Moto Guzzi V7 Sport

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25165

manuqp

18-07-2008 21:46:26

Ahora que, como diría aquella miss, vuelve a estar en el "candelabro", hablemos de la V7.

La elegante, carismática e increíblemente rápida V7 Sport fue la moto con la que Moto Guzzi se ganó una reputación de prestaciones que perduraría toda la década de 1970 y más allá.
La Sport, con su color verde lima característico, tenía un nombre bien escogido ya que era el primer modelo puramente deportivo que utilizaba el distintivo motor Guzzi de dos cilindros transversales en V a 90 grados.

En cuanto al motor, este tuvo unos orígenes inusuales ya que había sido desarrollado para el ejército italiano en 1950 para ser montado sobre una especie de tractor llamado 3x3.



El motor recibió varias modificaciones y para el modelo que nos ocupa se puso a punto con un árbol de levas de mejor calidad, una relación de compresión más elevada, una biela y un mecanismo de distribución por válvulas más ligero, nuevo sistema de encendido y carburadores Dell'Orto de 30mm sin filtro de aire.
También se colocó un nuevo alternador en la parte delantera del cigüeñal.

El resultado fue una moto increíble que combinaba un aspecto agresivo con una conducción tensa y una velocidad extraordinaria, más rápida que sus rivales.

En carretera la Sport circulaba tranquilamente a 145 km/h. La estabilidad a alta velocidad era excelente y la manejabilidad buena.
Moto Guzzi se había afianzada como fabricante de superbikes.



Datos técnicos
Año de lanzamiento 1972.
2 cilindros transversales a 90º, OHV con 4v refirgerado por aire.
748cm3 (82,5x70mm)
70cv a 7000 rpm
5 velocidades, transmisión secundaria por cardán
chasis multitubular de acero
suspensión delantera multirregulable y doble amortiguador trasero
frenos de tambor
227 kg
201 km/h.

Venga señores a comparar con la nueva! Aunque esta es difícil de igualar.

masclet

21-07-2008 19:54:01

Todo un maquinón,aunque sea fettuchini...
Tengo entendido que las Guzzis pecaban de ser bastante mentirosas en cuanto a velocidad real con respecto al Velocimetro...de hay el dicho motard..."mientes mas que una LeMans" D (oido a bikers veteranos por mi tierra)

manuqp

22-07-2008 00:01:41

Yo creo que tienes razón mascletillo porque tengo un conocido que tuvo una y no decía ni pio de velocidad, por algo será. oops

tanqueray

22-07-2008 08:24:00

Todo un maquinón,aunque sea fettuchini...
Tengo entendido que las Guzzis pecaban de ser bastante mentirosas en cuanto a velocidad real con respecto al Velocimetro...de hay el dicho motard..."mientes mas que una LeMans" D (oido a bikers veteranos por mi tierra)[/quote3gurss43]
=)) =)) =))
Q bueno. No tenía ni idea. Me apunto esa frase. wink

trisónico

27-07-2008 15:12:16

Tengo entendido que las Guzzis pecaban de ser bastante mentirosas en cuanto a velocidad real con respecto al Velocimetro...de hay el dicho motard..."mientes mas que una LeMans" [/quote1bx6yh35]Tampoco era tanto, sólo un poco más optimista que las demás a alta velocidad. La III tenía un tacómetro que era toda una referencia en el centro, grande, fondo blanco y preciso. Ha sido la moto con mayor fiabilidad mecánica (y eléctrica) que he tenido.