Hola a todos! Con un poco de retraso os cuelgo el relato del viaje al TT 08’de la Isla de Man que hicimos mi amigo Kiko y yo, él con su muebleuve GS 1150 y yo con mi Tiger del 24 de Mayo al 6 de Junio. Aunque ya han pasado casi dos años, cada vez que sale el tema se me pone en la cara una sonrisa boba, ya que tanto el viaje como la estancia allí supera con creces las expectativas....la mayoría de gente que va hasta allí es gente que adora las motos, no se ve gente cortando encendido, ni quemando rueda, puedes dejar tu casco y las llaves en la moto mientras estas en un pub y nadie tocara nada(o eso dicen)toda la isla esta superlimpia....etc.
PREPARATIVOS
FERRYS Lo más importante de todo es hacer la reserva para el ferry (ida y vuelta) de Inglaterra a Man. La cuestión es que todo el mundo quiere hacer el regreso el mismo dia,(unos 50.000 ti@s) justo al acabar las carreras, por lo tanto reservar un año antes!!!
Hay una unica naviera que opera allí la [url3di882if]http://www.steam-packet.com[/url3di882if].A traves de su web o por telefono no es muy difícil.
Nosotros hicimos el viaje desde BCN por carretera, cruzando Francia e Inglaterra.El paso del Canal de la Mancha lo hicimos en ferry de Calais a Dover,para el cual no hace falta hacer reserva.
ALOJAMIENTO nosotros fuimos a lo económico camping. Encontramos uno llamado ”club de rugby St.george” que como sugiere el nombre no es un camping estable, sino que lo es solo durante las carreras. Esta ubicado justo en la recta de meta, aunque hay muchos así por toda la isla.
El tema hotel sale caro y hay que reservar con mucha antelación.Tambien se alquilan habitaciones en casas particulares a traves de un tablón de anuncios en [url3di882if]http://www.gov.im/tourism[/url3di882if]
MOTO los faros. Como se circula por la izquierda, nuestros faros pueden deslumbrar, se deben adaptar (consultar conce o manuales)
ROPA agua vaaa! Para el viaje es natural encontrar agua,mucha agua. Para la estancia en la isla,el clima varia de un dia para otro. Tuvimos dias de sol pero brisa helada,(toda la ropa puesta) dias de ir en camiseta, y por suerte casi ninguno de lluvia .
COMIDA Fish and chips, pizzerías, llevamos embutido embasado al vacio, los super estan bien surtidos…

VIAJE DE IDA
Aunque hice un plan de la ida, antes de salir ya improvisábamos. La idea inicial era salir de casa a las 0600h y llegar del tirón a Calais(1300kms) un poco larga pero con ventajas, acabamos saliendo de Gava a las 0800h y llegando a Paris a las 1900h.
Cruzar Francia en plan “de paso”, solo tuvo como distracciones las tormentas nos comimos unas 5 o 6 la primera nada mas cruzar los Pirineos, también los paisajes -que son bonitos-y el viaducto de Millau. También cerca de París nos adelantó un TGV,nostros ibamos a 140 km/h y el tren seguramente a el doble casi me bajo en marcha a ver por qué tenía la sensación de estar parado!!
Después de perdernos por los cinturones de Paris, llamamos por teléfono a casa, mi mujer nos busco hotel “vía Booking” en las afueras a precio razonable, dirección al GPS y derechitos a dormir…
El segundo y ultimo día de ida empezaba yendo de cerca de Paris a coger el ferry en Calais (275 kms)al llegar al puerto hay que buscar la oficinas de venta de tickets, en medio de la explanada.Hay dos compañias,una inglesa y otra francesa.Te pones en la cola que pone en el billete y en media hora estas en el barco.

Según el estado del mar,
la travesia es de una hora y pico. Bajar del barco en fila y rapidito autopista direccion Londres.El cachondeo de circular por la izquierda es suave, porque entras en la autopista casi desde el puerto, en la autopista es mas facil asimilar el cambio!!(las carreteras y las rotondas si que te ponen a prueba!!)
A pesar del cambio de horario (tenemos una hora mas) pasamos Londres de largo(1400h) sin tiempo de visitarla (aquí perdimos la ventaja que tenia dormir en Calais la noche anterior)de Dover al puerto de Heysham hay unos 550 kms y aunque el ferry a la isla es a las 0200h (si,de madrugada)si pasa cualquier imprevisto y pierdes tu ferry,no te garantizan otro,ya que todos van a tope.