HASTA MONGOLIA EN SCRAMBLER

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31967

scrambler

17-05-2009 12:29:42

Queridos hermanos

Cada año una aventura y nuestro reto para este 2.009 es llegar hasta las tierras del gran Gengis Khan MONGOLIA.

No sé si lo conseguiremos pero vamos a intentarlo. Como siempre podréis seguir el tema aquí mismo y en http://xaviillas.blogspot.com/

El quirófano para nuestras bellezas esta vez se centra en unos amortiguadores de gas y unas ruedas de tacos. ¿Que os parece? ¿Recomendaciones?

¿Tenéis información útil que nos pueda servir? (visados, vacunas, precauciones varias)

)

Mencey

17-05-2009 12:50:52

quizas cuidado con la policia Rusa, que por lo que he estado leyendo en varios blog de gente que hace viajes por el ESte, suelen dejarse como decirlo medio sobornar para agilizar los tramites.

Mulder

17-05-2009 12:59:56

juer macho qe wevos!! muuuucho animo!!! por ahi había una web de unos "compañeros" de "locuras" que se montaron una "salidita" con info en GPS y todo

Mencey

17-05-2009 13:05:02

cuanto tiempo estais pensando en hacerlo ??

Mulder

17-05-2009 13:05:53

kienes de por aki teniais una web super currada de viajes en scrambler?

scrambler

17-05-2009 13:12:02

Hermano Mulder yo mismo tenia una web del primer viaje en Scrambler al Sahara Occidental pero me caducó y no renové el pago del mantenimiento y me la cortaron (la web) lol
¿De verdad existe una con puntos GPS para Mongolia? Eso sería genial.

Hermano Mencey Tenemos 3 semanas para ir y volver. Sé que es muy justo pero es lo que hay. Si necesitamos un par más de días pues algo se nos ocurrirá decir en el trabajo (lo de la diarrea funciona muy bien) lol

Mulder

17-05-2009 13:24:23

ya decia yo que me sonaban tu careto y tu amoto jejejeje i|i =)) =)) =)) =)) =))

mucho animo señores!!! XX XX
tengo un par de contacots en rusia por si te hacen falta.
y otro en "arjghanistan" al que podría perguntarle cosillas de soporte y catografía a ver como lo tienen por alli!

Mencey

17-05-2009 13:54:28

ya decia yo que me sonaban tu careto y tu amoto jejejeje i|i =)) =)) =)) =)) =))

mucho animo señores!!! XX XX
tengo un par de contacots en rusia por si te hacen falta.
y otro en "arjghanistan" al que podría perguntarle cosillas de soporte y catografía a ver como lo tienen por alli![/quote1w7usxes]

Esto es interesantisimo, que puedas mover estos contacto mulder, seria de grandisima ayuda.

rscrambler

18-05-2009 15:14:06

Cada Año os superais. Acojonante.

¿estás puesto en el tema GPS?, no se si ya conoces programas como el compegps, ozzi etc, por si quieres hacerte tus propios mapas y rutas. Si no lo conoces hablamos.

scrambler

18-05-2009 20:56:16

Hermano rscrambler

No es que domine mucho, la verdad. Tengo el Tom Tom Rider European Version que es una maravilla pero para los países que venimos cruzando últimamente no hay mapeado y eso es lo que también pasa con todas las demás marcas.

Está previsto que Rusia saque al mercado su propio sistema de GPS llamado GLONASS (global Navigation System, o algo así) pero que como muy pronto no estará a la venta hasta finales de este 2.009. La ventaja es que tendrá el mapeado de toda la ex-Unión Soviética y espero que también de oriente medio, y con ese y el GPS convencional ya puedes dar la vuelta al mundo tranquilamente.

Así que no nos queda otra que chuparnos el dedo índice y seguir para donde sople el viento.

ride

P.D.
Siempre me queda mi bien amada librería Altaïr en la Gran Vía de Barcelona, especialista en mapas a la antigua usanza.

)

Mulder

18-05-2009 23:57:15

scram, tengo en cartografía garmin mapeado de carreteras hasta el 42º oeste por si te puede servir. (esto es un pokito pasado moscú)
pero posiblemente pueda conseguirte todos los de aqui
[url2b6ygmu6]http://www.garmin.com/garmin/cms/site/us/lang/en/citynavigatornt[/url2b6ygmu6]


City Navigator NT Regions

City Navigator® North America NT

City Navigator® North America NT - Lower 49 States and Puerto Rico

City Navigator® North America NT – Canada Only

City Navigator® Mexico NT

City Navigator® Europe NT[/color2b6ygmu6]

City Navigator® Australia + New Zealand NT

City Navigator® Australia NT

City Navigator® New Zealand NT

City Navigator® Middle East NT

City Navigator® Brazil NT

City Navigator® Southeast Asia NT[/color2b6ygmu6]

City Navigator® Russia NT[/color2b6ygmu6]

City Navigator® China NT[/color2b6ygmu6]

City Navigator® Singapore/Malaysia NT

City Navigator® Europe NT – Spain/Portugal

City Navigator® Europe NT – UK/Ireland

City Navigator® Europe NT – Nordics

City Navigator® Europe NT – Benelux/France

City Navigator® Europe NT – Italy/Greece

City Navigator® Europe NT – DACH + Alps

City Navigator® Europe NT – Northwest Eastern Europe[/color2b6ygmu6]


Aquí tienes un "previo" de otro pakete de mapas a nivel mundial, pero es menos preciso que los anteriores.
[url2b6ygmu6]https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=662&pvID=1949#[/url2b6ygmu6]
Ficha world map garmin[/url2b6ygmu6]


Eso respecto a carreteras. respecto a mapas topográficos
ya es mas complicadillo, pero con ortofotos y mapas de toda la vida a papel seguro que te habías.

Mencey

19-05-2009 00:10:33

te veo pidiendo mapas militares

upierz

19-05-2009 01:27:23

Hola Xavi

Qué envidia atroz -aunque sana- me dais. Sabe dios que de estar en otra situación me iría directo a una aventura como la vuestra. Reescribo el post de nuevo, que se perdió torpemente ayer, como te he contado.

Del tema del neumático, desde luego no te aconsejo que el tamaño sea superior al estándar no le veo las ventajas, si bien gana en estética; por el contrario, pierdes maniobrabilidad y el ruido es bastante insoportable. Yo buscaría una opción algo menos bestia que los Karoo, son geniales por lo marrón, pero tenéis por delante muchas millas por asfalto y los Karoo no os durarán más de 7000 km en el mejor de los casos.

No sé qué camino seguiréis, pero a ojo de buen cubero, ¿serán unos 17.000 km como mínimo ida y vuelta? Por cierto, una distancia brutal para tan pocos días; supongo que lo tendréis bien calculado.

Yo probaría unos Continental TKC 80[/url1m5oxii6] delante, que he leído en ADV Rider infinidad de veces que pueden superar los 15.000 km de duración. Detrás buscaría algo más mixto, Donkey ha hablado muy bien de los Mitas E07; porque los E09 me temo que tampoco llegarían ni a Ulaanbaatar.

En cuanto a la suspensión, en enduro WP está entre las mejores del mundo. Christian seguro que os asesora bien en esto. Es una buena elección mejorarla, me parece casi suicida ir con la suspensión de serie por ese terreno.

Tal vez también pueda interesaros la rejilla protectora del radiador de aceite y el cubrecárter que ha diseñado y fabricado Nainser. Tienen una calidad excepcional, un diseño no distinguible de los productos de serie y salen muy bien de precio. Mira en los respectivos hilos de Neoclásicas.






Os pongo también [url=http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=24&t=277741m5oxii6]este hilo[/url1m5oxii6] del que podéis sacar ideas, o cuando menos disfrutar de Scramblers yendo al límite. Veréis cosas interesantes, como

[list1m5oxii6]
- Iluminación auxiliar, visto que el Xenon enreda más que ayuda; yo he mirado personalmente un par de opciones para la Scrambler, concretamente unas Wunderlich y unas PIAA y no están nada mal.

- Barras desnudas de cubremanos, para evitar roturas de manetas sin afear la moto. Mirad de Acerbis o Zeta.

- Reforzar la parrilla de equipaje. Esto creo que ya te lo comenté de pasada el año anterior; realmente es muy débil la unión de la parrilla con el chásis y requiere de una soldadura adicional. Oficialmente soporta 5Kg, con eso está todo dicho.
[/listu1m5oxii6]

No dejéis de echarle un vistazo a
http://www.horizonsunlimited.com. Una de las mejores webs de aventuras en moto. Fijaos especialmente en las secciones que hablan sobre mejoras de la moto, una herramienta en Excel para el cálculo de rutas y costes, y el checklist de repuestos esenciales. Yo sumaría un par de cosas que no menciona ya estaréis acostumbrados a la arena en el desierto, pero es especialmente preocupante el mal sellado de la Scrambler en algunos puntos; reforzadlos de algún modo para que no se llenen de arena, como los relojes. Otra opción interesante es hacer los neumáticos tubeless. Consultad con Christian, pero no es caro. Tiene la ventaja de que es mucho más difícil pinchar y es más seguro; la desventaja es que es más complicado repararlo, pero con un buen kit y un poco de suerte podéis llegar a terminar el viaje con la reparación.

Y por supuesto http://www.advrider.com. El foro por excelencia. Si no conocéis el hilo de la Scrambler en Beasts, de cabeza a él. Además, 100% seguro que hay motoristas del foro que han estado en Mongolia.

Y hablando de Mongolia, estaréis mucho mejor informados que yo, pero mucho ojo con la peste, la contagian las marmotas y las pulgas.

Finalmente, ni se os ocurra marcharos sin pasar por Dalandzadagad y ver los Acantilados de Fuego del Gobi



Tiene una belleza insólita y es uno de los mayores reluctos de fósiles de dinosaurios del mundo. No es fácilmente accesible, pero el mero hecho de estar en este sitio ya justifica un viaje así.

Si se me ocurre alguna cosa más, os la mando.


Mucha suerte!!!


Saludos,
- upierz

scrambler

19-05-2009 07:58:32

¡Hosti tú! ¡Acojonantes vestros aportes! clap clap clap

Hermano Mulder Muchas gracias por lo del Garmin. Creo que mi compañero de aventuras tiene uno y si es así ¡bingo!.
¿Habeís visto las capturas de pantalla de Rusia? lol está en inglés y en cirílico a la vez. Igual para cuando querramos girar a la derecha ya estemos entrando en Ulaan Batoor = De todas formas es indispensable yo creo. Gracias de nuevo.

Hermano Upierz Que decir de tu aporte. ¡Completísimo! Ahora voy a ir escudriñando todos los links que nos aportas a ver que podemos sacar, hay mucha y buena información que seguro nos será útil, y de cabeza a Italomotor para que Christian nos acabe de aconsejar.
Un placer conocerte. Ya he controlado más de 10 Scramblers en BCN city. ¿Te has dado cuenta de que poco a poco, cada vez más, somos mas?
¡Que grande!
8-)


¡Me quito el sombrero ante los dos! clap clap clap
Muchas gracias por la info. Este viaje también es vuestro.
Mola saber que no estamos solos.
ride ride

Mulder

19-05-2009 08:17:39

you never walk alone.
sobre todo teniendo este club detras!! jejeeeje

Pues ya me dirás con lo que necesites y me pongo a ello.

tanqueray

19-05-2009 08:20:10

hay una "competición" con fines solidarios q va de Londres a Ulan-Bator para coches de menos de 1000c.c. y motos de menos de 125c.c.

si lo buscas por Google seguro q te sale algo. siempre te pueden aparecer datos útiles a nivel de experiencias o algo así, pq cada participante llevaba un blog y te decían dónde tenían problemas con las aduanas y ese tipo de cosas (lleva pasta para sobornar... o ármate de paciencia en alguna aduana, jeje)

bonita aventura. mucha suerte!!

tanqueray

19-05-2009 08:21:24

Ya sé, era el Mongol Rallye

Una noticia al respecto
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_3/Tes

scrambler

19-05-2009 08:33:05

¡Coño Tanquerai, no te has leído la primera entrada de este post! x

Sigue este link http://xaviillas.blogspot.com/

Un abrazo mi hermano hola

Trophybird

19-05-2009 08:57:11

Os presento mi apoyo, mis animos y mi mas cochina envidia (de la mala puesto que no hay envidia buena según el clero). lol

alapues

19-05-2009 09:17:17

Que peazo viaje! Que tengais suerte, compañeros, procuraré seguirlo por el Blog!
mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen (de envidia)
XX XX XX XX XX

Mencey

19-05-2009 15:51:56

El tema deposito de combustible como lo llevais ??? me imagino que lo ampliareis ademas de llevar alguna que otra garrafa por asi decirlo

otra cosa

Atención médica
A Mongolia se deberían llevar todos los medicamentos que se necesiten, sobre todo los que se tengan que tomar con regularidad. Las farmacias venden una mezcla de productos del mundo entero, pero entre ellos se encuentran también muchos productos caducados y no autorizados para la venta en Alemania. Fuera de Ulan Bator, la asistencia médica sólo está garantizada de forma muy restringida.

Observando la máxima higiene al comer y beber (sólo cosas hervidas, nada recalentado a una temperatura tibia) se pueden evitar la mayoría de las disenterías, en parte peligrosas, y muchas enfermedades infecciosas. El agua del grifo se debería hervir y la fruta y la verdura se tienen que lavar a fondo o pelar antes de su uso. Mongolian First Assistance ofrece un teléfono de emergencia las 24 horas del día bajo los números 311801 y 326939.

Además, se recomienda comprobar la protección general por vacunas de difteria, tétano y polio. Asimismo, se recomienda vacunarse contra hepatitis A y B, tifus y, eventualmente, la rabia. Se encuentra muy extendida la brucelosis, una enfermedad animal que se puede transmitir al hombre a través de la ingestión de carne cruda y leche sin hervir. Por esta razón, debería evitar consumir leche fresca y carne cruda. El viajero se debería informar a tiempo sobre la prevención de infecciones y la vacunación, así como otras medidas profilácticas, pidiendo consejo a un médico. Para información general se recomienda recurrir, en especial, a organismos públicos de salud, médicos especializados en medicina de viajes y medicina tropical, servicios de información sobre medicina de viaje o a la Central Federal de Información Sanitaria alemana.

http://www.xworld.cc/es/paises/mongolia.html

Robertorh

19-05-2009 16:20:30

o o o o o o o o o o o o o
La envidia de corroe..... m o n g o l i a
Segui el año pasado vuestro viaje por el mediterraneo y la verdad flipe, me encanto y me prometi a mi mismo que algun dia hare lo mismo.
Tecnicamente no os puedo ayudar, ya que soy bastante negado mi bonnie y yo estamos aprendiendo!!!
Espero que actualiceis el blog con detalles del viaje ..... en fin suerte y a ver que tal va todo

Robert

rscrambler

20-05-2009 09:28:32

Hermano rscrambler

No es que domine mucho, la verdad. Tengo el Tom Tom Rider European Version que es una maravilla pero para los países que venimos cruzando últimamente no hay mapeado y eso es lo que también pasa con todas las demás marcas.

Está previsto que Rusia saque al mercado su propio sistema de GPS llamado GLONASS (global Navigation System, o algo así) pero que como muy pronto no estará a la venta hasta finales de este 2.009. La ventaja es que tendrá el mapeado de toda la ex-Unión Soviética y espero que también de oriente medio, y con ese y el GPS convencional ya puedes dar la vuelta al mundo tranquilamente.

Así que no nos queda otra que chuparnos el dedo índice y seguir para donde sople el viento.


ride

P.D.
Siempre me queda mi bien amada librería Altaïr en la Gran Vía de Barcelona, especialista en mapas a la antigua usanza.

)[/quote2gayw4fg]


A eso voy te compras un mapa en Altair, en papel, que los hay cojonudos, y con los programas que te he dicho los calibras (es muy sencillo) y lo metes en el gps. El compe gps, por ejemplo, te ofrece gratis una versión de evaluación que te vale (si por ejemplo tienes PDA con gps).


Si no, hay otro programa en el autoservicio cibernético pàra hacer lo mismo y poder verlo en un gps garmin.

tanqueray

20-05-2009 11:58:00

¡Coño Tanquerai, no te has leído la primera entrada de este post! x

Sigue este link http://xaviillas.blogspot.com/

Un abrazo mi hermano hola[/quotepodp1gtw]

sí, lo q no pinché fue el link... oops

scrambler

21-05-2009 07:56:20

Hermano Mencey

Muy interesante la info aportada. Como todo el mundo en los tiempos que corren ahora hay que trabajar el doble para ganar la mitad, pero ya puedo empezar a buscar un hueco para ir a vacunarme y empezar YA a hacerlo; es lo típico que vas dejando para el final y después te coge el toro, pero nada, sin excusas. Hoy mismo empiezo la tanda.
El link también es bueno. Gracias por la info. Estos son el tipo de posts que realmente ayudan.
plas plas

JOAVEL

24-05-2009 22:37:07

Envidia "insana" és lo que siento al leer éste post swear swear swear
múcho ánimo y vive diós que hacía el petate y me iba con vosotros...

mientras = = = = aquí tenéis un link de uno de mis pocos ídolos, mi amigo "virtual" Hubert, que creo anda por allí estos días...

http://www.thetimelessride.com/

No dudéis en contactar con él, a través de la Web os contestará en cuanto le sea posible, és un tipo de PM.

upierz

24-05-2009 23:49:41


mientras = = = = aquí tenéis un link de uno de mis pocos ídolos, mi amigo "virtual" Hubert, que creo anda por allí estos días...
http://www.thetimelessride.com/
[/quote1q6hir9j]

Fantástico personaje!!!

atope

Mulder

25-05-2009 00:13:00

la berdad que el "señor Humberto" es un personje, es un craqckk!!! que moto lleva una BMW?
juer que envidia ojalá pueda hacere so cuando tenga mi vida medio arreglada!
por ahora studiar y salir adelante
A ver si puedo llevar a cabo los proyectos empresariales que tengo en mente

upierz

25-05-2009 00:53:10

Lleva algo más sólido y duradero una Ural.

Mulder

30-05-2009 11:54:55

ahora que acabo de fijarme..tanto que dicen de la GS adventurer como moto aventurera..y tiene una warreria de altura libre al suelo!!! me dá la sensacion que la scram tiene mas altura del suelo al motor.

por que se la lleva tanto la gente o se le dice que es tan aventurera? por que es un transatlantico y eso a la larga es mas confortable?

Mulder

30-05-2009 21:15:44

xabi tienes un privado

Mencey

14-06-2009 12:57:11

miraros este enlace

http://www.2ridetheworld.com/

rafag

14-06-2009 16:57:30

Suerte en vuestro viaje ...

miraros este enlace

http://www.2ridetheworld.com/[/quote1s9kgx01]

buena página con buenos links, gracias

Mencey

14-06-2009 17:42:51

a mandar, que me siento hasta involucrado en este viaje, sin ni siquiera ir

tugui

18-11-2009 02:54:56

o win plas XX XX XX XX XX

Retana83

18-11-2009 12:18:03

Que wuapo y que envidia! Como Ewan McGregor y su colega Txarli pero con una Scram. Animo tíos seguro que será una experiencia increible. A cuánto de nosotros nos gustaría realilzar algo de este estilo. Good luck!

steve

18-11-2009 17:09:50

Retana83 que no te enteras!!!! P

Lo consiguieron y estaban de vuelta en Barna en septiembre. Una auténtica pasada. Está bien rescatar este post para que todos vean el blog y flipen con los pilotos y las motos... ala ala ala

http://xaviillas.blogspot.com/

Enhorabuena campeones!!!! plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

Retana83

18-11-2009 18:28:12

Ups cierto, de hecho lo había visto. mrgreen He vuelto a ver el blog detenidamente y todo es una pasada. Enhorabuena por el "paseo". XX XX

Retana83 que no te enteras!!!! P

Lo consiguieron y estaban de vuelta en Barna en septiembre. Una auténtica pasada. Está bien rescatar este post para que todos vean el blog y flipen con los pilotos y las motos... ala ala ala

http://xaviillas.blogspot.com/

Enhorabuena campeones!!!! plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas[/quote2lkd4izp]