MV Agusta 750 Sport

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manuqp

29-07-2008 21:23:37

La 750 Sport con que MV Agusta anunció su aparición en el mundo de las superbikes urbanas tardó en llegar, pero mereció la pena. Con sus líneas elegantes, su potente motor DOHC de 743cm3 y su chasis impresionante, era una moto preciosa. Una moto de carretera de altas prestaciones basada en las imbatibles motos de competición de 500cm3 de la marca.



Cuando se inició la producción de la Sport (principios década 1970) la pequeña firma de Gallarate (cerca de Milán), se acercaba al final de una portentosa era de dominio en los circuitos, ganando títulos de 500cm3 desde 1958 con pilotos como John Surtees, Mike Hailwood o Giacomo Agostini. Durante todo este tiempo el dueño de la firma (conde Domenico Agusta) se había negado a producir una versión urbana de 4 cilindros de los "motores fogosos de Gallarate".



La 750 Sport estaba diseñada para la velocidad, su esquema de pintura, manillar bajo, estriberas retrasadas, asiento monoplaza con joroba, cuatro carburadores Dell'Orto sin filtro de aire y cuatro silenciadores metalizados con forma de trompeta.
Muchos se sorprendieron por la transmisión secundaria por cardan, al parecer, porque el conde Domenico no quería que se usara para competir por miedo a que los pilotos privados minaran la reputación de su equipo de competición.

La Sport era excepcional, rondaba 185 km/h de máxima, tenía una suave aceleración y el susurro del motor, unido al rugido del escape, hacían de cada viaje un acontecimiento.

La supremacía de MV en los circuitos del grand prix terminó con la llegada de las dos tiempos japonesas en 1975. La firma dejó la competición y poco después dejó de fabricar motos de calle. A finales de la década de 1970, MV abandonó las motocicletas para concentrarse en la fabricación de helicópteros.

Técnicos
MV Agusta 750 Sport (1973)
4 cilindros DOCH con 8v y refrigerado por aire
743cm3 (65x56mm)
65cv a 7900rpm
5 velocidades, transmisión secundaria por cardan
chasis de doble cuna de acero
suspensión delantera multirregulable y doble amortiguador trasero
doble disco de freno delantero y tambor trasero
230 kg de peso
velocidad máxima 185 km/h.

¡Qué preciosidad!

daytona675

29-07-2008 21:26:58

)~ )~ )~ )~ )~ preciosa, preciosa!!!!!

plas plas plas buen reportaje!!! hola

tanqueray

30-07-2008 07:37:07

Pues a mí me parece terriblemente horrorosa la combinación de colores (depósito-resto de la moto).
Eso sí, ser un trocito de la historia de la moto no se lo quita nadie, pero estéticamente...

pakomoraira

30-07-2008 12:56:15

Tengo un amigo de Benissa que la tiene y otra MV750 naked y creo recordar otras 30 y no se cuantas motos mas todas classicas, la mayoria restauradas pero alguna tal y como las compro......oxidadas y "viejas"...Salu22

masclet

30-07-2008 19:55:19

Coñio,una MV deportiva con cardan?
Curiossiiisimo -|

daytona675

30-07-2008 19:59:06

Pues a mí me parece terriblemente horrorosa la combinación de colores (depósito-resto de la moto).
Eso sí, ser un trocito de la historia de la moto no se lo quita nadie, pero estéticamente...[/quote1zmlbfsn]

Y Y Y Y

desde luego que para gustos......................