Kawasaki H2 750

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25139

manuqp

17-07-2008 23:16:08

Rápida, ruidosa, humeante, tragona y dificil de conducir, la H2 750, lanzada en 1972, era un potro salvaje que pronto se ganaría una reputación de velocidad y agresividad sin igual.
La base de la H2 era la H1 de 500cm3 fabricada en 1969 y que fue la primera Kawasaki de 3 cilindros y dos tiempos, muy popular en el mercado estadounidense.

La H2 producía 74cv a 6800 rpm y eclipsó a rivales como la Suzuki GT750 de 3 cilindros y refrigeración líquida o la Honda CB750 de 4 cilindros.


¡qué maravilla la solución de dos escapes a un lado y el tercero al otro!

La H2 tenía unos tiempos de admisión y encendido menores, lo que proporcionaba un amplio despliegue de potencia muy útil, pero su fuerte era la velocidad en estado puro, no la máxima, sino su feroz aceleración desde parado, que le permitía alcanzar 161 km/h en menos de 13 segundos.

El bajo rendimiento del chasis y su combinación de potencia y bajo peso, unidos a unos amortiguadores algo justos provocaban un traqueteo mortal.

La línea convencional de la moto y su ancho asiento doble con asidero no escondían el hecho de que era una moto radical para principios de la década de los 70.



Datos técnicos
3 cilindros y dos tiempos refrigerado por aire
748 cm3 (71x63mm)
74cv a 6800rpm
5 velocidades, transmisión secundaria por cadena
chasis de doble cuna de acero
suspensión delantera multirregulable y doble amortiguador trasero
freno delantero de disco y tambor trasero
206 kg
193 km/h velocidad máxima.

laoriskmy

17-07-2008 23:56:58

muy bonita!!!! no sabia de las kawa de tres cilindros....

que chula si señor.

Anonymous

18-07-2008 00:16:16

preciosa... )~

Speederman

18-07-2008 01:18:35

toda una clasica )~ )~ )~ )~ )~

tanqueray

18-07-2008 07:36:26

P q será q uno cuando lee estas cosas de máquina difícil o cabezona o similar, se le pone una leve sonrisa en las comisuras de los labios a modo de sonrisa burlona, como pensando "con q esas tenemos, eh?. Pues estaría bien echarle el guante a una de estas un día entero y cómo nos lo íbamos a pasar la vieja japo y yo".

No tenemos arreglo, Señor.

ride

Dudu

18-07-2008 09:48:11

Muy acertado, Tanqueray!
La moto es preciosa, tan sólo ese manillar hace daño a la vista.

Saluten!

masclet

21-07-2008 19:59:47

como me gustaria oirla....y con escapes cambiados )~

Dudu

21-07-2008 20:03:45

como me gustaria oirla....y con escapes cambiados )~[/quote3iu86lmm]

Las motos de antes sonaban bien hasta con los escapes de serie.
Saluten!

pakomoraira

29-07-2008 14:59:22

La mas famosa Kawa de 2 tiempos en aquelos tiempos era la Mach 1 o se llamaba Mach 3 ??? salu22

Mr-Joke

29-07-2008 16:15:24

muyy guapa... para aquellos que les suene haberla visto aqui una pista...


Angel

29-07-2008 16:45:31

muy bonita!!!! no sabia de las kawa de tres cilindros....

que chula si señor.[/quote1hdyfk1i]
Y hoy en dia dicen las malas lenguas ,que las triumphs son las kawas que salen defectuosas. D

Pero a mi esa kawa H2 750 de 3 cilindrines me hace )~ )~ )~ )~

Joey

30-07-2008 20:30:41

Preciosa, pero como dice Dudu, ese manillar............. me recuerda al de un vespino que tuve.