Cuando aprietes la maneta del embrague.......
Mencey
28-05-2008 01:24:57
das un golpe de gas………
El año pasado ante el viaje por Europa, decidimos comprarnos cascos nuevos, pensamos en un modular, para no sufrir como lo hicimos con el AGV que teniamos; mucho ruido, acababa uno sordo perdido, mucho calor, un autentico engorro el quitarse y ponerse las gafas cada vez que tenias que pensar en una ruta.
Así que nos dejamos asesorar por muchos de este foro, nos decantamos por sendos schubert C2; cómodos, bien fresquito y cero ruido. Este es el gran problema, el cero ruido, no es que halla cambiado el post, así es como comienza.
Desde que compramos estos dos cascos allá por junio del año pasado , desde el principio de su adquisición , Pili y yo hemos tenido autenticas, batalla campales por no entendernos.
Nos paso en Sevilla, durante el viaje por Europa…….
Mencey Pili paramos por aquí ???
Scuba …….gargasdvcsdxgSDG……..
Mencey pero que coño dices ¡!!!!!
Scuba …….. adsfAEIDGJBKD
Mencey …….Me cago en todo lo que se menea ( en esto que paro pòr el arcen )
Mencey paramos por aquí ¡!!!!!!
Scuba te he repetido dos veces, que si me apetece parar.
Otras tantas veces veia, que Pili me decia algo y yo asentia con el si de los tontos, no me he enterado ni una mierda, creo que esto es reciproco por que la veia muy feliz y asi como con despiste.
Hasta que descubrimos cual era nuestro gran problema, hemos tenido como bien dije antes, grandes mosqueos el uno con el otro.
……………….. Cuando aprietes la maneta del embrague,
Das un golpe de gas ……………………………………..
Asi empezó este relato, todo ocurrió cierta tarde noche de un dia cualquiera, hacia poco que Pili , tenia en su poder la super bonny flower power, salimos para tomarnos unas tapas y quedamos con su madre, en un bar que solemos ir con bastante frecuencia para tapear.
Como bien sabeis la bonny es una moto que las marchas hay entrarlas con contundencia, acompañarla hasta estar bien engranadas. Pili cada vez que cambiaba le sonaba mucho.
……………………Cuando aprietes la maneta del embrague,
Das un golpe de gas…………………………..
Yo en ese viajecito iba de paquete, dandole pequeñas explicaciones de cómo ir , de lo atenta que tuviera que ir por la carretera, etc…… ( acordaros que tenemos los schubert )
Pili asiente con la cabeza ( lleva schubert )
…………………cuando aprietes la maneta del embrague,
Das un golpe de gas…………………………….
En esto nos acercamos a esos elementos que estan en la gran mayoria de las carreteras de nuestra ciudades, esos remontes en los que tenemos que pasar casi empujando.
Lo pasa Pili en primera, al meter segunda le suena el cambio, yo que me acerco a ellay le digo
………………..Cuando aprietes la maneta del embrague,
Das un golpe de gas………………………………..
Recordad que ella lleva un schubert, entendio esto
“….Dar un golpe de gas……”
Ni corta ni perezosa, le dio tremendo golpe de gas a la bonny en segunda, ( y eso es que esta limitada )
Lo siguiente que recuerdo es verme mirando las estrellas, no me cai por que las piernas se me quedaron en las axilas de Pili.
Ahí supe cual era el gran problema que teniamos con los cascos,
……………. Cuando aprietes la maneta del embrague,
Das un golpe de gas………………
Stingray
28-05-2008 09:19:12
Bonito relato y bien contado, Mencey.
Yo creo que un intercomunicador de esos que van por dentro del casco, solucionas el problema y sigues circulando con tu casco insonorizado, que en la carretera se agradece.
VVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray
Lord-berto
28-05-2008 11:50:43
Angel
28-05-2008 12:30:23
Bonito relato, colega Mencey pero una pregunta ¿te sirvió de algo la lección?,ya sabes lo de "das un golpe de gas" , quien te vería con las piernas apuntando al cielo

,ah! otra pregunta y lo de "das un golpe de gas" , para que sirve
Mastropiero968
28-05-2008 13:39:47
Bonito relato, colega Mencey pero una pregunta ¿te sirvió de algo la lección?,ya sabes lo de "das un golpe de gas" , quien te vería con las piernas apuntando al cielo
,ah! otra pregunta y lo de "das un golpe de gas" , para que sirve
[/quote1871w1ud]
Yo lo uso cuando está mojada la road, para evitar el patinar la trasera, o cuando reduces mu fuerte, pero a ver qué dice el maestro
Lo de Pili limitada, me sigue sonando machista
y de ir "sobrao".
Bonito relato, 
hijarano
28-05-2008 14:25:32
pues querido compañero de viaje, preparate porque yo tambien llevo schubert
Mencey
28-05-2008 14:38:44
Bonito relato, colega Mencey pero una pregunta ¿te sirvió de algo la lección?,ya sabes lo de "das un golpe de gas" , quien te vería con las piernas apuntando al cielo
,ah! otra pregunta y lo de "das un golpe de gas" , para que sirve
[/quote30zreav7]
consigues con esto que al embragar y dar un golpe de gas, antes de poner la siguiente marcha , es para que el cambio entre mejor
Lo de Pili limitada, me sigue sonando machista
y de ir "sobrao".
Bonito relato,
[/quote30zreav7]
machista ???? por ????
si la moto va limitada fisicamente a 34 cv, de ahi lo de limitada y lo de sobrao ???
pues querido compañero de viaje, preparate porque yo tambien llevo schubert
[/quote30zreav7][/quote30zreav7]
que dios nos pille confesado
Nos comunicaremos por señas, pero eso sera otra historia que contare mas adelatne
Rickirene
28-05-2008 17:41:28
Muy bueno Mencey, me imagino la escena con los dos en la Bonnie y tu colgando de las axilas de tu novia....como en las peliculas....Si no fuera por estos momentos compartidos que seria de la vida...
Mencey
28-05-2008 21:56:41
cada vez que cojo la bonny y le doy un golpe degas me acuerdo, no veas la clase de risa que se me queda en el cuerpo
masclet
30-05-2008 19:36:06
eso es conocido por el "doble embrague" muy usado tambien en camiones y coches viejecillos...
PULPI
05-06-2008 18:20:01
el doble embrague es otra historia, el doble embrague se hacia en los cambios antiguos, k no LLEVABAN SINCRONIZADOR, POR esta razon, para pasar de cualquier velocidad a una superior o inferior, NECESARIAMENTE, DEVIAS PASAR PRIMERO POR EL PUNTO MUERTO, DE AHÍ K DEVÍAS DAR UN GOLPE DE GAS A LA VEZ DE CAMBIABAS, DE PUNTO MUERTO A LA VELOCIDAD SIGUIENTE, PARA PODER ENGRANAR LA VELOCIDAD, SIN K RASCASE, eso es el doble embrague. (doble, porquer debías pisar 2 veces el embrague, para desengranar la velocidad y pasar a punto muerto, y la segunda para pasar de punto muerto a la velocidad superior, o inferior elegida.
Lo de dar un golpe de gas a la hora de reducir o cambiar, es recomendable, porque en las cajas de cambios actuales, como comparten el aceite con el motor, si das un golpe (ligero golpe) de gas, la bomba de aceite, hace aumentar la presión del mismo, en los engranajes, de ésta forma, al estar más engrasados, sufren menos, no rascan, y entra mejor la velocidad. A la misma vez, k si es en una reducida, al aumentar la presion del aceite en todo el motor, por razones del "golpecito" de gas, cuando reduces, el motor retiene y sube de rpms...si hay poca presión de aceite, esa brusca subida de rpms, desgasta los "segmentos o aros de los pistones contra los cilindros, devido al Mayor roce y calor, pero si por el contrario, has aumentado el caudal de aceite, (+ presión devido al golpecito de gas), ésta fricción es menor, y por lo tanto los pistones y cilindros sufren menos y se rozan menos y se desgastan menos..ESA ES LA EXPLICACIÓN DE PORQUE, CUANDO DAS EL GOLPECITO DE GAS, LAS "VELOCIDADES ENTRAN MEJOR".
daytona675
05-06-2008 18:43:32
Mencey
09-06-2008 00:17:32
te las cobraremos
PULPI
09-06-2008 00:39:01
Nada a mandar....

Me voy a dormir....
Mencey
09-06-2008 00:40:40
y que sueñes con los angel........... con muchas ktm
el doble embrague es otra historia, el doble embrague se hacia en los cambios antiguos, k no LLEVABAN SINCRONIZADOR, POR esta razon, para pasar de cualquier velocidad a una superior o inferior, NECESARIAMENTE, DEVIAS PASAR PRIMERO POR EL PUNTO MUERTO, DE AHÍ K DEVÍAS DAR UN GOLPE DE GAS A LA VEZ DE CAMBIABAS, DE PUNTO MUERTO A LA VELOCIDAD SIGUIENTE, PARA PODER ENGRANAR LA VELOCIDAD, SIN K RASCASE, eso es el doble embrague. (doble, porquer debías pisar 2 veces el embrague, para desengranar la velocidad y pasar a punto muerto, y la segunda para pasar de punto muerto a la velocidad superior, o inferior elegida.
Lo de dar un golpe de gas a la hora de reducir o cambiar, es recomendable, porque en las cajas de cambios actuales, como comparten el aceite con el motor, si das un golpe (ligero golpe) de gas, la bomba de aceite, hace aumentar la presión del mismo, en los engranajes, de ésta forma, al estar más engrasados, sufren menos, no rascan, y entra mejor la velocidad. A la misma vez, k si es en una reducida, al aumentar la presion del aceite en todo el motor, por razones del "golpecito" de gas, cuando reduces, el motor retiene y sube de rpms...si hay poca presión de aceite, esa brusca subida de rpms, desgasta los "segmentos o aros de los pistones contra los cilindros, devido al Mayor roce y calor, pero si por el contrario, has aumentado el caudal de aceite, (+ presión devido al golpecito de gas), ésta fricción es menor, y por lo tanto los pistones y cilindros sufren menos y se rozan menos y se desgastan menos..ESA ES LA EXPLICACIÓN DE PORQUE, CUANDO DAS EL GOLPECITO DE GAS, LAS "VELOCIDADES ENTRAN MEJOR".[/quotenrbsgqxc]
Realmente eres de telecomunicaciones??? Joder tio, pareces ingeniero de automocion, lo tuyo si que es una aficion ¡que envidia! yo la verdad que de mecanica entiendo lo justito.
PULPI
09-06-2008 02:01:21
Ingeniero en telecos...lo de mecanica es por afición.... y por trastear con moteres, desde los 6 añitos...k voy en moto...y tengo 38....
Humphrey
15-06-2008 19:28:52
PULPI
15-06-2008 22:38:43
PULPI
20-06-2008 18:07:57
Mencey
20-06-2008 23:01:01