi]

De los que yo conozco no, nadie lo ha cambiado, eso si rondamos dos o tres los 50.000 y alatriste lleva casi 70, en su caso nada de nada, yo te lo diré cuando lo miré de aquí poco, aunque si hay que cambiar tensor ..hay que cambiar cadena... o depende a que fallo te refieras.... XX XX[/quote2g8yrndi]
Sí, el fallo que me han hablado es del tensor de la cadena de distribución.

Gracias por contestar, -->> XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX