Mi primera vez.....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37481

jarnotruji

07-11-2009 12:24:21

.....en circuito

La noche anterior no tenía ningún cosquilleo especial en el estomago, me tomé mis tapitas en buenísima compañía, mi mujer, mi hijo, mi primo Paco con Araceli, Michel con Carmina, en fin, una noche de tapas en Aguadulce, por cierto, si vais a la cafetería-bar que está en Campillo del Moro, junto al colegio Arco Iris, no dejéis de pedir una tapa de berenjena frita con queso Breé, simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

Antes ya habíamos preparado el remolque (Paco y Michel venían de Granada con su R6 “Black Hawk” y CBR 600F respectivamente), los cascos, la lista con lo que nunca te puede faltar para ir al circuito, etc, etc.

Por la mañana, a las 7 en punto, los 3 nos levantamos, una duchita y poco mas, para después de desayunar en “El Jardín” unos churritos, tirar para el circuito de Tabernas, ellos en el coche con las 2 maquinas en el remolque y yo montado en mi Triumph, joder, cada vez me gusta mas esta marca. Se adelantaron porque yo me paré en la gasolinera a comprobar las presiones de mis Continental nuevecitos, 2.3 delante 2.7 detrás, perfecto. Enfilé la autovía a eso de las 8’20 a.m. y, después de repostar en la gasolinera que hay justo antes del circuito, para evitar en la medida de lo posible tener que repostar en lo que quedaba del día, a las 9’05 estábamos entrando mi Triumph y yo en uno de los boxes del Circuito de Almería. Joder, no me lo podía creer, yo, con 40 tacos ya, con muchos kilómetros en moto, iba a entrar por primera vez a un circuito a rodar.

Yo soy de los que siempre han pensado que para la primera vez tienes que elegir bien con quien y como lo haces, para que te quede un regusto bueno después de hacerlo y tengas ganas de repetir. Por eso, después de leer algunos foros y de hablar personalmente con Javier, me decidí a apuntarme a estas tandas que Mieres Racing, también hay que decir que el precio que estos señores pusieron a las tandas me parecía más que razonable, hasta barato para lo que se estila en los circuitos, incluido Almería.

A las 9’20 a.m. llego el briefing para los del grupo de Iniciación (dorsales blancos), y digo iniciación porque llamarnos “Grupo de los lentos”, aunque yo se a ciencia cierta que soy eso, lento, me parece un punto despectivo, vamos, que queda mejor Iniciación. A todo esto hay que decir que desde Aguadulce hasta el circuito, NO SE VEIA UN CARAJO por la niebla, por lo que después de formalizar la inscripción, recoger la documentación y escuchar el briefing, tuvimos que esperar hasta las 10’40 para salir a rodar. Se suspendió la primera tanda de blancos, azules y rojos. Mi dorsal para esta primera vez “13 blanco”.

Como digo, a las 10’40 a.m. salimos por primera vez al circuito. Sorprendentemente no estaba nada nervioso, me lo tomé como otro día de ruta por la sierra, otro día para simplemente disfrutar de la moto, craso error, nada tiene que ver rodar en circuito con la carretera. Con Paco y con Michel había quedado en que, aunque había monitores disponibles para que rodaran contigo enseñándote trazadas y demás, todo incluido en el precio (+1 para Mieres Racing), ellos dos iban a escoltarme para ir enseñándome todo lo que debo saber para empezar a disfrutar de la conducción en circuito (ellos tienen “elculopelao” de rodar en Jerez, Guadix, etc, etc.). No hizo falta, después de 3 vueltas, ellos tiraron un poco mas porque simplemente, yo iba desde la primera curva descolgándome, trazando, frenando, acelerando, inclinando….DISFRUTANDO. Evidentemente iba a mi ritmo, pero joder, pocas veces en mi vida he disfrutado mas de la moto que este pasado domingo, QUE PASADA.

A medida que iban pasando las tandas (finalmente 7 tandas de 20 minutos al suspender la primera por la niebla) iba cada vez más cómodo. Los neumáticos se comportaron perfectamente, en ningún momento me dieron ningún aviso ni nada parecido, la moto….de lujo, aun cuando la sensación es que voy blando de delante, solo se movió un par de veces en un cambio de dirección y en las frenadas de la chicane y de la recta de atrás. En la segunda tanda ya me sabia el circuito (a esto ayudo muy mucho el que la organización marcara con conos todas las referencias importantes del circuito), gracias la motor de mi Sprint, la recta de meta la hacia en tercera, apurándola hasta casi el corte (10.000 r.p.m.), todo el circuito me permitía hacerlo en esta marcha gracias a sus bajos, aunque no bajo nunca de 4.000 r.p.m., al llegar a la chicane de atrás metía 2ª y de ahí la dos de derechas enlazadas para entrar a la recta de atrás y otra vez gas en 2ª, 9.500 r.p.m., 3ª, gas, 9.500 r.p.m., 4ª gasss (210) y frenada, IMPRESONANTE, que sensación mas “güena”, sobre todo por la tarde, que se levantó una brisita en contra y a levantarte para frenar, joder, la sensación era indescriptible. Me sorprendió muchísimo la frenada de mi Sprint (ya la conocía, pero no hasta estos extremos), antes del ejemplo que os voy a contar, tengo que decir que seguro que la Ducati freno muy suavemente y que no iba forzando, pero sabéis el gustazo y la sensación particular que me quedó cuando después de pasarme como un avión una 1098 (creo que era una 1098, Ducati y gorda era seguro) sobre la mitad de la recta, y justo al llegar a los conos que marcaban el “punto sin retorno” en la frenada, entrar en la de derechas de final de recta pegadito pegadito a su neumático trasero, joder, que sensación.

En definitiva, un día espectacular, creo que elegí bien la forma y con quien lo hice la primera vez el pasado domingo 1 de noviembre, ENTRAR A UN CIRCUITO DE VELOCIDAD A RODAR, claro. Tengo más ganas que nunca de repetir la experiencia, posiblemente espere a que esta familia de Mieres Racing vuelva por Almería, y si no, en Mayo creo que unos amigos van a organizar una buena en Tabernas.

Evidentemente, no todo fue perfecto, por la tarde, algunos inscritos en el grupo blanco por no haber sitio en los azules (intermedios) estaban un poco impacientes por pasar, pero vamos, todo quedo en simples anécdotas solucionadas con agradables conversaciones en el box, y cuando digo agradables, NO tengo el “modo irónico” en on, simplemente fue así, conversaciones tranquilas.

Por ultimo, recomiendo a todo el mundo que pruebe alguna vez rodar en circuito, no tiene nada que ver con la carretera, esta ultima está para pasear, mas o menos rápido, mas o menos tranquilo, pero pasear, o por lo menos así lo veo yo, sin embargo en un circuito, salen a flote todos los “instintos moteros”. Acabo de cumplir 40 tacos como ya he dicho, pero llevo toda la semana igual que un niño de 6 años con aquel regalo que tanto esperaba y que se lo “han traído los Reyes”.


Un saludo

dsnew

07-11-2009 17:03:15

XX XX XX

troglodita66

07-11-2009 19:05:44

win plas
XX XX XX
agur ooWoo

tigermonachil

07-11-2009 19:06:45

Enhorabuena, me alegro de que lo pasases tan bien. XX XX

tugui

08-11-2009 04:09:22

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

hijarano

08-11-2009 19:56:19

Felicidades!!! me has recordado mi primera vez wink

me acuerdo que despues de la primera tanda salí tan agarrotao de tumbar y moverme que quería irme a casa lol lol

peptorres

08-11-2009 20:02:29

¡Felicidades! Aún me tengo yo que estrenar en circuito... pero será más pronto que tarde.

A lo mejor te topaste con unos compañeros míos de Mallorca...

jarnotruji

09-11-2009 21:06:50

Hola. Gracias por los comentarios, la verdad es que merece la pena probarlo.

Aqui teneis alguna fotillo







Un saludo

hijarano

09-11-2009 22:52:31

me gusta la primera foto, concentrados calentando motores plas