otro punto de vista Elefantes `08 (ahora con fotos)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=21461

Deivi

02-02-2008 01:26:48

Hola amigos, pues que he leido la cronica de 99% y no estoy nada de acuerdo con el...da la impresion de que no merece la pena y que ha estado todo manga por hombro....yo estuve en el 2006 y me parecio una pasada, pero lo que si que es cierto, es que no es una concentracion para cualquiera, creo que hay que estar echo de otra madera....es imprescindible, y digo IMPRESCINDIBLE con mayusculas acampar al menos una noche para ver su encanto nocturno en toda su magnitud...

no vale solamente con querer ir, hay que ir y prepararse para ello a conciencia...hay que informarse y documentarse e ir tanto moto como montura equipado hasta arriba y cuidar hasta el mas minimo detalle...aun asi, cada año que vayas, iras aprendiendo algo, de eso estoy seguro...

sobre la organizacion, no creo que haya sido tan mala, todo lo contrario...lo que si son muy minimalistas....en el 2006, en su 50 aniversario, la unica diferencia con otros años fue que el numero de año para colgartelo en la chapa era dorado, por lo demas, ningun espectaculo, ninguna atracion distinta a la de otros años....

lo del quitanieves, que apareciese a eso de las diez de la mañana en una carretera secundaria de una carretera secundaria, por muy ineficaz que al final fuese, ya dice mucho...ya que personalemente creo que por alli, sino fuese por que alguien hizo por que se acercase, no deben pasar muchas...alguien se ha preguntado que hubiese pasado en nuestro pais, donde si nieva un poco mas de lo normal nos cortan las autovias de las principales redes de carreteras...

el año que yo estuve, tenian patrols con pinzas de arranque que te sacaban de la concentracion si no podias hacerlo por tu cuenta, y este año tenian habilitado un camion de bomberos fuera para los mismos menesteres....

para mi no tiene comparacion a nada de lo que he visto hasta ahora en ambiente motero, pero es una opinion muy personal....

un abrazo y que os guste mi relato...

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(el antes)

Salida a Elefantes 23 de Enero 2008

Punto Kilometrico de partida, el 45 de la N-II, Estacion de Servicio Repsol, hora 600 AM.

Los integrantes de la expedicion, son dos amigos, Alfonso y Arsenio, a lomos de identicas monturas, dos BMW 1100 GS y un tercer amigo Andres, "el gorritas", con su nueva y flamante BMW 1200 R, que ya lleva a cuestas dos viajes a Elefantes, entre ellos el que compartimos juntos en el de su 50 Aniversario junto a otros cuatro amigos, y que este año queria sellar su trio de ases particular....el cuarto en discordia, un servidor, que ira acojonadisimo con su mas que fiable Triumph Tiger, y no por el frio, no por la nieve, no por el hielo, no por la niebla, no porque se te empañe el casco, sino porque en esta expedicion van nada mas y nada menos que 3 BMW, y lo unico que me gusta de ellas es el numero que hacen...OJO AL DATITO QUE DA MIEDO....

...la ruta mas o menos inicialmente será, y salvo imprevistos, que con tanta marca bavara, los habra, sera la siguiente

1.- Madrid - Montelimar (Francia), casi 1200 km
2.- Montelimar- Innsbruck (Austria), 900 km de alpes suizos y el Tirol.
3.- Innsbruck-Elefantes 350km
4.- Elefantes- Bregenz (Austria de nuevo) 380 km
5.- Bregenz-Montpellier 900 km
6.- Montpellier-Casita, otros 900 km

Es totalmente diferente a la que hicimos en el 2006, y por eso hemos optado por esta ruta...dependera de la climatologia, ya que ir hasta Innsbruck para pasar por las carreteras que cruzan el Tirol es tanto capricho como locura, ya que si fuese factible podria merecer mucho la pena...

Esperamos dormir en nuestras camitas el martes 29 de Enero...

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(el después)


pues que ya estamos de vuelta...al final no se pudo consumar el cuarteto y fuimos tres los que al final dimos cuenta de esta concentracion...Andres le echo mas que un par por intentarlo, pero al final los dolores en su brazo derecho producidos por un percance laboral la semana antes del viaje, le hicieron desistir de tal aventura...pero tranquilo amigo, que hay mas dias que sandias y ya lo repetiremos otro año...

La aventura este año nos a deparado las dos caras de la moneda...antes deciros que las etapas que en principio teniamos estipuladas las llevamos a cabo todas sin mas contratiempos que el cansancio...todas las motos estuvieron a la altura y no dieron problemas reseñables, algo extraño con tanta BMW en el grupo...lo mas guapo del viaje de ida, fue que viendo que el tiempo no era extremadamente duro para las fechas que corrian en centroeuropa, decidimos llegar hasta Innsbruck, atravesando el Tirol Austriaco por carreteras de dos sentidos para la circulacion....viendo el panorama alli, nos dimos cuenta que no hay que pasar por alli en invierno, ya que fue donde peor pinta tenia todo y donde nos encontramos las temperaturas mas bajas hasta la fecha...creo que aprovechamos y tuvimos mucha suerte de que el tiempo fuese tan benevolo a nuestro paso por esas tierras para poder cruzarlo y disfrutar de sus impresionantes paisajes...

..lo de las dos caras de la moneda, lo menciono, ya que si cuando llegamos a Elefantentreffen nos encontramos con un paisaje totalmente atipico e incluso para algunos, hasta desolador por la falta de nieve, con continuos comentarios de que en veinte años de concentracion no habian visto nada igual, que si la culpa era del cambio climatico, que si que penita, penita, pena de tiempo, etc...el sabado a mediodia charlamos con tres chavales muy buena gente de Granada, que estaban recogiendo el campamento para marcharse un poco entristecidos por no haberse encontrado lo que esperaban...unos tios que estaban realizando mas que una hazaña una locura...se comprometieron a ir a Elefantes en dos motos de 125cc, haciendo etapas de 22 horas sin dormir...ese dia que se iban, hablaban de llegar hasta Barcelona del tiron...aunque creo que el pasar una mala noche les estaba haciendo desistir de semejante locura...eso espero que hiciesen, aunque de una manera u otra, se perdieron el dia grande de la semana...pues eso, que afortunadamente la mañana del domingo, y digo que fue una suerte lo que paso aquel dia ahora, desde mi silla y calentito, porque en el momento en el que estaba bajo aquella ventisca de nieve, si lo que pensaba llega a salir de mi boca, me tiro en el purgatorio toda la vida...pero situaciones asi son las que se recuerdan toda la vida y doy gracias por haberla superado...amigos, el sufrimiento es pasajero, pero la gloria eterna...y yo no se si me he cubierto de gloria o de locura, pero ahora lo recuerdo como una de las cosas mas grandes que he vivido encima de una moto...

...curiosamente la noche anterior me acoste mas alegre que unas castañuelas, (primero atacamos orujo del bierzo de unos amigos españoles de Castellon, para luego terminar bebiendo una bebida tipica de la zona bastante fuerte tambien, de nombre impronunciable, con nuestros vecinos, mezcla de alemanes y franceses)..ya en el saquito calentito, pense en que al dia siguiente, para recoger el campamento, meteria mi Tiger dentro de la concentracion, ya que podria ser una oportunidad unica para hacerme una fotito...imposible, todo cambio por las prisas de levantar el campamento y salir de alli pitando antes de que la cosa se pusiese impracticable para las motos...que forma de nevar, que manera de cambiar un decorado de la noche a la mañana...del todo marron al todo blanco...a las nueve ya habiamos recogido todo, pero un problema en el arranque de la moto de Arsenio nos demoro aun mas en la salida...asi que mi desayuno fue empujar unos doscientos metros una BMW que no queria despertar....y la muy cabrona justo cuando llegamos al camion de los bomberos, quienes eran los que tenian habilitadas las baterias con pinzas para esos menesteres, arranco sin rechistar la muy ......

una vez que las tres motos estaban listas, decidimos ponernos en marcha...la cosa se volvio mas complicado de lo que en un principio parecia, y es que a la rueda trasera le costaba mucho coger traccion y no paraba de derrapar...a tronpicones y con mas de una caida a un lado y a otro, conseguimos llegar hasta donde comenzaba un pequeño repecho que llegaba al pueblo de Solla, y fue ahi donde tuvimos que poner pie a tierra y turnarnos para llevar entre los tres cada una de las motos hasta el pueblo entre una ventisca de nieve infernal....Arsenio y Alfonso, que pensaban que tendrian que repetir la experiencia por no haber visto la concentracion en su estado puro, creo que ese domingo colmo de sobra sus espectativas de dureza que tanta fama da a Elefantes....

Una vez llegados a Solla las tres motos, cogimos una carretera de unos cinco kilometros donde las motos traccionaban bastante mejor...lo que pasa que la carretera seguia estando en muy malas condiciones y al aumentar un poquito la velocidad, ya que podias meter segunda, daba la impresion de que ibas mucho mas vendido....fue aqui donde tuve mi segunda caida, justo cuando intentaba echarme a un lado para dejar paso a la maquina quitanieves, y donde la maleta derecha de mi Tiger se rajo en el impacto contra el suelo....tengo que reconocer que las de las BMW son mas fuertes, o al menos las de las 1100, ya que Alfonso fue el que mas se cayo y no sufio ningun daño aparente....de todas maneras lo de las caidas de motos eran constantes, por lo que habia que bajarse muy a menudo a echar una mano a levantar al compañero de turno...

...por esa carretera fuimos circulando con mucho cuidado las motos en fila india hasta llegar al cruce de la que bajaba a la autovia, y aun tuvimos que recorrer otros cinco kilometros en las mismas circustancias hasta que la carretera empezo a ser buena para la circulacion.....pena de no haber llevado cadenas, ya que despues de haber visto como saltaban bridas, cuerdas y todo invento casero, era lo unico que realmente funcionaba...por cierto, estuve hablando con un aleman que se las estaba poniendo a su GS 1200, y me dijo que en alemania por lo menos si que las vendian especificas de esa medida para moto...habrar que bichear para conseguirlas....

...desde las nueve que me puse encima de mi moto, llegamos a la autovia a las dos menos cuarto de la tarde, para que os hagais una idea de la mañanita que pasamos....

llegamos al hotel en Austria, donde la ducha y el descanso lo disfrutamos mas que nunca, para levantarnos de nuevo prontito para reiniciar el viaje de vuelta a casa por el mismo camino de ida, salvando el Tirol, por supuesto.....

...la vuelta sin mas novedad que la de encontrarme al salir de reponer fuerzas y pagar el combustible en una gasolinera a dos Tiger junto a la mia...enseguida entre dentro para buscar a los propietarios que debieran ser españoles por sus matriculas y donde comentamos la jornada del domingo..por lo visto otra Tiger que habian visto tambien habia partido la maleta en una caida...y es que todo no puede ser bueno en una maquina perfecta....

si quereis ver fotos, ya que no se colocarlas, mandarme un privado con vuestro correo y os las envio...son chulisimas
un saludo amigos...

RTO

02-02-2008 20:28:00

Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo con nosotros Deivi.
La verdad es que hay que tener coraje para hacer este tipo de viajes. Debe haber sido una pasada el recorrido que habeis hecho por Tirol, nosotros estuvimos por allí en Junio y fué alucinante, pero hacerlo en invierno debe de ser especialmente duro por el frío.
He leído lo de la fragilidad de las maletas de la Tiger y quizás te interesaría poner unas Touratech de aluminio,




http://www.touratech.com/shops/001/prod ... 9d25479641

En cuanto a lo de las cadenas he encontrado esto, creo que son las medidas de la Tiger.

[url=http://img524.imageshack.us/my.php?image=wunderlichgo3.jpg1fibkour]

Se pueden comprar en [url=http://www.boxertodo.com

Un saludo y que sepais que me dais muuucha envidia!!!




V´sss

Deivi

02-02-2008 21:52:32

Muchas gracias RTO...

debe haber muy pocos post tan breves y tan concisos y que sirvan tanto de ayuda....

tomo nota te lo aseguro, ya que lo de las maletas intentare primero reparala por si fuese posible, pero lo de las cadenas es algo que tengo que pillar seguro porque pienso volver....

un saludo

Yayo

03-02-2008 10:07:16

Bonita crónica también la tuya. Me encanta leer estas cosas.

Y también me ha gustado la de 99%. Todas las crónicas que leo sobre Elefantes tienen las dos partes, la del disfrute y la de la parte dura, la de "qué coño hago aquí", pero eso es lo bueno, ¿no? wink

Mencey

03-02-2008 10:38:05

siempre habran buenas y malas sensaciones de los viajes, pero es esto lo que realmente hace bueno un viaje

Stingray

03-02-2008 11:58:39

Enhorabuena por el viaje, siento lo de la maleta. Fíjate que de todo el viaje, lo único que merece la pena comentar son las dificultades y de como conseguisteis superarlas. Por eso es bonita la Elefantes, o la Pingúinos o cualquier otra invernal. ¿Seremos masoquistas los motoristas?

VVVVVVVVVVVVVVVVvv'SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

Deivi

03-02-2008 19:48:35

Aqui teneis algunas fotos de la expedicion.....

Este soy yo, justo antes de partir, en la mañana del domingo



Esto es el campamento de elefantes visto sin nieve dias previos al domingo de una manera totalmente atipica
[url=http://img227.imageshack.us/my.php?image=008panoramicafy5.jpg1ploldfy]

esto fue lo que me encontre al despertarme la mañana del domingo....
[url=http://img101.imageshack.us/my.php?image=012domingonevadopq5.jpg1ploldfy]

Deivi

03-02-2008 20:04:14

este es el pueblo de Solla, donde tardamos una eternidad en alcanzarlo, ya que tuvimos que poner pie a tierra para ayudarnos los unos a los otros debido a la cantidad de nieve que habia en el asfalto...


Esta con mi Tiger, esperando al resto del grupo.....
[url=http://img135.imageshack.us/my.php?image=023esperandonosunosaotrni6.jpg1t1qew6x]

Aqui llegan mis dos compis...como veis no era nada facil, y menos sin cadenas, cosa que no pienso olvidar en otra ocasion...
[url=http://img174.imageshack.us/my.php?image=024llegancomopuedentf8.jpg1t1qew6x]

...y esta el encuentro casual tras el temporal y las dificultades de las Tiger en una gasolinera alemana....que bonita estampa, eh!!!!
[url=http://img401.imageshack.us/my.php?image=025reuniondetriumphstigmv5.jpg1t1qew6x]

pinchar en cada una de ellas si quereis ver bien los detalles...un saludo amigos

Mencey

03-02-2008 23:19:07

Deivi, este viaje que tal seria hacerlo dos personas en una misma moto ??? muy complicado ?? scuba tiene muchisimas ganas de ir a elefante aunque ella el tema frio y quedarse en caseta de campaña como que lo lleva muy mal, seria en tema hotel, pero bueno

Mencey

03-02-2008 23:40:48



deivi esto vendria que ni de perla

99%

04-02-2008 08:59:13

Hola Deivi, siento lo de tu maleta, nosotros estuvimos a punto de coger esa carretera(creo que es la que tú dices, llena de barro) y nos dimos la vuelta y fuimos por otra ruta porque era caída casi segura, en cuanto a que doy la impresión de que no merece la pena ir, siento si ha sido así, de echo me lo preguntan y digo que si merece la pena ir, pero de otra forma es decir a hotel, por el día bajas a ver el espectáculo y a diferencia de tu opinión pienso que para nada es imprescindible acampar allí(esté nevando o no) para sentir aquello(ojo es una opinión personal).En cuanto a lo de las quitanieves creo que se podía haber echo algo(bastante) más puesto que estaban continuamente pasando por el cruce y al verlo, Toni fue a decirselo a uno de la organización mediante señas y se reía.Pero bueno de ésta experiencia por supuesto que me quedo con todo lo mejor y repito Sà merece la pena ir.Por cierto en una de tus fotos sale tímidamente mi equipaje al tener que dejarlo al lado de un pino para que subiese la sprint.

hijarano

04-02-2008 09:06:16

Joder, esto de babear por la mañana no sienta nada bien )~


Felicidades por el viaje.

Mencey

04-02-2008 14:21:14

Joder, esto de babear por la mañana no sienta nada bien )~


Felicidades por el viaje.[/quote1ms5jdch]
guillermo y si nos juntamos y vamos el año que viene , te animas ??

hijarano

04-02-2008 14:26:20

Joder, esto de babear por la mañana no sienta nada bien )~


Felicidades por el viaje.[/quote2zxu30im]
guillermo y si nos juntamos y vamos el año que viene , te animas ??[/quote2zxu30im]

pues por mi [b2zxu30im]si[/b2zxu30im][/size2zxu30im]


y no es broma 8-) como siempre voy arrastrando vacaciones de años anteriores, no me supone nada guardarme para esos días, ahora solo falta que tu te atrebas P

Mencey

04-02-2008 15:00:49

Joder, esto de babear por la mañana no sienta nada bien )~


Felicidades por el viaje.[/quote2rzq3bms]
guillermo y si nos juntamos y vamos el año que viene , te animas ??[/quote2rzq3bms]

pues por mi [b2rzq3bms]si[/b2rzq3bms][/size2rzq3bms]


y no es broma 8-) como siempre voy arrastrando vacaciones de años anteriores, no me supone nada guardarme para esos días, ahora solo falta que tu te atrebas P[/quote2rzq3bms]
Pili y yo tenemos un pie en elefantes, el segundo eres tu asi que , a prepararse par ael año que viene que nos vamos, menudo viaje,
el tragamillas y el vicioso, asi de paso te saco wapo en las fotos D

hijarano

04-02-2008 15:09:30

Pues no hay más que hablar, adjudicado.

Por cierto, me estas llamando feo? lol


y perdón por el secuertro del post.

Mencey

04-02-2008 15:23:21

tambien pido disculpas por el secuestro del post

PD " feo no , es que ultimamente no te sacan bien en las fotos "
PD2 " como esto contara para el tragamillas, bajas para granada, subimos por portugal, tiramos por el norte y pa elefantes "

PULPI

04-02-2008 19:36:01

K no os pase ná.... Yo lo hice hace unos años, en el 93... y si increible e inolviodable.... pero no vuelvo a ir, kizás si lo jiciese en hotel y tal.. me lo pensaria, pero mi espalda ya no está para esas palizas. Ahora, k con 20 años, vovleria otra vez.

Deivi

04-02-2008 22:14:47

Deivi, este viaje que tal seria hacerlo dos personas en una misma moto ??? muy complicado ?? scuba tiene muchisimas ganas de ir a elefante aunque ella el tema frio y quedarse en caseta de campaña como que lo lleva muy mal, seria en tema hotel, pero bueno[/quote37ie5szn]

Pues claro que es posible amigo....pero siempre y cuando te lo prepares bien y dejes los menos cabos sueltos posibles....

yo, por cierto, hoy he apalabrado las cadenas para la moto a un asturiano que vende su GS y por diversos motivos estan casi sin estrenar...

vamos por partes...

1.-si vas con la parienta, te recomiendo ir de hotel...pero si puedes y quieres pasar una noche de acampada, que yo te lo recomiendo sin lugar a dudas, evita el viernes, que es el dia que mas gente hay..el sabado es el mejor, ya que a media tarde se ha ido mucha gente que curra el lunes y deja libre lugares con paja y leña....sobre los hoteles en las inmediaciones, nosotros estuvimos en uno en Graffenau, a 12 Km de la concentracion, Hotel Mercury, creo que cuatro estrellas, de la cadena Accord, donde pueden dormir dos personas por 56 ¤ la noche...no tienes derecho a cancelacion y tendras que pillarlo antes de que finalice el año, sino puede que no encuentres estas ofertas....por el resto del camino no vas a tener problemas...los Ibis y similares funcionan bastante bien...informate antes de su politica en caso de desconocerlos...es recomendable acercarte a uno cercano de tu localidad y que te den un folleto de todos los hoteles que tiene repartidos por Europa...te podria servir de gran ayuda...

2.-no olvides ir bien equipado, subir la pantalla, (yo me hice la que colgo uno del foro y me fue de maravilla, tanto para evitar la entrada de la intemperie, como por el descanso que supone no ejercer presion con el cuello hacia adelante para vencer la fuerza del viento...imprescindibles elefanteras y para el acompañante y para ti recomendaria muy seriamente unos chalecos calefactables...yo si no voy el año que viene, te puedo dejar el mio...

....los pies se suelen quedar frios, por lo que yo llevo unas plantillas calefactables de las que se utilizan en el esqui o snow...van bastante bien, pero tienes que llevar un kit se baterias recargables y sus cargadores para hacerlo en marcha...tambien existen calcetines calefactables...te parecera que exajero un poco, pero en el 2006 teniamos temperaturas de 14 grados bajo cero, y te aseguro que todo lo que ahorras aqui en no gastartelo, luego alli podrias pagar fortunas por algo que te diese calorcito...tambien existen como unas plantillas autocalefactables quimicas para colocar en pies y manos en caso de emergencia...al menos se que las venden el el Dechatlhon...

... el casco tiene que ser estanco, es decir, que evite en una gran medida la entrada de cualquier tipo de fluido de aire...a esas temperaturas y con esas grandes distancias pueden llegar a congelarte los ojos...tampoco es broma y un mal casco puede pasarte una mala factura...

3.-No se te ocurra atravesar el Tirol, fue una temeridad...

6.- Fijate en nuestro itinerario, ya que siempre es mas sacrificado pero mas comodo meterte etapas de 1000 km al principio sabiendo que llegaras a un hotel a descansar, y dejarte etapas de llegada y salido del destino cortas por lo que pudiese pasar....madruga mucho para conducir con las horas de luz...ese debe ser tu reloj en el viaje...

7.- por cierto, y yo me lo estoy pensando para otra vez, y creo puede ser el kit de la cuestion para ir a esa concentracion, y es el echo de que viendo que atravesar paises sin salir de autovias, pagando peajes a tutiplem, y gasolina a precio de oro, creo que podria ser mas que rentable y descansado coger el ferry que sale de Barcelona a Genova, y de alli a elefantes solo hay 900 km...esto lo pienso estudiar con mas detenimiento por que creo que va a ser una de las mejores opciones...si consigo llegar antes y venir despues por mas o menos el mismo dinero, creo que seria lo mas acertado, ya que lo que realmente merece la pena de ese viaje es desde que dejas la autovia hasta que llegas a la concentracion y viceversa, sobre todo, sobre todo, pasar mas tiempo en dicha concentracion...


un saludo y espero haberte servido de ayuda...

Deivi

04-02-2008 22:18:34

por cierto, mas fotos del viaje en esta pagina motera...un amigo mio ha conseguido colgar bastantes...

http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 6&Portal=1

hijarano

05-02-2008 08:26:38

unas cuestiones

-debajo del traje de cordura, a parte del chaleco calefactable que más llevabas? si puedes hasnos una descripción de torso, piernas y pies

-con las elefanteras y los puños calefactables es suficiente para las manos?

Gracias.

Mencey

05-02-2008 15:13:42

el tema hotel es fijo deivi, prefiero luego poderme desplazar por la zona sin maleta.
COmo bien dice guillermo en el post de arriba, hazno esa descripcion de equipaje.
Otra cosa, donde puede uno comprar esas cadenas para la moto ??
y par acabar por el momento, el protector de faros de touratech que llevas montado creo recordar que no estaba homologado, pero vamos no te dicen nada por tenerlo no ?? tanto en España como fuera ??

Mencey

05-02-2008 15:40:06

En este enlace a una pagina de otro foro ponen un tutorial de como hacer unas caseras

http://www.foro-pagando.com/showthread.php?t=11279

hijarano

05-02-2008 17:55:34

El otro día alguien puso un enlace para las cadenas, a ver si lo encuentro.

Mencey

05-02-2008 20:18:42

mira haber

Deivi

05-02-2008 21:24:57

unas cuestiones

-debajo del traje de cordura, a parte del chaleco calefactable que más llevabas? si puedes hasnos una descripción de torso, piernas y pies

-con las elefanteras y los puños calefactables es suficiente para las manos?

Gracias.[/quote3lh5vcs5]
Antes de nada, voy a hacer mas incapia a mi viaje del 2006, ya que recorrimos muchisimos kilometros con temperaturas de 15 grados bajo cero, a las que no llegamos este año...

De arriba abajo, vamos por partes...

1.- Un buen casco y un sotocasco...este debe ser impermeable, y cortavientos, sobre tod para aquellos que dejen un hueco de entrada de aire en esa parte del cuello que va entre el casco y la chupa...yo por ejemplo, iba con la chupa del Lidl, que tiene una especie de alzacuellos de cordura, que entre eso y el casco Schuberth C2 que tengo, cerraba por completo la parte del cuello sin necesidad de sotocasco...El casco lo tengo con una pantalla antivaho y un cubre-nariz(se que tienen nombre, pero ahora no caigo, pero espero que me entendais sobre ambas cosas...)

2.- Una pantalla sobre-elevada para la moto...en el 2006 pillamos niebla con temperaturas bajo cero y la pantalla del casco se nos quedo congelada...tuvimos que parar e ir limpiandola constantemente en marcha para que no volviese a producirse...si te despistabas un minuto, se te congelaba...esto con una pantalla sobre-elevada, no te pasa....

3.- Sobre elefanteras y puños calefactables, solo deciros que uno de ellos es imprescindible, las elefanteras...los puños opcionales...en el 2006, nada mas salir, a la altura de Zaragoza se me fastidio el puño derecho, por lo que pude comprobar in situ sus necesidades...guante fino en el izquierdo, que hacia funciones de limpiapantalla del casco, y en el otro guante de invierno...un pelin de frio en alguna ocasion, pero totalmente soportable...con ambas cosas, ningun problema.....

4.-Para los pies, lo que yo le haria a la moto es un cortavientos usando la imaginacion, ya que todo electrico o a pilas, hay que estar pendiente constantemente y puede fallar...el cortaviento es lo fundamental...una Tiger que me encontre este año llevaba acoplado unos cubremanos de una Honda Deauville a diversos puntos del motor...os dejo unas fotos que tome, ya que yo pienso trabajar en ello...

yo personalmente llevaba calcetines termicos, unos sotopies winstopper del Lidl, y unas plantillas calefactables a pilas procedentes del mercado de esqui...me fueron de maravilla...nada de frio si las accionaba...tambien existen calcetines calefactables que van muy bien....y esos te mantienen siempre calentito...recomendable para los mas frioleros...



[url=http://img123.imageshack.us/my.php?image=1000143io6.jpg3lh5vcs5]


5.- Sobre la ropa interior, camiseta termica, chaleco calefactable, conjunto de mallas y camiseta winstopper biker, y forro polar fino... y para dias muy frios, mallas adicionales de algodon, mas un chupa muy fina que tengo de cortaviento y transpirable de winstoper tambien....
el chaleco lo deberas poner donde mejor se adapte a tus necesidades calorificas, ya que cuanto mas cerca del cuerpo lo lleves, mas notaras su calor...

6.- recomiendo llevar un traje de agua si se van a hacer muchos kilometros, ya que 10 horas de moto bajo la lluvia puede llegar a calar....

[quote="Mencey"3lh5vcs5]
Otra cosa, donde puede uno comprar esas cadenas para la moto ??
y par acabar por el momento, el protector de faros de touratech que llevas montado creo recordar que no estaba homologado, pero vamos no te dicen nada por tenerlo no ?? tanto en España como fuera ??[/quote3lh5vcs5]

te vas a quedar flipado con lo que te voy a contar, pero ya me he agenciado unas de segundamano sin usar...alguien, atraves de otro alguien, amigo de otro, atraves de estos post y correos, se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme las suyas ya que ha puesto su moto en venta.. se las compro para ir a Elefantes el año pasado para su GS 1200, pero un accidente en bici unos dias previos ese año, y una averia de camino de ida en Francia este, le ha dejado sin conocer elfantes y sin usarlas....las estoy esperando, y ya te contare...el las compro en boxertodo

sobre el protector de faros creo que es cierto que no esta homologado, pero lo puese para ir al Libano y todavia no lo he quitado...tampoco esta homologado las dos luces de cruce y tambien las llevo fijas desde la salida del concesionario....a mi todavia nadie me ha dicho nada, pero creo que son de esas cosas que se pueden dejar pasar por alto y tiene que ser muy cascarrabias el agente para multarte por ello....

[quote="hijarano"3lh5vcs5]El otro día alguien puso un enlace para las cadenas, a ver si lo encuentro.[/quote3lh5vcs5]

es en boxertodo.com creo, pero el enlace esta en este mismo post, justo debajo de mi relato, en la primera pagina....

entra en la pagina y busca por referencia...

la de 17 pulgadas es la ref. W9002195, 109¤
la de 19 pulgadas es la ref. W9002196 109¤

se venden por separado, pero os recomiendo debido a su precio, que bicheeis en otras paginas tipo las alemanas Louis.de o polo-motorrad.de por si las tuviesen a otro precio...

de todas maneras las de boxertodo tienen muy buena pinta y parecen de muy buena calidad...pero como os menciono antes, ya os contare cuando las reciba y las ponga para ver que tal quedan...

un saludo amigos

Ricard

05-02-2008 22:04:06

Luego cuando tenga un ratillo me leo tu crónica que siempre merece la pena leer estas experiencias

...y esta el encuentro casual tras el temporal y las dificultades de las Tiger en una gasolinera alemana....que bonita estampa, eh!!!!


Coincidiste con los dueños de esas Tiger's?

Pondría la mano en el fuego y diria que esas Tiger's son la de Hax y JoanBB

Ricard

05-02-2008 22:21:20

4.-Para los pies, lo que yo le haria a la moto es un cortavientos usando la imaginacion, ya que todo electrico o a pilas, hay que estar pendiente constantemente y puede fallar...el cortaviento es lo fundamental...una Tiger que me encontre este año llevaba acoplado unos cubremanos de una Honda Deauville a diversos puntos del motor...os dejo unas fotos que tome, ya que yo pienso trabajar en ello...



[url=http://img123.imageshack.us/my.php?image=1000143io6.jpg2qfmcqg5]
[/quote2qfmcqg5]

Sin duda es la moto de JoanBB, con la aclaración de los cubremanos de Deuville ya me ha quedado clarisimo mrgreen

Deivi

05-02-2008 22:59:15

[quote2l1ronqb]

Coincidiste con los dueños de esas Tiger's?

Pondría la mano en el fuego y diria que esas Tiger's son la de Hax y JoanBB[/quote2l1ronqb]

Pues si coincidi con tus amigos...me hablaron de ti y de que tuviste al igualo que yo y que otro de tus compis con los que alli coincidi, problemas con la maleta...a mi se me rajo la derecha en una de las dos caidas que tuve, y a tu amigo la izquierda....¿eres de quien me hablaron u otro?

un saludo

Ricard

06-02-2008 09:28:10

[quote3eqrjoo4]

Coincidiste con los dueños de esas Tiger's?

Pondría la mano en el fuego y diria que esas Tiger's son la de Hax y JoanBB[/quote3eqrjoo4]

Pues si coincidi con tus amigos...me hablaron de ti y de que tuviste al igualo que yo y que otro de tus compis con los que alli coincidi, problemas con la maleta...a mi se me rajo la derecha en una de las dos caidas que tuve, y a tu amigo la izquierda....¿eres de quien me hablaron u otro?

un saludo[/quote3eqrjoo4]No, no soy yo, yo no tengo maletas P

A Hax se le rompió la maleta en un viaje a Croacia que yo recuerde



El primero de la foto es Hax (Xavi) y el segundo JoanBB

hijarano

06-02-2008 12:28:14

Asi da gusto, Gracias Deivi.

Mencey

06-02-2008 15:06:44

de agradecer, ahora mismo me pongo a otear por las paginas que me has dicho

Mencey

06-02-2008 15:19:54


[url=http://imageshack.us2nnb21fj]
aqui esta el enlace y la pagina guillermo

Mencey

06-02-2008 15:37:33

por cierto deivi, la pantalla que tienes hecha con aquellos medidas que hizo interpolar hace tiempo coincide con sus medidas o lo has hecho mas grande ??

hijarano

06-02-2008 18:17:02

tienes que estar cañón la tiger con la cadenas, )

Deivi

06-02-2008 19:24:05

por cierto deivi, la pantalla que tienes hecha con aquellos medidas que hizo interpolar hace tiempo coincide con sus medidas o lo has hecho mas grande ??[/quote75vqgn74]

hice dos amigo....una sobre otra...me explico, aunque te cuelgo una foto para que veas bien el detalle....primero compre una plancha de policarbonaro transparente de 2mm...se la di a Alfonso, que es el manitas del grupo, junto con los planos y el texto de como hacer la pantalla....este al leer que el tipo media 1,80, y que a el le iba bien, mi colega viendo que yo soy un pelin mas bajito, 1,76, le quito 3 cm a lo alto...la pusimos con tornillos metalicos, en vez de con los originales que son de plastico, y la probamos....

pues que no iba del todo bien, ya que sacando una mano para ver donde empezaba a entrar el aire o bien abriendo la visera, nos dimos cuenta que seguia entrando aire y me seguia dando de lleno en la cara......asi que hice un calculo aproximado en marcha, y decidimos hacer otra dos dedos mas ancha a cada lado justo hasta el tope de los retrovisores, y 10 cm mas alta....como es una plancha de 2 mm, decidimos superponer una a la otra para que diese mas consistencia....por cierto, las medidas que da en los planos para colocar los tornillos son simplemente perfectas, perfectas, perfectas.....

lo que ves azul en plan paraguas intercalado entre ambas, es el culo de una botella de 5l de Solans de Cabras para que en caso de lluvia y estar parado, no le callese el agua al Tom Tom, aunque este lo llevaba plastificado por si las moscas...algun graciosillo me menciono, que en caso de buen tiempo puede servir de cenicero....pues eso, paraguas y cenicero, dos en uno...je,je,je

ahi va el plano corto....




un saludo y que vaya sirviendo de ayuda...

Deivi

06-02-2008 19:33:51


El primero de la foto es Hax (Xavi) y el segundo JoanBB[/quote3s8p9k9h]

A Hax, no le recuerdo, pero si que creo recordar a JoanBB, creo que iba de sistemas electricos calefactables hasta las orejas.....

pues como te comentaba anteriormente, si recuerdo que hicimos mencion a lo de las debilidades de las maletas en las caidas, y que junto a la mia y a la de otro del grupo que no era JoanBB, tambien sabian de otro que tenia una Tiger y que habia rajado la maleta....

pero como ya te mencione, eso es agua pasada y siempre me quedo con las cosas buenas, y de la maleta si no es por estos comentarios no la tengo presente....pienso darle alguna pasta rigida en la raja que tiene y a tirar millas....solo las uso para grandes viajes y uno de los principales cometidos que tienen para mi es que al ir tan cargado, que en caso de caida, entre ellas y las defensas, amortiguen y protegan las partes mas delicadas de la moto....lo de que vayan arañadas, aboyadas, rajadas o reparadas me es indiferente....

un saludo amigo

Mencey

06-02-2008 20:20:06

un compañero de trabajo conoce a uno que tiene una empreasa de policarbonato , metacrilato de esos, asi que le enviare las medidas y que me lo hagan , yo mido un mas o menos lo mismo que tu , asi que le dare esos 10 centiemtro de mas que le has dado tu y a probar

Deivi

06-02-2008 20:35:13

recuerda, que sea de policarbonato...yo lo haria de 3mm de grosor y de una sola pieza...

Ricard

06-02-2008 21:00:28


El primero de la foto es Hax (Xavi) y el segundo JoanBB[/quote1m0zxncj]

si que creo recordar a JoanBB, creo que iba de sistemas electricos calefactables hasta las orejas.....[/quote1m0zxncj]Efectivamente, el mismo =)) =))

Un saludo wink

hijarano

07-02-2008 10:35:20

Una cosa Deivi, la pantalla que queda debajo es la original?

La dos las coges con los mismos tornillos?

hijarano

07-02-2008 10:46:04

por cierto, he visto que en la Sprint no llevabas una pantalla tan grande como en la Tiger, yo llevo intalada la de MRA (que lleva el deriva brisas) y mido 1,80. Tu crees que sería suficiente.

Mencey

07-02-2008 14:02:55

me da a mi la sensacion de que el proximo cambio de ruedas muy a mi pesar seran una tourance por eso de tener algo mas de dibujo yque ira mejor en esas circustancia, que los pilot road

hijarano

07-02-2008 18:04:30

me da a mi la sensacion de que el proximo cambio de ruedas muy a mi pesar seran una tourance por eso de tener algo mas de dibujo yque ira mejor en esas circustancia, que los pilot road[/quote34wqbuza]

jeje, vuelve el espíritu Tiger 8-)

Deivi

07-02-2008 18:33:16

Una cosa Deivi, la pantalla que queda debajo es la original?

La dos las coges con los mismos tornillos?[/quote8tmt5qbg]

si, primero las superpones en plano, colocas los tornillos atravesando las dos, las presentas con ayuda de un compi, y las atornillas con tornillos de las mismas medidas metalicos....como diria el de la tele...facil y sencillo...y que nadie piense que estoy hablando para tontos...esta conclusion se saco despues de otras formas que no dieron resultado....

briconsejo fabricate una arandela de goma para no dañar la pantalla y para que sea de nota busca o pinta los tornillos de negro....(los mios van plateados, y no quedan bien)

por cierto, he visto que en la Sprint no llevabas una pantalla tan grande como en la Tiger, yo llevo intalada la de MRA (que lleva el deriva brisas) y mido 1,80. Tu crees que sería suficiente.[/quote8tmt5qbg]

Busca en

Rutas y Relatos, Post "otro punto de vista Elefantes `08", pagina 2, el quinto mensaje por la cola...

=)) =)) =)) ...es broma

ahora en serio, bueno, la verdad es que ahi explico la manera en la que me doy cuenta de como me entra el aire...pongo algo asi como que me pongo en marcha a cierta velocidad, suelto la mano izquierda frente a mi pecho y la empiezo a levantar hasta que compruebo donde me da el aire...con la peazo de pantalla que le puse para elefantes, tocaba un poco la parte superior de mi casco...pero podia coger velocidad con la pantalla levantada del casco y sin apenas notar molestias...

es un tunel de viento muy rudimentario....

un saludo

hijarano

08-02-2008 08:26:29

si no recuerdo mal, esa prueba la hice cuando me puse la pantalla y en la posición más alta el aire me empieza a pegar a la altura de los ojos.

Mencey

08-02-2008 08:38:11

no creo que salga muy caro hacerse la pantalla en policarbonato, asi que nos haremos una o varias

Mateo

08-02-2008 12:48:02

Enhorabuena por el viaje, me da mucha rabia no haber podido acompañaros, ha debido ser la leche!!! Deivid, cuanto me alegro de que sigas bicheando e innovando para las tiger, es de agradecer, es genial poder recibir ayuda tan detallada como la tuya y por eso te vuelvo a felicitar puesto que nos ayudas a mejorar los viajes.
Las fotos son acojonantes, sobre todo una en la que esta la tiger, como bien dices esperando al resto del grupo, como dice hijarano, solo la faltarian las cadenas en esa instantanea y ya apaga y vamonos. Asi que el año bisiesto que viene recuerda que la hagamos justamente en ese mismo lugar, vale colega?

Mencey

08-02-2008 15:45:59

Si me los permitis este año os tengo una sorpresa para todos, no desespereis que ya os lo comentare

hijarano

08-02-2008 18:29:19

Si me los permitis este año os tengo una sorpresa para todos, no desespereis que ya os lo comentare[/quote377d013q]

que miedo, que llevarás en la cabeza =

Mencey

08-02-2008 20:24:25

Si me los permitis este año os tengo una sorpresa para todos, no desespereis que ya os lo comentare[/quote1qwuy3b1]

que miedo, que llevarás en la cabeza =[/quote1qwuy3b1]
"Espiritu Tiger" ahi queda eso D

Deivi

08-02-2008 22:07:48


Las fotos son acojonantes, sobre todo una en la que esta la tiger, como bien dices esperando al resto del grupo, como dice hijarano, solo la faltarian las cadenas en esa instantanea y ya apaga y vamonos. Asi que el año bisiesto que viene recuerda que la hagamos justamente en ese mismo lugar, vale colega?[/quote1tufw95p]

te lo recordare, pero si me votas al II concurso fotografico de esta pagina, ya que es la foto que he colgado.....a ver si te animas tu, salao

Deivi

08-02-2008 22:09:40

Si me los permitis este año os tengo una sorpresa para todos, no desespereis que ya os lo comentare[/quotece94wqfp]

ehhhh!!!, que yo no he dicho nada, y tengo una sorpresita para todos los Triumpheros.....sera para finales de Febrero, principios de Marzo...

os mantendre informados....

Deivi

08-02-2008 22:12:49

si no recuerdo mal, esa prueba la hice cuando me puse la pantalla y en la posición más alta el aire me empieza a pegar a la altura de los ojos.[/quote165rg52n]


hijarano amigo, yo te recomendaria que el aire no te rocara la pantalla de la cara....creo que es mejor, en las invernales, pasarse que quedarse corto...a mi me tocaba la parte superior del casco y no problem...

Mencey

10-02-2008 22:23:02

guillermo ,tengo pensado porner las maleta de touratech no quiero que por una caidita de roma, romperlas.

hijarano

11-02-2008 08:19:06

si no recuerdo mal, esa prueba la hice cuando me puse la pantalla y en la posición más alta el aire me empieza a pegar a la altura de los ojos.[/quote12bitywp]


hijarano amigo, yo te recomendaria que el aire no te rocara la pantalla de la cara....creo que es mejor, en las invernales, pasarse que quedarse corto...a mi me tocaba la parte superior del casco y no problem...[/quote12bitywp]

Gracias por el consejo wink

hijarano

11-02-2008 08:20:30

guillermo ,tengo pensado porner las maleta de touratech no quiero que por una caidita de roma, romperlas.[/quotegz8271cz]

no hombre que no, que nosostros no nos caeremos lol

Deivi

11-02-2008 13:28:03

guillermo ,tengo pensado porner las maleta de touratech no quiero que por una caidita de roma, romperlas.[/quote3g2yuzsy]

no hombre que no, que nosostros no nos caeremos lol[/quote3g2yuzsy]


Mencey, yo aguantaria con las originales, ya que aerodinamicamente son bastante mejores...y en caso de que las rompas, ya tendras excusa para cambiarlas....


lo de caernos, es algo que a lo que nadie puede decir de este agua no bebere, pero te aseguro que si llevas cadenas de moto, no tendras mas problemas que cuando haces una salidita dominguera...

por cierto Mencey, no se si a sido buena idea colgaros las fotos del fatidico domingo de Elefantes, porque veo mucho miedito...pero tranquilo, yo soy mas torpe que Lazaro, y sali mas que satisfecho de ese dia....un poquito mas de paciencia y serenidad y casi seguro que no me hubiese caido ninguna vez...si hubiese llevado cadenas, te aseguro el 100%...

he leido en otro post referente a neumaticos, plantearte la opcion de poner unos de tacos...yo no te lo recomiendo, ya que solo los sacarias algun rendimiento en el hipotetico caso de que cayese una nevada como la de este año, y eso no siempre sucede....ten encuenta que el viaje roza los 2500 Km, y si no vas por el Tirol, no haras mas de 100 km en las carreteras secundarias de las inmediaciones de la concentracion....ademas, te aseguro que si se pone feo, y por lo que vi, daban mas resultados las cadenas en neumaticos standar, que aquellas motos con tacos tipo motocross....

pero sera tu eleccion, por supuesto...un saludo amigo

Mencey

11-02-2008 14:23:05

que va miedito ninguno o casi ninguno mrgreen mas bien prevenir un poquillo, me gustamaletas muchisimo las maletas originales, como para escogorziarlas. por supuesto que son antiaerodinamicas las de touratech.
las cadenas mas que aseguradas que las llevo, con la suerte que tenemos capaz que nos cae la de dios ese año, sino que te recuerde hijarano el año que nos conocimos, que se rompio la furgoneta de nacho, tuvimos que hacer nosotros la mudanza, empujar la furgo hasta un parcamiento, un largo etc.. asi que me pongo en lo peor.
pues pondremos las mixtas y a tomar viento
.[quote2zajufr7]
Mencey escribió
guillermo ,tengo pensado porner las maleta de touratech no quiero que por una caidita de roma, romperlas.


no hombre que no, que nosostros no nos caeremos
[/quote2zajufr7]
mas nos vale D

hijarano

11-02-2008 14:48:25

pues si, las cadenas las veo indispensables para este viaje. wink

Mencey

11-02-2008 15:00:04

pues si, las cadenas las veo indispensables para este viaje. wink[/quote3ae3di38]
yo tambien lo veo indispensables, nieve poco o mucho.
Por cierto Guillermo iras solo ??

hijarano

11-02-2008 15:06:24

lol lol SI, si, pobre Olga si la llevo a Alemania, no vuelve viva.

Mencey

11-02-2008 15:16:03

ya te vale, llevala hombre, asi cuando vaya a otra invernal ni se queja.
Pili tampoco es amante de frio, al menos una vez ira que repita es otra cosa. =))

hijarano

12-02-2008 16:10:18

podríamos mirar si hay algunas cadenas de estas de segunda mano por algún foro de trail, no? es una pasta para tampoco uso.

Mencey

12-02-2008 16:12:41

se pudiera probar si señor.
iremos mirando

hijarano

12-02-2008 16:44:14

para estudiar Mencey

http://foromav.combios.es/cgi-bin/ultim ... =forum;f=4


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 234912/0#0

hijarano

12-02-2008 16:49:08

Estas creo que salen más caras, aunque muy faciles de colocar

http://web33.server-11.de/lshop,showdet ... --007,.htm

hijarano

12-02-2008 17:07:59

Alguien ha provado el sistema de bridas grandes? en algunos foros dicen que funcionan.

Deivi

12-02-2008 21:28:35

Alguien ha provado el sistema de bridas grandes? en algunos foros dicen que funcionan.[/quote12s6514q]

noooooooo....ni se te ocurra amigo....las vis saltar por todas partes y la carretera estaba llena de ellas....ademas, no creo que hagan bien su funcion...tambien desistiria de las cuerdas, que aunque en algunos vi que funcionaba, en otros veia como saltaban en cachitos...ademas, no me la jugaria con transmision de cadena....

cadenas de nieve amigo, eso es lo que vi que funciono....Mencey al principio del post, colgo una foto de unas Multiestradas con un sistema de esquis a los lados...nosotros tambien las vimos y las analizamos...nos parecian muy buena idea...incluso habian echo soporte para llevarlas cuando no las dejaban puestas....el problema es que creo que quedaba muy chulo, pero sin cadenas, lo unico que podia reportarles era el no irse al suelo, ya que en la rampa de subida a solla, sin cadenas, habia que bajarse y empujar la moto si no llevabas en los neumaticos algo realmente eficiente....

y no me gustaria imaginarmelos en cuesta abajo....madre mia que miedo saber que te puedes ir embalando sin remedio....

es mi consejo amigo...o eso, o algo asi



=)) =)) =))

caerte no te caeras, pero vete pidiendo un par de meses de vacaciones para ir y volver....

un saludo salao...

Mencey

12-02-2008 23:32:28

yo sigo pensando igual que tu deivi, prefiero comprar las cadenas, y para amortizarla hacerme 100 o 200 kms mas, pero ir mas seguro

hijarano

13-02-2008 08:23:25

Alguien ha provado el sistema de bridas grandes? en algunos foros dicen que funcionan.[/quote1rdrig1p]

noooooooo....ni se te ocurra amigo....las vis saltar por todas partes y la carretera estaba llena de ellas....ademas, no creo que hagan bien su funcion...tambien desistiria de las cuerdas, que aunque en algunos vi que funcionaba, en otros veia como saltaban en cachitos...ademas, no me la jugaria con transmision de cadena....

cadenas de nieve amigo, eso es lo que vi que funciono....Mencey al principio del post, colgo una foto de unas Multiestradas con un sistema de esquis a los lados...nosotros tambien las vimos y las analizamos...nos parecian muy buena idea...incluso habian echo soporte para llevarlas cuando no las dejaban puestas....el problema es que creo que quedaba muy chulo, pero sin cadenas, lo unico que podia reportarles era el no irse al suelo, ya que en la rampa de subida a solla, sin cadenas, habia que bajarse y empujar la moto si no llevabas en los neumaticos algo realmente eficiente....

y no me gustaria imaginarmelos en cuesta abajo....madre mia que miedo saber que te puedes ir embalando sin remedio....

es mi consejo amigo...o eso, o algo asi



=)) =)) =))

caerte no te caeras, pero vete pidiendo un par de meses de vacaciones para ir y volver....

un saludo salao...[/quote1rdrig1p]

Gracias Deivi, solo era una posibilidad. Hay que estudiar todas las posibilidades económicas si realmente funcionan. wink

Deivi

13-02-2008 11:01:25

hijarano, yo soy de los que viajan mucho y no soy de cuna alta....simplemente soy asalariado en un curro con mucho tiempo libre, por lo que siempre ando buscando la mejor relacion-precio te lo aseguro....

pero recuerda ese dicho popular, el de; "el pobre va dos veces a la tienda"....te aseguro que invertir en unas cadenas si vas a una concentracion de este tipo puede salirte al final barato....yo me rio ahora de lo que pasamos, pero hubo un momento que no daba con la hora en la que podria salir de aquella ventisca...y cuando vi pasar las motos con cadenas, me decia, "yo no se donde dormire hoy, pero estos dormiran donde tenian pensado"...,.

tampoco hay que comprar las que salen en boxertodo, que parecen la "creme de la creme", pero he visitado paginas donde te enseñan como hacerlas y seguro que por ahi las venden mas baratas, que para el uso que al final les vamos a dar, seguramente todas nos apañen...

yo las he pillado las de boxertodo de segunda mano por 130 pavos mas los gastos que correran de mi cuenta, pero por que creo que es una buena relacion calidad-precio, sino te aseguro que ya estaba manos a la obra con los eslavones...

del unico dicho popular con el que no etoy de acuerdo es el que dice "hombre prevevido vale por dos", creo que hombre prevenido vale por 10....

un saludo amigo

hijarano

13-02-2008 14:45:50

Tienes más razón que un santo, yo solo queria informame todo lo posible sobre este tema (que para mi es totalmente nuevo), en la vida habia pensado yo en cadenas para la moto. Ayer se lo comenté a la parienta y sin mirarme me dijo "tu estas loco" )

Cuando una cosa es realmente útil nunca está mal gastado el dinero wink



Ya abusando de tu confianza ... pusisteis aceite menos denso a las tigresas? un 5 o 0 por ejemplo? Al arrancar con tanto frio lo hizo a la primera?

Mencey

13-02-2008 14:58:37

[quote3dtjhapb]
Ayer se lo comenté a la parienta y sin mirarme me dijo "tu estas loco"
[/quote3dtjhapb]
cuanta sabiduria =))
no sabes la ilusion que le hace a pili tirar para elefantes.

[quote3dtjhapb]
a abusando de tu confianza ... pusisteis aceite menos denso a las tigresas? un 5 o 0 por ejemplo? Al arrancar con tanto frio lo hizo a la primera?
[/quote3dtjhapb]
eso cuenta cuenta

hijarano

13-02-2008 15:18:19

pobrecito, lo vamos a coser a preguntas. lol

Mencey

13-02-2008 15:27:05

y todavia quedan 11 meses, lo acribillaremos a preguntas varias

Deivi

13-02-2008 17:58:52

pobrecito, lo vamos a coser a preguntas. lol[/quote2sn0fp2s]

no problem, hoy por ti, mañana por mi....

a ver, a si, lo dela aceite.....

en el 2006, si es cierto que le puse un aceite mucho mas invernal a mi anterior Sprint ST, pero la moto estaba acostumbrada al mineral y lo chupaba que daba gusto...

ese año, como ya os he dicho, hizo muchisimo mas frio que este, pero Mateo y Vega, con sendas Tiger 955i, llevaban el aceite de serie, el 15W/50, y no tuvieron ningun problema...lo que si notamos todos, justo antes de partir de la concentracion, habiendo estado paradas las motos alli un par de dias, es que los frenos al principio no tenian el tacto ni la suavidad precedente a la llegada, por lo que paramos a ver que pasaba, llegando a la conclusion de que se debian haber congelado un poquito, o al menos, cerca de estarlo....al cabo de unos kilometros todo volvio a la normalidad...

yo sobre todo, y bajo mi criterio personal, le daria importancia

1.- Llevar una bateria en muy buen estado.
2.- Llevar una funda para tapar la moto...esta dejarla bien sujeta, ya que yo este año la puse, pero con la ventisca que se levanto, solo tenia cubierta media moto, y de milagro que no se volara del todo....

a mandar amigos, aunque como sigamos asi, casi me va a salir mejor prepara el viaje con vosotros....

hijarano

13-02-2008 18:25:43

otra vez gracias Deivi, tranquilo que serás reconpensado con alguna bebida espirituosa D

Mencey

13-02-2008 21:26:36

seras recompensado, bien recompensado

Mencey

13-02-2008 21:55:48

guillermo ,kompulsion me ha enviado este enlace, echale un vistazo

http://www.mo-tech.de/sonstige_dokument ... 008_uk.pdf

hijarano

14-02-2008 10:54:48

guillermo ,kompulsion me ha enviado este enlace, echale un vistazo

http://www.mo-tech.de/sonstige_dokument ... 008_uk.pdf[/quote31ch1q6w]

tienen buena pinta esas maletas.

Deivi

14-02-2008 18:05:44

guillermo ,kompulsion me ha enviado este enlace, echale un vistazo

http://www.mo-tech.de/sonstige_dokument ... 008_uk.pdf[/quote12v1thz5]

me han encantado las maletas laterales....¿valdran para la 955i?

Deivi

14-02-2008 18:06:56

por cierto, hoy he recibido las cadenas que os comente que habia adquirido de segunda mano...tendre que probarlas, aunque sin el manual de como instalarlas, veo que tardare un ratito....ya os contare...

hijarano

14-02-2008 18:16:24

por cierto, hoy he recibido las cadenas que os comente que habia adquirido de segunda mano...tendre que probarlas, aunque sin el manual de como instalarlas, veo que tardare un ratito....ya os contare...[/quote1yzv740c]

ya nos pondras alguna fotillo


a mi tambien me han gustado las maletas, parecen bastante robustas.

Mencey

14-02-2008 22:36:31

ademas de robustas guillermo, son waterproof y algo mas que acaba en proof.
Salen los soportes pero no veo nada de las maletas, aunque todo sea enviar un mail a esta gente para comprobarlo directamente

hijarano

15-02-2008 17:34:52

ademas de robustas guillermo, son waterproof y algo mas que acaba en proof.
Salen los soportes pero no veo nada de las maletas, aunque todo sea enviar un mail a esta gente para comprobarlo directamente[/quote2sicccgb]

sabemos precio?

kompulsion

15-02-2008 18:42:57

ademas de robustas guillermo, son waterproof y algo mas que acaba en proof.
Salen los soportes pero no veo nada de las maletas, aunque todo sea enviar un mail a esta gente para comprobarlo directamente[/quote1mjw3jvv]

sabemos precio?[/quote1mjw3jvv]

A las buenas compañeros,

Os informo de lo que he visto en la web http://www.mo-tech.de/index.php?sprach_id=2 el precio va de 189 a 219¤ dependiendo del tamaño, las maletas son iguales para todas las motos, lo que cambia son los herrajes, que no creo que salgan mucho mas de 100 ¤. Los nº de referencia de cada moto los teneis en el catalogo, y este es el importador para españa http://www.2tmoto.com/cart.php Suerte

Salud.

hijarano

15-02-2008 19:18:32

ademas de robustas guillermo, son waterproof y algo mas que acaba en proof.
Salen los soportes pero no veo nada de las maletas, aunque todo sea enviar un mail a esta gente para comprobarlo directamente[/quotet8n65n1h]

sabemos precio?[/quotet8n65n1h]

A las buenas compañeros,

Os informo de lo que he visto en la web http://www.mo-tech.de/index.php?sprach_id=2 el precio va de 189 a 219¤ dependiendo del tamaño, las maletas son iguales para todas las motos, lo que cambia son los herrajes, que no creo que salgan mucho mas de 100 ¤. Los nº de referencia de cada moto los teneis en el catalogo, y este es el importador para españa http://www.2tmoto.com/cart.php Suerte

Salud.[/quotet8n65n1h]

Gracias Josan wink

Mencey

15-02-2008 20:13:33

ademas de robustas guillermo, son waterproof y algo mas que acaba en proof.
Salen los soportes pero no veo nada de las maletas, aunque todo sea enviar un mail a esta gente para comprobarlo directamente[/quote2s0r3jzi]

sabemos precio?[/quote2s0r3jzi]

A las buenas compañeros,

Os informo de lo que he visto en la web http://www.mo-tech.de/index.php?sprach_id=2 el precio va de 189 a 219¤ dependiendo del tamaño, las maletas son iguales para todas las motos, lo que cambia son los herrajes, que no creo que salgan mucho mas de 100 ¤. Los nº de referencia de cada moto los teneis en el catalogo, y este es el importador para españa http://www.2tmoto.com/cart.php Suerte

Salud.[/quote2s0r3jzi]
gracias campeon

Deivi

16-02-2008 01:11:18

Si me los permitis este año os tengo una sorpresa para todos, no desespereis que ya os lo comentare[/quote3eyzygzu]

ehhhh!!!, que yo no he dicho nada, y tengo una sorpresita para todos los Triumpheros.....sera para finales de Febrero, principios de Marzo...

os mantendre informados....[/quote3eyzygzu]

lo prometido es deuda....ahi va una de las primeras sorpresas....

la teneis en esta misma seccion de "rutas y relatos", una Triumph Sprint ST en "Objetivo 100.000 km" de la revista La Moto...

index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=21792


si todo sale bien, puede que tengamos otra sorpresita ese mes de Marzo...

un saludo y que os guste...

Mencey

16-02-2008 18:54:49

ya lo he visto, mucvhos kms de buenos momentos

hijarano

16-02-2008 18:57:48



si todo sale bien, puede que tengamos otra sorpresita ese mes de Marzo...

un saludo y que os guste...[/quotedqrphiry]


que? ya le has hecho otros 100.000 kms a la tiger? lol

Mencey

16-02-2008 20:05:54



si todo sale bien, puede que tengamos otra sorpresita ese mes de Marzo...

un saludo y que os guste...[/quote2s9f4qwl]


que? ya le has hecho otros 100.000 kms a la tiger? lol[/quote2s9f4qwl]
pero en que coño trabajais =))

Mencey

17-02-2008 12:32:50

guillermo , he enviado un emilio a los importadores de las maletas para ver que me contestan sobre herrajes, precio y las maletas , las pedire caso de ser compatible con la moto en color aluminio

Mencey

17-02-2008 17:46:36

guillermo donde has comprado tus elefanteras ??? y que precio te costo, estoy vienddo las de touratech y no me convencen mucho

Deivi

17-02-2008 18:39:53



si todo sale bien, puede que tengamos otra sorpresita ese mes de Marzo...

un saludo y que os guste...[/quote34tfhd4s]


que? ya le has hecho otros 100.000 kms a la tiger? lol[/quote34tfhd4s]

no, 100.000 km no le he echo a la Tiger todavia...eso si, acabo de hacer una año y ya le hemos metido 27.000 km...y mis trabajo esta a 10 min. de mi casa..y ni voy siempre en moto, y no suelo ir muchos dias al mes...

lo de la sorpresa posible lo adelanto dentro de este post, ya que creo que con todo lo que nos hemos contado aqui, me da esa confianza ante vosotros...

...no es tan guapo creo como lo del Objetivo 100.000, pero el director de Formula Moto, con quien tengo contacto a raiz de la publicacion que nos hicieron del viaje a Oriente Proximo, y despues de haberle enviado cronica y fotos de Elefantentreffen 2008, me comento que entre mi material, el de otro chico de Logroño y otro de Parla montaria un especial de dicha concentracion...a ver con que nos sorprenden...

un saludo

Mencey

17-02-2008 18:42:55

de puta madre tio felicidades, me alegro XX
deivi tu llevabas elefanteras en tu tiger ??? o sabes donde comprarlas ??? o no vale la pena llevarla para elefantes

hijarano

18-02-2008 08:47:07

guillermo donde has comprado tus elefanteras ??? y que precio te costo, estoy vienddo las de touratech y no me convencen mucho[/quote5qzu56c2]

las compré en Moto Flandro de Zaragoza, son de la marca Bagster, y si no me acuerdo mal me costaron unos 90 ¤, yo las descosi un poco por el interior, es decir, por la zona que toca con las piñas de mandos para poder meterlas que que dejé puestos los protectores de puños.

hijarano

18-02-2008 08:48:45



si todo sale bien, puede que tengamos otra sorpresita ese mes de Marzo...

un saludo y que os guste...[/quotepumyl7hm]


que? ya le has hecho otros 100.000 kms a la tiger? lol[/quotepumyl7hm]

no, 100.000 km no le he echo a la Tiger todavia...eso si, acabo de hacer una año y ya le hemos metido 27.000 km...y mis trabajo esta a 10 min. de mi casa..y ni voy siempre en moto, y no suelo ir muchos dias al mes...

lo de la sorpresa posible lo adelanto dentro de este post, ya que creo que con todo lo que nos hemos contado aqui, me da esa confianza ante vosotros...

...no es tan guapo creo como lo del Objetivo 100.000, pero el director de Formula Moto, con quien tengo contacto a raiz de la publicacion que nos hicieron del viaje a Oriente Proximo, y despues de haberle enviado cronica y fotos de Elefantentreffen 2008, me comento que entre mi material, el de otro chico de Logroño y otro de Parla montaria un especial de dicha concentracion...a ver con que nos sorprenden...

un saludo[/quotepumyl7hm]

ojalá os lo publiquen, si es asi, habrá que nombrarte embajador de triumph, mantennos informados wink

hijarano

18-02-2008 08:51:44

de puta madre tio felicidades, me alegro XX
deivi tu llevabas elefanteras en tu tiger ??? o sabes donde comprarlas ??? o no vale la pena llevarla para elefantes[/quote2o9exqlp]

por lo que nos ha contado son indispensables como los calzoncillos hasta los tovillos =)) =)) =))

Deivi

18-02-2008 13:18:02

las elefanteras son imprescindibles amigos....

yo las que llevo son de Baster, aunque las que mas me gustaron de todas las que llevaban Arsenio y Alfonso, que por cierto tambien se las vi puestas a muchos en la concentracion...

ahora no se de que marca son, pero en cuanto lo sepa os lo comunico...

saludossss

Mencey

18-02-2008 15:51:54

mirare entonces en bagster, y sino consigo otras, te envio la pasta guillermo y me las pillas tu ( las elefantera de bagster mal pensado ) =))

Deivi

18-02-2008 21:08:01

aqui en madrid mis amigos las pillaron en una tienda especializada para motos, que se llama Calleja...cualquier motero de los madriles la conoce...si no tienes a nadie que te las pille, dame un toque y te las pillo yo y ya acordamos como enviartelas...

asi, se me olvidaba....

bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,
bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,
bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,
bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,
bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,
bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,
bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,bagster,.....

vale, asi creo que no se me olvidara mas....

Mencey

18-02-2008 21:11:03

deivi yo tengo el bagster y el bolso sobredeposito de la misma casa, he estado mirando en la pagina de bagster pero no lo veo.
si no lo veo por otro lado te pegare el toque para que las pille

hijarano

19-02-2008 14:54:31

mirare entonces en bagster, y sino consigo otras, te envio la pasta guillermo y me las pillas tu ( las elefantera de bagster mal pensado ) =))[/quote3ozji93o]
yo te pillo lo que haga farta * P

Mencey

19-02-2008 21:05:47

uys ya me lo diras cuando tengamos frio por ahi arriba mrgreen

Deivi

19-02-2008 21:12:15

deivi yo tengo el bagster y el bolso sobredeposito de la misma casa, he estado mirando en la pagina de bagster pero no lo veo.
si no lo veo por otro lado te pegare el toque para que las pille[/quote1hlrs7zg]

Ok, Mencey....no problem...acabo de comprobar la marca y afirmativo que son Bagster...pero ya te digo, si las pillas Bagster, que sean expecificas de la Tiger, sino, las que son estandar para todas, como las que tengo yo, no me gustan como quedan....

si te decides por las de Calleja, avisame que seguramente la semana que viene me tendre que pasar por alli....necesito unos filtros y aceite para la moto, y alguna cosilla mas que se me ocurra de aqui a entonces...

Mencey

19-02-2008 21:14:18

callejas???, dime la pagina para verlas

Deivi

19-02-2008 21:20:43

ahi va....

http://madrid.motos.es/1069-motos-calleja.html

esta es la de Madrid, pero imagino que tienen tiendas en mas sitios....todo tuyo amigo

Mencey

19-02-2008 21:22:42

zenkiu

Deivi

19-02-2008 21:24:58

no, espera...acabo de echar un vistazo y esa es la tienda que tienen paralela creo para venta de motos...

la tienda con accesorios es esta

http://www.calleja.es/

Mencey

19-02-2008 22:23:21

ya me lo parecia a mi

Mencey

19-02-2008 22:26:16

por cierto en que apartado estan en callejas , deivi ???

hijarano

20-02-2008 12:12:38


Ok, Mencey....no problem...acabo de comprobar la marca y afirmativo que son Bagster...pero ya te digo, si las pillas Bagster, que sean expecificas de la Tiger, sino, las que son estandar para todas, como las que tengo yo, no me gustan como quedan....

si te decides por las de Calleja, avisame que seguramente la semana que viene me tendre que pasar por alli....necesito unos filtros y aceite para la moto, y alguna cosilla mas que se me ocurra de aqui a entonces...[/quote24bl5e27]

no sabia yo que había unas especificas para la tiger, son más grandes o algo?

Deivi

20-02-2008 18:11:35

el martes voy a Calleja....si quereis me informo de que es lo que tienen y el precio al que salen....

por cierto, Hijarano, cuando compre las mias, me dijeron que habia unas espeificas para cada modelo de moto, pero que serian mas caras y tardarian un poco en traerlas...y ya no me quedaba tiempo..

hijarano

20-02-2008 18:30:25

el martes voy a Calleja....si quereis me informo de que es lo que tienen y el precio al que salen....

por cierto, Hijarano, cuando compre las mias, me dijeron que habia unas espeificas para cada modelo de moto, pero que serian mas caras y tardarian un poco en traerlas...y ya no me quedaba tiempo..[/quotenmzl7ltn]

joder, pues a mi no me dijeron nada, intentaré informarme

Mencey

21-02-2008 16:11:25

deivi si vas pregunta precio y demases

Deivi

24-02-2008 23:34:14

cuenta con ello amigo...el martes te cuento...

Mencey

25-02-2008 15:11:45

ok y gracias de nuevo

Deivi

25-02-2008 21:32:57

ya tengo las cadenas.....

que guapas, son las de boxertodo y estan en muy buenas condiciones...

son facilisimas de poner, y creo que tambien de quitar, asi que cuidadito con los amigos de lo ajeno....quedan de perlas, y aunque pesan un poquito, tampoco ocupan mucho....

a ver si se las pongo y le hago una foto para que veais como queda..., que hoy no llevaba la camara encima...

Mencey

25-02-2008 21:55:44

pon fotos pon fotos
por cierto hay que quitar el guardabarro delantero ???

hijarano

26-02-2008 09:12:19

pon fotos pon fotos
por cierto hay que quitar el guardabarro delantero ???[/quote23exh3ld]

Joder, ya estamos con las complicaciones ... no se si en las vuestras habrá que quitarlo, pero en la parte trasea (la pegada al motor) está un poco torcida, lo que hace que un lado esté bastante próximo a la rueda

RTO

26-02-2008 12:18:31

Por ahí he encontrado estas cadenas,




http://www.mv-motorrad.de/lshop,showdet ... 26498,.htm

Un link con accesorios calefactables


http://www.gerbing.eu/index.pl/gloves_fr

Saludos

Mencey

26-02-2008 20:18:14

guillermo , eso mismo me fije yo, si mal no recuerdo es la parte derecha la que esta mas pegada a la rueda

Mencey

26-02-2008 20:44:54

deivi, con respecto a la pantalla, que altura le has metido tu ??? segun en el manual que puso interpolar para 1´80 que es lo que el media y podia ver por encima de la cupula era de 437, yo mido 1´78 hago la pantalla mas alta para que no me toque el aire o con esta medida va de vicio ???

Deivi

27-02-2008 10:03:19

las cadenas quedan perfectas, no tocan en ningun sitio y llevan un par de tensores cada una para que no quede ningun eslavon suelto....

...me repito, no hay que quitar ningun elemento de la moto...

la pantalla, sobre las medidas originales, le di 10 cm mas de alto y un par de cm mas de ancho....

ten encuenta que esta pantalla la voy a destinar a viajes largos invernales, por lo que quiero que me protega lo mejor posible de las inclemencias que dan directamente en la pantalla del casco...y yo mido mas o menos como tu, 1,76, aunque con mi asiento de bolas creo que mas o menos debemos quedar a la par....

Mateo mide 1,70 y ya le hemos hecho una exactamente igual que la mia para que la tenga preparado por si le hiciese falta...

un saudo

Deivi

27-02-2008 23:39:40

Pues que ya me he pasado por Calleja....

sobre las manoplas o elefanteras especificas para la Tiger, su referencia es la R323, aunque si las pillais que os lo comprueben...

el telefono de calleja es 91 506 02 16, 915276703, y fax 91 5272683

el precio es de 56¤, y como ya os he dicho son de las mejores que he visto.....y de relacion calidad precio creo que son las mejores....Angel, el dependiente que me ha atendido me ha dicho que podeis hacer el pedido via telefonica....

una vez que haya recibido confirmacion del abono, os lo reenviara a la direccion que le mencioneis....

las pautas del proceso os las indicara cuando llameis...

un saludo

Mencey

28-02-2008 11:55:16

el precio esta de vicio, comparado con los 156 euros que salen en touratech, apunto telefono y fax, y llamaremos , de agradecer tio.
Yo a lo que me referia con la medida de la pantalla deivi, es con respecto al manual de hacer la pantalla , es si le has subido los 10 centimetros con respecto a la del manual, la original no se cuanto mediria

hijarano

28-02-2008 14:22:12

joer!!! pues a mi me soplaron casi 100 ¤ por las mias y no son específicas de la Tiger x

Deivi

28-02-2008 21:15:49


Yo a lo que me referia con la medida de la pantalla deivi, es con respecto al manual de hacer la pantalla , es si le has subido los 10 centimetros con respecto a la del manual, la original no se cuanto mediria[/quotedie1zoq3]

no te entiendo muy bien....pero veamos....

yo he añadido diez centimetros de mas a la pantalla de policarbonato que compre....los centimetros se los he añadido por la parte superior, mas un par de cm a cada lado....estoy hablando sobre el molde de la pantalla que me hice, no sobre la original....

si tienes dudas, insiste que damos con ello....por cierto Mencey, estoy buscando un cubrecarter para bajar a Marruecos...tengo encargado el de Touratech, por 200 pavos....

sabes o sabeis de alguno que este mejor?...

Mencey

02-03-2008 19:32:36

haber si encuentro un enlace que tengo por ahi guardado de otra peña que tiene cubrecarter

Deivi

03-03-2008 00:58:30

pon fotos pon fotos
por cierto hay que quitar el guardabarro delantero ???[/quote2zfc815b]

fe de erratas amigos...

la cadena en la rueda trasera no problem...la delantera no la puse, pero hoy comentando la novedad con los amigos, nos hemos dado cuenta que la rueda delanrtera seguramente tenga problemas....tengo que probarlo primero, pero nos da que no va a pasar bien por el guardabarros, aunque ya tenemos solucion...

cuando la pruebe prometo fotos y dictamen...

hijarano

03-03-2008 11:45:34

es que a simple vista el guardabarros está muy cerca, de hay que tuvieramos dudas los dos.

Mencey

03-03-2008 23:50:57

eso mismo pensaba yo tb

Deivi

04-03-2008 21:43:28

pon fotos pon fotos
por cierto hay que quitar el guardabarro delantero ???[/quotewd01lf8n]



[url=http://imageshack.uswd01lf8n]


Como veis, la trasera que fue la que probe, queda que ni pintada...hay que tener cuidado con los dos tensores que vienen por cadena para que no rocen en ningun lado....por lo demas, perfectas...ademas, como esta rueda queda en el aire, y sin maletas, facilisimas de poner...con la delantera te tienen que ayudar....


El problema viene ahora, con la delantera, que roza un poco, y no entra del todo bien...estas cosas no hay que forzarlas y a la menor duda de roce, hay que hacer hueco...la solucion creemos que bastara con poner unas pletinas que den altura al guardabarros...son cuatro tornillos y no parece que sea muy complicado...cuando lo tenga os pongo el resultado..

[url=http://imageshack.uswd01lf8n]

[url=http://imageshack.uswd01lf8n]

saludos amigos

Mencey

04-03-2008 23:07:22

)~ )~ )~ )~ )~

hijarano

05-03-2008 08:41:12

cañón, cañon!

con las pletinas lo que preterdes es elevar el guardabarros delantero, no?

Mencey

05-03-2008 08:46:26

debe ser asi guillermo , por que si no no habria forma de meter la cadena por ese hueco

Mencey

05-03-2008 22:48:02

Hoy viendo los anclajes donde van los tornillos de la aleta delantera, el unico problema que veo a poner las pletinas para subirlo, es el latiguillo que va de una pinza a otra, que pasa justo por encima del guardabarro, que este no creo que pueda subirse nada mas que apenas algun milimetro.
Queda la opcion de poner independiente cada latiguillo , entonces ahi , se tiene via libre a subir el guardabarro la altura que se quiera

hijarano

05-03-2008 22:59:03

joder, otra cosa que no había pensado ... a ver que solución tiene pensada Deivi, pero esta que planteas no me desagrada. Además ahora que me doy cuenta ya me toca cambiar el líquido de frenos y sería aprovechar la ocasión.

Mencey

05-03-2008 23:03:10

seria casi lo mas facil

Deivi

05-03-2008 23:08:03

tengo que verlo detenidamente con mi "mecanico", Alfonso, uno de los que me acompaño a elefantes este año y que es el responsable del baul que habeis visto que llevo, del soporte para la camara tras la pantalla y del cubre radiador, que si os fijais en la fotos de la cadena delantera algo se puede apreciar....

el tio es un fiera, asi que ya os contare como lo solucionamos...

PD os recuerdo que estas cadenas son las de boxertodo que pille de segundamano, e imagino que con el poquito espacio que queda extrapolara el problema a cualquier tipo de cadena....

Mencey

07-03-2008 00:35:38

veamos el sabio consejo

Deivi

21-03-2008 00:22:39

Hoy viendo los anclajes donde van los tornillos de la aleta delantera, el unico problema que veo a poner las pletinas para subirlo, es el latiguillo que va de una pinza a otra, que pasa justo por encima del guardabarro, que este no creo que pueda subirse nada mas que apenas algun milimetro.
Queda la opcion de poner independiente cada latiguillo , entonces ahi , se tiene via libre a subir el guardabarro la altura que se quiera[/quote3idt9t4s]

la solucion es mas facil de lo que parece amigos....vamos a poner seis pletinas para aumentar el paso de rueda unos cuatro centimetros y el problema del latiguillo creemos que con soltarlo de sus fijaciones y dejarlo caer hacia atras nos daria esos centimetros que necesitamos...



luego hemos probado a subirla aprovechando los soportes de tornilleria existente, solamente para la parte delantera del pasorueda, pero aunque queda offroadtotal, no creemos que sea la solucion...

[url=http://imageshack.us3idt9t4s]


pero ahi queda la idea.....con Alfonso y Mateo enredando como siempre...

Mencey

21-03-2008 23:20:03

sigo pensando deivi, que habria que levantar tambien la zona trasera, me explico
el conjunto rueda delantera/cadena, al girar hacia delante, estando en elefantes con nieve, seguro que apelmazara nieve que arrastrara la cadena hacia la parte trasera del guardabarro, con lo justo que esta eso, pienso que puede doblar y partir, con lo que el latiguillo de la pinza derecha dejandolo suelto peligra tambien ( siempre suelo pensar en lo peor posible, no quiero llevarme susto despues )
Asi que , me convence la idea de dejar individual cada latiguillo hacia la maneta del freno. y luego subir com habeis hecho el conjunto al completo del guardabarro

Deivi

22-03-2008 14:05:14

yo voy a probar con la idea que te he comentado...por supuesto que se subira el guardabarros integro, es decir, de las dos piezas....si el latiguillo lo viese muy tenso, tenemos la opcion de poner otra pletina en la parte izquierda de la ruedad, donde quedan sujetados todos los latiguillos en la pinza....si te fijas, ganarias centimetros al seno que se forma......

Deivi

22-03-2008 14:06:28

=)) =)) =)) =))

pero bueno, como me ha podido salir algo tan tesnico......

=)) =)) =)) =))

Mencey

22-03-2008 21:54:22

[quoteau3lq41h]
si te fijas, ganarias centimetros
[/quoteau3lq41h]
=)) =)) =))

Deivi

23-03-2008 01:47:38

listo...el paso de rueda alzado con exito...

lo primero, hemos utilizado 8 pletinas, la primera para dar mayor recorrido al latiguillo dichoso...



lo segundo, y desgraciadamente imprescindible, ya que no hemos visto otra solucion, es que al elevar cuatro centimetros todo el guardabarros, nos hemos encontrado con el problema de que la parte posterior del mismo rozaba con los cubreamortiguadores, por lo que hemos procedido a cortar un trozo del mismo para dejar hueco...

vamos, que aqui nos la hemos jugado...

[url=http://imageshack.uso8ev0igv]

emplazamiento de las pletinas....

[url=http://imageshack.uso8ev0igv]

otro detalle creemos que fundamental...es invertir los sinemblocks o como se llamen del guardabarros trasero...de esta manera queda en el interior la cabeza del tornillo, que en el caso de que rozase con el neumatico, que no es el caso, lo dañaria en una menor medida...

[url=http://imageshack.uso8ev0igv]

y aqui os dejo el resultado final, que si os fijais, casi son inapreciables las pletinas...

[url=http://imageshack.uso8ev0igv]


vualaaaaaaaaaaa..............

Mencey

23-03-2008 07:50:18

de puta madre si señor

Deivi

23-03-2008 21:17:17

creo que esta quedando como para ir al Dakar....

Mencey

23-03-2008 22:02:36

ni la de nani roma

Zapatiya46

24-03-2008 18:01:00

De ahí al Dakar.

carli

06-04-2008 15:32:43

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Tengo una Tiger 955i de 2006, y anteriormente una 900 del 98.
Aunque estoy feliz con la Tiger, como es evidente, siempre he pensado que algún día acabaría con la Adventure. Pero leyendo vuestros relatos, se me está quitando esa idea.
No sé cuando podré pero algún día iré a Elefantes, por eso se me ponen los dientes largos con los relatos.

Una pregunta Deivi, ¿Las defensas y el cubrecarter son de Touratech?.

Un colega me ha dicho que el cubrcarter de Touratech es incompatible con el caballete central ¿es así?

Un saludos a todos

Mencey

23-04-2008 22:36:49

la defensas no son touratech, y visto lo visto , el cubrecarte no es incompatible con el caballete central, cuestion de radial y algun apaño que otro

Deivi

25-04-2008 14:05:15

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Tengo una Tiger 955i de 2006, y anteriormente una 900 del 98.
Aunque estoy feliz con la Tiger, como es evidente, siempre he pensado que algún día acabaría con la Adventure. [/quote1dpcb1oy]

rambo rambo rambo rambo rambo cuidado con lo que dices forastero.....

es broma, lo que pasa es que aqui damos mucha caña a los bemewvistas, pero siempre de una forma sana, creo =)) =))

bueno, lo primero, bienvenido amigo...vamos por partes...

mis defensas son kevo-braker o algo asi...vamos que soy de esos que como no repita el apellido dos veces al mes se me olvida hasta como me llamo....pero no son las de Touratech

el cubrecarter si que es de ellos....si es cierto que no es compatible con el caballete central, aunque segun el Pulpi, y como bien te ha dicho Mencey, creemos que con una buena radial y un buen banco de trabajo se puede acoplar....yo acabo de llegar de Marruecos y gracias que sacrifique el caballete por el cubrecarter, que si no vengo sin ninguna parte de los bajos....no se donde anda la cronica, pero en cuanto la leas y veas alguna foto me comprenderas....

en cuanto tenga un hueco, me liare a intentar acoplarlo, ya que creo que en esta moto si quieres salirte de lo negro, le viene mas que bien....

un saludo salao

Mencey

27-04-2008 11:24:35

ya nos queda menos para elefantes del año que viene, )~ )~ )~ quiero ir yaaaaa.

Deivi

27-04-2008 22:15:05

Tranquilo Tigre....y recuerda que a veces se disfruta tanto el preparar un viaje como realizarlo...

Mencey

27-04-2008 22:48:36

Tranquilo Tigre....y recuerda que a veces se disfruta tanto el preparar un viaje como realizarlo...[/quote1ig2qrkn]
eso no lo dudes deivi, disfruto una jarta preparando esto de los viajes, rutas y accesorios.
pero es que las ganas que le entran a uno

Deivi

01-05-2008 00:37:45


eso no lo dudes deivi, disfruto una jarta preparando esto de los viajes, rutas y accesorios.
pero es que las ganas que le entran a uno[/quote3uc9cdt9]

despues de poner el cubrecarter con sus soportes, he sacado una conclusion a una de las cosas de las recomendaciones de la que hablabamos tiempo atrás, ¿te acuerdas?



4.-Para los pies, lo que yo le haria a la moto es un cortavientos usando la imaginacion, ya que todo electrico o a pilas, hay que estar pendiente constantemente y puede fallar...el cortaviento es lo fundamental...una Tiger que me encontre este año llevaba acoplado unos cubremanos de una Honda Deauville a diversos puntos del motor...os dejo unas fotos que tome, ya que yo pienso trabajar en ello...

yo personalmente llevaba calcetines termicos, unos sotopies winstopper del Lidl, y unas plantillas calefactables a pilas procedentes del mercado de esqui...me fueron de maravilla...nada de frio si las accionaba...tambien existen calcetines calefactables que van muy bien....y esos te mantienen siempre calentito...recomendable para los mas frioleros...



[url=http://img123.imageshack.us/my.php?image=1000143io6.jpg3uc9cdt9]


[/quote3uc9cdt9]

pues que viendo dichas barras laterales que hacen de soporte del cubrecarter, estos se pueden aprovechar muy bien para colocar unos deflectores para evitar el aire frio que nos da directamente en los pies....

asi que en el caso de que alguno tenga dicho cubrecarter, creo que seria una opcion mas que recomendable...

saluten amigos..

Mencey

03-05-2008 22:28:28

buena idea si señor, aunque tambien habia pensado yo lo mismo deivi, pero ayudandome de las defensas.
Por cierto deivi, tienes que dejarme la ruta que utilizaste para tirar hacia elefantes y el nombre del pueblo ese que comentastes que estaba a doce kms o algo asi , puede ser passau ???
es que quiero ir viendo cosillas , un abrazo

Deivi

04-05-2008 00:40:35

Graffenau amigo...y el hotel donde estuvimos era creo recordar el Mercuri, de la cadena Accord...

Mencey

04-05-2008 12:58:53

Deivi, es este grafenau del que tu hablas ??? ( pegado a la republica checa ??



y es este hotel el que tu dices ???

[url=http://imageshack.us2ewfnp5n]

un abrazo

hijarano

05-05-2008 09:56:57

esos deflectores de los pies son de JoanBB, fabricación casera. Yo tambien había pensado en sujetarlo pero a las defensas, e incluso hacerlos más altos para que cubran más, lo que pasa es que está el tema de las caidas.

Deivi

05-05-2008 12:00:27

Deivi, es este grafenau del que tu hablas ??? ( pegado a la republica checa ??

y es este hotel el que tu dices ???

un abrazo[/quote2rr4c6hd]

afirmativo ambos indicativos Mencey...yo si tuviese claro mi asistencia y el numero de integrantes lo reservaba ya...creo recordar que tenian paquetes promocionales....eso si, los paquetes no tenian posibilidad de reembolso en caso de cancelacion....


esos deflectores de los pies son de JoanBB, fabricación casera. Yo tambien había pensado en sujetarlo pero a las defensas, e incluso hacerlos más altos para que cubran más, lo que pasa es que está el tema de las caidas.[/quote2rr4c6hd]

que no te vas a caer salao.....las caidas que tuvimos fueron por no llevar cadenas, y creo que ese error no lo vais a cometer....de todas maneras, en un viaje de estas caracteristicas nunca debe faltar, alambre, cinta americana y bridas que no te solucionen un leve percance....

suerte

Mencey

05-05-2008 15:14:51

deivi mira aqui
viewtopic.php?f=2&t=23435