Kawasaki Z1300

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manuqp

08-09-2009 23:38:48

Buenas a todos, os cuento cómo es la moto que me encontré hace un par de meses en Cádiz capital, en un estado impecable. Además su dueño dice que tiene también una truxthon, así que no usa motos feas, no.

Este monstruo de 120CV era la moto de serie más potente del mundo, en 1979, aventajaba a la honda CBX1000 en 15 CV y pocos coches eran más potentes.


Sin embargo no era una máquina de gran rendimiento, su postura de conducción erguida, la refrigeración líquida y la transmisión secundaria por cardan de la enorme 6 cilindros, hacía que fuera mas que una agresiva moto deportiva, una enorme moto para grandes distancias, aunque carente de la comodidad de un carenado.

La Z1300 era una moto rapidísima, alcanzaba casi 225 km/h a pesar de tener la aerodinámica de una casa, pesaba más de 304 kg con el depósito lleno pero igualaba a la mejor de sus competidoras de 4 cilindros. El gran rendimiento procedía de un motor de 1286 cm3 con un diseño convencional en DOHC con dos válvulas por cilindro. La refrigeración líquida permitía situar los cilindros más cerca entre sí, y su diámetro por carrera (62X71) permitía al motor ser bastante estrecho pese a que el alternador se situaba al final del cigüeñal.


Habida cuenta de su tamaño, la Kawa se manejaba sorprendentemente bien gracias a la combinación de bastidor robusto y buena suspensión. Esta gran moto se mostraba considerablemente ágil incluso en los giros más cerrados; y su sistema de frenos de tres discos funcionaba correctamente.

Aún así, la Z1300 no se vendió mucho. Y se debió en parte a que era mucho nás cara que las 4 cilindros; pero sobre todo, a que no era ni tan rápida, ni tan práctica ni tan desafiante como las otras.

El lanzamiento de la moto puso de manifiesto la fijación de los fabricantes japoneses por una potencia, un peso y una complejidad cada vez mayores. El momento escogido para su lanzamiento no fue idóneo, con una crisis petrolera, Alemania propuso limitar las motos a 100CV. Palabras como exceso era usadas habitualmente en las pruebas de conducción, se llegó a decir que la Z1300 podría llevar a que las motos fueran prohibidas. Esto no llegó a ocurrir pero la Z1300 marcó un punto de inflexión porque, a partir de entonces, los fabricantes buscaron mejorar rendimientos mediante motores más avanzados, aerodinámica y bastidores más eficientes en lugar de centrarse en potencia bruta y tamaño. La moto sin embargo se convirtió en objeto de coleccionista y se mantuvo en producción hasta 1989.



Datos técnicos
Motor 6 cilindros DOHC con 12 válvulas refrigerado por agua
1286 cm3
120 CV a 8000 rpm
5 velocideades transmisión secundaria por cardan
chasis de doble cuna de acero
suspensión delantera multirregulable, trasera doble amortiguador

Con casi 136 kg de peso, sin contar el cardan, el motor de la Z1300 pesaba por sí solo más que algunas motos enteras.

Fuente un recorrido por la historia de las motos, Roland Brown

saludos
manu

Mulder

08-09-2009 23:42:21

vaya pepinaco...

Londoner

08-09-2009 23:43:35

Si señor, pedazo de pepino japones de los 80 !!!
Y muy buen articulo, si señor.

Gracias por compartirlo.
win

Angel

09-09-2009 01:04:34

X tamaño, peso y figura un maquinón )~ )~ )~

kekodi

09-09-2009 17:13:50

Bonitas pinzas de 4 pistones D D D y bomba axial Nissin de 14mm, los amortiguadores parecen los de la CB1300.
Más información por aquí



[url=http://img40.imageshack.us/i/k13002.jpg/1epf07ji]


Uves.

tanqueray

10-09-2009 09:13:19

gracias por enseñarnos algo nuevo ;)

pepmaresme

10-09-2009 15:22:35

Guapísima o o o o o

hijarano

10-09-2009 15:40:43

que moto más curiosa, gracias por publicarlo porque no la conocia wink

Joey

02-10-2009 12:02:11

Preciosa y unica.

NavIT

02-10-2009 12:29:49

gracias para la clase de "aviacion" de los '80....
lol lol

ala ala ala ala

BETICO

07-10-2009 05:26:00

o o o o o

Que máquina mas bonita, y el dueño la tiene bien cuidaita
Y lo de John player le queda de lujo.

Gracias por compartir las fotos y la información

XX XX XX

dosidaytona

10-10-2009 10:11:33

Preciosa moto; es de las japos que me gustaría tener en el garage.

Bishop

12-11-2009 22:56:12

Excellent.........una de mis 3 asignaturas pendientes (1 Trail, 1 Custom y 1 Maxi-naked), guaaauuuu..... o o o

tugui

13-11-2009 01:31:04

guapa moto,que pepino o win XX

fun

13-11-2009 11:48:56

Coño, qué casualidad! Precisamente ayer me compré el libro Motocicletas clásicas, un recoorido por la historia, de Roland Brown... Precioso libro por cierto...

Y, además de esa Kawa y de otrás muchas motos bonitas de verdad... ¡ahí estaba la mía...!!
Aquí la teneis... Suzuki Gsx 1100 E, año 1.981, 4 cil., 100 CV, 220 km/h de velocidad máxima........ una maravilla de la época.........







Joder, no es porque sea mía, pero... es precioooooosaaaaaa......

manuqp

13-11-2009 13:47:35

Coño!! Fun, que pedazo de pepino tienes, además los números de la matricula son los mismos que los de mi coche, jajaja.

El Roland Brown es un crack, todo lo que yo he leido de él es bueno.

ride atope

Mencey

13-11-2009 21:43:48

)~ )~ )~ )~ )~

tricilindrico

13-11-2009 21:54:32

vaya pepinaco, siempre es sorprendente ver como ha evolucionado la estética de las motos. A mi me encantaría tener una de esas clasicas para sacarla de paseo de vez en cuando y mimarla mucho )~ )~

hijarano

13-11-2009 22:23:41

preciosa moto fun, la tienes impoluta wink

fun

16-11-2009 12:40:55

Muchas gracias.... La verdad es que disfruto como un enano preocupándome por ella...
Lo mejor es que he conseguido el manual de despiece (me costó dios y ayuda...) y una dirección en USA donde tienen los repuestos, y ya tengo pedido el panel lateral derecho y el cubre faro nuevo...
Dejo el enlace por si a alguien que tenga suzuki (están todas) le interesa...
http://alpha-sports.com/suzuki_parts.htm

No sé si ponerlo en en el foro general...