Comida de invierno en Tárbena (Alicante)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49746

27-01-2011 22:32:59

Bueno, para el pasado 22 de Enero, organicé una ruta con comida en Tárbena a la que también acudirían unos amigos.

Al final, el número de asistentes se redujo a 7 Triumphs (contando la mía) y 5 compañeros que nos acompañaron hasta el almuerzo.

Pensando en que si venía gente de Murcia, Valencia, etc., quedamos relativamente tarde (1030), menos mal, porque hasta casi las 1000 no pude sacar la moto del parking por un, digamos, problemilla eléctrico.

Después de solventar el pequeño problemilla que me encontré a primera hora, me dirigí hacia el punto de encuentro, hacía un día de escándalo, mucho frío pero seco sin riesgo de hielo, ni una gota de humedad y ni una sola nube en el cielo.

Poco a poco fueron llegando mis compañeros y luego los compis del foro,

Después de repostar, con más o menos acierto $ y tras solventar un [b8qhu3h2z]pequeño[/b8qhu3h2z] inconveniente, nos pusimos en marcha ¡una hora más tarde de lo previsto inicialmente!

Por lo que tuve que recortar la ruta que al final quedó así

[map8qhu3h2z]http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=Calle+de+Cervantes%2FN-332a&daddr=38.639092,-0.336297+to:Carrer+San+Antoni%2FCV-70+to:38.702853,-0.370887+to:38.7432287,-0.3024659+to:CV-720+to:Carretera+a+Bolulla%2FCV-715+to:38.596381,-0.129623+to:38.5232797,-0.216036+to:Calle+de+Cervantes%2FN-332a&hl=es&geocode=FYR0SwIdHiz8_w%3BFfSVTQIdV976_yl3LvutiCBiDTGwxWTlbq8CEw%3BFT5JTgIdDtj7_w%3BFQWPTgIdOVf6_ym9jRhH14thDTEBXVq3bq8CEw%3BFbwsTwIdf2L7_ymh4flNrIxhDTGA8P_jbq8CEw%3BFVDXTgIdvAD9_w%3BFWp3TgId_nv-_w%3BFR3vTAIdqQX-_yn9DbW5FwNiDTH_Hpx9CYczHA%3BFY_RSwIdHLT8_ymxJTK_NBpiDTFwzbTkbq8CEw%3BFV12SwIddjD8_w&mra=dpe&mrcr=3&mrsp=7&sz=13&via=1,3,4,7,8&sll=38.586954,-0.133724&sspn=0.081582,0.139904&ie=UTF8&t=p&source=embed&ll=38.622235,-0.238953&spn=0.785377,1.273041&z=10[/map8qhu3h2z]

Nos pusimos en marcha, tras salvar el comentado mal trago =)) , dirección el Puerto de Tudons que sería nuestra primera parada.

La subida que hicimos, es la típica subida a almorzar que solemos hacer nosotros, con una subida muy entretenida plagada de curvas (como toda la montaña alicantina) que te permite divertirte tanto como si lo que vas buscando es darte un paseo por la montaña como si quieres disfrutar de las curvas.

Antes de llegar arriba, tomé un desvío por una carretera algo bacheada pero que como premio nos regala unas vistas difícilmente superables.

[youtube8qhu3h2z]http://www.youtube.com/v/62gGm6Zp6Xc[/youtube8qhu3h2z]
(el vídeo es de hace dos semanas preparando la salida)[/size8qhu3h2z]

El mencionado desvío te lleva al Safari Aitana (que no se si se dieron cuenta pero pasábamos al lado de donde estaban los tigres), al llegar a la cima del Puerto de Tudons paradita de rigor.

Este era el punto más alto de la ruta, 1024 metros y con una temperatura de 2º, pero ya he comentado anteriormente ni una gota de humedad, ni agua, ni hielo y ni una nube.

Tudons

Desde aquí nos dirigimos hacia Confrides, no sin otro pequeño contratiempo ya que una de las Bonnies no quiso arrancar, a tomarnos algo calentito para templar el cuerpo, aquí mis amigos quedaron almorzando y nosotros continuamos camino después de un cafecito.

En marcha después del cafe

La idea era llegar a Tárbena por Castells de Castells pero con los distintos contratiempos y retrasos tuve que sacrificar parte de la ruta, tomando una alternativa un poco mas corta de lo que tenía pensado.

Sobre las carreteras, paisajes de la zona, yo no soy nada objetivo a mi me encanta toda esa zona, rodando entre árboles con el asfalto en buenas condiciones y bien mantenido en general, los paisajes, los pueblos, ruinas, etc, etc, etc. hace que cada vez que salgo por aquí me divierta, tanto si es de "paseo" o a un ritmo más alegre.

Llegamos al restaurante pasadas las 1430, después de comer y pensando siempre en nuestro compañero del [i8qhu3h2z]Cantón independiente de Cartagena[/i8qhu3h2z], que le quedaba un rato más de viaje que al resto, levantamos el campamento sobre las 1630 y comenzamos la bajada hacia "la civilización".

Nos despedimos, fotos y abrazos y hasta la próxima que será en .....

Otro día más.
XX

davscram

28-01-2011 08:56:45

Bonito día, sí señor.
Nos lo pasamos de escándalo.
Sí, eres objetivo con la zona, muy buen lugar para curvear, disfrutar del paisaje o simplemente hacer turismo, no la conocía y me ha impresionado. Te puedo asegurar que voy a ser un asiduo del lugar, a lo mejor podemos hacerlo Cantón Independiente.... =))
La verdad es que en esta época del año los horarios son muy complicados depende donde vayas, si quedas muy temprano, tienes peligro de hielo, pero si quedas más tarde, el regreso se demora al ser muy pronto el ocaso.
El testigo de la próxima lo recojo yo, que ya la estoy preparando para final de febrero.
Cuidadín........que vienen curvas.............

28-01-2011 09:07:24

NOTA, alguna foto o mención a la clásica que nos acompañó, no estaba de más, y esa carita de su piloto con sus largas piernas sobre la Bonni, también eran un poema, buena gente sí señor.[/quote1574k87j]

tregua
Pues también, pero "el problema" que como es compañero de almuerzos y salidas, ya la veo como normal, nunca caigo en que la moto está cerca de los 30 tacos y como tu comentaste, bien conservada, no restaurada ...

XX

ros

28-01-2011 09:52:56

Que ganitas tengo de que llegue la proxima plas

moi

28-01-2011 11:31:52

dsnew dijo Nos pusimos en marcha, tras salvar el comentado mal trago =))

Si lo dices por mí >P culo , el mal trago me duró poco, gracias al caramelo de David mrgreen

lol lol lol Siempre hay una anecdota hé... ..

Lluvia, frio, carburantes, nieve, viento ..... lol =)) =))

LO VUELVO A DECIR... .. [/size12mrulhe]{ KE PASADA DE RUTA ride ride ride }

XX XX XX XX XX

Hasta la proxima, por supuesto atope

hola

scully

28-01-2011 12:32:23

plas plas plas plas Como siempre el relato sobresaliente, deseando que llegue la proxima.
Un abrazo a todos

juanjo

02-02-2011 10:28:11

Coincido plenamente con scully el relato es muy afortunado.

Un abrazo a todos. ) ) ) ) )