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Xim0
24-10-2008 22:48:51
hijarano
26-10-2008 22:29:31
Xim0
26-10-2008 23:12:35
mammapazza
26-10-2008 23:32:12
Xim0
27-10-2008 00:33:08
......... presupuesto estamos hablando en el caso se me brinde la ocasión de hacer un viaje parecido (dos semanas mas o menos) y si fuisteis con neoclasicas todos? que tal han reaccionado las maquinas?. Las tenéis echas polvo?
Pido perdón por el tocho.
saludossssss y[/quote1i13yu1x]
Estimado colega, primero, no tienes que disculparte de nada. Para mí es un placer compartir mi experiencia.
El viaje lo hicimos dos bonnevilles, una de carburación y la mía de inyección. Todo el viaje fuimos acompañados por lluvia y, en consecuencia, las motos se nos pusieron perdidas de barro, añadiendo que tuvimos que cruzar más de una rambla con láminas de 30 Cm. de agua fangosa, que decir que la cadena y piñones funcionaron bajo el agua, aunque los tramos de hamada y desierto me preocupaban más por la arena, que se metía por los sitios más insospechados. Las motos llegaron a casa irreconocibles.
Las máquinas funcionaron perfectamente, ningun extraño ni avería. no obstante, llevaba material y herramientas para cualquier inprevisto. Se me olvidó en casa la grasa para la cadena, así regresamos sin engrasarlas.
Han llegado en perfecto estado. Hoy tengo desmontado los protectores de la cadena porque poco a poco la voy limpiando a conciencia para luego engrasarla generosamente.
Curiosamente, después de este recorrido noto que funciona más fina.
Sobre el presupuesto, llevo anotados los kilómetros totales del viaje, los litros de gasolina consumidos, los kilómetros recorridos entre gasolineras y el precio de gasolina, siempre pagados en efectivo. El máximo recorrido sin repostar gasolina fué de 280 Kms. sin encenderse la reserva, hubieramos llegado sin problema hasa los 300 Km. de autonomía. Además, llevávamos un tanque de gasolina de 10 lt. que no utilizamos, pero que nos proporcionó tranquilidad.
Sobre el gasto, fundí en Marruecos 4.000,- Dh. (cajeros automáticos) que en euros viene a ser 10 dirhams = 1 Eur. sin contar con el importe del ferry, que lo contratamos por internet. Procurábamos que el desayuno y la cena estuvieran incluidos en el alojamiento, pero para la comida, nos provisionamos de latería y fiambres al vacío, únicamente comprabamos el pan y agua, de tal manera que parábamos en aquellos parajes que se nos ofrecían apropiados para comer.
Ahora, estoy organizando el material gráfico del viaje y estudiando la forma de colgarlo. Cuado tenga claro los datos económicos los cogaré, pero a grandes rasgos, el gasto es el comentado el párrafo anterior.
Saludos.-
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Mulder
27-10-2008 01:18:55
mammapazza
27-10-2008 22:37:56
Mulder
28-10-2008 11:23:15
tanqueray
29-10-2008 07:45:51
Xim0
30-10-2008 00:36:38
mammapazza
30-10-2008 00:45:56
hijarano
30-10-2008 22:51:31
Agradecido por las ideas y los ánimos.
De momento, dejo enlace donde he subido una selección de fotografías, pero por falta de tiempo no he podido completar los títulos. Poco a poco iré ampliando información.
http://picasaweb.google.es/XimoTriumph/ ... Marruecos#
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preciosas![]()
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drjeep
31-10-2008 20:58:28
Xim0
06-11-2008 19:11:24
Bueno, si mis cálculos no me fallan a parte del gasto del ferry, pues el viaje te salio bastante bien de precio (400€ dos semanas)...y es un incentivo mas para organizar algo parecido. [/quotezw1drh6w]
Pues nada, el próximo por la Ruta de la Seda.
Ximo me ha apasionado vuestro viaje, que gozada leerlo e imaginarlo, yo tambien quiero!!!
Por favor comparte con nosotros todas las notas que tengas, presupuestos...y si se puede hacer un mapita con el google maps o algo asi o con un track de GPS.
En tu caso como llovia casi todo el camino..no te pregunto por los filtros de aire, o si?![]()
Un saludo![/quotezw1drh6w]
A la máquina no le he modificado nada. todo lo que lleva es de origen, únicamente le he añadido Pantalla, soporte para alforjas, defensas y toma de corriente.
He añadido un nuevo enlace donde aparece una hoja con toda la información económica del viaje, además de otra hoja con todo lo relativo al consumo de gasolina y coordenadas GPS de las gasolineras. Por último incluyo tarjetas que me fueron dando que algunas podrían ser de gran ayuda, habría que comprobarlo.
[bzw1drh6w]Notas del viaje[/bzw1drh6w][/sizezw1drh6w]
* El plan de salida era a las 1730 hs., pero unos imprevistos me hicieron salir de casa a las 1830. Cuando llego a casa del colega de viaje, me está esperando en la calle, pero véo que algo le pasa a su casco. El casco se le cayó al suelo y se le desarmó. No sabía montarlo y tuvo que llevar otro de tipo "jeet". Nos pusimos en ruta a las 1900 hs. A partir de Puerto Lumbreras nos acompaño el temporal con lluvia. A las 2245 hs. mi compañero, a 20 Km. de Almería, sale del autovía a una gasolinera para cambiarse de ropa pues, estaba empapado además de resfriado. Ya cambiado me pregunta como vamos de tiempo y, le respondo que cierran el embarque de vehículos a las 2300 hs. en ese instante me dí cuenta que no sabia en que momento estábamos, así que me puse en cabeza y, diluviando y con tormenta, a 140 Km./h. llegamos al puerto, sacamos las tarjetas de embarque y nos pusimos detrás del último vehículo, que en ese momento estaba embarcando. eran las 2310 hs.
* Marruecos es cementerio de todos los Mercedes Benz de Alemania.
* La conductores marroquís son auténticos suicidas. Saliendo de Missour, nos para la Policía Real y, ante nosotros vemos un Mercedes Benz con el capó abollado y el parabrisas roto, en la calzada un gran charco de sangre. Busco la causa del accidente y en la cuneta veo una burrita enjaezada con sus adornos y alforjas y, en un bancal próximo otra burrita reventada por atropello del Mercedes Benz. Los coches, para adelantar, se pegan al máximo al vehículo adelantado, no reducen de velocidad, para, a continuación (me pasó en dos ocasiones), doblar a la derecha, cortándote el paso, para introducierse por otra carretera. Un incidente que tuve Adelantándome una camioneta, a una consierable velocidad, en una carretera como las nuestras locales, se me pegó tanto que la moto se me desestabilizó, primero pensé que fué por el vacío que produjo, pero después pensé que me pudo haber rozado, paro en la cuneta y compruebo que la alforja de la izquierda tenía un restregón.![]()
* Hay mucha Policía Real por todas las carreteras de Marruecos, con radares portátiles para control de velocidad, en otros casos, la policía para a los vehículos y para disuadir, tienen en las cunetas cadenas con pinchos que en un caso dado extienden a través de las carreteras. La forma de actuar es, reducir la velocidad al máximo, hacer contacto visual con ellos, te dán paso y seguidamente les saludas y listo, suelen parar a furgonetas y camionetas de ciudadanos marroquís.
*El firme de algunas carreteras era tal, que a veces pensaba que llevaba la pantalla parabrisas suelta. En algunos casos, llegué a repasar la tornillería de la moto. Algunas carreteras no tienen arcén, y del firme (raído) a la cuneta, hay casos de la existencia de un escalón de hasta 30 cm.,
*En Ouarzazat, la única y principal avenida, tiene los pasos de cebra en mal estado. Una mujer bastante mayor, ayudada por un bastón y con un tembleque que parecía un flan, se dispone a cruzar en un momento de gran tráfico, por uno de esos pasos de cebra que quedaba a mi altura, yo estaba aparcado. De inmediato, a unos 50 metros, otra señora se lanza corriendo a ayudarla. Yo pensaba que respetaban los pasos de cebra, pero no. Ante esta situación y indignación que no se respetasen las normas INTERNACIONALES de tráfico, salté a la calzada y con chaqueta y casco en mano, detuve el tráfico para que estas señoras pasasen. El resultado, como si fuese un torero con una faena brillante, los conductores daban señales de aprobación, llegando a aplaudir uno.
*En muchos pueblecitos y aldeas, la única infraestructura que existe, es la carretera que los cruza.
*En Marruecos hay una gran explosión demográfica, es un país con muchísimos niños y pocos ancianos.
*Deshacerse de las basuras en Marruecos es un gran problema, teníamos que cargar con los papeles, envases y deshechos durante largos trayectos hasta encontrar un bidón para echarlos. No se ven papeleras ni contenedores, así que os podéis imaginar como están los suelos.
*Los jóvenes marroquís tienen una gran facilidad en aprender otros idiomas sin haber salido del país (se ve mucha antena parabólica)
*Para el marroquí es un placer el diálogo. Es una nota de mala educación cortar por prisas, inmediatamente te responden "las prisas matan".
*El pueblo bereber es extraordinariamente acogedor, tanto que llegan a agobiar.
*Jamás hay que responder de malas formas a ningún ciudadano marroquí, pues siempre van con buenas intenciones.
*Habría que evitar, por parte de los turistas, dar a los niños caramelos, chocolatinas, algún dirham etc, pues lo piden por puro capricho. Su deber es asistir a la escuela.
*En las grandes ciudades te abordan guías espontáneos, hay que decir con contundencia que no quieres guía y, sobre todo, impedir que se inicie cualquier díalogo, pues ello deja patente que requieres sus servicios. Intentar evitar el contacto visual, pues inmediatamente ofrecen sus servicios.
*La meta final de de los guías espontáneos es llevarte a alguna tienda del zoco, donde les pagan comisión y, donde pueden llegar a venderte hasta la burra. Una anécdota, en Midelt, nuestro guía nos llevó a una tienda en una calle obscura y perdida, donde intentaron vendernos grandes alfombras, y multitud de objetos, a lo que nos negábamos por falta de espacio para cargar; intentaron vendernos hierba y "kifi", como seguíamos negándonos, probaron a vendernos el servicio de ciertas mujeres en Fes. Nos fuímos sin comprar nada y observé que se quedaron muy "tirantes".
*En general, los “Petits Taxis” son para 3 pasajeros y, hasta completarlos, si la ruta es compatible, se pueden compartir con otros pasajeros.
*El tanque de 11 litros de gasolina, aunque no lo llegamos a utilizar, nos proporcionó mucha tranquilidad al pensar que teníamos asegurada cierta autonomia.
mammapazza
06-11-2008 19:52:31
Mulder
06-11-2008 19:54:00
hijarano
07-11-2008 23:38:14
Mastropiero968
09-11-2008 20:33:01
Anonymous
11-11-2008 13:56:42
matracu5
12-06-2009 18:33:06
JuanGui
16-06-2009 11:29:50