Alpes 2009. Objetivo Stelvio
hijarano
04-06-2009 17:25:24
Pues este año se plantea bien. Parece que los planetas se están alineado para que podamos visitar los tan ansiados Alpes. Ya estuve el año pasado en la Stella Alpina (alpes Franceses) y fue una delicia, asi que este año el objetivo es el paso de Stelvio.
Vamos a ir Pueyo (daytona 675) y yo (tiger 955). Si alguien se quiere unir puede hacerlo.
Saldremos el día 4 de julio (sabado) desde Alcañiz y la vuelta el 10 de julio (viernes). En principio no podemos ausentarnos más de un finde de casa, por eso la vuelta el viernes y también por si acaso hubiera algún imprevisto tendriamos u colchón de dos días.
Tengo unas cuantas
[b18b53jt2]dudas[/b18b53jt2][/size18b53jt2]
-Temperatura, cual es la normal en el mer de julio? hasta llegar a los alpes nos achicharraremos pero una vez arriba no se hasta cuando puede bajar la temperatura. Hay que llevarse los forros interiores de la equipacion?
-Lluvia, cuanto suele ser lo normal? todos los días una tormentilla de montaña, muy poco ....
-Gasolineras, no he leido a nadie que se quejara de la falta de ellas, pero por si acaso.
-Comida, no creo que haya problema pero alguna recomendación? hay tiendas para comprar comida? (para economizar un poco el vieje)
-Dormir, hay algún problema en no llevar nada reservado?
-........
Estas son las rutas que tenemos pensadas
[u18b53jt2][b18b53jt2]1 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Alcañiz-Torino 1011 kms. Autopista la primera etapa.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 515625&z=8
[u18b53jt2][b18b53jt2]2 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Torino-Livigno 343 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757813&z=9
[u18b53jt2][b18b53jt2]3 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Livigno-Merano 282 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 39453&z=11
[u18b53jt2][b18b53jt2]4 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Merano-Trento 317 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757812&z=9
[u18b53jt2][b18b53jt2]5 y 6 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Mezolombardo-Grenoble
OPCION A - 762 kms- http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757812&z=9
OPCION B -672 kms - http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 921875&z=8
[u18b53jt2][b18b53jt2]7 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Grenoble-Alcañiz 854 kms. Autopista.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... .84375&z=7
Se aceptan sugerencia de ruta y sobre todo si los kms de los días en los Alpes son demasiado o estan bien.
[b18b53jt2][u18b53jt2]CRONICA[/size18b53jt2][/u18b53jt2][/b18b53jt2]
de vuelta a la triste realidad, que dias aquellos en los hace una semana estaba surcando las carreteras alpinas restando los tornanti para coronar los pass... que placer tener ante ti tal inmensidad de paisages donde las montañas ocultan el orizonte y no dejan ver otra cosa mas lo que ellas quieran. Si, triste ralidad, porque al mirar por la ventana me marece que aun llevo el casco puesto y huelo los Alpes.
[u18b53jt2]1 DIA. Alcañiz-Torino 1011 kms. Autopista la primera etapa.[/u18b53jt2]
La moto ya estaba preparada del día de antes, no quedaba más que esperar a la hora de salida. Javi llega 10 min tarde y sin dejarle parar nos ponermos en marcha dirección Barcelona.
Antes de llegar a Gandesa subiendo una cuesta noto unos ahogos en la moto muy raros, va perdiendo fuerza el motor hasta que acelero y se para. JODER!!!! ya estaba pensando lo peor, a tomar por culo viaje. ya en el arcén la vuelvo a enchufar y como nueva madre mia, pienso que si me falla otra vez tendré que parar en Barna en el taller.
Llegamos al punto de encuento con Ricard (ya no fallo la moto más) y alli tambien estaba Joavel con su boni viajera para desearnos feliz viaje y quedarse con la envidia sana de vernos partir.
Nada que destacar de la autopista más que es un coñazo, pero la única manera de avanzar kms.
Pradita a comer en un area de servicio
A lo que salimos de la autoestrada conseguimos esquivar dos tormentas que asustaban, pero la tercera parecia inebitable
[url=http://img12.imageshack.us/i/img7132wwp.jpg/18b53jt2]
Asi que todos a ponerse el mono de agua, la primera vez de muchas que nos la tendríamos que poner
[url=http://img162.imageshack.us/i/img7129.jpg/18b53jt2]
Sobre las 730 de la tarde llegamos a Torino donde el Zumo nos guió perfectamente. Antes nos volvimos un poco locos con los semáforos porque habia uno a cada lado y cada unos significaba una cosa
Para cenar Pizza!!!! como no, jeje, el fallo fue que la pizzeria era un pub, caraoque, casi club donde no cenamos muy tranquilos que si amenizados.
El paseo al parking del hotel no lo cuento porque son cosas ilegales que moteros respetuosos como nosostros no tienen que hacer.
[u18b53jt2][b18b53jt2]2 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Torino-Livigno 343 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757813&z=9
La noche la pasamos en el Hotel San Paolo (64€ hab. triple con desayuno en booking), una especie de hotel-alberque bastante cuidado con una recepcionista muy guapa y simpatica la cual me explico que en temporada de estudios había muchos estudiantes. A las 7 tocan diana, Ricard y Javi se pelean con sus bolsas-maleta para volver a meter todo, hacemos un desayuno fuerte para comer lo más tarde posible, colocamos las alforjas de Javi (menudo drama) y nos ponemos en marcha.
(Hotel San Paolo)
[url=http://img504.imageshack.us/i/img7136.jpg/18b53jt2]
Seguimos por la autoestrada hasta Milan (no se los kms que hicimos sin girar ni un grado) donde nos desviamos por Monza hacia el lago di Lecco, en un área de servicio donde paramos a refrescarnos habia unos chavalillos que le preguntan a Ricard por su moto y le saltan "tu eres rumano?" menuda cara se le quedo
El lago es ... precioso, verlo vosotros mismos en esta panoramica
[url=http://img291.imageshack.us/i/panorama1n.jpg/18b53jt2]
la carretera que recorre el lago pasa por muchas poblaciones y con trafico asi que recomiendo el ir hasta el lago y luego salir a la nacional de doble carril.
a partir de aqui empieza lo bueno, cuando ya empezamos a saborear las montañas, esas curvitas tan ansiadas y la primera incursión en tierras suizas.
[url=http://img93.imageshack.us/i/dsc03593.jpg/18b53jt2]
(primeros Tornanti)
[url=http://img212.imageshack.us/i/dsc03595.jpg/18b53jt2]
(de vuelta a Italia)
[url=http://img212.imageshack.us/i/dsc03606c.jpg/18b53jt2]
En Livigno encontramos un Hotel a 30€ por persona A/D muy majo que resultó estar lleno de moteros. Por la noche nos fuimos a ver las carreras a un garito con los seguidores de rossi, menos mal que se tomaron a bien la victoria de Pedrosa.
[u18b53jt2][b18b53jt2]3 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Livigno-Merano 282 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 39453&z=11
empezamos con otro desayuno fuerte para aguantar el gran día, hoy hibamos a conseguir el objetivo del viaje, el pass del Stelvio.
La tarde anterior no llamó la atención el precio del tabaco que era menos que en España, pero la sorpresa fue cuando lelnamos el depósito de gasofa que la 95 estaba a 0.88 €, si si, menudo alegrón, despues de haber pagado hasta 1,41 esto era una bendición.
el lago de Livigno precioso, vas por una carretera bordeandolo hasta que llegas a la presa, aqui nos dieron un susto. Ivamos a entrar en Suiza y con encontramos una barrera, sabia que más alante tenia un tunel y despues de mucho nos entendimos para pagar 7 € por moto. Ya lo sabeis, si quereis pasar a suiza por hay acordaros que hay que pagar, encima es una mierda de tunel que hya que esperar a un semáforo porque no hay anchura para dos carriles.
Seguimos camino ...
[url=http://img525.imageshack.us/i/dsc03613t.jpg/18b53jt2]
Una cosa que se me habia olvidado, es la cantidad de BMW GS 1200 que hay, parece que las regalan, no es que solo parsara alguna en todos los grupos es que ya pasaban gupos enteros de ellas.
Ya nos acercamos, empezamos con curvas rápidas quedesaparecen para convertirse en tornanti, uno tras otro vamos ascendiendo, hay mucha niebla, no podemos ver el paisaje y eso nos hace perdernos unas vistas impresionantes (o eso dicen), que pocas motos se ven, de repente desaparece la niebla y vemos que aun hay mucha montaña por encima, seguimos ascendiendo pero nos metemos otra vez en un banco de nubes y sin darnos cuenta ... estábamos en la cima
[url=http://img148.imageshack.us/i/dsc03622k.jpg/18b53jt2]
la sensación del grupo fue un poco de decepción una vez arriba, no se ..., yo creo que gran parte de culpa fue de la climatologia, mucha niebla y agua hicieron que no pueramos apreciar nada y que tampoco hubiera motos, no más de 30 contaría yo, en fin en otra ocasión será mejor
continuamos nuetra ruta atravesando más pass
[url=http://img187.imageshack.us/i/dsc03629.jpg/18b53jt2]
[url=http://img159.imageshack.us/i/dsc03639.jpg/18b53jt2]
Despues de muchisimas curvas llegamos a Merano, donde buscamos morada y acabamos en un hotel de alemanes
[url=http://img246.imageshack.us/i/img7182.jpg/18b53jt2]
[u18b53jt2][b18b53jt2]4 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Merano-Trento 317 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757812&z=9
Después de conocer un poco la vida nocturna de Merano y descansar como bebes continuamos ruta, hoy ivamos a pasar por los dolomities, una zona muy famosa que ninguno de los tres sabiamos porque.
cuando empezamos la ascensión al Jaufenpass el tiempo se complica y las 4 gostas se transforman en lluvia, niebla y frio
[url=http://img401.imageshack.us/i/dsc03645v.jpg/18b53jt2]
Al bajar al valle el tiempo mejoró y la cordura se seco, cometimos el error de no parar en si que empezó a llover porque una vez está empapada la cordura no vale de nada ponerse el traje de agua. Aprendimos que si llueve traje de agua enseguida, nunca se sabe lo que dura.
Luego cogimos un trozo de nacional que se hizo enterno, es el tramo entre Fortezza y dobbiaco, muchisimo trafico en ambos sentidos y mucho camión. Eso si a partir de dobbiaco empezaron unas curbitas de viciosas, madre mia asi llegamos hasta el pass de Falzarego donde pudimos apreciar, casi por completo la espectacularidad de la zona de los dolomitas
[url=http://img140.imageshack.us/i/dsc03648.jpg/18b53jt2]
[url=http://img401.imageshack.us/i/dsc03650a.jpg/18b53jt2]
los Dolomitas son desde hace poco patrimonio natural de la humanidad, son majestuosas montañas en roca que surgen de las propias montañas, su forma y sus colores disparan la imaginación, aparte de tener mucha importacia su fauna y flora, ahora entendíamos la importacia y belleza de ellos.
alli mismo hicimos un alto en el camino para tomar un cafelate calentito y otra vez se puso a llover hasta el siguiente pass
[url=http://img525.imageshack.us/i/dsc03651.jpg/18b53jt2]
Mezzolobardo esta situado en un valle impresionante, de varios kms de ancho y una vegetación espesisima.
Como era pronto decidimos continuar y avanzar ruta de la siguiente ruta, que eran 1000kms en 2 días y tal vez era demasiado.
En este tramo nos encontrariamos el pass de crocedomini, no el más importante pero si el que más me a impactado visualmente por su velleza paisagistica, la carretera mala estrecha, con agujeros en muchos tramos (territorio tiger ), pero que discurre por unos parajes delicatesen
[url=http://img204.imageshack.us/i/dsc03656f.jpg/18b53jt2]
[url=http://img204.imageshack.us/i/img7192h.jpg/18b53jt2]
[url=http://img204.imageshack.us/i/img7189.jpg/18b53jt2]
asi, después de kms y kms de curvas llegamos a Breno, donde solo encontramos el hotel Giardino a 75€ la triple A/D. En el mismo hotel habia un ristorante donde probamos las carnes y pasta italianas ... nada, como en España no se como en ningún sitio.
[u18b53jt2][b18b53jt2]5 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Mezolombardo-Grenoble
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 760559&z=9
Hoy visitamos el valle de Aosta, asi que salimos de Breno, atravesamos Milán y empezamos a recorrer el valle.
Llegamos al pass Grand Sant Bernad, al principio daba miedo porque la carretera estaba en obras y era hasta peligroso pero era muy poco trozo, luego se convirtió en una impresionante ascensión, no sabias si disfrutar del paisaje o darle cera. este puerto si que lo disfruamos porque lucia el sol, nada comparable al agua de otros días.
[url=http://img188.imageshack.us/i/panorama4v.jpg/18b53jt2]
una vez arriba hay un lago y una piramide donde indica el sitio que se junta los tres paises; Francia, Italia y Suiza.
[url=http://img382.imageshack.us/i/img7222.jpg/18b53jt2]
[url=http://img442.imageshack.us/i/img7224.jpg/18b53jt2]
A parti de aqui empezaron mis problemas con la motillo, justo cuando habiamos coronado note un ahogo un poco raro que no le di mucha importancia pero en la bajada me di cuenta que algo raro pasaba. La moto se moria nada más soltar gas, quedandose el relenti a menos de 1000 rpm con lo que al acelerar lo hacia de manera muy imprecisa y brusca, a parte de que no se calentaba el motor ni a tiros. En Montblanc la dejo al relenti, se calienta, salta el ventilador pero sigue igual de mal. Salir en marcha es una odisea, aceraba un poco y de repente se revolucionaba... tras varios sustos decido que no puedo seguir por carreteras de curvas porque lo unico seguro es que pasara alguna desgracia. Llegamos a Albertville, yo por supuesto con una mala virgen del carajo, sin ganas de nada y con una rabia ... Intentamos solucionarlo por telefono con Joan y Jordi de BB pero no es posible y nos facilitan la dirección del concesionario Triumph en Grenoble, a 100 kms, muchas gracias de corazón por vuestra ayuda.
[u18b53jt2][b18b53jt2]6 DIA[/b18b53jt2][/u18b53jt2]. Grenoble-Alcañiz 854 kms. Autopista.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... .84375&z=7
La decisión del grupo fue que temprano ivamos a Grenoble al taller y alli decidiamos que hacer. Las opciones eran 2, la moto se arregla y seguimos o no hay solución y hay que volver.
Consigo encontrar el ritmo a 130 donde la moto se comporta bien, aunque consume muchísimo. En el taller, y con mucha suerte hay un chaval que su novia tiene familia en Barcelona y habla medio español con lo que nos hace de interprete para explicarle el problema, en 20 min cogen mi moto y la tienen 30 min enchufada al ordenador probando cosas, me explican que esta roto el TPS, no tienen en stock y tardará un par de días a llegar.
Les pregunto si pasa algo por ir hasta España asi y me dicen que lo único malo es que se pueden fastidiar las bujias por meter tanta gasofa en la mezcla. con esto decidimos volver para casa yo les insistí a Javi y Ricard que se quedaran que yo poco a poco llegaria, pero no querían separarse, yo tampoco hubiera dejado a nadie por hay, gracias chicos.
Reseñar que la gente de Triumph en Grenoble se portó de maravilla en todo momento y después de todas las molestias no me quisieron cobrar nada. un 10 para ellos.
Asi que auntopista y tiramillas para spain. antes tape un poco el radiador con cinta americana para que subiera la temperatura, asi a ritmo de 130 llegamos a España para hacernos la foto de despedida.
[url=http://img140.imageshack.us/i/img7230h.jpg/18b53jt2]
Aqui nos separamos, yo entre en Barcelona, dejé la moto en el taller y con el seguro para casa. javi siguió camino a Teruel y Ricard como tenia ganas de kms se fue hasta madrid.
y esto ha sido todo, de todo se aprende, hasta de lo malo. Mi visión del viaje es que aparte de conseguir el objetivo de llegar al stelvio era como un reconocimiento a grandes ragos de los Alpes y asi en futuros viajes centrarme en unas zonas denterminadas, cosa que me ha quedado clara.
siento haber fastidiado un poco el viaje al final con la veria, son cosas que pasan por muy cuidada que tengas la moto, pero por proximidad esa zona de los alpes la veremos en breve.
[size=15018b53jt2][b18b53jt2]Apuntes[/b18b53jt2][/size18b53jt2]
-Temperatura. Muy buena, menos cuando hemos subido a los pasos más altos que era necesario el forro de la chaqueta. De los pantalones nada de nada
-Lluvia, a tuti plen todos los días ha llovido un poco como mínimo y algún día mucho. imprescindible llevar mono de agua aun con cordura
-Gasolineras, ningún problema la que estaba cerrada se podía pagar con tarjeta de chip o con billetes de forma automática.
-Comida, ningún problema.
-Dormir, hay camas en todos los sitios, es cuestión de buscar un poco para encontrar algo barato.
-Policia, si veis patrullas paradas en los lados de la carretera cuidadín no os esten apuntando con el laser de la velocidad.
-Frontera, en suiza si llevas un escape ruidoso miran si llas los dbkillers puestos a nosostros nos marearon un poco con esto.
okerror
04-06-2009 18:30:53
Como te lo montas de bien.
No te puedo ayudar mucho. Pero si vais a dormir en algún camping... llevad un buen saco.
Mencey
04-06-2009 22:58:27
culo inquietoooooooooooooooo !!!!!!
TE echaremos un cable.
Nosotr hemos estado por esa fecha por los dolomitas , misma altura mas o menos y misma franja. Mientras este el solecito funcionando de vicio, pero a subir altura y esas altitudes llevaos el forro, refresca " un poquito
" se nublaba bastante y cuando desaparecia lorenzo, ya sabes.
Con el tema agua puede caer ese puto chirrimiri que ya sabes que es toca pelotas.
que lo paseis de vicio.
PD " sacate fotos con el casco puesto y una cerveza en la mano
"
hijarano
05-06-2009 15:42:03
asi que fresquito ... el forro de arriba decidido, pero tanto frio como para llevar el de las piernas?
Esta vez iremos de cama, mucho vicio para llevar tanto peso
Anonymous
05-06-2009 16:38:39
A ver si lo ve [b2hfmhlw7]ovf[/b2hfmhlw7] y se anima que ahora tiene una moto perfecta para rutear.
Mencey
05-06-2009 20:58:05
para llevar el entre pierna no creo.
Nosotros cuando subimos no llevamos forro, optamos por levar una forro polar asi cuando nos hiciera falta quitabamos chaqueta y circulabamos por la ciudad con el forrillo polar
carlosgeo
06-06-2009 15:05:16
Ufff, la primera jornada de más de 1000 km se me haría eterna, dolor de culo, dolor de muñecas, cuello y sobre todo cansancio y desconcentración en la conducción. Supongo q como todo en esta vida es cuestión de entreno y preparación para llevarla a cabo.
Bonito viaje y esperamos reportaje ansiosos.
Guillermo,
ya sabia yo que no tardarias en volver a los Alpes...
La verdad es que enganchan.
Me encantaria apuntarme, pero acabo de ir a China con toda la familia(volvimos hace dos semanas) y estoy tieso de pasta y de dias de permiso. Este verano tocara quedarse en casa.
Que disfruteis mucho. El Stelvio es tambien uno de los viajes que quiero hacer, asi es que espero uno de tus reportajes bien documentado.
La primera etapa me parece un poco larga, pero supongo que ireis viendo sobre la marcha. Yo creo que con el equipo que llevabas el año pasado vas a ir bien.
Mucha suerte.
V'ss
hijarano
06-06-2009 23:12:54
que pasa Oscar! madre mia, tu si que te has ido lejos
ya se que la primera etapa es larga pero yo creo que luego nos hará disfrutar más los siguientes días, de todas maneras no vamos a ir con nada reservado asi que si estamos cansados con parar solucinado. Además este año hecho muchas veces etapas de 1000 kms y han ido bien, lo importate es hacer tiradas largas y fijar un ritmo rápido pero que te haga ir en tensión.
una pena que no puedas venir, me encantaría volver a compartir ruta y mesa contigo.
Un abrazo.
hijarano
06-06-2009 23:15:38
Ufff, la primera jornada de más de 1000 km se me haría eterna, dolor de culo, dolor de muñecas, cuello y sobre todo cansancio y desconcentración en la conducción. Supongo q como todo en esta vida es cuestión de entreno y preparación para llevarla a cabo.
Bonito viaje y esperamos reportaje ansiosos.[/quote28vsnarb]
yo creo que hay que acostumbrarse y practica, mucha practica
Hicimos un viaje a los Alpes en 14 días hace dos años, realmente lo vais a pasar bien y si como comentas ya has estado en la stella alpina, pues ya sabes lo que hay, buen asfalto, buenos paisajes y diversión. El primer día os váis a pegar una buena paliza, veo que hasta Orange vais por autopista y después ya os meteis por Gap y Briançon hasta Turín. Desde Orange ya váis a empezar a difrutar de carreteras divertidas, pero ya llevareis unos cuántos kilómetros a la espalda y todavía os quedarán unos 450 por carretera nacional. Ojo con los radares en Francia porque está plagado, te recomiendo que te los cargues en el ZUMO.
Ojo con las gasolineras en Francia en carreteras secundarias, muchas son automáticas y no aceptan tarjetas que no lleven chip. Muchas gasolineras en Italia cierran a mediodía, las hay automáticas que aceptan billetes pero en varias ocasiones se nos tragaron los billetes y no salió ni un gota de gasofa del surtidor. El Zumo funciona bien en Francia y no tan bien en Italia. Pasar por el Lago di Como es una pesadilla, la carretera es de un sólo carril y línea continua y con un tráfico tremendo aparte del calor asfixiante que pasamos en Junio. Llevaros el forro de la chaqueta, en cuánto empecéis a subir refresca, el del pantalón no hace falta. Tema alojamiento no creo que tengáis problema, nosotros fuímos sin reservar nada, hay muchos B&B y también casas particulares que alquilan habitaciones a unos 50-60 € la noche con desayuno. El tiempo es el típico de alta montaña, te pueden caer unos buenos chubascos, a nosotros hasta nos granizó. Los Alpes enganchan mucho, yo volveré fijo. Os recomiendo los mapas regionales Italianos de michelin 561-562 para planificaros las rutas. Un saludo y ya contaréis.
Ricard
07-06-2009 18:29:23
Ricard
07-06-2009 20:40:39
JuanGui
07-06-2009 21:25:10
Joe pedazo de viaje.El paso del Stelvio dicen que es una pasada.Ahora hay que pagar para pasar no???
Yo el 8 de Julio tengo concierto de Depeche Mode en Pucela...Mucha suerte en el viaje y ya contarás!!!!.
hijarano
07-06-2009 23:29:15
Hicimos un viaje a los Alpes en 14 días hace dos años, realmente lo vais a pasar bien y si como comentas ya has estado en la stella alpina, pues ya sabes lo que hay, buen asfalto, buenos paisajes y diversión. El primer día os váis a pegar una buena paliza, veo que hasta Orange vais por autopista y después ya os meteis por Gap y Briançon hasta Turín. Desde Orange ya váis a empezar a difrutar de carreteras divertidas, pero ya llevareis unos cuántos kilómetros a la espalda y todavía os quedarán unos 450 por carretera nacional. Ojo con los radares en Francia porque está plagado, te recomiendo que te los cargues en el ZUMO.
Ojo con las gasolineras en Francia en carreteras secundarias, muchas son automáticas y no aceptan tarjetas que no lleven chip. Muchas gasolineras en Italia cierran a mediodía, las hay automáticas que aceptan billetes pero en varias ocasiones se nos tragaron los billetes y no salió ni un gota de gasofa del surtidor. El Zumo funciona bien en Francia y no tan bien en Italia. Pasar por el Lago di Como es una pesadilla, la carretera es de un sólo carril y línea continua y con un tráfico tremendo aparte del calor asfixiante que pasamos en Junio. Llevaros el forro de la chaqueta, en cuánto empecéis a subir refresca, el del pantalón no hace falta. Tema alojamiento no creo que tengáis problema, nosotros fuímos sin reservar nada, hay muchos B&B y también casas particulares que alquilan habitaciones a unos 50-60 € la noche con desayuno. El tiempo es el típico de alta montaña, te pueden caer unos buenos chubascos, a nosotros hasta nos granizó. Los Alpes enganchan mucho, yo volveré fijo. Os recomiendo los mapas regionales Italianos de michelin 561-562 para planificaros las rutas. Un saludo y ya contaréis.[/quote1nvltxcx]
gracias por la info, es muy util.
la primera etapa la llamo yo de transición y estaba estudiando cambiarla e ir por autopista hasta AIX en provence y subir dirección Gap.
los radares ... mientras sean fijo poco problema, no?
hijarano
07-06-2009 23:32:45
Tengo un post del año pasado.
Si solo haces Stelvio calor, y ya haces los pasos, systempass, etc, por alli pillamos algo de lluvia y ausencia de calor. Evita bajarte a Italia que te moriras de calor.
V´sss...
affleck
08-06-2009 20:28:29
En construccion ...[/size1y8pfdsl]
Pues este año se plantea bien. Parece que los planetas se están alineado para que podamos visitar los tan ansiados Alpes. Ya estuve el año pasado en la Stella Alpina (alpes Franceses) y fue una delicia, asi que este año el objetivo es el paso de Stelvio.
Vamos a ir Pueyo (daytona 675) y yo (tiger 955). Si alguien se quiere unir puede hacerlo.
Saldremos el día 4 de julio (sabado) desde Alcañiz y la vuelta el 10 de julio (viernes). En principio no podemos ausentarnos más de un finde de casa, por eso la vuelta el viernes y también por si acaso hubiera algún imprevisto tendriamos u colchón de dos días.
Tengo unas cuantas [b1y8pfdsl]dudas[/b1y8pfdsl][/size1y8pfdsl]
-Temperatura, cual es la normal en el mer de julio? hasta llegar a los alpes nos achicharraremos pero una vez arriba no se hasta cuando puede bajar la temperatura. Hay que llevarse los forros interiores de la equipacion?
-Lluvia, cuanto suele ser lo normal? todos los días una tormentilla de montaña, muy poco ....
-Gasolineras, no he leido a nadie que se quejara de la falta de ellas, pero por si acaso.
-Comida, no creo que haya problema pero alguna recomendación? hay tiendas para comprar comida? (para economizar un poco el vieje)
-Dormir, hay algún problema en no llevar nada reservado?
-........
Estas son las rutas que tenemos pensadas
[u1y8pfdsl][b1y8pfdsl]Total.[/b1y8pfdsl][/u1y8pfdsl]
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... .03125&z=7
[u1y8pfdsl][b1y8pfdsl]1 DIA[/b1y8pfdsl][/u1y8pfdsl]. Alcañiz-Torino 1011 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... .515625&z=
8
[u1y8pfdsl][b1y8pfdsl]2 DIA[/b1y8pfdsl][/u1y8pfdsl]. Torino-Livigno 343 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757813&z=9
[u1y8pfdsl][b1y8pfdsl]3 DIA[/b1y8pfdsl][/u1y8pfdsl]. Livigno-Merano 282 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757813&z=9
[u1y8pfdsl][b1y8pfdsl]4 DIA[/b1y8pfdsl][/u1y8pfdsl]. Merano-Trento 317 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757812&z=9
[u1y8pfdsl][b1y8pfdsl]5 DIA[/b1y8pfdsl][/u1y8pfdsl].
Se aceptan sugerencia de ruta y sobre todo si los kms de los días en los Alpes son demasiado o estan bien.[/quote1y8pfdsl]
Joder..... aceptariais una 1050 en el grupo???? Me tienta mogollón. Estuve el año pasado en los Pirineos franceses y me encanta viajar en moto... (antes tenía una RR)....Voy a estudiarlo
affleck
08-06-2009 20:50:39
Hechas las gestiones familiares y laborales pertinentes hay posibilidades de que me una al grupo si quereis... Hablamos
hijarano
08-06-2009 22:17:21
por supuesto affleck,eres bien recibido.
Sin querer ser maleducado si no sincero con tigo ya somos 5 motos y no quiero hacer un grupo superior a este número. Los que tengais experiencia en viajes largos con grupos grandes me entenderies. Cuando no se mea uno, otro tiene sed, otro fuma en fin ...
Otra cosa, ya con 5 motos no se si me atrevo hacer de road leader, para mi amigo y yo me defiendo, con más... no se como saldría.
esto ha sido un pensamiento en voz alta que nadie se sienta ofendido y si alguien queria venir lo siento,esto no es salir a almorzar una mañana y hay que ser un poco serios en la preparación, de todas maneras si hubiera alguna baja lo pongo aqui.
Mencey
08-06-2009 22:26:33
por supuesto affleck,eres bien recibido.
Sin querer ser maleducado si no sincero con tigo ya somos 5 motos y no quiero hacer un grupo superior a este número. Los que tengais experiencia en viajes largos con grupos grandes me entenderies. Cuando no se mea uno, otro tiene sed, otro fuma en fin ...
Otra cosa, ya con 5 motos no se si me atrevo hacer de road leader, para mi amigo y yo me defiendo, con más... no se como saldría.
esto ha sido un pensamiento en voz alta que nadie se sienta ofendido y si alguien queria venir lo siento,esto no salir a almorzar una mañana y hay que ser un poco serios en la preparación, de todas maneras si hubiera alguna baja lo pongo aqui.[/quote72kr2kf8]
guillermo se entiende tu preocupacion por el buen funcionamiento de este viaje, un grupo mayor seria ya demasia.
como bien dices el que no mea,fuma,etc........
Un unico consejillo, dejad las cosas bien claras sobre itinerario , horarios y repostaje, esto ultimo mas que aconsejable, medio deposito = repostaje todo el grupo y mas en el exterior de españa, que asi os asegurais deposito por si acaso
hijarano
08-06-2009 23:55:20
actualizado el primer post.
alguien sabe donde puedo calcular el coste de los peajes?
Ricard
09-06-2009 00:04:14
hijarano, estoy en "tramites" con Joan de BB que ha ido a los Alpes como unas 7 veces para que nos aconseje sobre la mejor opción de ruta
De sitos para comer y dormir no le pregunto ya que el siempre va en plan "full"
Ya te cuento
affleck
09-06-2009 00:35:25
por supuesto affleck,eres bien recibido.
Sin querer ser maleducado si no sincero con tigo ya somos 5 motos y no quiero hacer un grupo superior a este número. Los que tengais experiencia en viajes largos con grupos grandes me entenderies. Cuando no se mea uno, otro tiene sed, otro fuma en fin ...
Otra cosa, ya con 5 motos no se si me atrevo hacer de road leader, para mi amigo y yo me defiendo, con más... no se como saldría.
esto ha sido un pensamiento en voz alta que nadie se sienta ofendido y si alguien queria venir lo siento,esto no salir a almorzar una mañana y hay que ser un poco serios en la preparación, de todas maneras si hubiera alguna baja lo pongo aqui.[/quotemsxez14m]
Ok hijarano, te entiendo y efectivamente cuanto más grande sea el grupo hay más problemas de alojamiento, mecánicos etc... De todas formas suerte y a pasarlo bien.
hijarano
09-06-2009 08:18:41
hijarano, estoy en "tramites" con Joan de BB que ha ido a los Alpes como unas 7 veces para que nos aconseje sobre la mejor opción de ruta
De sitos para comer y dormir no le pregunto ya que el siempre va en plan "full"
Ya te cuento[/quote3mxwwrhp]
ok, cuentame que te dice.
actualizado el primer post.
alguien sabe donde puedo calcular el coste de los peajes?[/quote2285jlkx]
En www.viamichelin.es te da el coste del peaje, por cierto, en los peajes en Francia no paséis por las cajas automáticas para pagar con tarjeta porque os cobrarán como un coche, siempre pagar en las manuales que os harán descuento por ser moto.
Ricard
09-06-2009 10:35:05
Sobre tema autopistas, algo tengo oido sobre un "pase" de 35€+- que hay que abonar para las autopistas suizas
Que sabéis de esto?
Sobre tema autopistas, algo tengo oido sobre un "pase" de 35€+- que hay que abonar para las autopistas suizas
Que sabéis de esto?[/quote3kkvt3i0]
Para usar las autopistas Suizas hay que comprar el pase (pegatina), entre 27 - 35 €. Si te paran y no lo tienes son 200 € de multa.
Otra cosa, en Suiza está prohibido llevar las alertas de radares en el GPS.
Mariano
09-06-2009 12:48:26
En los dias 5 y 6, la opcion A, sin dudarlo. Merece la pena el Gran St - Bernard, La Fozclaz y bajar a Chamonix (y si teneis tiempo, subir en el telecabina a la Aiguille de Midi, con vistas espectaculares del Montblanc.
Con respecto al tiempo, el año que estuvimos con Sprinter en Julio, nos llovio casi todos los dias, incluso cayo una nevada al pasar el col del Iseran que hizo que cerraran el puerto hasta el paso de los quitanieves. Y al año siguiente, hizo un calor de la hostia todos los dias, y ni una gota, asi que llevaros la ropa de agua, por si acaso...
Las gasolineras en Francia cierran casi todas el domingo por la tarde (excepto las de las autopistas, creo), y hay problemas con los puestos automaticos con las tarjetas españolas.
Y sobre la etapa final, os vais a hartar de autovias, ¿no os merece la pena haceros algun puerto dando algun rodeo? Por alli, no muy lejos de Grenoble estan el Galibier, Alped¨huez, Deux Alpes, ... Briançon es una ciudad guapisima...
Para hoteles, yo siempre uso
http://www.booking.com, y siempre hemos encontrado algo "apañao".
Bueno, que lo disfruteis mucho, y cuidadin, sobre todo con los conductores italianos...
hijarano
09-06-2009 15:15:15
actualizado el primer post.
alguien sabe donde puedo calcular el coste de los peajes?[/quotez7i0yji5]
En http://www.viamichelin.es te da el coste del peaje, por cierto, en los peajes en Francia no paséis por las cajas automáticas para pagar con tarjeta porque os cobrarán como un coche, siempre pagar en las manuales que os harán descuento por ser moto.[/quotez7i0yji5]
Gracias, muy imortante lo del peaje manual.
hijarano
09-06-2009 15:16:03
Sobre tema autopistas, algo tengo oido sobre un "pase" de 35€+- que hay que abonar para las autopistas suizas
Que sabéis de esto?[/quote2431c67x]
pero cogemos alguna autopista en suiza?
hijarano
09-06-2009 15:17:12
En los dias 5 y 6, la opcion A, sin dudarlo. Merece la pena el Gran St - Bernard, La Fozclaz y bajar a Chamonix (y si teneis tiempo, subir en el telecabina a la Aiguille de Midi, con vistas espectaculares del Montblanc.
Con respecto al tiempo, el año que estuvimos con Sprinter en Julio, nos llovio casi todos los dias, incluso cayo una nevada al pasar el col del Iseran que hizo que cerraran el puerto hasta el paso de los quitanieves. Y al año siguiente, hizo un calor de la hostia todos los dias, y ni una gota, asi que llevaros la ropa de agua, por si acaso...
Las gasolineras en Francia cierran casi todas el domingo por la tarde (excepto las de las autopistas, creo), y hay problemas con los puestos automaticos con las tarjetas españolas.
Y sobre la etapa final, os vais a hartar de autovias, ¿no os merece la pena haceros algun puerto dando algun rodeo? Por alli, no muy lejos de Grenoble estan el Galibier, Alped¨huez, Deux Alpes, ... Briançon es una ciudad guapisima...
Para hoteles, yo siempre uso http://www.booking.com, y siempre hemos encontrado algo "apañao".
Bueno, que lo disfruteis mucho, y cuidadin, sobre todo con los conductores italianos...[/quote2p902vg2]
voy a estudiar las sugerencias de ruta
Mencey
09-06-2009 15:58:55
En los dias 5 y 6, la opcion A, sin dudarlo. Merece la pena el Gran St - Bernard, La Fozclaz y bajar a Chamonix (y si teneis tiempo, subir en el telecabina a la Aiguille de Midi, con vistas espectaculares del Montblanc.
Con respecto al tiempo, el año que estuvimos con Sprinter en Julio, nos llovio casi todos los dias, incluso cayo una nevada al pasar el col del Iseran que hizo que cerraran el puerto hasta el paso de los quitanieves[/color3ogw67ar]. Y al año siguiente, hizo un calor de la hostia todos los dias, y ni una gota, asi que llevaros la ropa de agua, por si acaso...
Las gasolineras en Francia cierran casi todas el domingo por la tarde (excepto las de las autopistas, creo), y hay problemas con los puestos automaticos con las tarjetas españolas.
Y sobre la etapa final, os vais a hartar de autovias, ¿no os merece la pena haceros algun puerto dando algun rodeo? Por alli, no muy lejos de Grenoble estan el Galibier, Alped¨huez, Deux Alpes, ... Briançon es una ciudad guapisima...
Para hoteles, yo siempre uso http://www.booking.com, y siempre hemos encontrado algo "apañao".
Bueno, que lo disfruteis mucho, y cuidadin, sobre todo con los conductores italianos...[/quote3ogw67ar]
Ese año coincidimos con vosotros mariano, a nosotros todo el viaje sol .
La vignette nos costo a nosotros 35 euripides, que tendras que pagar a una mu guapa señorita que te espera en la frontera, si te pillan sin ellas en autopista, son como te han dicho unos 200 €, consejo caso de tener que pasar por suiza, en los coches las colocan a modo etiqueta del itv, vosotros llevadla en la cartera y no adherida a ninguna parted ela moto , ya que os la chulean y el resultado, multa.
Estoy tambien de acuerdo ocn la ruta que te ha dado mariano, de lujo y comprobado en carnes
melmoth
10-06-2009 19:34:25
La vignette nos costo a nosotros 35 euripides, que tendras que pagar a una mu guapa señorita que te espera en la frontera, si te pillan sin ellas en autopista, son como te han dicho unos 200 €, consejo caso de tener que pasar por suiza, en los coches las colocan a modo etiqueta del itv, vosotros llevadla en la cartera y no adherida a ninguna parted ela moto , ya que os la chulean y el resultado, multa.[/quote1k14aemm]
también existe el llamado "método alpujarrano"; a saber, todos los altos están plagados de descapotables de la leche con la vignete a mano, te estiras un poco y ...ejem, sólo en casos de extrema necesidad.
la opción que yo tomé fue la de no pillar pista y punto; al loro en suiza es al revés.....cartel azul nacional
cartel verde autopista
en peajes franceses poneos en manual-motos, hay un dibujito, pagareís la mitad
a partir de gap, intentad que el depósito se quede lleno ántes de las 12 del mediodía, en las gasolineras automáricas francesas sólo funcionan las visas bleu francesas o la de solred, eso si no quereis pasar por la agradable experiencia de suplicar a un vejestorio francés en macarrónico total que te eche 20€ con su puta visa a cambio de un billetito azul, ay que recuerdos!....
el tema del frío es subjetibo yo no llevé forros y aguanté bien, claro que tengo unas reservas de grasa en zona flotación que cuentan, llover te va a llover casi seguro
comer se come bien y a precios razonables; los super me parecieron caros sobre todo en suiza
rádares, que quieres que te cuente que no sepas, en suiza te cae multa si sobrepasas el límite en 1 km, si no te paran en ppio no hay problema, pero suelen parar y así puedes contemplar sus fabulosas r1200rt mientras te ponen la receta
la ruta está bien, ahora yo cambiaría el dia del stelvio, te explico, me parece mucho mas espectacular la subida partiendo de prato, el sol te da de espalda y los tornanti no tienen comparación
yo te propongo
Livigno,Passo Bernina-2323m, Pontresina, zernez, ofenpass 2149m, mustair, prato, trafoi, stelvio, bormio, merano
ni comparación en mi humilde opinión
un saludo
ya nos contarás
hijarano
10-06-2009 23:35:11
gracias Melmoth, te he hecho caso y cambiado el día del stelvio. Despues de leerte me ha venido a la cabeza un relato y aconsejaban lo mismo que tu.
hijarano
10-06-2009 23:53:44
he incluido una tercera opción para el día 6, sacrifico el montblanc pero pasamos por el alpe-d´huez.
Creo que esta será la mejor porque asi vamos para casa.
TINTIN1050
11-06-2009 07:41:52
El año pasado nosotros agradecimos el fresquito de los PASS. Pleno sol durante todo el viaje. Vimos muuuchas veces 37º en el termómetro, este año me iría con lo de verano sin duda...pero no te olvides de un chubasquero que llover, te llueve seguro.
Desde mi punto de vista son pocos días para ese viaje, nosotros hicimos 12, te obliga a etapas muy largas, dificiles y tediosas de cumplir, acabas odiando la moto. Es cierto que cuando llegas a comerte una salchicha en lo alto del Stelvio, te olvidas.
Etapas de acecamiento de más de 700/800 km. son muy cansadas, y si luego quieres disfrutar por allí, lo mejor son unos 300 km.
Ten muy en cuenta lo de la gasolina que yo he mendigado en las gasolineras, dos veces. Tambien es verdad que la gente lo entiende y te ayuda, pero con 5 motos es más complicado.
El alojamiento es sencillo, no te preocupes.
TODO el mundo es muy amable, menos en Francia.
Se come bien y no es caro, incluso más barato que en España teniendo en cuenta el servicio.
Yo tengo planificado viaje desde Madrid hacia Alpes Franceses, Suizos, Lago Costanza, Selva Negra, Alpes Franceses de nuevo, Pirineos y Madrid. A ver si mi pareja coge las vacaciones y podemos hacerlo este año. Estoy como loco.
Mencey
11-06-2009 09:42:14
he incluido una tercera opción para el día 6, sacrifico el montblanc pero pasamos por el alpe-d´huez.
Creo que esta será la mejor porque asi vamos para casa. [/quoteowsomvem]
Guillermo mejor, el montblanc tiene un tunel de 19 kms que podeis pasar por abajo, pero , no podeis ir el grupo todo junto, sino a cuentagotas, me explico, de uno en uno con 300 metros de separacion, esto viene de cuando hubo aquel desgraciado accidente dentro del tunel que acabo la vida en un incendio con bastante peña.
añadiria una cosilla a lo que melmoth ha dicho, medio deposito es reserva fuera de españa, asi que no pasar de esto ya que cierran gasolineras y el resultado mu gracioso. Nosotros casi nos quedamos sin gasofa en lo alto de los alpes franceses tirarndo hacia bourg st maurice, no veas los güevecillos ande los llevaba.
otra cosa " lo del metodo alpujarrano " no creo que sea de la alpujarra, que si no lo llevamos mal
Mariano
11-06-2009 10:31:22
he incluido una tercera opción para el día 6, sacrifico el montblanc pero pasamos por el alpe-d´huez.
Creo que esta será la mejor porque asi vamos para casa. [/quote2i4ex79v]
Hombre, Alpe D?huez esta muy bien con sus curvas numeradas y tal pero llegas a la estacion y ya esta, te tienes que volver por el mismo sitio. Es mucho mas espectacular la opcion de pasar por Suiza y hacer el Grand St. Bernard y llegar a Chamonix, Pero como no se puede hacer todo, la verdad es que toda esa zona esta bien...
Mencey
11-06-2009 12:12:32
y el petit san bernard tirando hacia aosta ( era ese mariano ??? direccion italia ) tambien tiene unas curvillas de las mas divertidas, parece el stelvio pero en pequeño
hijarano
11-06-2009 12:35:57
me habeis convencido
cuanto vale el tunel? si en mucha pasta lo modifico.
el día 5 la pongo como de transición de una zona a otra.
que tal está la población de Aosta?
Mencey
11-06-2009 13:01:01
Ricard
11-06-2009 15:00:12
hijarano, le he pasado la ruta a joan de bb y más o menos me ha dicho lo mismo que Mariano.
Si por Joan fuera modificaba toda la ruta pero estoy a la espera que me dé los 4 puntos clave y apartir de ahí modificar la ruta al gusto
hijarano
11-06-2009 15:46:53
guillermo si vas a pasar el tunel 22€
si vas a regresar por el otra vez, 27.20€ ( ida y vuelta )
de todas formas te dejo el enlace sobre el tunel
http://www.chamonix.net/english/mont_blanc/tunnel.htm[/quote25p0qwjb]
nada, es mucha pasta, eso es un deposito enterito, fuera tunel
hijarano
11-06-2009 15:48:15
hijarano, le he pasado la ruta a joan de bb y más o menos me ha dicho lo mismo que Mariano.
Si por Joan fuera modificaba toda la ruta pero estoy a la espera que me dé los 4 puntos clave y apartir de ahí modificar la ruta al gusto[/quote1p98qbl3]
a saber por donde iria este Joan
hijarano, le he pasado la ruta a joan de bb y más o menos me ha dicho lo mismo que Mariano.
Si por Joan fuera modificaba toda la ruta pero estoy a la espera que me dé los 4 puntos clave y apartir de ahí modificar la ruta al gusto[/quote1jtxs1rw]
Se podrían modificar muchos tramos, el problema es que tenéis muy poco tiempo. En el parque nacional de los dolomitas que rodeáis el 4º día tienes para entrenerte bien 3 días por lo menos, allí vale la pena perderse. Después están los alpes Suizos que tienen puertos también muy buenos (San Gottardo, Furkapass, San Bernardino...). Los Alpes Franceses los podéis disfrutar de norte a sur desde Bourg St Maurice hasta Menton pasando por Val D'isere, Col de Galibier, Col d'Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette...uff, que recuerdos...
Mencey
11-06-2009 17:36:07
hijarano, le he pasado la ruta a joan de bb y más o menos me ha dicho lo mismo que Mariano.
Si por Joan fuera modificaba toda la ruta pero estoy a la espera que me dé los 4 puntos clave y apartir de ahí modificar la ruta al gusto[/quote3citaqwm]
Se podrían modificar muchos tramos, el problema es que tenéis muy poco tiempo. En el parque nacional de los dolomitas que rodeáis el 4º día tienes para entrenerte bien 3 días por lo menos, allí vale la pena perderse. Después están los alpes Suizos que tienen puertos también muy buenos (San Gottardo, Furkapass, San Bernardino...). Los Alpes Franceses los podéis disfrutar de norte a sur desde Bourg St Maurice hasta Menton pasando por Val D'isere, Col de Galibier, Col d'Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette[/color3citaqwm]...uff, que recuerdos...[/quote3citaqwm]
otro vicioso
hijarano
11-06-2009 17:44:45
hijarano, le he pasado la ruta a joan de bb y más o menos me ha dicho lo mismo que Mariano.
Si por Joan fuera modificaba toda la ruta pero estoy a la espera que me dé los 4 puntos clave y apartir de ahí modificar la ruta al gusto[/quote2v3yxygv]
Se podrían modificar muchos tramos, el problema es que tenéis muy poco tiempo. En el parque nacional de los dolomitas que rodeáis el 4º día tienes para entrenerte bien 3 días por lo menos, allí vale la pena perderse. Después están los alpes Suizos que tienen puertos también muy buenos (San Gottardo, Furkapass, San Bernardino...). Los Alpes Franceses los podéis disfrutar de norte a sur desde Bourg St Maurice hasta Menton pasando por Val D'isere, Col de Galibier, Col d'Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette...uff, que recuerdos...[/quote2v3yxygv]
ya lo se ... o mejor dicho, ya me lo imagino . Pero para ser mi primera vez prefiero hacer algo de exploración por distintas zonas, se que llegar a todas es imposible, tampoco quiero. para otros años ya sectorizaré o iré a otras zonas nuevas.
Lo que quiero decir (soy un poco malo explicando) es que mi objetivo es hacer el stelvio y lo demás es una exploración-disfrute-vacaiones para futuras rutas y otras que seguro ya no volveré jamás.
de todas maneras estoy aprendiendo un güevo con vosotros, ya estoy empezando a memorizar en mi cabeza parte de los Alpes
Gracias y seguir dandome consejos
Ricard
11-06-2009 18:43:31
hijarano, le he pasado la ruta a joan de bb y más o menos me ha dicho lo mismo que Mariano.
Si por Joan fuera modificaba toda la ruta pero estoy a la espera que me dé los 4 puntos clave y apartir de ahí modificar la ruta al gusto[/quote377y86bk]
Se podrían modificar muchos tramos, el problema es que tenéis muy poco tiempo. En el parque nacional de los dolomitas que rodeáis el 4º día tienes para entrenerte bien 3 días por lo menos, allí vale la pena perderse. Después están los alpes Suizos que tienen puertos también muy buenos (San Gottardo, Furkapass, San Bernardino...). Los Alpes Franceses los podéis disfrutar de norte a sur desde Bourg St Maurice hasta Menton pasando por Val D'isere, Col de Galibier, Col d'Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette...uff, que recuerdos...[/quote377y86bk]este RTO si que sabe
Estos 3 nombres y alguno más que no recuerdo son los que me ha dicho Joan
San Gottardo, Furkapass, San Bernardino
Mencey
11-06-2009 18:50:59
el año que viene
me toca otro viaje fuera de estas fronteras, y no veas el atracon de puertos que nos esperan
Mariano
11-06-2009 19:39:59
Los Alpes Franceses los podéis disfrutar de norte a sur desde Bourg St Maurice hasta Menton pasando por Val D'isere, Col de Galibier, Col d'Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette...uff, que recuerdos...[/quote2ej87uvj]
La ruta completa de los Grandes Alpes desde el lago Leman a Menthon es una gozada. Ademas para iniciarse en los miticos puertos del Tour en los Alpes es muy facil de seguir, ya que esta señalizada durante todo el recorrido.
Si os defendeis con el frances y os interesa os puedo mandar en pdf un informe sobre la ruta completa, etapas, etc...
Mencey
11-06-2009 19:41:47
Los Alpes Franceses los podéis disfrutar de norte a sur desde Bourg St Maurice hasta Menton pasando por Val D'isere, Col de Galibier, Col d'Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette...uff, que recuerdos...[/quote3gmb98aw]
La ruta completa de los Grandes Alpes desde el lago Leman a Menthon es una gozada. Ademas para iniciarse en los miticos puertos del Tour en los Alpes es muy facil de seguir, ya que esta señalizada durante todo el recorrido.[/quote3gmb98aw]
otro vicioso
Mariano
11-06-2009 19:52:07
otro vicioso [/quote9kx7e109]
Pues anda que tu...
JOAVEL
11-06-2009 19:56:17
Los Alpes Franceses los podéis disfrutar de norte a sur desde Bourg St Maurice hasta Menton pasando por Val D'isere, Col de Galibier, Col d'Izoard, Col de Vars, Col de la Bonette...uff, que recuerdos...[/quote196cbta1]
La ruta completa de los Grandes Alpes desde el lago Leman a Menthon es una gozada. Ademas para iniciarse en los miticos puertos del Tour en los Alpes es muy facil de seguir, ya que esta señalizada durante todo el recorrido.
Si os defendeis con el frances y os interesa os puedo mandar en pdf un informe sobre la ruta completa, etapas, etc...[/quote196cbta1]
Ya tardas...
Nº de email por privi.
Estos 3 nombres y alguno más que no recuerdo son los que me ha dicho Joan
San Gottardo, Furkapass, San Bernardino[/quote35lnybfa]
Pues ya tenéis plan "alternativo" para el 5º día...
otro vicioso [/quote2yghu81g]
Pues anda que tu... [/quote2yghu81g]
El pelanas y Mencey juntos vicio en estado puro!!!
melmoth
11-06-2009 21:50:39
que tal está la población de Aosta?[/quote1ziihupv]
si tiras 10km mas te plantas en Courmayeur, a los pies del mont blanc, un paisaje acojonante
yo dormí en este hotel por 90 € la doble con desayuno incluido, baratito por allí poco
http://www.hotelboutondor.com/
el valle de aosta es muy bonito, lleno de castillos pequeñitos
Ricard
22-06-2009 23:35:19
no me olvido de este tema pero aun no me han confirmado vacaciones
Ricard
26-06-2009 22:13:03
Bueno, por fin puedo decir,.......
Nos vamos al Stelvio
Varias cositas que quiero decir en voz alta,.......
hijarano, si has "ideado" un roadbook estaría bien lo compartieras para llevar todos el mismo
Cosas que sería necesario que todos llevaramos
- Kit repara pinchazos
- Documentación original del vehiculo y carta verde del seguro
- El nº de telefono internacional de la asistencia en viaje
- Grasa de cadena, creo que si uno lleva un bote grande y lo pagamos a partes iguales tendemos para todos (los que lleven scoot-oiler que se abstengan de hacer comentarios)
De momento no se me ocurre nada más
Anonymous
26-06-2009 22:17:09
-Camara de afotos para afotar
PD Viziosos
NavIT
27-06-2009 01:49:04
Que espectaculo!!!
Esta ruta es fantastica....me gustaría acompañaros, pero el trabajo es mas importante....
Preparaos para lluvia y niebla....tienda de campaña y saco de dormir bien equipado...(allí hace un frio que te ca*as....)
quiero ver fotos a la vuelta!!!!!
Buen viaje y que lo pasen muUUUUyyy bien1!!!!!!
Vssss.........
linces
27-06-2009 10:38:56
He podido disfrutar de los alpes suizos y tengo que repetir seguro, es una pasada el ambiente motero que hay por todos los puertos de montaña, nosotros desde sevilla estabamos en chamonix en dos dias además lo hicimos lo más rapido posible por eso de disfrutar más de los alpes y merecio la pena, hicimos unos 6000 km en 9 dias bajando incluso al lago di como desde chur, incluso nos metimos en monaco, un tremendo error por eso del trafico por la cantidad de coches que habia, era agosto. En cuanto a consejos, llevar ropa de abrigo y un buen chubasquero, moneda de suiza, los alojamientos en la alta montaña lo teneis de muchos tipos y precios, pensad en que os puede caer gran cantidad de lluvia así que un buen traje de agua y lo más importante mucha ilusión para pasarlo de miedo, que lo disfruteis, muchos rafagazos desde el sur
.
Mencey
27-06-2009 11:08:38
llevad una puñetera pegatina del foro y colocarla en algun lugar visible e indicarlo despues graficamente, para en proximas acercamientos por parte del resto de personal que pasemos por alli podamos verla.
ricard, que al stelvio hay que ir directo no pasar por granada, que te conozco
hijarano
28-06-2009 23:06:13
llevad una puñetera pegatina del foro y colocarla en algun lugar visible e indicarlo despues graficamente, para en proximas acercamientos por parte del resto de personal que pasemos por alli podamos verla.
ricard, que al stelvio hay que ir directo no pasar por granada, que te conozco [/quote1vzfduv9]
y de donde sacamos una pegata??
hijarano
28-06-2009 23:13:33
pero tanto frio va hacer?
Ricard
28-06-2009 23:18:58
hijarano, quedamos en el area de servicio que hay en la AP-7 despues de la salida 12 y antes de la salida 11. Es una Agip (creo)
Si tienes dudas dímelo
Ricard
29-06-2009 22:27:49
hijarano, me tienes olvidado
hijarano, si has "ideado" un roadbook estaría bien lo compartieras para llevar todos el mismo[/quote23x40vlf]
hijarano, quedamos en el area de servicio que hay en la AP-7 despues de la salida 12 y antes de la salida 11. Es una Agip (creo)
Si tienes dudas dímelo[/quote23x40vlf]
Por otra parte, dudas que me asaltan,...
llevamos fiambre/papeo envasado para salir del paso los primeros dias en tema papeos?
melmoth
30-06-2009 08:05:56
pero tanto frio va hacer?[/quotea797stt8]
no hombre, agua si, eso seguro
hijarano
30-06-2009 12:41:48
pero tanto frio va hacer?[/quote1c4yzfs8]
no hombre, agua si, eso seguro[/quote1c4yzfs8]
Gracias.
hijarano
30-06-2009 12:45:28
Perdona Ricard pero he estado saturado hasta hoy.
el roadbook que tengo los planos con la ruta marcada, los escaneo y te los mando. Del GPS estoy terminando de meter la ruta, cuando la tenga acabada te lo paso por si te sirve.
la salida de la ap7 lo miro en el googlemaps.
del fiambre concretamos mañana, pero mi primera idea es llevar para el primer día de viaje y algo más.
hijarano
30-06-2009 12:51:47
Ricard
30-06-2009 14:33:49
la gasolinera está en el punto C
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 38667&z=15
En cuanto al roadbook, ok, de todos modos,...
me he pillado los mapas Michelín que comentó RTO (por si nos sirve de algo)
Os recomiendo los mapas regionales Italianos de michelin 561-562 para planificaros las rutas.[/quote1vc5ycih]
hijarano
30-06-2009 17:52:31
En cuanto al roadbook, ok, de todos modos,...
me he pillado los mapas Michelín que comentó RTO (por si nos sirve de algo)
Os recomiendo los mapas regionales Italianos de michelin 561-562 para planificaros las rutas.[/quote18tk7j5q][/quote18tk7j5q]
de pm, en alcañiz no los tenian y no querian traermelos tenia que ir a zaragoza a comprarlos
Ricard
30-06-2009 18:44:52
es de las pocas cosas buenas que tiene vivir en una gran ciudad
Ricard
01-07-2009 21:27:59
vayamos resumiendo porfa
- cuantas intrepidos seremos los que viajaremos al objetivo Stelvio?
- como queda el tema fiambre/papeo?
- a que hora quedamos en la gasolinera indicada en el punto C del google maps?
hijarano, si tienes ocasión mandame por mail (rickgt2 a robar ya hoo punto espanya) la ruta que te has hecho para el zumo que me la convertiré a tomtom
estoy,.
hijarano
02-07-2009 11:34:37
a mi ya no me quedan uñas
hijarano
02-07-2009 12:33:34
ricard, confirmame si te ha llegado el mail.
affleck
03-07-2009 00:18:20
Mucha suerte hijarano and company
, pasarlo de puta madre, y pensad que teneis suerte que unos por unas cosas u otras no podemos. Un saludete y para otra me apunto.
Ricard
03-07-2009 01:03:19
me ha llegado el mail y ya está convertido a formato TT
affleck, otra vez será, intentaremos no darte mucha envidia
hijarano
03-07-2009 15:30:35
pues la suerte está echada y no hay vuelta atras.
Esta tarde a preparar las maletillas y a que rueda .....
nos vemos en 7 días familia
Puntero
03-07-2009 18:39:34
Suerte con el viaje.
Yo pasé por allí el jueves 25 de junio, camino de los Tridays. Aquello parece La Meca. Es un constante ir y venir de motos. Más parece una peregrinación.
hijarano
10-07-2009 23:30:37
ya estamos de vuela, al final se recortó en un día el viaje por razones técnicas que ya contaré.
Decir que es todo im-presionante, casi acojona que haya sitios tan vellos ...
Me alegro de que os haya gustado, esperamos la crónica detallada con impaciencia.
V´ssss
Anonymous
11-07-2009 14:44:01
Hijarano esperamos un repor/cronica
A ver si Ricard tambien hace acto de presencia.
Mencey
11-07-2009 19:19:13
me alegro que esteis todos bien y de vuelta, ya pondreis relatos fotos
Ricard
12-07-2009 22:28:37
El viaje una pasada y un buen puñao de km a nuestras espaldas
Los Alpes en general son impresionantes, tan impresionantes que tendré que volver.
La vuelta fué un tanto infructuosa pero son cosas que pasan.
Yo como siempre, a la vuelta de mis viajes por Europa me pasé por Madrid para que la ruta de vuelta fuera lo más larga posible, 1380km del tirón
affleck
12-07-2009 23:52:07
El viaje una pasada y un buen puñao de km a nuestras espaldas
Los Alpes en general son impresionantes, tan impresionantes que tendré que volver.
La vuelta fué un tanto infructuosa pero son cosas que pasan.
Yo como siempre, a la vuelta de mis viajes por Europa me pasé por Madrid para que la ruta de vuelta fuera lo más larga posible, 1380km del tirón [/quoten80rrmlv]
Nos teneis en ascuas... que ha pasado?? donde están las fotos?? Saludetes.
Mencey
13-07-2009 16:06:21
el TPS que no el GPS
hijarano
13-07-2009 18:16:15
devuelta a la triste realidad, que dias aquellos en los hace una semana estaba surcando las carreteras alpinas restando los tornanti para coronar los pass... que placer tener ante ti tal inmensidad de paisages donde las montañas ocultan el orizonte y no dejan ver otra cosa mas lo que ellas quieran. Si, triste realidad, porque al mirar por la ventana me marece que aun llevo el casco puesto y huelo los Alpes.
[u1coufqh2]1 DIA. Alcañiz-Torino 1011 kms. Autopista la primera etapa.[/u1coufqh2]
La moto ya estaba preparada del día de antes, no quedaba más que esperar a la hora de salida. Javi llega 10 min tarde y sin dejarle parar nos ponermos en marcha dirección Barcelona.
Antes de llegar a Gandesa subiendo una cuesta noto unos ahogos en la moto muy raros, va perdiendo fuerza el motor hasta que acelero y se para. JODER!!!! ya estaba pensando lo peor, a tomar por culo viaje. ya en el arcén la vuelvo a enchufar y como nueva
madre mia, pienso que si me falla otra vez tendré que parar en Barna en el taller.
Llegamos al punto de encuento con Ricard (ya no fallo la moto más) y alli tambien estaba Joavel con su boni viajera para desearnos feliz viaje
y quedarse con la envidia sana de vernos partir.
Nada que destacar de la autopista más que es un coñazo, pero la única manera de avanzar kms.
Pradita a comer en un area de servicio
A lo que salimos de la autoestrada conseguimos esquivar dos tormentas que asustaban, pero la tercera parecia inebitable
[url=http://img12.imageshack.us/i/img7132wwp.jpg/1coufqh2]
Asi que todos a ponerse el mono de agua, la primera vez de muchas que nos la tendríamos que poner
[url=http://img162.imageshack.us/i/img7129.jpg/1coufqh2]
Sobre las 730 de la tarde llegamos a Torino donde el Zumo nos guió perfectamente. Antes nos volvimos un poco locos con los semáforos porque habia uno a cada lado y cada unos significaba una cosa
Para cenar Pizza!!!! como no, jeje, el fallo fue que la pizzeria era un pub, caraoque, casi club donde no cenamos muy tranquilos que si amenizados.
El paseo al parking del hotel no lo cuento porque son cosas ilegales que moteros respetuosos como nosostros no tienen que hacer.
Ricard
13-07-2009 23:07:42
El paseo al parking del hotel no lo cuento porque son cosas ilegales que moteros respetuosos como nosostros no tienen que hacer. [/quote3posvi63]Solo añadir que a los italianos también les gusta el techno y hacen botellón
Anonymous
13-07-2009 23:15:42
Ricard y shinoshuke? Tio que se perdio el viaje.
Hijarano buen relato.
Mencey
13-07-2009 23:23:20
Ricard y shinoshuke? Tio que se perdio el viaje.
Hijarano buen relato. [/quote25sguolf]
eso iba a preguntar yo
affleck
13-07-2009 23:33:13
como me gustan estos post
, sigue sigue hijarano y dame envidia!!
Ricard
13-07-2009 23:55:11
Ricard y shinoshuke? Tio que se perdio el viaje. [/quote2awpk8wq]Como se va a perder el niño un viaje así!!!
Shinosuke está ahí, debajo el condón de plastico para que no se mojara pero ahí, disfrutando igual que yo del viaje y la compañia
Para que veais,..........
En el Grand San Bernard
(eso si, llegó "moreno" por no decir lleno de mierda)[/size2awpk8wq]
Anonymous
13-07-2009 23:58:20
miralo!
okerror
14-07-2009 11:42:07
queremos más
Ricard
14-07-2009 12:56:02
jarano, te ha faltado leer la letra minuscula
hijarano
14-07-2009 14:29:51
jarano, te ha faltado leer la letra minuscula [/quote2c0xx7og]
hijarano
14-07-2009 15:08:58
Mencey
14-07-2009 16:06:18
hijarano
14-07-2009 16:20:14
[u1qx3ganj][b1qx3ganj]3 DIA[/b1qx3ganj][/u1qx3ganj]. Livigno-Merano 282 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 39453&z=11
empezamos con otro desayuno fuerte para aguantar el gran día, hoy hibamos a conseguir el objetivo del viaje, el pass del Stelvio.
La tarde anterior no llamó la atención el precio del tabaco que era menos que en España, pero la sorpresa fue cuando lelnamos el depósito de gasofa que la 95 estaba a 0.88 €, si si, menudo alegrón, despues de haber pagado hasta 1,41 esto era una bendición.
el lago de Livigno precioso, vas por una carretera bordeandolo hasta que llegas a la presa, aqui nos dieron un susto. Ivamos a entrar en Suiza y con encontramos una barrera, sabia que más alante tenia un tunel y despues de mucho nos entendimos para pagar 7 € por moto. Ya lo sabeis, si quereis pasar a suiza por hay acordaros que hay que pagar, encima es una mierda de tunel que hya que esperar a un semáforo porque no hay anchura para dos carriles.
Seguimos camino ...
Una cosa que se me habia olvidado, es la cantidad de BMW GS 1200 que hay, parece que las regalan, no es que solo pasara alguna en todos los grupos es que ya pasaban gupos enteros de ellas.
Ya nos acercamos, empezamos con curvas rápidas quedesaparecen para convertirse en tornanti, uno tras otro vamos ascendiendo, hay mucha niebla, no podemos ver el paisaje y eso nos hace perdernos unas vistas impresionantes (o eso dicen), que pocas motos se ven, de repente desaparece la niebla y vemos que aun hay mucha montaña por encima, seguimos ascendiendo pero nos metemos otra vez en un banco de nubes y sin darnos cuenta ... estábamos en la cima
[url=http://img148.imageshack.us/i/dsc03622k.jpg/1qx3ganj]
la sensación del grupo fue un poco de decepción una vez arriba, no se ..., yo creo que gran parte de culpa fue de la climatologia, mucha niebla y agua hicieron que no pudieramos apreciar nada y que tampoco hubiera motos, no más de 30 contaría yo, en fin en otra ocasión será mejor
continuamos nuetra ruta atravesando más pass
[url=http://img187.imageshack.us/i/dsc03629.jpg/1qx3ganj]
[url=http://img159.imageshack.us/i/dsc03639.jpg/1qx3ganj]
Despues de muchisimas curvas llegamos a Merano, donde buscamos morada y acabamos en un hotel de alemanes
[url=http://img246.imageshack.us/i/img7182.jpg/1qx3ganj]
Mencey
14-07-2009 16:31:42
Anonymous
14-07-2009 17:36:02
Nene guta.
okerror
14-07-2009 17:50:26
Joder con el Stelvio ¡¡¡2.758 metros!!!
más, más, más...
Ricard
14-07-2009 18:11:10
Estoy entristeciendo al leer el relato
Que rápido han pasado estos 6 dias
Anonymous
14-07-2009 18:19:32
Estoy entristeciendo al leer el relato
Que rápido han pasado estos 6 dias [/quotev2o3vgph]
Haber trazado la ruta tu asi estabais un mes por lo menos, solo para llegar alli.
Una putada lo de la niebla en el Stelvio, aunque no es el más espectacular de los puertos, lógicamente con suelo mojado y poca visibilidad poco lo pudísteis disfrutar.
El passo de Gavia a mí me gustó mucho, aunque la carretera es muy estrecha.
Que envídia sana me dáis!!! venga, a por el cuarto día
hijarano
14-07-2009 23:18:10
Una putada lo de la niebla en el Stelvio, aunque no es el más espectacular de los puertos, lógicamente con suelo mojado y poca visibilidad poco lo pudísteis disfrutar.
El passo de Gavia a mí me gustó mucho, aunque la carretera es muy estrecha.
Que envídia sana me dáis!!! venga, a por el cuarto día [/quote2hnk9vx0]
pue si RTO, la bajada de stelvio lloviendo fue muy aburrida, si embargo el paso de gavia nos encanto porque ya no llovia ni hacia niebla.
por cierto, gracias por la indicación de los mapas regionales michelin
hijarano
15-07-2009 11:06:26
[u1uhqat68][b1uhqat68]4 DIA[/b1uhqat68][/u1uhqat68]. Merano-Trento 317 kms
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 757812&z=9
Después de conocer un poco la vida nocturna de Merano y descansar como bebes continuamos ruta, hoy ivamos a pasar por los dolomities, una zona muy famosa que ninguno de los tres sabiamos porque.
cuando empezamos la ascensión al Jaufenpass el tiempo se complica y las 4 gostas se transforman en lluvia, niebla y frio
Al bajar al valle el tiempo mejoró y la cordura se seco, cometimos el error de no parar en si que empezó a llover porque una vez está empapada la cordura no vale de nada ponerse el traje de agua. Aprendimos que si llueve traje de agua enseguida, nunca se sabe lo que dura.
Luego cogimos un trozo de nacional que se hizo enterno, es el tramo entre Fortezza y dobbiaco, muchisimo trafico en ambos sentidos y mucho camión. Eso si a partir de dobbiaco empezaron unas curbitas de viciosas, madre mia asi llegamos hasta el pass de Falzarego donde pudimos apreciar, casi por completo la espectacularidad de la zona de los dolomitas
[url=http://img140.imageshack.us/i/dsc03648.jpg/1uhqat68]
[url=http://img401.imageshack.us/i/dsc03650a.jpg/1uhqat68]
los Dolomitas son desde hace poco patrimonio natural de la humanidad, son majestuosas montañas en roca que surgen de las propias montañas, su forma y sus colores disparan la imaginación, aparte de tener mucha importacia su fauna y flora, ahora entendíamos la importacia y belleza de ellos.
alli mismo hicimos un alto en el camino para tomar un cafelate calentito y otra vez se puso a llover hasta el siguiente pass
[url=http://img525.imageshack.us/i/dsc03651.jpg/1uhqat68]
Mezzolobardo esta situado en un valle impresionante, de varios kms de ancho y una vegetación espesisima.
Como era pronto decidimos continuar y avanzar ruta de la siguiente ruta, que eran 1000kms en 2 días y tal vez era demasiado.
En este tramo nos encontrariamos el pass de crocedomini, no el más importante pero si el que más me a impactado visualmente por su velleza paisagistica, la carretera mala estrecha, con agujeros en muchos tramos (territorio tiger ), pero que discurre por unos parajes delicatesen
[url=http://img204.imageshack.us/i/dsc03656f.jpg/1uhqat68]
[url=http://img204.imageshack.us/i/img7192h.jpg/1uhqat68]
[url=http://img204.imageshack.us/i/img7189.jpg/1uhqat68]
asi, después de kms y kms de curvas llegamos a Breno, donde solo encontramos el hotel Giardino a 75€ la triple A/D. En el mismo hotel habia un ristorante donde probamos las carnes y pasta italianas ... nada, como en España no se como en ningún sitio.
hijarano
15-07-2009 12:38:19
[u30hez4zj][b30hez4zj]5 DIA[/b30hez4zj][/u30hez4zj]. Mezolombardo-Grenoble
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 760559&z=9
Hoy visitamos el valle de Aosta, asi que salimos de Breno, atravesamos Milán y empezamos a recorrer el valle.
Llegamos al pass Grand Sant Bernad, al principio daba miedo porque la carretera estaba en obras y era hasta peligroso pero era muy poco trozo, luego se convirtió en una impresionante ascensión, no sabias si disfrutar del paisaje o darle cera. este puerto si que lo disfruamos porque lucia el sol, nada comparable al agua de otros días.
una vez arriba hay un lago y una piramide donde indica el sitio que se junta los tres paises; Francia, Italia y Suiza.
[url=http://img382.imageshack.us/i/img7222.jpg/30hez4zj]
[url=http://img442.imageshack.us/i/img7224.jpg/30hez4zj]
A parti de aqui empezaron mis problemas con la motillo, justo cuando habiamos coronado note un ahogo un poco raro que no le di mucha importancia pero en la bajada me di cuenta que algo raro pasaba. La moto se moria nada más soltar gas, quedandose el relenti a menos de 1000 rpm con lo que al acelerar lo hacia de manera muy imprecisa y brusca, a parte de que no se calentaba el motor ni a tiros. En Montblanc la dejo al relenti, se calienta, salta el ventilador pero sigue igual de mal. Salir en marcha es una odisea, aceraba un poco y de repente se revolucionaba... tras varios sustos decido que no puedo seguir por carreteras de curvas porque lo unico seguro es que pasara alguna desgracia. Llegamos a Albertville, yo por supuesto con una mala virgen del carajo, sin ganas de nada y con una rabia ... Intentamos solucionarlo por telefono con Joan y Jordi de BB pero no es posible y nos facilitan la dirección del concesionario Triumph en Grenoble, a 100 kms, muchas gracias de corazón por vuestra ayuda.
hijarano
15-07-2009 13:00:15
[u1docl19f][b1docl19f]6 DIA[/b1docl19f][/u1docl19f]. Grenoble-Alcañiz 854 kms. Autopista.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... .84375&z=7
La decisión del grupo fue que temprano ivamos a Grenoble al taller y alli decidiamos que hacer. Las opciones eran 2, la moto se arregla y seguimos o no hay solución y hay que volver.
Consigo encontrar el ritmo a 130 donde la moto se comporta bien, aunque consume muchísimo. En el taller, y con mucha suerte hay un chaval que su novia tiene familia en Barcelona y habla medio español con lo que nos hace de interprete para explicarle el problema, en 20 min cogen mi moto y la tienen 30 min enchufada al ordenador probando cosas, me explican que esta roto el TPS, no tienen en stock y tardará un par de días a llegar.
Les pregunto si pasa algo por ir hasta España asi y me dicen que lo único malo es que se pueden fastidiar las bujias por meter tanta gasofa en la mezcla. con esto decidimos volver para casa
yo les insistí a Javi y Ricard que se quedaran que yo poco a poco llegaria, pero no querían separarse, yo tampoco hubiera dejado a nadie por hay, gracias chicos.
Reseñar que la gente de Triumph en Grenoble se portó de maravilla en todo momento y después de todas las molestias no me quisieron cobrar nada. un 10 para ellos.
Asi que auntopista y tiramillas para spain. antes tape un poco el radiador con cinta americana para que subiera la temperatura, asi a ritmo de 130 llegamos a España para hacernos la foto de despedida.
Aqui nos separamos, yo entre en Barcelona, dejé la moto en el taller y con el seguro para casa. javi siguió camino a Teruel y Ricard como tenia ganas de kms se fue hasta madrid.
y esto ha sido todo, de todo se aprende, hasta de lo malo. Mi visión del viaje es que aparte de conseguir el objetivo de llegar al stelvio era como un reconocimiento a grandes ragos de los Alpes y asi en futuros viajes centrarme en unas zonas denterminadas, cosa que me ha quedado clara.
siento haber fastidiado un poco el viaje al final con la veria, son cosas que pasan por muy cuidada que tengas la moto, pero por proximidad esa zona de los alpes la veremos en breve.
hijarano
15-07-2009 14:40:07
[b3oqvwmyz]Apuntes[/b3oqvwmyz][/size3oqvwmyz]
-Temperatura. Muy buena, menos cuando hemos subido a los pasos más altos que era necesario el forro de la chaqueta. De los pantalones nada de nada
-Lluvia, a tuti plen todos los días ha llovido un poco como mínimo y algún día mucho. imprescindible llevar mono de agua aun con cordura
-Gasolineras, ningún problema la que estaba cerrada se podía pagar con tarjeta de chip o con billetes de forma automática.
-Comida, ningún problema.
-Dormir, hay camas en todos los sitios, es cuestión de buscar un poco para encontrar algo barato.
-Policia, si veis patrullas paradas en los lados de la carretera cuidadín no os esten apuntando con el laser de la velocidad.
-Frontera, en suiza si llevas un escape ruidoso miran si llas los dbkillers puestos a nosostros nos marearon un poco con esto.
Mencey
15-07-2009 16:18:57
muy bueno el viaje, las vistas y las compañias
.
Anonymous
15-07-2009 17:27:52
Completisima cronica, una pena los problemas con la tigresa.
Buen viaje, una pena que el tiempo no os haya respetado y que la tiger haya tenido la avería, por lo menos os pasó volviendo a casa y no a la ída. Lo bueno es que ya tenéis una idea de las zonas donde viajar en futuras ocasiones. Felicidades a los tres
Ricard
15-07-2009 22:48:28
Fantastica crónica
Nada que añadir (o eso creo)
Si se me ocurre algún detalle ya lo pongo
Lo que si tengo claro es que volveré a los alpes
Anonymous
15-07-2009 22:50:56
hijarano
15-07-2009 23:18:58
Fantastica crónica
Nada que añadir (o eso creo)
Si se me ocurre algún detalle ya lo pongo
Lo que si tengo claro es que volveré a los alpes[/quote14mww4uj]
Ricard, añade lo que quieras encima si quieres. Podrias contarlos "decibelen"
hijarano
15-07-2009 23:25:13
del tiempo poco se puede hacer hay que aceptarlo como viene.
Yo también volveré, además en distancia está más cerca que jerez.
gracias a todos por leerla
okerror
16-07-2009 11:55:33
Como me gustan estas crónicas.
Es como viajar sin moverte del sitio. Eso sí, se le ponen a uno los dientes muy Largos...
Gracias por compartirlo.
hijarano
16-07-2009 12:30:54
clap
Como me gustan estas crónicas.
Es como viajar sin moverte del sitio. Eso sí, se le ponen a uno los dientes muy Largos...
Gracias por compartirlo.[/quote540id00u]
no hay de que, lo bueno de viajar a parte de vivirlo es poder compartirlo con los demás
Mariano
16-07-2009 12:35:28
Me alegro mucho de que lo hayais pasado tan bien. La putada es lo de los problemas de la Tiger, pero mirandolo positivamente, por lo menos te dejó hacer la mayor parte del viaje, y no te ha dejado tirado de mala manera.
Un abrazo
hijarano
16-07-2009 12:45:39
Me alegro mucho de que lo hayais pasado tan bien. La putada es lo de los problemas de la Tiger, pero mirandolo positivamente, por lo menos te dejó hacer la mayor parte del viaje, y no te ha dejado tirado de mala manera.
Un abrazo[/quoteks2l1jo9]
yo lo miro por el lado positivo, la tiger es tan buena que cuando se estropea no te deja tirado. Asi tengo excusa para volver pronto ...
gracias.
Lotriquell
16-07-2009 15:33:03
Cojonudo el viaje, la crónica y las afotos.
Lástima lo del tiempo pero en alta montaña ya se sabe...
Lo de la averia pues eso, que menos mal que se jodió de vuelta y no el primer dia que eso si hubiera sido una putada.
Felicidades a los tres
Perdon... a los 4. Un abrazo y un besito a Shinosuke
Mariano
16-07-2009 16:38:15
Lo de Los Alpes es juanin o juanon...
El primer año que estuvimos con Agus y Feli, llovio todos los dias, incluso nevo en Julio en la zona de Chamonix, en la aiguille de Midi habia una ventisca que te cagas, y el col del Iseran lo pasamos despues de que los quitanieves lo despejasen, y el año siguiente todos los dias un calor de la leche y ni una gota. La vida del motorista que es asi de sufrida...
hijarano
16-07-2009 17:26:36
Lo de Los Alpes es juanin o juanon...
El primer año que estuvimos con Agus y Feli, llovio todos los dias, incluso nevo en Julio en la zona de Chamonix, en la aiguille de Midi habia una ventisca que te cagas, y el col del Iseran lo pasamos despues de que los quitanieves lo despejasen, y el año siguiente todos los dias un calor de la leche y ni una gota. La vida del motorista que es asi de sufrida... [/quote2gvwshbs]
esto de la climatología hace tiempo que lo tengo asumido, solo hay que aceptarla y ya está.
a ver si a la próxima nos pasa como a ti
minene-34
16-07-2009 18:27:12
JOAVEL
16-07-2009 18:32:09
Cojonudo el viaje y la crónica
Con la climatología no hay nada que hacer y menos en alta montaña, se trata de ir preparado.
Lo de la avería en la Tiger, yo también le veo el lado positivo de no haberte dejado tirado.
Sois unos craks
a la próxima me apunto.
Puntero
17-07-2009 01:08:01
Muy guapo, sí señor. Las fotos estupendas.
En cuanto al tiempo... No sé porqué cuanto peor lo pasas mejor recuerdo te queda. Me imagino lo que lo habrás disfrutado.
Mencey
20-07-2009 21:32:22
Lo de Los Alpes es juanin o juanon...
El primer año que estuvimos con Agus y Feli, llovio todos los dias, incluso nevo en Julio en la zona de Chamonix, en la aiguille de Midi habia una ventisca que te cagas, y el col del Iseran lo pasamos despues de que los quitanieves lo despejasen, y el año siguiente todos los dias un calor de la leche y ni una gota. La vida del motorista que es asi de sufrida... [/quote3arctbcp]
doy fe .
tigermonachil
25-07-2009 23:33:32
linces
02-08-2009 23:41:48
Que maravilla de viaje, he podido disfrutar del stelvio y es de los sitios más moteros que he visto, muchos rafagazos desde el sur
.
bardaji
04-08-2009 13:39:08
Que buen rato he pasado viendo la crónica y poniéndome en vuestro pellejo.
Un saludo
hijarano
05-08-2009 12:21:15
No os preocupeis que habrá más
Ricard
05-08-2009 12:24:13
Ricard
12-08-2009 14:38:03
Anonymous
12-08-2009 15:31:32
melmoth
15-08-2009 01:22:48
Ricard
17-08-2009 17:36:26
Los Alpes en general requieren de muchos dias o incluso de varios viajes para disfrutarlos en toda su magnitud
Aunque nosotros solo los atravesaramos ya nos sirvió para apreciar que era una zona preciosa por la que perderse
Buen viaje y que disfruteis
motero26
09-11-2009 14:42:44