Una vueltecilla por El Maestrazgo

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41783

Lotriquell

05-04-2010 11:58:08

Bueno pues este sábado pasado tenía ganas de moto y todo el dia para mí solo ya que los colegas, una vez más, se rajaron a última hora por excusas… digo motivos diversos. Así que ni corto ni perezoso me decicí a hacer una rutilla por algun sitio nuevo para mí y escogí una de las que cuelga Hijarano por aquí de vez en cuando. Esta se llamaba algo del rio Pitarque o algo así. Evidentemente eliminé el trozo de caminata y del nacimiento del rio ya que ese dia solo queria “ir en moto”.
La ruta quedó tal que así

Rutilla por el Maestrazgo[/url2rc9wl84]

En el trozo que va desde que abandonamos la N211 despues de La Mata de Los Olmos hasta que enlazamos al Sur con la A226 hay muchos tramos en obras y muchos que las necesitan urgentemente aún así el paisaje está muy bien aunque hay bastante trozo quemado y resulta casi tétrico circular por allí, luego se pasa un puerto muy bonito.
Este es el único tramo en que heché de menos otro tipo de moto debido al firme en bastante mal estado. El resto de la ruta bastante o muy bien de firme.
El tramo que subí desde Cantavieja hasta casi llegar a Calanda por el Sur (A226) es muy bonito y con algunos trozos de “pajote y vuelta al ruedo”
Desde ahí hasta Valderrobres paisaje de olivos y almendros que me encanta. El firme un poco justito pero más que soportable.
De ahí para arriba ya lo considero “mi zona” aunque haré mencion especial al tramo de Gandesa a Flix por La Pobla de Massaluca (curvas y mas curvas con asfalto perfecto y poco tránsito) y de Flix a La Granadella por Bovera otro tanto.

Aquí van unas pocas afotos que no hacen justicia a la ruta pero bueno, es que no soy muy bueno tirando fotos

[url=http://img6.imageshack.us/i/p4030119.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img709.imageshack.us/i/p4030121b.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img638.imageshack.us/i/p4030122.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img179.imageshack.us/i/p4030125.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img693.imageshack.us/i/p4030126.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img338.imageshack.us/i/p4030127.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img51.imageshack.us/i/p4030129i.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img96.imageshack.us/i/p4030131.jpg/2rc9wl84]

[url=http://img197.imageshack.us/i/p4030133.jpg/2rc9wl84]

Pues nada mas. Solo darle las grácias a Hijarano ya que los relatos de sus rutas que se curra y que cuelga por aquí amenudo no caen en saco roto y, al menos a mi en este caso, me ayudaron para decidir esta ruta que salió perfecta.
Ala, hasta la próxima.

daytona675

05-04-2010 13:02:10

bonita ruta!!! yo también he rodado por alli en alguna ocasión y me encanta D

hijarano

05-04-2010 13:48:14

No hay de que mrgreen mrgreen mrgreen

te metiste por carreras territorio tiger, aunque como dices los paisajes lo merecen.

las curvas hasta Calanda son de puro vicio D D

me alegro de que te gustara la zona, no te encontraste ninguna procesión?

aircooled

05-04-2010 21:05:12

Yo estube por el Maestrazgo durante un puente hace un par de años y me encanto. Otro dia avisa si la piensas repetir, haber cuando nos vemos.

Saludos company!

hijarano

05-04-2010 22:17:35

por cierto, la última foto con la barco es en el camping de ribaroja?

Mencey

05-04-2010 22:49:10

buenisima ruta, mejores imagenes y joder hasta donde llega la marea, aunque todo tiene un pero......

Yo aqui pongo dos......

una, donde esta la foto con la birra ???
dos, hermano quita los numeros de la matricula, por tu seguridad y la de tu amoto

Lotriquell

06-04-2010 11:42:47

No hay de que mrgreen mrgreen mrgreen

te metiste por carreras territorio tiger, aunque como dices los paisajes lo merecen.

las curvas hasta Calanda son de puro vicio D D

me alegro de que te gustara la zona, no te encontraste ninguna procesión?[/quote1kfh5vya]

Pues no. Aunque si que en Calanda estaban todos los balcones y ventanas engalanadas. Tube suerte.

Yo estube por el Maestrazgo durante un puente hace un par de años y me encanto. Otro dia avisa si la piensas repetir, haber cuando nos vemos.

Saludos company![/quote1kfh5vya]

Pues no dije nada en el foro porque la verdad es que cuando he hecho alguna rutilla de estas un poco largas y sin intencion de hacer una megacomilona por el camino no se apunta ni dios =)) y la verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de rodar solo (sin ánimo de despreciar la compañia, que quede claro wink ).
Pero tienes razon, ya avisaré en sucesivas ocasiones que no me cuesta nada y es de ser educao.

por cierto, la última foto con la barco es en el camping de ribaroja?[/quote1kfh5vya]

Es.

buenisima ruta, mejores imagenes y joder hasta donde llega la marea, aunque todo tiene un pero......

Yo aqui pongo dos......

una, donde esta la foto con la birra ???
dos, hermano quita los numeros de la matricula, por tu seguridad y la de tu amoto[/quote1kfh5vya]

Ja, ja, ja. No es que llegue la marea hasta allí, hombre, pero es que el Ebro es mas o menos navegable en esa zona.
La foto con la birra no está porque, sin ánimo de dar lecciones ni nada (Dios me libre) yo procuro no beber nada de nada si he de conducir.
Lo de borrar los números de la matrícula es que no he entendido nunca el motivo. Si es una norma del foro o algo lo haré pero si no, es que no veo el motivo y me da pereza.

Un saludo a todos desde Lleida!

hijarano

06-04-2010 14:23:59

ya me parcía a mi que me sonaba esa barca lol lol

Mencey

06-04-2010 15:44:34

no es una norma del foro, que va, es simplemente, porque por aqui se pueden acercar amigos de lo ajeno, si estan interesado en algun encargo de chorizeo de una moto, pues saben tu matricula, por ende tu direccion y tambien la de la moto. Tal vez la moto o duerma donde tu vives, pero si saben donde vive quien la maneja y al acecho tuyo van.