2 Scrambler por el Sahara y Vuelta por el Mediterráneo (re)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25827

Mulder

28-10-2008 11:28:39

Pues eso, hace un tiempecillo nuestro compañero Xavi puso aqui sus relato del viajazo que hicieron al Sahara Occidental. os lo vuelvo a poner porque estoes digno de no perderse!
http://xaviillas.blogspot.com/


Y tambien podeis curiosear en http://www.scrambler.org.es/Bienvenida.html

Por cierto xavi, que le cambiasteis a las motos?
Estiberas, xenon, y el manillar??¿ que era mas ancho, mas alto? dónde lo pillasteis?

scrambler

15-01-2009 20:28:45

Hermano Mulder

Demasiado tiempo sin que pudiera pasar por aquí. La verdad es que el trabajo no me ha dejado y para marcarse un viajecito de estos hay que "pinchar" muy duro el resto del año para poder hacerlo.

Respondiendo a tus preguntas
Todos los aditamientos los hago en Italomotor de Barcelona, con Christian a la cabeza de Triumph y "J" como jefe de taller. Son una gente genial y la verdad que hasta ahora han alucinado con nosotros. Ahora ya no se sorprenden tanto con nuestros proyectos [url3fj3p9an]http://xaviillas.blogspot.com[/url3fj3p9an]. Los hemos malacostumbrado. )

Las estriberas son ahora fijas y enduro de las de verdad. Son originales de KTM Adventure. Con un pequeño mecanizado se adaptan bien a la Scrambler.

El manillar es el de serie sólo que le hemos añadido la barra y la espuma de accesorios originales Triumph para la Scrambler.

El faro de xenon nos lo pusimos pero ya lo hemos quitado y vuelto a la iluminación original. Aquí encontrarás diversidad de opiniones al respecto pero tras 12.000 kilómetros deslumbrando a todos los que venían de frente hemos tomado esta decisión.
Ocurre que efectivamente, la luz del xenon es muy blanca, alumbra a corta distancia un montón, (siempre en zonas urbanas) pero en zonas completamente oscuras no alcanza más que la luz standard. Comprobado. Y si para más INRI viene un coche de cara, inequívocamente cree que llevas las largas puestas y te hace ráfagas o directamente te mete las largas él también con lo que te deja ciego al instante puesto que su luz penetra a la de xenon. Para cuando nos cruzamos vamos a ciegas completamente. Repito, es más blanca y mola más pero no es más potente.
¿Si realmente fuera una panacea no crees que ya las llevarían todas de serie?
Otra cosa son los coches que con dos faros desconozco cómo van, pero para moto... nananina.

Salud para todos.
ride

Angel

15-01-2009 21:36:02

scrambler, ya eres el segundo caso que veo que habla así del xenon, ahora no sé a quien creer, si a los que lo adoran o a los que dicen lo contrario. ?

scrambler

15-01-2009 23:18:05

Hermano Angel

Frontera entre Siria y Turquía. Noche cerrada. Terreno montañoso, con mucho bosque, niebla y animales sueltos a ambos lados de la carretera (zorros, perros montaraces y otros bichos cruzando asustados o molestos por nuestra presencia) Cambio de rasante. En la cima de la montaña veo una gran pantalla blanca provocada por la bruma de la cima al quedarse atrapada entre mi xenon y las luces de un coche que viene de frente por el lado contrario.
Ni al mismísimo Tim Burton se le hubiese ocurrido un truco de iluminación tan sencillo como efectista. ¿Sleepy Hollow? No, soy yo a lomos de mi Scrambler.

El tipo que venía de frente creería estar en una escena de Encuentros en la Tercera Fase. Seguro que en su vida jamás vió una luz tan blanca. Pero que a mí me dejó ciego con sus fogonazos eso también te lo digo. De lo oscuro que estaba el camino no distinguía entre cortas y largas. No veía nada con ninguna de las dos, e iba cambiando nerviosamente de unas a otras sin acabar de decidir con cuales me quedaba. El agobio no me dejaba ver ni los márgenes del camino. En ese mismo punto decidí volver a mi óptica original y a fecha de hoy te digo que quizás no seré tan "molón" pero de que veo mucho mejor, eso te lo aseguro. Antes de llegar al primer pueblo habitado tuve tiempo de esquivar dos perros que se perseguían. El primero lo ví. El segundo pasó a unos milímetros de mi rueda trasera según me dijo mi compañero que se bajó completamente blanco de la moto porque ya me veía en el suelo.

Todo depende del uso que le vayas a dar. Por circuito urbano, perfecto. Para circular de noche por carreteras oscuras, no te lo aconsejo.

Un abrazo.

hijarano

15-01-2009 23:24:56

pues yo no estoy de acuerdo, para circular por carretera he ganado muchisimo en seguridad, ahora veo de verdad. Si puedo lo pondré en todas mis motos.

scrambler

15-01-2009 23:28:36

Esto es como ¿Te gustan rubias o morenas?.

Creo que va a haber para todos los gustos.

¡Salud para todos!

XX

Angel

15-01-2009 23:29:00

Gracias scrambler por explicarme el tema, pero sigo ? , ¿habrá distintos tipos de xenon?, para haber estas contradicciones sobre el. -|

scrambler

15-01-2009 23:31:37

Ni idea.
Quizás tenga que ver la altura del faro o la orientación del mismo.
-|

hijarano

15-01-2009 23:50:07

Ni idea.
Quizás tenga que ver la altura del faro o la orientación del mismo.
-|[/quote3bge3ur2]


yo creo que tus problemas pueden ir hay, o por la potencia del lumenes del mismo. wink

pero como tu dices, a mi me gustan morenas =)) =)) =))