Prueba de una Honda VFR 1200...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42521

Davidaytor

26-04-2010 10:10:45



[url=http://img684.imageshack.us/i/25042010666.jpg/3kb6xcyd]

[url=http://img682.imageshack.us/i/25042010668.jpg/3kb6xcyd]


Os cuento.......



Sonó el despertador a eso de las 8.45h................


Un hormigueo recorría mi estómago, como cuando quedas con tu novia las primeras veces..........¿Estaré a su altura?

9.30 h, en el sitio indicado, nervios, la Tartalada celosa que te cagas..........tranquila mi niña, tu para mi eres la única, esto es sólo un polvo rápido...


¡¡¡¡¡¡ Qué bién frena !!!!! pensaba mientras apuraba la primera esquina nada más engranar la primera y soltar ese maravilloso embrague de accionamiento hudráulico, pura mantequilla. Eso fue lo primero que pensé.....horquilla invertida, frenos Dual-CBS con un ABS, muy suave y nada intrusivo........bufff, qué diferencia con el equipo que monta mi amada Sprint (si, aunque te duela )

¿Pero cómo me vas a dejar la 1200 todo el domongo a mi aire? ¿Tú estás bién? tuve que decirselo............. pero en el fondo estaba pensando "¡¡¡¡ole,ole y ole tus cojones!!!!, pues no te voy a decir que no".......

Enfilé mi tramo de curvas favorito, ese que todos tenemos y que utilizamos para quitarnos el estrés de un largo y tedioso dia de trabajo y cooooño como anda esto, los 172 caballos(declarados) cunden y mucho, no son agresivos pero en segunda saliendo de ángulos cerrados abriendo gas a fondo, aligera la dirección queriendo mirar al cielo, nada preocupante pero muyy divertido, y en primera X .
Enlazando curvas desaparecen de un plumazo los 250kg declarados por el fabricante del Ala Dorada ( para que quede profesional D ) , de verdad que no se notan.Está claro que no se trata de una ligera Daytona 675, pero de verdad que permite ciertas licencias deportivas, pudiendo cambiar la moto de lado a lado fácilmente , eso si, ayudándote del cuerpo y poniendo peso en las estriberas.

[b3kb6xcyd][size=1503kb6xcyd]LA ALFOMBRA VOLADORA[/size3kb6xcyd][/b3kb6xcyd][b3kb6xcyd][size=1503kb6xcyd]...................[/size3kb6xcyd][/b3kb6xcyd]

Exactamente esa es la sensación circulando con ella en autovía....imperturbable, ni curvones, ni juntas de dilatación, nada hace que esta moto se queje.....¡fantástica!.Da igual a la velocidad que circules,y la marcha que lleves engranada, este motor responde con contundencia, nada agresivo, pero empuja hasta el corte de una forma uniforme y sin baches..........
La protección aerodinámica con la cúpula de serie (existe otra más alta como opción) y para un tipo como yo de 1.71, es simplemente soberbia, ni rebufos ni turbulencias...perfecta.

Ahora viene cuando la matan.
Una de dos, o la unidad probada D , tenía el cardán algo tocado, ¿no lo he dicho? si,si, esta moto viene con transmisión por cardán, o yo no he terminado de acostumbrar a sus reacciones...Circulando entre coches, por ciudad a baja velocidad, tironea un pelín, nada grave, pero un pelín.Ya digo que no estoy acostumbrado a este tipo de transmisión pero no se, tengo un sabor agridulce.........una vez se despeja el tráfico y puedes dar rienda suelta a la caballería, va de PM, pero a bajas revoluciones.......¿primera? no muy corta,¿segunda? no tira....en fin será cuestión de acostumbrarse...

Resuniendo, una moto muy bién hecha, que voy a decir de su terminación , en esto Honda es muy buena, firme candidata a ocupar un lugar en mi garaje cuando mi Sprint rinda el alma, y que me ha dejado un sabor de boca muy bueno a lo largo de los casi 200 kilómetros que la he podido disfrutar....Si tengo que ponerle un pero diría que es demasiado neutra de sensaciones, le falta carácter, que no personalidad.........pero bueno, para sensaciones ya tengo al tricilíndrico de mi Tarlalada *

XX XX

tricilindrico

26-04-2010 10:15:52

que ya la tienes encargada traidor Y Y Y Y Y D D D D

La verdad es que esta cojonuda, me alegro la hayas disfrutado wink wink

Metroid

26-04-2010 11:24:15

clap clap clap clap QUIEN FUEN EL CHALADO que te la dejó todo el dia????? que me la deje a mi tambien D D D D

josest

26-04-2010 11:24:40

la queja con las honda es siempre la misma. Aunque haya muchos caballos, la linealidad de la potencia hace que sea fácil, y que parezca menos potente. El mecánico de mi ex-kawa decía que son motores eléctricos, demasiado planos en su entrega de potencia. Y alguna que he probado, así me lo ha parecido. Es lo opuesto a la mala leche de las kawas.
y lo del cardán, no has comentado que sientieras que la suspensión trasera se levantase al acelerar con la moto recta, así que veo que las cosas ya han cambiado mucho.......
tacto, tendrá que haber diferencias con la cadena, pero si esa es la mayor pega que le puedes poner, no me parece mucho.
por lo demás, me parece una máquina impresionante. Como dices, la alfombra voladora. aunque en lo estético no me acaba de llegar..........
Por cierto, cómo has conseguido probarla?? Amigos, conce????? que ya me gustaría a mí hacerle 200 km y no los diez minutos que hacen en triumph en los blue days Y Y Y Y

Vssssssssssss................... 8-)

Davidaytor

26-04-2010 11:55:18


y lo del cardán, no has comentado que sientieras que la suspensión trasera se levantase al acelerar con la moto recta, así que veo que las cosas ya han cambiado mucho.......

[/quote3n91lncg]


no,no la moto tracciona muy bién y aguanta el tirón de los caballos...y eso que esta moto tenía los Dunlop ya en las últimas...



Por cierto, cómo has conseguido probarla?? Amigos, conce????? que ya me gustaría a mí hacerle 200 km y no los diez minutos que hacen en triumph en los blue days Y Y Y Y

[/quote3n91lncg]

X

hijarano

26-04-2010 12:19:54

También lleva tecnoflex?? mrgreen mrgreen

Davidaytor

26-04-2010 12:44:07

También lleva tecnoflex?? mrgreen mrgreen[/quotefi3mjgjw]


lol lol

Croyale

26-04-2010 12:46:15

ride ride ride ride me gusta............ wink
XX XX XX

Metroid

26-04-2010 12:48:12

ride ride ride ride me gusta............ wink
XX XX XX[/quote1cqj64ak]
vicioso P P P

Pumuki

26-04-2010 13:10:42

Una preguntilla...

¿Crees que resultaría en conjunto tan efectiva en curvas, cuando te hicieses a ella, por supuesto, como tu ST?. Es decir, si los mejores componentes compensan la diferencia de peso que andará sobre... ¿30 kg o por ahí, no?.

Por cierto, qué envidia me da el que puedas probar una alfombra voladora un día entero ride

Aunque yo no le habría hecho 200 km, sino todos lo que hubiese podido mientras el cuerpo aguantase P

XX XX XX

Davidaytor

26-04-2010 13:21:42

Una preguntilla...

¿Crees que resultaría en conjunto tan efectiva en curvas, cuando te hicieses a ella, por supuesto, como tu ST?. Es decir, si los mejores componentes compensan la diferencia de peso que andará sobre... ¿30 kg o por ahí, no?.

[/quote21kirzck]

Con una ST de serie y con el mismo piloto,creo que la cosa estaría bastante igualada, ya que esta VFR lleva un motorazo que empuja mucho.
Con la mia, no se que decirte, yo la llevo mejorada de suspensiones, pero aún asi, creo que la ST es más "deportiva" en cualquier caso y transmite muuuuchas y mejores sensaciones. ride

Pumuki

26-04-2010 13:38:57

Mu buena respuesta, y en la dirección que yo deseaba además twisted

Dejaremos la alfombra para Aladino XX XX XX

Croyale

26-04-2010 14:04:22

ride ride ride ride me gusta............ wink
XX XX XX[/quoteyb0mdicv]
vicioso P P P[/quoteyb0mdicv]
Preguntale a alatriste una cosa q llevamos entremanos $ $ $
lol lol lol lol lol lol lol

23

26-04-2010 14:05:16

Mañana os cuento mi propia experiencia ride con la VFR1200F y en breve la prueba de la Multi....y cuando se pueda la de la Yamaha....y cuando la saquen de una p....vez la de la Tiger nueva Y

Davidaytor

26-04-2010 14:13:53

Mañana os cuento mi propia experiencia ride con la VFR1200F y en breve la prueba de la Multi....y cuando se pueda la de la Yamaha....y cuando la saquen de una p....vez la de la Tiger nueva Y[/quote29tw8u53]

ansioso estoy... XX

23

26-04-2010 14:25:45

Hoy no......MAÑANA lol

josest

26-04-2010 15:50:44

Una preguntilla...

¿Crees que resultaría en conjunto tan efectiva en curvas, cuando te hicieses a ella, por supuesto, como tu ST?. Es decir, si los mejores componentes compensan la diferencia de peso que andará sobre... ¿30 kg o por ahí, no?.

[/quote30c2rpme]

Con una ST de serie y con el mismo piloto,creo que la cosa estaría bastante igualada, ya que esta VFR lleva un motorazo que empuja mucho.
Con la mia, no se que decirte, yo la llevo mejorada de suspensiones, pero aún asi, creo que la ST es más "deportiva" en cualquier caso y transmite muuuuchas y mejores sensaciones. ride[/quote30c2rpme]
La diferencia (teórica) de peso entre la Honda y la Sprint es de 63 kg. En CaVallaje, casi 5o. Yo no las veo tan pares. En curvas de menor velocidad, ganaría la sprint, pero a medida que se abriera el radio de curva y la velocidad de la misma, la vfr sacaría el pañuelo y diría goodbye, al menos hasta los 250 kmh, ya que está limitada.........La honda es un barco de crucero, un trasatlántico. la St es un un buen barco también, pero con capacidades de fragata. Y comparar su parte ciclo ó su equipamiento electrónico ofende a Honda.

23

26-04-2010 17:44:46

La ficha técnica de la Sprint dice 210 en seco + 20 de gasolina+ aceite , etc....ponle 235 si nadie miente, la VFR está en 267 comprobados..eso son 30 kilos máximo....yo creo que dependerá de las manos del indio.....salvo cuando manda la caballería

masclet

26-04-2010 20:13:31

Me sigue pareciendo un jamonero muy aparatoso... >P

Davidaytor

26-04-2010 20:58:41

La ficha técnica de la Sprint dice 210 en seco + 20 de gasolina+ aceite , etc....ponle 235 si nadie miente, la VFR está en 267 comprobados..eso son 30 kilos máximo....yo creo que dependerá de las manos del indio.....salvo cuando manda la caballería[/quotelnw2u3gz]

se acerca bastante a lo que yo pienso..

Davidaytor

26-04-2010 21:01:51

Me sigue pareciendo un jamonero muy aparatoso... >P[/quote331r5tcm]


comprobarás masclet, que no he escrito nada referente a la estética.Como escribió alguien en este foro, el gusto es como el culo, todo el mundo tiene uno.. wink

Croyale

26-04-2010 21:29:55

Me sigue pareciendo un jamonero muy aparatoso... >P[/quote1mqzqy8k]


comprobarás masclet, que no he escrito nada referente a la estética.Como escribió alguien en este foro, el gusto es como el culo, todo el mundo tiene uno.. wink[/quote1mqzqy8k][/color1mqzqy8k]
=)) =)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

27-04-2010 13:45:35

Mañana os cuento mi propia experiencia ride con la VFR1200F y en breve la prueba de la Multi....y cuando se pueda la de la Yamaha....y cuando la saquen de una p....vez la de la Tiger nueva Y[/quotezqcf0c9a]


popcorn popcorn popcorn popcorn

23

27-04-2010 14:14:52

Mañana os cuento mi propia experiencia ride con la VFR1200F y en breve la prueba de la Multi....y cuando se pueda la de la Yamaha....y cuando la saquen de una p....vez la de la Tiger nueva Y[/quoteu1zvmr7l]


popcorn popcorn popcorn popcorn[/quoteu1zvmr7l]
Hola sonrisitas hola ...pospuesta prueba hasta el 14/05 por motivos laborales..... |( XX

Davidaytor

27-04-2010 15:04:24

esperaremos pues...