Cronica de un Blue Day probando la Speed

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43427

julius

24-05-2010 09:21:08

Bueno, pues el sabado estuve en el Blue Day de Valencia probando la Speed que era la moto que realmente me interesaba.
Antes de opinar de la moto opinare del evento en cuestión. Yo habia leido a la mayoria por aqui que era tan sencillo como que te dejan la moto a tu aire un rato, pues en Valencia no fue asi, eramos un grupo de 6 motos, dirigidas por una persona del Conce dando una vuelta con un recorrido establecido, la verdad no me lo esperaba asi y tampoco me gusto. Principalmente por tener que ir un grupo con motos muy variadas y con ritmos muy distintos, no es que quiera con una moto que no es mia irme de parranda a cuchillo, pero tener que ir esperando a una Bonneville o no poder realmente ver la agilidad de la moto o no en curvas donde poder inclinar sin tener que ser rotondas de espejo. Por tanto agradezco la prueba pero realmente no pude convencerme de si compraria la actual Speed. Tambien me llamo la atención el probar motos por probar, esta claro que a todos nos gusta probar motos, pero estos eventos se organizan para que futuros interesados en comprar una moto en particular la puedan probar para decidirse, pero el ir a pasar la mañana probando motos tan distintas como una Street R y una Bonneville me parece un poco...bueno cada uno que me entienda, pero si yo para poder probar la Speed me dieron fecha y me la cambiaron 2 veces para que otra gente la pudiera probar tambien, no se como hay gente que a lo mejor tiene intención de compra una Rocket pero prueba tambien una Tiger y una Speed y una Bonne, yo particularmente me huebiera gustado probar una Tiger pero como lo que me interesaba era probar una Speed pues a eso fui.

Ahora la Speed, daros la razon a los que decis que el par motor suple el peso de mas que tiene la moto, el motor 1050 es chapo, fuerza, empuje una estirada considerable, excelente respuesta en conjunto. Frenos, muy bien me gustaron muchisimo, muy buen tacto, una mordiente buena, vamos se nota que aunque fueran unos brembo gama baja son brembo. Suspension, bien, mejor para mi el amortiguador trasero de delante me falto tiempo para adaptarme. Y cosas a destacar la posición me gusto mucho, muy de ataque permitiendo mejor la inclinación del cuerpo sin tanto esfuerzo como en la Street. En conclusión una moto espectacular y pese a sus años continua estando en lo alto de su sector pero, siempre hay un pero, creo que es poer moto que la Street, con esto no digo que sea mala para nada, pero es mejor moto la Street.
Mi conclusion, me gusta la Speed, cosas buenas motor, frenos, posición y mejor suspensión, cosas malas es mas calentorra, no tiene indicador de marcha, bastante mas incomoda entre el trafico y aunque su motor suple el peso la note menos agil en curvas cerradas pese a su mejor posición. Por tanto mi conclusion que vengo de una Street normal con algunas mejoras pero que no llega a ser una Street R creo que es mejor moto hoy por hoy la Street R ya que tiene buenos frenos y su suspensión mejora incluso la de la Speed, manteniendo la agilidad y una respuesta de motor no tan buena como la de la Speed pero suficiente para el 95% de los mortales en calle abierta.

Ale tocho

Jaume

24-05-2010 09:22:17

bueno y cuando haces el cambio? lol lol

jfkmac

24-05-2010 09:35:38

No me parecen opiniones objetivas teniendo una street y dando un rulo con la speed P ... pero para gustos los colores . Es curioso como siendo motero veo a muchos olvidar la parte estética a la hora de hablar de las motos , aún sabiendo que es la parte que hace soltar la pasta a la mayoría . ride

julius

24-05-2010 09:39:28

bueno y cuando haces el cambio? lol lol[/quote16obhmu3]

Sinceramente, se de buena mano que la nueva Speed tendra la particularidad de mejor agilidad incluso que la Street, el peso se ajustara, no tanto como una Street pero sera mas delgada, habra que ver el resto de cambios, esteticamente no variara mucho de la actual y mecanicamente el nuevo posible motor (1095) entiendo ira mejor que el actual.
Esperare a la nueva Speed, si cuadra de todo como imagino (el tema que seguro no me cuadrara sera el de los €) la pillare, si hay algo que no me convence creo que pasare a por una Speed actual, no creo que nueva porque la verdad eso si me sorprende que el valor de estas de ocasión del 2008 por ejemplo esta muy bien de precio, y la aligerare un poco con un estupendo escape 3>1 ooWoo . Para cuando esto suceda tendre ya 3 años la Street y creo que sera el momento para pasar ya a la moto mas definitiva para mi.
No me parecen opiniones objetivas teniendo una street y dando un rulo con la speed P ... pero para gustos los colores . Es curioso como siendo motero veo a muchos olvidar la parte estética a la hora de hablar de las motos , aún sabiendo que es la parte que hace soltar la pasta a la mayoría . ride[/quote16obhmu3]
Joder pues si no te parecen objetivas habiendo probado las dos, no se, los que hablan sin probar ninguna que son.
No la estetica de la Speed es lo que hizo que yo tenga una Street, eso y la pasta en su momento, ahora pues continua siendo la estetica de la Speed la que por poco cambio que sea (segun mi mujer son iguales) continua haciendome plantear dicho cambio, eso y un mayor motor para cuando hace falta rambo

jfkmac

24-05-2010 09:48:17

La belleza en la moto es una de las partes mas valoradas por todos y los de las streets pasan media vida mirando el culete a las speeds Y . En prestaciones admito que cada cual desee lo que quiera pero para lo que yo quiero la moto ( como casi todos ) ... me sobra speed por todos lados ... y lo de calentorra es porque somos de testiculo frío D


Siento no ser objetivo hablando claro pero la street simplemente me parece una moto poco agraciada , hablando en plata ... fea de pelotas ! sh


XX XX XX XX XX XX XX

Croyale

24-05-2010 09:54:46

La belleza en la moto es una de las partes mas valoradas por todos y los de las streets pasan media vida mirando el culete a las speeds Y . En prestaciones admito que cada cual desee lo que quiera pero para lo que yo quiero la moto ( como casi todos ) ... me sobra speed por todos lados ... y lo de calentorra es porque somos de testiculo frío D


Siento no ser objetivo hablando claro pero la street simplemente me parece una moto poco agraciada , hablando en plata ... fea de pelotas ! sh [/color26fjkyr5]


XX XX XX XX XX XX XX[/quote26fjkyr5]
Pues a mi me gusta..........sere rarito? $ $ wink
XX XX XX

Jaume

24-05-2010 09:58:45

La belleza en la moto es una de las partes mas valoradas por todos y los de las streets pasan media vida mirando el culete a las speeds Y . En prestaciones admito que cada cual desee lo que quiera pero para lo que yo quiero la moto ( como casi todos ) ... me sobra speed por todos lados ... y lo de calentorra es porque somos de testiculo frío D


Siento no ser objetivo hablando claro pero la street simplemente me parece una moto poco agraciada , hablando en plata ... fea de pelotas ! sh


XX XX XX XX XX XX XX[/quote1bmdniwa]

a ti te pasa como a mi, somo prospeed atope atope atope atope

jfkmac

24-05-2010 09:59:28

Croyale no creo que seas raro , simplemente te gusta una moto que yo veo en plan " miniyo" como me pasa con la Cagiva ... la 1000 ole y requete ole pero la 650 ... pena de cárcel es poco !


Cada uno lo ve a su manera pero yo prefiero la speed porque se puede llevar paquete Y


XX XX XX XX XX XX XX XX

jfkmac

24-05-2010 10:04:51

jaumet te juro que me gusta este foro y la gente , pero como algún día me relaje y suelte lo que pienso de muchas triumph ... me buscan para lincharme =)) =)) =)) pero la speed fue como esa vecina que si o si wink


Y como me voy a trabajar y regreso muy tarde me voy a soltar un poco mas ... verde pistacho a una moto ¿ ibas de tripi ? =)) =)) =))




XX XX XX XX que es lunes XX XX XX XX

trisónico

24-05-2010 10:24:03

[quote3dcsmpwv]Sinceramente, se de buena mano que la nueva Speed tendra la particularidad de mejor agilidad incluso que la Street, el peso se ajustara, no tanto como una Street pero sera mas delgada, habra que ver el resto de cambios, esteticamente no variara mucho de la actual y mecanicamente el nuevo posible motor (1095) entiendo ira mejor que el actual.[/quote3dcsmpwv]Te ha tomado el pelo cosa mala, o mejor dicho, como buen vendedor te ha contado el cuento que tú querías oir.

Lo único cierto es que estrechen la zona del contacto perineal. En cuanto al motor, con la Euro5 va a ir de cojones respecto al 2.005 lol .

carlesTT

24-05-2010 10:29:28

[quotebyrt3ekf]Sinceramente, se de buena mano que la nueva Speed tendra la particularidad de mejor agilidad incluso que la Street, el peso se ajustara, no tanto como una Street pero sera mas delgada, habra que ver el resto de cambios, esteticamente no variara mucho de la actual y mecanicamente el nuevo posible motor (1095) entiendo ira mejor que el actual.[/quotebyrt3ekf]Te ha tomado el pelo cosa mala, o mejor dicho, como buen vendedor te ha contado el cuento que tú querías oir.

Lo único cierto es que estrechen la zona del contacto perineal. En cuanto al motor, con la Euro5 va a ir de cojones respecto al 2.005 lol .[/quotebyrt3ekf]

Trisonico, lo de la Euro5 es una mierda en una Triumph y en una BMW y en una Ducati y en una Honda...y en TODAS las marcas...

julius

24-05-2010 10:35:31

Te ha tomado el pelo cosa mala, o mejor dicho, como buen vendedor te ha contado el cuento que tú querías oir.

Lo único cierto es que estrechen la zona del contacto perineal. En cuanto al motor, con la Euro5 va a ir de cojones respecto al 2.005 lol .[/quote2lbjg5cm]

En que me han tomado el pelo?
Lo unico que se es que sera bastante mas manejable que la acutal y al nivel de la Street o Daytona, el resto son cabalas mias (digo yo que si la hacen mas estrecha la aligeraran si no no lo entiendo), el tema motor son puras especulaciones que se leen por internet y basandome un poco en algo que me parecio oir del nuevo motor de la Tiger 800.

Jaume

24-05-2010 10:55:43

[quote1ao3thsi]Sinceramente, se de buena mano que la nueva Speed tendra la particularidad de mejor agilidad incluso que la Street, el peso se ajustara, no tanto como una Street pero sera mas delgada, habra que ver el resto de cambios, esteticamente no variara mucho de la actual y mecanicamente el nuevo posible motor (1095) entiendo ira mejor que el actual.[/quote1ao3thsi]Te ha tomado el pelo cosa mala, o mejor dicho, como buen vendedor te ha contado el cuento que tú querías oir.

Lo único cierto es que estrechen la zona del contacto perineal. En cuanto al motor, con la Euro5 va a ir de cojones respecto al 2.005 lol .[/quote1ao3thsi]

En cuanto trique un poco de pasta que ya sera dificil, me pillo otra 2005, no hay color...

ranger

24-05-2010 10:56:18

sobre la moto, en cuestion de gustos, cada uno es un mundo, y si despues de probarla todavia te convence mas, cojonudo XX XX


sobre la prueba, es lo mas normal del mundo que se haga asi, o tienes mucha, mucha confianza con el conce para que te la deje a tu aire, o yo por lo menos siempre he visto, en todas las marcas hacerlos por grupos, luego depende del que va delante dar mas cuartel o menos para que la puedas probar bien

julius

24-05-2010 11:00:58

sobre la moto, en cuestion de gustos, cada uno es un mundo, y si despues de probarla todavia te convence mas, cojonudo XX XX


sobre la prueba, es lo mas normal del mundo que se haga asi, o tienes mucha, mucha confianza con el conce para que te la deje a tu aire, o yo por lo menos siempre he visto, en todas las marcas hacerlos por grupos, luego depende del que va delante dar mas cuartel o menos para que la puedas probar bien[/quotezgec27t7]

No si a lo mejor no hubiera leido pruebas de otros foreros con eso me hubiera conformado la verdad, al menos para hacers una idea esta bien.

masclet

24-05-2010 12:37:03

Julius...yo vuelvo el martes por la tarde a probar tranquilamente la Tiger...y la Street,si se puede...apúntate otra vez a la Speed...si ven tu interés seguro que te la vuelven a dejar...y la pruebas pero bién wink