Por Escocia a lomos de una Bonnie

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44637

alapues

01-07-2010 11:25:41

Pues como todo lo bueno se acaba, ya estoy de vuelta de mi inolvidable periplo escocés! |(

Han sido unos dias increibles, en los que además de disfrutar de unos paisajes maravillosos )~ (y que mejor forma de hacerlo que a lomos de una Bonneville ride ), nos ha hecho muy buen tiempo y nos lo hemos pasado realmente bien, quedandonos con ganas de la siguiente semana motera atope

Ire comentando la ruta por etapas, que es la forma mas comprensible y que permite, no solo hacerlo mas ameno, sino tambien dar consejos para otros posibles interesados en un viaje totalmente recomendable ooWoo ooWoo ooWoo

tricilindrico

01-07-2010 11:26:26

a la espera quedamos = =

carlesTT

01-07-2010 11:32:27

Ya tardabas!!!! Esperamos con devoción!!!

XX XX

Mr-Joke

01-07-2010 11:45:31

si, ya tardas, ademas si no fotos = no viaje !!!
XX

JOAVEL

01-07-2010 12:18:11

= = =

popcorn popcorn popcorn

clap clap clap

Bazzi

01-07-2010 12:42:18

Afila la pluma rápido...

Por ti y por tu viaje XX XX XX

Davidaytor

01-07-2010 13:46:02

popcorn


XX XX XX

masclet

01-07-2010 15:23:52

popcorn popcorn popcorn

alapues

01-07-2010 15:44:12

Es que ahora estoy currando y no puedo, esta noche empezaré a postearlo, porque tengo que editar las fotos, que me pasaron ayer las de una de las camaras (yo perdi la mia el 2º dia)

XX XX XX XX XX

Edumph

01-07-2010 18:13:04

Me muero de ganas de ir a Escocia en moto,no te quedes corto y espero que compraras otra maquina,si no hay que volver eh.

ximo

01-07-2010 18:46:31

Hombreeee, ya te echábamos de menos ooWoo ooWoo

Mencey

01-07-2010 21:28:24

me alegro un monton de ese viaje, esperando estamos esta cronica

hijarano

02-07-2010 14:16:53

me alegro que haya ido todo bien, esperamos con ansia esa crónica. wink

motero26

02-07-2010 14:19:06

popcorn popcorn popcorn = = = XX XX

alapues

03-07-2010 09:52:16

Paciencia, que sigiendo un consejo que me han dado la estoy escribiendo en Word, para luego irlo pasando aquí, pero ya estoy en ello! $

alapues

03-07-2010 13:02:08

Cuando tras una tarde de mucho trabajo, sentados delante de unas pintas de Fosters XX en uno de los muchos pubs de estilo más o menos anglo-irlandés que han proliferado últimamente, mi amigo Juan Carlos y yo decidimos que este iba a ser el año del viaje a Escocia, no teníamos muy claro lo que nos quedaba por delante, pero estábamos muy excitados y emocionados por nuestra aventura escocesa = , tanto que en ese mismo momento empezamos a distribuir las tareas de cada uno. Inicialmente íbamos a ser cuatro, uno de los cuales no tiene canet de moto y vendría en un “coche escoba” llevando el equipaje. Al final por motivos de trabajo este último amigo falló y junto con otro coleguilla que vive en Valencia, ya procedimos a organizar un viaje motero más ortodoxo ride

Como ya he dicho en otro post, decidimos no ir en moto sino alquilarlas “in situ”, debido al tiempo necesario para ir y volver, que unido a los gastos del desplazamiento y al desgaste de nuestras motos durante el mismo hacían inviable salir rodando desde España, motivo que de hecho imposibilitó este mismo viaje hace un año |(

Yo me encargué de conseguir las motos, tras contactar con diversas empresas de alquiler y rutas nos decidimos por “The Lakes Escape”, radicada al norte de Inglaterra, en la ciudad de Carlisle, junto al límite con Escocia. Al final ha sido una decisión magnífica, sin menospreciar lo que hubiera podido ser alquilar otras motos, que por distintos motivos no se pudo llevar a cabo. En principio era algo más caro, pero no teníamos limite de kilometraje (hay empresas que te cobran pluses por paquetes de distancia) y al tratarse de una empresa nueva las motos están impecables. Actualmente tienen 4 Bonnies (1 SE y 3 básicas) además de una Thruxton con sidecar, que nos enseñó en fotos y es una auténtica pasada, pero tienen previsto adquirir 2 T-100 próximamente. No tiene una sede como tal, aunque van a montar un bar motero y llevan las motos al hotel o al lugar de recogida que se establezca, que en nuestro caso fue el concesionario Triumph de Carlisle. wink

E iba a recorrer Escocia en Bonnie, no en la mía, pero en Bonnie al fin y al cabo! ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Con el tema motos solucionado, nos pusimos con las rutas -| , empleando un par de guías turísticas, un mapa de Escocia y un atlas de carreteras para moteros que compramos por internet (súper-recomendable), que tiene además su propia página web donde la gente cuelga sus rutas (The Best Rides); decididas las mismas y señaladas en el plano de carreteras con un marcador amarillo, en Google Maps sacamos y luego fraccionamos las rutas de los distintos días de forma que lleváramos copias de planos parciales de 30-50 millas de promedio, para meterlas en el portaplanos de la bolsa del depósito y así ir rotando posiciones a lo largo de cada etapa. Ya en Escocia, cada noche distribuíamos los del día siguiente, mirando en el plano de carreteras y haciendo anotaciones para evitar perdernos, así como destacando los posibles puntos de interés. Así y sin necesidad de navegador hemos podido hacer la ruta sin problemas.
Este es el atlas que he comentado


Inicialmente nos planteamos llegar a los destinos y buscar alojamiento sobre la marcha, pero al mirar en guias e internet vimos que era poco práctico, porque al ser 3 difícilmente íbamos a encontrar sobre la marcha alojamiento en el mismo sitio, como de hecho sucedió en Portree, donde por llegar tarde sin avisar perdimos la reserva. De esta forma procedimos a reservar distintos Bed & Breakfast u hoteles, pagando algunos por adelantado, dando una señal en otros y solo el nombre en otros dos, uno de los cuales fue el que falló O|

Por último vimos que equipamiento llevar e incluso encargamos unas camisetas conmemorativas personalizadas con los apodos que teníamos en la época en que nos conocimos 8-)

Con todo preparado, el Viernes 18 por la noche debíamos coger el avión para Londres Stansted y el Sábado 19 sobre las 9 reunirnos en la Estación de Euston con nuestro compañero que venía a Londres Gatwick; Ibamos ya camino del aeropuerto cuando nos llama y nos dice que su vuelo ha sido cancelado, con el consiguiente shock por nuestra parte pero sobre todo de la suya =O ; Quedamos en hablar cuando hubiera solucionado como fuera el asunto, y ya en el aeropuerto nos pusimos a facturar …. para descubrir que el casco no puede ser llevado en cabina como equipaje de manopor considerarse objeto contundente O| O| O| . En el suelo del aeropuerto abrimos las maletas y pudimos meter los cascos en una, redistribuir las cosas en entre la otra y las mochilas que llevabámos guardadas en l as maletas y usar estas como equipaje de mano; Debido a que el peso máximo permitido por Ryanair es de 15 Kg, tuvimos que ir en el avión en plan cebolla, con las botas de moto, así como las espalderas y chaquetones, pero sin más novedad pasamos el control de seguridad y nos dispusimos a embarcar. Mientras tanto nuestro amigo Hector había logrado encontrar un vuelo a Madrid, donde dormiría en el aeropuerto para coger a las 7 un vuelo a Londres Stansted que llegaba a las 8 hora local, de forma que nos reuniríamos con el allí y ya saldríamos juntos para la estación

Aquí Juan Carlos y yo en el aeropuerto de Zaragoza antes de embarcar
[url=http://img713.imageshack.us/i/dsc00407v.jpg/3430v5cu]

alapues

03-07-2010 13:18:28

A la mañana siguiente y tras dormir en el Hilton del aeropuerto (pese al nombre no es caro y tiene autobús lanzadera propio y se desayuna bien), nos reunimos con Hector y cogimos el Stansted Express hacia Londres para llegar a la estación de Euston y allí coger el tren a Carlisle;

Aquí los “Wild Bullfighters” recién reuniditos camino de Londres…


Por el problema de los vuelos ? no pudimos coger el que teníamos previsto a las 9,30 pero sí el de las 10,30 con lo cual íbamos bien de hora para hacer la ruta planeada; En el propio tren procedimos al reparto de tramos para esa jornada eincluso hicimos una modificación que la aumentaba ligermente para poder ir a una abadía que figuraba recomendada en nuestra guía turística.

Finalmente llegamos a Carlisle a las 13,45
[url=http://img375.imageshack.us/i/dsc00428s.jpg/2dy16gie]

En un taxi fuimos al concesionario Triumph y allí recogimos nuestras motos, firmamos el papeleo y pasamos el equipaje de nuestras maletas a las alforjas y bolsa de deposito que nos proporcionaron….

Atamos la cinta de la Virgen del Pilar al manillar y ya estuvimos listos, la aventura iba a comenzar!!!!! = = = = =

[url=http://img441.imageshack.us/i/dsc00432to.jpg/2dy16gie]

alapues

03-07-2010 15:22:51

Sábado Carlisle – Ayr[/size2upo2hd3]

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9

La primera etapa! Que nervios, lo de conducir por la izquierda, el inicio del viaje ….; Kieron clap (un tio majo, nos guardaba las maletas durante el viaje y no nos cobró por las alforjas, y encima nos invitó a comer mientras preparábamos las cosa) nos guió no solo a la salida de Carlisle sino hasta el pueblo de Longtown donde ya nos dio paso; poco después entramos en Escocia, pero el cartel que lo marcaba estaba al borde de una carretera sin arcén de forma que no pudimos parar ( ; Alguna duda en las primeras rotondas, pero sin problemas serios para circular por el lado contrario, carreteras con no mucho tráfico y un firme por lo general bueno;

Finalmente tras rodear Dumfries llegamos a New Abbey , donde nos detuvimos a ver la Abadia de Sweetheart


Una pareja motera alemana nos hizo una fotillo de grupo
[url=http://img257.imageshack.us/i/dsc00440bv.jpg/2upo2hd3]

Algo más abajo, en las proximidades de Rocklife primera vista del mar, el Solway Firth
[url=http://img571.imageshack.us/i/dsc00441d.jpg/2upo2hd3]

De aquí a Dalbeattie y Castle Douglas, (cuyo castillo no pudimos ver porque ya eran más de las 5 y ya estaba cerrado), y seguimos hacia el parque Forestal de Galloway, a lo largo del primero de los innumerables lagos que vimos, el Loch Ken; en New Galloway giramos hacia el Oeste para cruzar el parque (una maravilla) por una preciosa carretera (lástima de sol en contra O| ) en la que nos empezamos a cruzar con muchos grupos de moteros que venían en sentido opuesto atope , algo más inteligente por la orientación de la luz, pero imposible en nuestro caso; (como consejo para viajar en esa época por la tarde procurar evitar ir en dirección Este-Oeste) Por cierto, la forma habitual de saludarse es o bien con un movimiento de cabeza de arriba abajo y hacia la derecha, o bien la V pero con la mano izquierda hacia arriba del manillar por motivos obvios, la pierna no la emplean, y lo mismo que aquí hay gente que saluda y otra que no, pero eso ya es un problema de cada cual $

El Parque de Galloway
[url=http://img18.imageshack.us/i/dsc00444no.jpg/2upo2hd3]

Atravesamos el bonito pueblo de Newton Stewart y llegamos a Girvan, donde paramos en la playa a tocar el Atlántico
[url=http://img441.imageshack.us/i/dsc00452hh.jpg/2upo2hd3]

La carretera desde Girvan es tá llena de radares de tramo, la dejamos mas adelante para ver el parque del Castillo de Culzean, pero ya estaba cerrado a vehículos, por lo que decidimos volver al dia siguiente seguimos por la carretera costera, con unas vistas espectaculares, destacando la del citado castillo, al borde de un acantilado sobre el mar.
Llegamos finalmente al Bed & Breakfast que teníamos reservado en Ayr y tuvimos que salir corriendo a cenar porque eran las 20,30 y a las 21 ya no te daban en ningún lado.

Aquí cayeron las primeras pintas XX XX XX y concluimos nuestra primera jornada tras recorrer unas 155 millas ride
[url=http://img231.imageshack.us/i/dsc00472x.jpg/2upo2hd3]

Davidaytor

03-07-2010 17:29:30

XX XX XX más,más.... =

carlesTT

03-07-2010 19:10:37

clap clap clap clap clap clap clap clap

XX XX

Robertorh

04-07-2010 20:01:34

8O 8O 8O 8O 8O o o o o o o o lol lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) XX XX XX XX XX XX XX XX XX ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap todos estos emoticonos resumen lo que pienso de tu viaje eres grande Alapues

alapues

04-07-2010 21:02:49

8O 8O 8O 8O 8O o o o o o o o lol lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) XX XX XX XX XX XX XX XX XX ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap todos estos emoticonos resumen lo que pienso de tu viaje eres grande Alapues[/quoteofp1jyld]

Muchas gracias, aún queda bastante por contar D $ $ $

alapues

04-07-2010 21:11:40

Domingo Ayr – Kilmore (Oban)[/size16ovc4t3]
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 458191&z=9

Inicialmente íbamos a salir hacia el norte, pero decidimos volver hacia el Castillo de Culzean, siguiendo una preciosa carretera por el interior que nos recomendó el del Bed & Breakfast; tiene un precioso parque, que por falta de tiempo vimos desde la moto, con lagos y jardines, así como un hermoso Castillo sobre el mar

Aquí unas cuantas fotos del mismo

[url=http://img713.imageshack.us/i/dsc00482n.jpg/16ovc4t3]
[url=http://img651.imageshack.us/i/dsc00485y.jpg/16ovc4t3]
[url=http://img535.imageshack.us/i/dsc00487p.jpg/16ovc4t3]

Salimos después a la autovía A-77 (de las poquísimas que hay en Escocia), donde en una rotonda nos adelantaron por el interior dos “fenómenos” con pepinos japos ¡Haciendo un caballito! =O =O =O nuts nuts nuts ; Mas adelante fuimos paralelos a la costa por una bonita carretera con poco tráfico, para ver el Firth of Clyde con las islas de Bute y y Milport y la península del otro lado del estrecho
[url=http://img25.imageshack.us/i/dsc00493vg.jpg/16ovc4t3]

Desde allí nos dirigimos hacia Glasgow, que bordeamos por el Oeste, para dirigirnos al pueblecito de Balloch, justo al sur del Loch Lomond, donde está el centro de información del mismo, así como del Parque Nacional de las Trossachs. Allí paramos para un merecido almuerzo [] . Desde Dumbarton, la carretera rodeada de arboles, preciosa, con buen asfalto, y ya empezamos a cruzarnos con muchos grupos de moteros. atope atope atope

Este sitio está frente a la oficina de turismo y está afradable y no es caro
[url=http://img534.imageshack.us/i/dsc00506cb.jpg/16ovc4t3]

Nos dijeron que el mejor punto para ver el Loch Lomond era Luss y hacia allí nos dirigimos después, por la carretera que bordea el lago (la A-82, que es de las rutas moteras por excelencia ride ), aunque solo se veía a ratos porque circulábamos por el otro lado. Cada vez nos encontrábamos con más moteros, que no dejaba de ser Domingo y al final ya dolía el cuello de tanto saludar con la cabeza tregua , por lo que pasamos a usar la mano. La carretera era cada vez más bonita, claramente nos dirigía a lo que íbamos buscando

Este es el Loch Lomond y los Trossachs al fondo
[url=http://img64.imageshack.us/i/dsc00510dt.jpg/16ovc4t3]

La carretera continua bordeando los Trossachs, donde destaca la cumbre del Ben Lomond, y se llega a una gasolinera pasado Tarbet, punto casi obligado de repostaje y repleto de motos ….. japonés, con alguna que otra Muebleuve y Ducati, pero solo nuestras tres Triumph! En Tyndrum cogimos la A-85, otra ruta motera por excelencia, que abndonamos un poco mas adelante para bajar bordeando el Loch Awe, donde está el castillo de la película de Los Inmortales (nada más coger la A-819)
[url=http://img818.imageshack.us/i/dsc00517e.jpg/16ovc4t3]

Así llegamos a Iveraray, como siempre tarde para visitar el Castillo, que acababan de cerrar sh , pero nos dimos una vuelta por el pueblo, muy agradable, a la orilla del Loch Fine
[url=http://img153.imageshack.us/i/dsc00526k.jpg/16ovc4t3]

Continuamos por la A-83 hasta Kuilmartin, donde paramos a ver la Iglesia y el cementerio (espectacular la imagen llegando desde el sur de las lapidad en la ladera de la colina del pueblo) y donde hay un museo con piedras prehistóricas y pictas, que obviamente ya había cerrado O|
[url=http://img695.imageshack.us/i/dsc00547me.jpg/16ovc4t3]

Nuestro alojamiento esa noche fue en un B&B en Kilmore, a unas 10 millas de Oban, así que llegamos, dejamos los trastos y nos fuimos al pueblo a tomar una birritas y luego cenar XX alcoholico [] . Como dato curioso las tres Bonnies aparcadas juntas despertaron el interés de mucha gente y desde la ventana del Pub veíamos como se paraban a fotografiarlas. Volvimos aún con luz, cosas del sol de medianoche de esas latitudes, dando así por concluida la 2ª jornada, con un recorrido de 224 millas.
8-)

ximo

04-07-2010 23:05:57

Impresionante )~ )~ )~ esperamos la próxima entrega.

Brio

04-07-2010 23:10:48

plas plas plas plas plas

goncal

04-07-2010 23:22:36

Más... máaaaasss... máaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss... !!! =

alapues

05-07-2010 15:06:26

Lunes Kilmore (Oban) – Portree [/size1hwli6ff]

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=8

El lunes por la mañana tras el “ full scotish breakfast” [] de rigor (sin beans)


volvimos a Oban para ver la pequeña ciudad, conocida como “la puerta de las islas” , muy agradable con su puerto que da al Firth of Lorn y frente a la costa de Aegyll y de donde salen muchos transbordadores haciaMull y otras islas menores. Destacan el paseo frente al muelle, con casas y comercios, la torre de MacCaig, imitación del Coliseo romano del siglo XIX que corona la ciudad, la catedral, de un granito rosa y las ruinas del Dunoille Castle. La parte mala para mí sh sh sh fue que durante esta visita perdí mi cámara de video/fotos, que era de esas miniatura y se me cayó del bolsillo de mi chupa, que llevaba abierto O| O| O| . Afortunadamente había hecho muy pocas fotos, porque la reservaba para hacer pelis, pero a partir de entonces ya prácticamente solo hice de modelo 8-)

Algunas vistas de Oban
[url=http://img84.imageshack.us/i/dsc00557w.jpg/1hwli6ff]
[url=http://img811.imageshack.us/i/dsc00558j.jpg/1hwli6ff]
[url=http://img401.imageshack.us/i/dsc00562pc.jpg/1hwli6ff]
[url=http://img62.imageshack.us/i/dsc00561k.jpg/1hwli6ff]

Nuestra idea original era subir siguiendo la costa, pero por sugerencia de Kieron, el que nos había alquilado las motos, decidimos alargar la ruta para disfrutar la A-85 y el tramo que nos faltaba de la A-82, que como ya he dicho son carretera moteras por excelencia ride atope . Fue un consejo muy bueno, no solo por lo precioso de la ruta, sino también porque en la orilla norte del Loch Awe, cerca del castillo que vimos el dia anterior, pudimos visitar la preciosa iglesia de St. Conan’s Kirk, que dicho sea de paso no figuraba en nuestras guias de viaje

[url=http://img697.imageshack.us/i/dsc00572lo.jpg/1hwli6ff]
[url=http://img526.imageshack.us/i/dsc00576at.jpg/1hwli6ff]
[url=http://img715.imageshack.us/i/dsc00586t.jpg/1hwli6ff]

En Tyndrum cogimos nuevamente la A-82, y en una zona de estacionamiento (un observatorio de ciervos) encontramos un gaitero como los que uno se espera encontrar en esa zona o
[URL=http://img806.imageshack.us/i/dsc00592.jpg/]
http://img806.imageshack.us/img806/812/dsc00592.jpg

Continuamos en dirección norte por la a-82 con el fondo de las montañas de Glen Coe, con muchos coches parados en las zonas de descanso para iniciar desde allí distintas rutas y escaladas


Pasado un puente sobre el Loch Linnhe (que se movia bastante al paso de los camiones) paramos a comer en Fort William; después se llega a Spean Bridge, cerca de la cual hay un memorial a los comandos británicos, que durante la Segunda Guerra Mundiaal se entrenaron por esa región rambo , y desde el que se tiene una esplendida vista del Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia, que habitualmente está coronada por las nubes
[url=http://img444.imageshack.us/i/dsc00625c.jpg/1hwli6ff]

[url=http://img694.imageshack.us/i/dsc00628b.jpg/1hwli6ff]

Siguiendo a lo largo del Loch Lochy hacia Fort Augustos, extremo sur del Loch Ness, en una foto “artística”; la banderita con la flecha en el espejo izquierdo la usamos como recordatorio de por donde había que circular, por consejo de otro compañero del foro wink
[url=http://img257.imageshack.us/i/dsc00630m.jpg/1hwli6ff]

Aunque en algunos puntos turísticos se ven carteles como este
[url=http://img808.imageshack.us/i/dsc00646e.jpg/1hwli6ff]

Llegamos hasta Invermoriston, donde nos desviamos hacia el Oeste para tomar la A-87 en dirección a la Isla de Skye; parada obligada en Dornie para ver el precioso Castillo de Eielan Dornie (por fuera, para variar, que ya estaba cerrado) ? , junto al Loch Duich
[url=http://img810.imageshack.us/i/dsc00639u.jpg/1hwli6ff]

Este se continua con el Loch Alsh, que separa Skye de la Highlands
[url=http://img267.imageshack.us/i/dsc00649f.jpg/1hwli6ff]

La vista de Skye desde el Kyle of Lochlash es sencillamente espectacular o o o
[url=http://img84.imageshack.us/i/dsc00651g.jpg/1hwli6ff]

Cruzando un puente impresionante de alto (a la derecha de la foto) llegamos a Skye
[url=http://img706.imageshack.us/i/dsc00650i.jpg/1hwli6ff]

Ibamos un poco preocupados por la autonomía de nuestras motos que marchaban un poco secas; finalmente pudimos repostar y llegamos a Portree a las 20h, para encontrarnos que no teníamos alojamiento por no haber llamado antes de las 17h para confirmar; al final nos alojamos en dos B & B separados y nos reunimos a cenar en el único restaurante abierto literalmente por los pelos XX XX [] [] ; por la hora y el cansancio decidimos dejar la excursión por Skye para el día siguiente, pero ampliándola al Oeste de la isla.
El caso es que llevábamos ya tres días en Escocia y todavía no había caído una gota !!!!!! ooWoo

Vista nocturna sobre las 23,45 del puerto de Portree
[url=http://img42.imageshack.us/i/dsc00657yp.jpg/1hwli6ff]

MANRI

06-07-2010 10:16:47

Julio, sin duda, apasionante, un viaje inolvidable, pero..........
........llevas una Bonni SE, podrías comentar, ya que estas acostumbrado a tu Bonni, las sensaciones que te da esta moto, como la notas, etc....
Saludos.

Croyale

06-07-2010 10:32:47

plas plas plas plas plas plas plas impresionante )~ )~ )~

hijarano

06-07-2010 14:53:36

me está empezando a gustar ese pais

Gracias por compartirlo. wink

Davidaytor

06-07-2010 16:14:34

plas plas plas

XX

alapues

06-07-2010 20:28:40

Julio, sin duda, apasionante, un viaje inolvidable, pero..........
........llevas una Bonni SE, podrías comentar, ya que estas acostumbrado a tu Bonni, las sensaciones que te da esta moto, como la notas, etc....
Saludos.[/quote2cmhggu2]

Pues me gustá más la mía, sin duda alguna; el motor es obviamente el mismo, pero en la nueva al bajar el diametro de la rueda las sensaciones cambian, así como la posición de conducción, vas mas echado hacia alante y como mas cerca del suelo, aunque te acostumbras enseguida; es cierto que es mas manejable, mas nerviosa diría yo y quizás cansa algo menos la espalda, pero yo voy mejor con la mía; Juan Carlos probó el otro día la mía y estuvo de acuerdo en que se notaba bastante la posición y la altura, y también le gusta mas la de radios.

El asiento me temo que es igual de duro, a mi me daba igual que ya estoy acostumbrado, pero mis compis son como dos pricesitas y se quejaron del mismo gay , aunque les encantó el motor y están de acuerdo en que es una moto sensacional para viajar tranquilo por Escocia, sobre todo por las Highlands ride

Gracais a todos por las críticas, seguiremos en ello oops D

tracy

06-07-2010 21:47:12

Un viaje fantástico. Gracias por compartirlo. hola

hijarano

06-07-2010 22:29:52

menuda suerte, tres días sin llover

alapues

06-07-2010 23:57:04

Martes Portree – Ullapool [/size303xypk5]

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9

Quizás con la ruta del Miercoles este fue el recorrido más bonito, donde vimos los paisajes y contrastes más espectaculares )~ )~ )~ . Al final dada la ampliación de la ruta al Oeste de la isla de Skye, lo que iba a ser una etapa corta de transición y descanso antes de la más larga de todas, llegó a durar más o menos lo de siempre. $

Comenzamos viendo la localidad de Portree, a plena luz del sol, y sin los pertinaces mosquitos que encontramos la tarde-noche anterior y quer obligaban a circular con la visera bajada en todo momento si no querías tragarte media docena cada vez que respirabas swear

Aquí el rotulo de entrada en la ciudad en gaélico y una vista diurna del puerto, es una localidad pequeña pero muy agradable

[url=http://img19.imageshack.us/i/dsc00664b.jpg/303xypk5]

Subiendo por la costa este, abundaban las muestras de fauna local, y ya empezaron a hacerse frecuentes los tramos de “single track road”, (muy abundantes en todo el noroeste, aunque no exclusivamente) carreteras de un solo carril con zonas ensanchadas para que uno de los vehículos pare, aunque con las motos muchos no paran porque consideran que se puede pasar, sin darse cuenta de lo que asoman las alforjas nuts ; de todas formas te acostumbras pronto y el tráfico es escaso, aunque por lo general el firme es regularcillo y no como el que se ve en la foto wink

[url=http://img14.imageshack.us/i/dsc00666hr.jpg/303xypk5]
[url=http://img808.imageshack.us/i/dsc00671n.jpg/303xypk5]
[url=http://img690.imageshack.us/i/dsc00670j.jpg/303xypk5]

Más adelante la erosión de las rocas forma distintos monolitos naturales, el más conocido es el “Old man of Storr” de casi 50 metros de alto, mientras por el este hay preciosas vistas de otras islas menores
[url=http://img707.imageshack.us/i/dsc00667t.jpg/303xypk5]
[url=http://img138.imageshack.us/i/dsc00668b.jpg/303xypk5]

Otra imagen típica de Escocia, por la baja densidad de población, son las cabinas de teléfono en medio de ninguna parte, aunque supongo que con la introducción de los móviles irán desapareciendo |(
[url=http://img444.imageshack.us/i/dsc00674x.jpg/303xypk5]

También nos encontramos animales más peligrosos =O , pero obviamente nada que un “Bullfighter” bien bragado no pudiera manejar …. 8-)
[url=http://img641.imageshack.us/i/dsc00680e.jpg/303xypk5]
fantasma fantasma fantasma

La bajada hacia Uig es espectacular, aunque es un Puerto industrial sin nada que ver, y desde aquí nos dirigimos al Oeste de la isla a visitar el Dunvegan Castle, con su correspondiente parque, hogar del clan McLeod, del que nos autoproclamamos miembros honorarios cuando vimos su escudo! 8O 8O 8O
[url=http://img138.imageshack.us/i/mcleod.gif/303xypk5]
[url=http://img51.imageshack.us/i/dsc00684wp.jpg/303xypk5]

Salimos a la carretera principal más abajo de Portree y deshicimos la ruta de la tarde anterior cruzando nuevamente el puente hacia el Kyle of Lochlash , y siguiendo más adelante en dirección norte por la A-890, fundamentalmente una single track, con espectaculares vistas del Loch Carron, que se inician con una bajada del 15% !!!, en un trozo de carretera afortunadamente de 2 direcciones; Muertos de hambre [] y sed alcoholico , justo antes de Achnaseen paramos en un hotel situado a mano izquierda llamado Legdowan Lodge y que si bien desde fuera no llama la atención por dentro tiene la decoración que uno espera en una hacienda inglesa, con maderas nobles, tapices escaleras señoriales…..; la comida no era nada del otro mundo, una típica sopa del dia y unos sándwiches, pero el café que nos tomamos en el salón, con sillones de cuero y las cabezas de ciervo disecadas (únicos ejemplares de esta especie que pudimos ver a pesar de las múltiples señales de advertencia) fue sencillamente sensacional 8-) , merece la pena parar a verlo. D
[url=http://img249.imageshack.us/i/dsc00690me.jpg/303xypk5]

Retomamos la carretera y nada más tomar la A-832 nos cruzamos con un grupo de 6 u 8 moteros que iban en distintos modelos de Royal Enfield y poco después con otro grupo que iban en Vespas, pero obviamente no hemos sabido de que iba la historia -| y desafortunadamente no íbamos haciendo película en ese trozo de ruta. O|

La vista del valle del Loch Maree parecía más propia de una película, en el mirador había un par de pintoras plasmando la misma o o o
[url=http://img408.imageshack.us/i/dsc00695fa.jpg/303xypk5]

La A-832 es otra carretera espectacular con curvas de todo tipo siguiendo la orilla oeste de dicho lago, y con pequeñas lagunas del otro lado de la misma
[url=http://img130.imageshack.us/i/dsc00699df.jpg/303xypk5]

Cuando gira para alejarse de la costa, transcurre entre paredes casi verticales, nos tumbamos en una pradera al borde del camino para admirarlas mejor y disfrutar de un descansito
[url=http://img294.imageshack.us/i/dsc00702z.jpg/303xypk5]

De nuevo giramos hacia el Oeste para dirigirnos a nuestro destino final del dia, Ullapool, precioso pueblecito al borde del Loch Broom. Nos alojamos en un B & B llamado Harbour Lights, a la entrada del pueblo, totalmente recomendable plas plas plas (por eso menciono su nombre), bien de precio y calidad de alojamiento y desayuno y con una gran pradera en la parte trasera con preciosa vistas al puerto y las montañas del otro lado de la bahía
[url=http://img517.imageshack.us/i/dsc00715sy.jpg/303xypk5]

Bajamos a cenar al pueblo y allí vimos bastantes motos (sobre todo BMW,) y ¡ por fin! una Bonneville roja y blanca ala , aunque parezca mentira la segunda Triumph avistada desde que habíamos llegado aparte de las nuestras y las del concesionario! (encontramos una Street Triple en Skye)
[url=http://img84.imageshack.us/i/dsc00712d.jpg/303xypk5]

Y así, tras recorrer unas 235 millas, finalizamos nuestra cuarta jornada, y seguía sin llover 8O 8O 8O , aunque las cosas parecían pintar peor para el dia siguiente! ?

carlesTT

07-07-2010 08:47:01

¡¡¡¡¡ Que viaje mas chulo!!!!!!!!
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

XX XX XX

Edumph

10-07-2010 10:24:58

Me encanta tu viaje y ver tu chaqueta con el escudo de "cafe racer españa"

alapues

10-07-2010 11:22:16

Me encanta tu viaje y ver tu chaqueta con el escudo de "cafe racer españa[/color3jrxfhqv]"[/quote3jrxfhqv]

Muchas gracias; el escudo también lo llevo en el casco D

alapues

10-07-2010 15:50:24

Miércoles Ullapool - Inverness[/sizeu6imst0j]

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 927368&z=8

La “etapa reina” comenzaba con cielo encapotado y amenaza de lluvia tregua , por lo que decidimos salir con los pantalones de agua puestos ?


Tras bajar al pueblo a hacer unas comprillas en una tienda de recuerdos y repostar, partimos hacia la costa norte, siguiendo la A-837 hasta el Loch Assynt, donde cogimos la A-894 hasta Laxford Bridge donde pasamos a la A-838. Todo esto está muy bien señalizado com “John Ogroats Turistic Route” ride . El paisaje, impactante, sucediéndose los lagos, los valles, los castillos en ruinas, el mar y las montañas…, realmente una zona para disfrutar )~ )~ )~ , single tracks en su practica totalidad atope , con poco tráfico y muchas, muchas ovejas (que no se dejan torear)! O|
[url=http://img638.imageshack.us/i/dsc00729ro.jpg/u6imst0j]
[url=http://img4.imageshack.us/i/dsc00730ny.jpg/u6imst0j]
[url=http://img204.imageshack.us/i/dsc00731wd.jpg/u6imst0j]

En Durness llegamos a la costa norte
[url=http://img24.imageshack.us/i/dsc00734pn.jpg/u6imst0j]

Allí hay una de las pocas gasolineras de la zona, pero como aún llevábamos suficiente combustible decidimos repostar en Tongue como teníamos previsto. En la zona norte de las Highlands las gasolineras escasean, y además normalmente cierran a media tarde y salvo que se sepa con certeza que se tiene suficiente autonomía ante la duda es mejor pararse a llenar $

Muy cerca de Durness está la Smoo Cave, una cueva excavada por las mareas en la piedra caliza, es una buena bajada (y obviamente una subida de dejarte sin aliento) pero merece la pena bajar a verla. Se puede visitar la entrada y seguir mediante un trayecto en barca, que dura unos 20 minutos, pero salía en el momento en que nosotros llegamos y no pudimos quedarnos a hacerlo porque nos hubiera retrasado mucho y nos quedaba aún la mayor parte del camino ?
[url=http://img31.imageshack.us/i/dsc00738x.jpg/u6imst0j]
[url=http://img337.imageshack.us/i/dsc00739x.jpg/u6imst0j]

Seguimos pues bordeando la costa a lo largo del Loch Erboll, impresionante lago marino, con preciosas playas de arena blanca, y tras cruzar el Kyle of Tongue por un espectacular puente con magnificas vistas de anchísimas playas con la marea baja, paramos a repostar en Tongue, en un supermercado nada más entrar, pero ojo porque el surtidor no se ve desde la carretera y es el único hasta Thurso. wink

El paisaje es más homogéneo, playas de arena a la izquierda y grandes praderas separadas por vallas de piedra, y mucho ganado a la derecha;
[url=http://img693.imageshack.us/i/dsc00735pj.jpg/u6imst0j]
[url=http://img31.imageshack.us/i/dsc00732r.jpg/u6imst0j]


Atravesamos Thruso ya con bastante hambre [] pero como no vimos ningún sitio para comer en plan rápido, decidimos llegar hasta John O’Groats y parar allí.

Aunque no es totalmente exacto desde el punto de vista geográfico, al menos con fines turísticos John O’Groats se considera el punto más septentrional de Escocia y por ende de la isla de Gran Bretaña. Aparte de tiendas y locales de comidas, lo realmente importante es un poste blanco desde donde se hacen fotos con la distancia a tu lugar de origen u otro lema que quieras poner, además del nombre y la fecha; Hay un cartel que te indica que es un negocio privado, y que si quieres hacerte una foto por tu cuenta te dirijas al fotógrafo “de servicio” y le pidas permiso -| . La foto “oficial” te cuesta 10 libras, pero mereció la pena informarnos porque el propio fotógrafo nos dijo que podíamos pasar las motos delante atope , nos puso el cartel de Bullfighters y luego además de la suya, que es convencional y que te mandan por correo, nos hizo una foto de grupo con una cámara nuestra y nos dejó luego hacernos más.
[url=http://img375.imageshack.us/i/dsc00741f.jpg/u6imst0j]

Nos metimos a comer y entonces ……… por fin llovió! 8O Un buen aguacero que hizo que se refugiaran en el local donde estábamos un grupo del RAT de Ashford, al sureste de Inglaterra, que estaban de ruta con fines benéficos. Me hice unas fotos con ellos e intercambiamos parches de los respectivos RAT,s. XX
[url=http://img143.imageshack.us/i/imgp0155i.jpg/u6imst0j]

El aguacero ya había pasado y lucía el sol, y nos dispusimos a iniciar la bajada hacia el sur, con la sensación agridulce de que comenzábamos el regreso; La A-9 discurre en paralelo a la costa con vistas mucho menos agrestes; empezábamos a preocuparnos por la gasolina cuando comenzó a llover, aunque solo duró unos pocos minutos y fue más bien una llovizna. Repostamos en Golspie con la reserva encendida, y ya no paramos hasta Perth, donde nos alojamos en el Fairfield Lodge, muy recomendable por su buena situación y la amabilidad en el trato. D

Habíamos hecho algo más de 280 millas y estábamos pelín cansados! ooWoo
[url=http://img821.imageshack.us/i/dsc00746w.jpg/u6imst0j]

Nos dimos un paseo por el centro de la ciudad, realmente bonito y nos fuimos a cenar y a por las pintas de rigor.
[url=http://img96.imageshack.us/i/dsc00751a.jpg/u6imst0j]
[url=http://img341.imageshack.us/i/dsc00757w.jpg/u6imst0j]
[url=http://img42.imageshack.us/i/dsc00758pt.jpg/u6imst0j]

alapues

10-07-2010 21:38:59

Jueves Inverness – Perth – St. Andrews - Perth[/size3eby3n26]

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 927368&z=8

La experiencia de los días previos nos llevó a recortar algo la ruta hasta Perth porque queríamos llegar con tiempo suficiente para poder acercarnos a St. Andrews, la cuna del golf 8-) . Inicialmente íbamos a rodear el Loch Ness, bajando por la orilla Oeste y subiendo por la Este hasta retornar a Inverness y de allí bajar en dirección sur, para cruzar el Parque Forestal de Glenmore, pero finalmente decidimos acercarnos solo al borde sur del mismo y así ganamos unas 50 millas y el tiempo necesario para la visita prevista. -|

Así salimos por la A-82, bonita carretera de dos direcciones que habiamos seguido el Domingo en sentido opuesto hasta más allá de Fort Augustus, entre arboles y viendo a ratos el Loch Ness y llegamos a Drumnadrochit, donde está el Centro de exhibición del monstruo, con sus tiendas de recuerdos y curiosidades varias como algunos barcos y un submarino (que parecía el de los Beatles atope ) que se habían usado en la exploración del lago en busca de Nessie (el muy cobarde gay no acudió tampoco a nuestra llamada)

[url=http://img8.imageshack.us/i/dsc00764ws.jpg/3eby3n26]


Posteriormente fuimos a visitar el Castillo de Urquarth, a la orilla del lago, muy recomendable por las ruinas en sí, pero también por las vistas de ambas orillas )~
[url=http://img200.imageshack.us/i/dsc00768mt.jpg/3eby3n26]
[url=http://img408.imageshack.us/i/dsc00773zw.jpg/3eby3n26]

[url=http://img31.imageshack.us/i/dsc00774nu.jpg/3eby3n26]
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc00778j.jpg/3eby3n26]


Bajamos luego hasta Spean Bridge y allí cogimos la A-86 en dirección noreste; donde tuvimos ocasión de comprobar el bajo nivel de los lagos menores debido a que este año hay una grave sequía en Reino Unido, lo que explica en parte el buen tiempo que tuvimos casi todo el tiempo. Al poco comenzó a llover, por lo que paramos para equiparnos convenientemente ? , pero al igual que en la etapa anterior fue una lluvia bastante suave y pasajera y al poco volvió a salir el sol; Paramos a quitarnos el traje de agua y comer en un Fish & Chips [] , cosa que no habíamos hecho hasta el momento y que nos parecía obligada.
[url=http://img687.imageshack.us/i/dsc00787ct.jpg/3eby3n26]


Bajamos después por la A-9, con algunos trozos de autovía alternando con otros de carretera de dos direcciones, hasta Pitolchry, donde nos desviamos para repostar y vimos el exterior de la destilería Blair Atholl (visitar una destilería no era compatible con nuestro plan de viaje, porque después no vas a ponerte a conducir y al llegar a los destinos ya era tarde y estaban cerradas) (
[url=http://img295.imageshack.us/i/dsc00796vm.jpg/3eby3n26]


Retomamos la A-9 hasta Perth, en este tramo con muchas cámaras de control de velocidad. El B & B al que fuimos está situado de forma muy accesible en la antigua circunvalación de la ciudad, actualmente Glasgow Road, y llegamos muy fácilmente. Se llama Cherrybank Guest House y es muy recomendable para moteros, figurando en la guía que teniamos y siendo los dueños moteros ellos mismos; Las habitaciones están muy bien y hay un patio en su parte posterior perfecto para aparcar.
Algún quejica de culito blando no pudo resistirse a probar el asiento de su muebleuve. $
[url=http://img413.imageshack.us/i/dsc00819y.jpg/3eby3n26]


Dejamos las cosas y solo con las bolsas de depósito salimos hacia St. Andrews para visitar el Old Course; el trayecto no tiene nada de particular, era más bien un rito para golfistas.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=10

[url=http://img13.imageshack.us/i/dsc00802ys.jpg/3eby3n26]

Cuando llegamos (para variar) eran más de las 19h y ya habían cerrado la tienda de recuerdos, pero no había casi nadie y aprovechamos para hacer unas fotos en el legendario puente del hoyo 18, con la Casa Club al fondo. El campo está situado entre el pueblo y el mar y es tan impresionante como esperábamos.
[url=http://img571.imageshack.us/i/dsc00804b.jpg/3eby3n26]
[url=http://img257.imageshack.us/i/dsc00816s.jpg/3eby3n26]

fantasma fantasma fantasma

Volvimos a tiempo de cenar en un pub frente al B & B y además de las rituales pintas de cerveza y sidra XX XX XX nos marcamos un par o tres de maltas distintos alcoholico alcoholico alcoholico . Y así finalizamos la penúltima jornada con un recorrido total combinado de unas 215 millas.

carlesTT

11-07-2010 08:06:37

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
XX XX

Xim0

11-07-2010 17:37:01

Envidia sana me dais.

Os tengo que emular.

Enhorabuena.

plas plas plas plas plas plas plas plas plas

alapues

13-07-2010 22:36:34

Viernes Perth - Carlisle[/size1947cuu7]

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 458191&z=9



Así amanecimos el Viernes para iniciar nuestra última jornada de viaje; fue la única noche que compartimos una habitación familiar y ya veis que trato me dieron, sin respetar la canas …. i|i i|i i|i

Por consejo del dueño del B & B, que ya he dicho que también es motero, no intentamos evitar la autopista, porque al parecer las carreteras hacia el sudoeste son rutas de escaso interés y mucho tráfico, así que tiramos por la vía directa y pasamos sobre el Firth of Forth a través del impresionante puente de Queensferry, que va paralelo al de ferrocarril de igual nombre y que es sencillamente espectacular, lástima que por motivos obvios allí no se pueda parar a hacer ninguna foto; tras rodear Edimburgo por el sur llegamos a la A-7, más recomendable que la A-68 que corre casi en paralelo y va directa a Jedburgh porque tiene muchísimos radares. culo

La carretera es preciosa, con muchas curvas y señales de advertencia sobre posibles carreras de motos! Así llegamos a Melrose, donde está la primera del las ruinas de abadías, y única en la que paramos por falta de tiempo, sencillamente preciosa 8O
[url=http://img684.imageshack.us/i/dsc00825am.jpg/1947cuu7]
[url=http://img59.imageshack.us/i/dsc00832ft.jpg/1947cuu7]
[url=http://img94.imageshack.us/i/dsc00848k.jpg/1947cuu7]

También merece la pena visitar la de Jedburgh, pero esa ya la vimos desde fuera, porque erac eso o el Muro de Adriano y preferimos ver este último; tras repostar seguimos en dirección sudeste en dirección a Newcastle, y al entrar en el Northumberland National Park, salimos de Escocia, lo que simbólicamente marcaba el final del viaje en sí. Hay una zona de aparcamiento con un monolito que marca dicho límite. Mientras nos hacíamos las fotos de rigor tuvimos ocasión de hablar con una pareja de emocionados viejecitos que nos dijeron que habían tenido una Bonnie en los 60; nos fotografiaron y pidieron que arrancáramos para oír el rugido de nuestras máquinas! atope atope atope
[url=http://img717.imageshack.us/i/dsc00851h.jpg/1947cuu7]

La A-68 tiene en el tramo siguiente cambios de rasante que parecen toboganes, marcados convenientemente, cn pendientes del 15% o superiores; tomandolas bien no saltas, pero en la bajada notas como se te sube el estómago! En Hexham cogimos la A-69, con muchísimo tráfico, incluyendo abundante camiones, lo que motivó que nos separáramos accidentalmente, no pudiendo visitar el muro en Vindolanda como teníamos previsto; nos desviamos en Haltwhistle, donde está el museo romano, donde merced al móvil logramos reencontrarnos $
[url=http://img19.imageshack.us/i/dsc00855v.jpg/1947cuu7]
y seguir hacia Gilshead, donde el muro puede verse junto al borde de la carretera; Son restos y no resulta muy impresionante, pero te conecta con nuestro pasado romano!
Desde aquí se vigilaba a los pictos y otros barbaros! rambo
[url=http://img96.imageshack.us/i/dsc00860e.jpg/1947cuu7]

De aquí y ya contra reloj fuimos a Carlisle para devolver las motos, llegamos casi 2 horas tarde y no nos las cobraron (el alquiler es por periodos de 24 horas). Kieron es un tío enrollado wink y nos tomamos unas pintas con él a modo de despedida, felices pero un tanto melancólicos XX XX XX
[url=http://img689.imageshack.us/i/dsc00862kn.jpg/1947cuu7]

Y he aquí la prueba final del recorrido, el cuentakilómetros parcial de la moto de Juan Carlos, que no lo puso a cero en los reportajes (afortunadamente, porque de las pocas fotos que había hecho yo y se perdieron con la cámara, una era la de mi velocímetro en el momento de recoger la moto) ride ride ride
[url=http://img191.imageshack.us/i/dsc00861g.jpg/1947cuu7]


[color=#FF00001947cuu7][size=1501947cuu7]1.631,3 millas, es decir 2624,84 Km !!!!!![/size1947cuu7][/color1947cuu7]

hijarano

13-07-2010 23:36:46

Gracias por compartirlo, me han dado muchas ganas de ir wink

strabler

14-07-2010 08:19:04

Un viaje impresionante. clap clap Pero impresionante de verdad. ooWoo ooWoo Enhorabuena a los tres por haber podido hacerlo. win win Espero que algún día pueda yo hacer algo parecido... ride ride

Menudas pintas tienen esas pintas.... XX XX alcoholico alcoholico

samaruch

14-07-2010 12:44:43

Bonita travesía, bonita ruta, y buenos recuerdos de mi visita a esas tierras, después de ver las fotos.

Os ha faltado hacer algo más por el interior, pero eso es la excusa perfecta para regresar, y si es así espero poder apuntarme y acompañaros.

alapues

14-07-2010 13:03:10

Bonita travesía, bonita ruta, y buenos recuerdos de mi visita a esas tierras, después de ver las fotos.

Os ha faltado hacer algo más por el interior, pero eso es la excusa perfecta para regresar, y si es así espero poder apuntarme y acompañaros.[/quote2lurj2pi]

Si, inicialmente ibamos a ir un dia más, y así le hubieramos dedicado mas tiempo a los aldesedores del Loch Ness y luego ir hacia Aberdeen que es el hueco que nos ha quedado en el mapa, pero para lo que estuvimos allí no estuvo mal la rodada! ride

Si volvemos ya te avisamos, compañero, cuemnta con ello! XX XX

alapues

14-07-2010 14:00:17

Epílogo Carlisle – Edimburgo – Londres - Zaragoza[/size2ct18r08]

En Carlisle nos separamos, Héctor volvía a Londres para llegar a tiempo a Valencia para el GP de Europa, mientras Juan Carlos y yo cogimos el tren a Edimburgo para pasar esa noche y el día siguiente visitando Edimburgo, que nos pareció una ciudad preciosa, digna de ser visitada con más tranquilidad 8O


En el hotel procedimos al ritual de marcar el recorrido en el mapa por última vez, en amarillo se ve lo planeado y en rosa lo que hacíamos realmente y marcábamos cada noche al planificar la etapa siguiente. atope
[url=http://img257.imageshack.us/i/dsc00864lm.jpg/2ct18r08]
[url=http://img340.imageshack.us/i/dsc00866m.jpg/2ct18r08]

La vuelta a “la civilización” marcó el momento del primer afeitado de la semana =O ;
[url=http://img228.imageshack.us/i/dsc00863yf.jpg/2ct18r08]

Ya limpitos salimos a pasear y así el Viernes noche (si, nos perdimos el España-Chile) estuvimos por el New Town, donde cenamos tranquilamente [] , menudo ambiente por las calles! XX XX
[url=http://img15.imageshack.us/i/dsc00872ec.jpg/2ct18r08]

El Sábado lo dedicamos al Castillo de Edimburgo y la Milla Dorada )~
[url=http://img121.imageshack.us/i/dsc00880ia.jpg/2ct18r08]
[url=http://img709.imageshack.us/i/dsc00886lh.jpg/2ct18r08]
[url=http://img36.imageshack.us/i/dsc00894id.jpg/2ct18r08][/url2ct18r08]

A las 17h salimos para Londres donde pasar la última noche en suelo británico. Puesto que Juan Carlos no conocía Londres, teníamos previsto dar una vuelta en el Bus turístico a primera hora (nos dijeron que el recorrido duraba unas 3 horas y media), y luego coger el metro para ir al Ace Café y poner un digno colofón al viaje 8-) , pero desafortunadamente "gracias" a una carrera ciclista popular y otras celebraciones habíaun atasco formidable y ni siquiera pudimos completar el recorrido, mucho menos ir al Ace O| O| O|
[url=http://img411.imageshack.us/i/dsc00906b.jpg/2ct18r08]
[url=http://img84.imageshack.us/i/dsc00924i.jpg/2ct18r08]
[url=http://img251.imageshack.us/i/dsc00932p.jpg/2ct18r08]

Además de las fotos turísticas de rigor hicimos alguna de la “fauna local” )~ )~ )~ , no todo iban a ser toros y ovejas…. $ $ $
[url=http://img688.imageshack.us/i/dsc00917xt.jpg/2ct18r08]

Hubo que bajarse del bus para coger el metro y llegar a tiempo de coger el tren para Stanstead, ya bastante fatigados
[url=http://img4.imageshack.us/i/dsc00934vc.jpg/2ct18r08]

Una última pinta esperando embarcar marca formalmente el fin de nuestro maravilloso y altamente recomendable viaje! XX XX XX
[url=http://img682.imageshack.us/i/dsc00935gs.jpg/2ct18r08]

Espero que os haya interesado el relato, en que he intentado describir solo una forma de recorrer Escocia, la nuestra, en la que nos centramos en ver los paisajes y sobre todo en rodar ride ; hay otras muchas (rutas de Castillos, de Abadías, de Jardines, de Parques naturales, lagos, etc.) y seguro que todas son interesantes, pero nosotros logramos cumplir nuestro sueño, y desde este mismo momento ya estamos planeando el viaje del próximos año (sin contar con la ruta de fin de semana largo otoñal y la intención de que este año sea, al fin, el de acudir a Pingüinos)

ride ride ride ride ride XX XX XX XX XX
atope atope atope atope hola hola hola hola hola

dsnew

14-07-2010 16:26:42

plas plas plas plas plas

Que bueno todo, relato, fotos, ruta, todo .....

Que pasada, dan ganas de ir ahora mismo, lo apuntaremos en "pendientes".
(voy a volver a leermelo D )

XX XX

wadickx

14-07-2010 22:03:47

"alapués". ¿Podrías comentarnos algo sobre los gastos del viaje, como precios de B&B, las motos, entradas a castillos, gasolina, etc..? Creo que es muy interesante saberlo para hacernos una mejor idea de los costes reales de un viaje de esas características. Un saludo

ximo

14-07-2010 23:16:40

Me descubro ante ustedes caballeros plas plas plas plas plas plas
Apasionante relato

Speederman

14-07-2010 23:37:19

ala ala ala ala ala ala ala plas plas plas plas plas plas plas )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

alapues

15-07-2010 00:23:09

"alapués". ¿Podrías comentarnos algo sobre los gastos del viaje, como precios de B&B, las motos, entradas a castillos, gasolina, etc..? Creo que es muy interesante saberlo para hacernos una mejor idea de los costes reales de un viaje de esas características. Un saludo[/quote37g8cect]

-| -| -| Pues el otro dia lo esuvimos hablando y a groso modo te diria que nos ha costado unos 2.500 por cabeza €.

Alquiler de las motos 600 libras (720 €)

Viajes y desplazamientos en avión (135 €) y tren (200 libras, 240 €) pero el tren puede ser mucho mas barato en trayectos iguales, porque la ida y vuelata cuesta 1 libra mas que la idas solo, lo que pasa es que nosotros no lo sabiamos e hicimos el viaje en 3 trayectos diferentes, un Londres-Edimburgo I/V son 96 libras y un Londres-Carlisle I/V 92 Libras)

Los B & B depende del tipo de habitación (sencilla, doble, doble de uso sencillo o familiar) de media a 35 libras por persona y noche o sea unas 210 libras (250 €) y las 3 noches de hotel (Stanstead, Edimburgo y Londres)a unas 55 libras/persona y noche (unos 200 €)

En gasolina unos 180 litros, calculando un consumo promedio de 7 litros a los 100 km, a precio variables pero en torno a 1,20 libras/litro (250 €) y en comida y bebida unas 50 libras/dia (60 €, unos 480 en el total del viaje)

Las entradas cuestan en torno a las 10 libras, pero si se va a ver muchos monumentos por unas 50 tienes pases para la mayoria, nosotros no lo sacamos y que yo recuerde pagamos eentrada en los castillos de Culzean, Dunvegan y Urquarth, así como la abadía de Melrose; tambien en el Castillo de Edimburgo y el bus turístico en Londres, unas 100 libras más en total (120 €)

A eso le sumas otros 100 € en regalos y recuerdos y nos sale 2.495 € que es más o menos lo gastado por cabeza; hay que reconocer que aunque tampoco hicimos grandes derroches no nos privamos de nada, y que sobre todo metimos la pata con lo de los trenes y además el avión lo sacamos relativamente tarde y no fué tan low-cpost como debiera. Volar directamente a Glasgow o Edimburgo y no usar tantos hoteles bajará el coste en al menos 250 €

En resumen creo que es realista estar una semana por Escocia gastando unos 2.000 €, por menos lo veo dificil ?

Si vas con tu propia moto tienes que considerar los gastos adicionales de combustible para tantos kiometros, los alojamientos adurante el trayaecto y el precio de los ferris, así como el gasto de aceite, ruedas, revisión, etc.

Para ir una semana creo que la opción es buena, yo no me plantearia ir en moto desde Españasin disponer de al menos 2 semnas o mejor 3, para no limitarme a cruzar España y/o Francia + Inglaterra por autovía/autopista (ojo a los peajes) sin ver nada, lo cual además es aburrido, pero eso incrementaria mucho el coste
XX XX XX

Edumph

15-07-2010 17:07:41

Muchas gracias por compartir esta deliciosa semana con nosotros,vosotros no la olvidareis y nosotros seguiremos deseando ir como sea.

Me viene a la mente algo que daria para abrir un post.¿que llevais en las alforjas,mochilas y bolsa sobre deposito?.
No es que sea cotilla,pero los que salimos alguna vez al año nos seria útil saber que no debemos olvidar,esta claro que cada uno es un mundo y depende de cuantos dias pero digamos como este entre 5 y 7 dias.
Siento darte trabajo Alapues pero ya es el colofon.Abres tu el post.?

LUILLI

15-07-2010 18:09:52

Me alegro un montón de que os haya ido todo bien en ese maravilloso viaje, no he podido ver bien las fotos, estoy en la playa y tengo pocos megas de descarga, asi que ya seguiré el post desde casa.

XX XX XX XX XX XX XX XX

MANRI

18-07-2010 13:47:46

Enhorabuena, una gran crónica, para un grandísimo viaje. Te envidio.

alapues

22-07-2010 22:10:14

Gracias por vuestros comentarios, y ya sabeis lo que teneis que hacer, animaros y planead vuestra ruta D

Por fin tengo las fotos que hizo Hector, así como las peliculas, pondré alguna más para estimularos un poco y leer vuestra crónica en un futuro próximo, espero que os motiven; las pelis ya veré como editarlas y cargar algún fragmento

XX XX XX XX

Domingo[/sizeotvp5k06]

En Inveraray el memorial a los ciudadanos locales caídos en los dos conflictos mundiales; este tipo de monumentos en que figura el nombre de cada uno de ellos son muy habituales en los pueblos.


El Puerto y los edificios típicos de dicha localidad, aquí coincidimos con unas cuantas motos más.
[url=http://img685.imageshack.us/i/imgp0049c.jpg/otvp5k06]
[url=http://img688.imageshack.us/i/imgp0050m.jpg/otvp5k06]

El puente hacia el castillo, situado en un parque a las faldas de la colina del fondo
[url=http://img36.imageshack.us/i/imgp0051o.jpg/otvp5k06]

La Iglesia y el cementerio de Kilmartin, es habitual la asociación de ambos, pero esta tenía un encanto especial, y dentro hay un recinto con lapidas de diversos periodos
[url=http://img248.imageshack.us/i/imgp0055z.jpg/otvp5k06]
[url=http://img818.imageshack.us/i/imgp0067.jpg/otvp5k06]
[url=http://img801.imageshack.us/i/imgp0071.jpg/otvp5k06]

tonitrophy

23-07-2010 08:58:39

Me alegro que te lo hayas disfrutado ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride [b3ubhx203]LA ENVIDIA ME CORROE.....[/b3ubhx203] = = = = = = = = = = = = = = = = = =

alapues

23-07-2010 16:21:29

Me alegro que te lo hayas disfrutado ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride [b2y16n6dq]LA ENVIDIA ME CORROE.....[/b2y16n6dq] = = = = = = = = = = = = = = = = = =[/quote2y16n6dq]

Estaré por Denia la 2ª quincena de Agosto (enlatado), estaré atento a ver si te veo, que no creo que haya más Trophys por allí! XX XX XX

Davidaytor

23-07-2010 16:26:05

XX XX XX

tonitrophy

28-07-2010 18:58:31

Me alegro que te lo hayas disfrutado ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride [bm4mbjkxy]LA ENVIDIA ME CORROE.....[/bm4mbjkxy] = = = = = = = = = = = = = = = = = =[/quotem4mbjkxy]

Estaré por Denia la 2ª quincena de Agosto (enlatado), estaré atento a ver si te veo, que no creo que haya más Trophys por allí! XX XX XX[/quotem4mbjkxy]
¿Por dónde paras, por las marínas?, Yo en Julio estoy en Albatros, después me bajo a Dénia, que los que venís en Agosto sois mú marrulleros y no dejais dormir por las noches... D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D .La trophy sólo la saco los Domingos, entre semana voy enlatado o con escutre. Ah, si hay otra Trophy azul, 1200, pero desde que la estrenó el dueño no la he vuelto a ver mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen

superpringaguardias

28-07-2010 20:05:31

8O Buenas fotos, Gran Periplo y excelente cronica
Gracias por ponerme los dientes enormes, mucha envidia sana
Gracias por compatir
un abrazo x la izquierda

alapues

01-08-2010 19:41:53

Bueno a ver si acabo de una vez, a falta de aprender a editar y colgar unos pocos videos! $

Lunes[/size21pccfjs]

En ruta junto al Loch Awe




Loch Linnhe antes de llegar a Fort William

[url=http://img807.imageshack.us/i/imgp0081.jpg/21pccfjs]


Dos vistas más del espectacular Eliean Donan Castle, en Dornie

[url=http://img822.imageshack.us/i/imgp0089t.jpg/21pccfjs]
[url=http://img828.imageshack.us/i/imgp0090.jpg/21pccfjs]


El Kyle of Lochlash

[url=http://img508.imageshack.us/i/imgp0094.jpg/21pccfjs]
[url=http://img442.imageshack.us/i/imgp0099p.jpg/21pccfjs]

alapues

01-08-2010 20:12:58

Martes[/size1ianq7jq]

El impresionante Old Man of Storr, al este de Skye




El descenso hacia Uig, el Puerto del norte de Skye donde salen los ferrys hacia las islas Hebridas

[url=http://img708.imageshack.us/i/imgp0106f.jpg/1ianq7jq]


El parque del Dunvegan Castle, hogar de los irreductibles Mac Leod, nuestro clan de adopción como ya dije anteriormente

[url=http://img69.imageshack.us/i/imgp0117g.jpg/1ianq7jq]


Por la A-832, el reposo del guerrero en un prado con vistas

[url=http://img837.imageshack.us/i/imgp0136.jpg/1ianq7jq]
[url=http://img801.imageshack.us/i/imgp0133d.jpg/1ianq7jq]


En ruta ya se sabe, circulando siempre atentos a los peligros de la fauna local

[url=http://img811.imageshack.us/i/imgp0140x.jpg/1ianq7jq]


Espectacular bajada hacia Ullapool por la A-835

[url=http://img820.imageshack.us/i/imgp0141.jpg/1ianq7jq]

alapues

01-08-2010 20:28:44

Miercoles [/size25b76h03]

Por las Highlands, camino de Unapool




Loch Assynt

[url=http://img840.imageshack.us/i/imgp0146.jpg/25b76h03]


Un típico puente entre Unapool y Laxford Bridge, por aquí iba la antigua carretera y muchos de los que se cruzan por esta zona para salvar pequeñas vaguadas son así

[url=http://img838.imageshack.us/i/imgp0151.jpg/25b76h03]


Marcando el territorio

[url=http://img338.imageshack.us/i/imgp0152.jpg/25b76h03]


La Smoo Cave, merece la pena la vista durante la bajada, aunque de subida este aspecto no se vea tan claro (son “ciene y cienes” de escalones)

[url=http://img340.imageshack.us/i/sany0025o.jpg/25b76h03]

alapues

01-08-2010 20:40:54

Jueves[/size2wqv9d1h]

Otras vistas del Loch Ness y Urquath Castle


[url=http://img146.imageshack.us/i/imgp0159f.jpg/2wqv9d1h]
[url=http://img23.imageshack.us/i/imgp0169k.jpg/2wqv9d1h]


La entrada al castillo y la iglesia de Pitolchry

[url=http://img299.imageshack.us/i/imgp0186b.jpg/2wqv9d1h]
[url=http://img293.imageshack.us/i/imgp0194.jpg/2wqv9d1h]

alapues

01-08-2010 20:47:06

Viernes[/sizelih0uxfb]

El final de un viaje inolvidable |( |( |( , hasta siempre Escocia! hola hola hola


[url=http://img295.imageshack.us/i/imgp0204r.jpg/lih0uxfb]


XX XX XX XX XX

Y eso, que en cuanto aprenda a editarlos $ -| , ya colgaré algún fragmento de video "on the road" ride

WWallace

22-08-2010 22:53:55

)~ )~ )~ )~
Que envidia.
Gracias por compartir ese pedazo de viaje con todos, y por incluir tantas fotos.
Pedazo trabajo que te habrá dado.
Un abrazo. XX XX XX XX XX XX