CRÓNICA ELEFANTES 08

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99%

30-01-2008 15:28:00

Es un tocho de cojones y hablo bajo siempre mi experiencia personal, las afotos las colgaré cuando haga una recopilación.

CRONICA ELEFANTES 08

Mi viaje; el gran viaje que mucha gente dice que hay que hacer junto con otros dos es algo que nunca se me había pasado por la cabeza, pero la empresa me debía unos dias de vacaciones del año pasado y a principios de enero pensé(no lo pensé demasiado porque sino no lo haces) ¿por qué no?.

PREVIO.-
Faltan pocos dias y pensaba ir solo, pero de ir recopilando información de viajes de otros compañeros, decido contactar con un motero de Sevilla que también marchaba a treffen,nos ponemos de acuerdo y ya quedamos para el viaje a su paso por Madrid.Es el último día y me faltan algunos retoques tal como ropa windstopper,pala,banderita con el torito y algunas cosas más que compro a última hora.La lista de cosas que hay que llevar es larga de cojones y no sé cómo voy a meter todo esto en la sprint, pero con un poco de paciencia y orden se hace.El entusiasmo que tenía era el mismo que cuando montas tu moto por primera vez, al menos eso me pasó a mí.

1ª jornada Parla-Villafranca del Penedés +-600 km día 22-01-08
Salgo de Parla a eso de las 1430 para llegar a un área de servicio en Alcalá de Henares sobre las 1500 donde había quedado con Pepe, lleva una M1800R un tractor con un dónut de 280 detrás, una custom bonita y que anda muy bien; salimos hacia Villafranca parando cada 150-200 km. El ritmo que llevamos es de unos 140 km/h.En una de las paradas nos ocurrió una cosa curiosa, paramos a comer algo y vino un chico que nos recriminaba el haber parado allí, Pepe se dio la vuelta con el cuchillo en la mano para ver que nos decía(la intención de Pepe era simplemente enterarse de lo que decía ya que era extranjero y en ése momento estaba cortando un trozo de pan) y el chico al ver el cuchillo se fue de allí, acto seguido nos dimos cuenta de por qué nos lo decía, era un puti-club.Sobre las 2030 llegamos a casa de mis familiares en Villafranca y nos quedamos a dormir allí esa noche.

2ª jornada Villafranca-Grouyere(Suiza) +-1000 km día 23-01-08
Salimos a las 0800 de la mañana rumbo Suiza(era la ruta más bonita y el tiempo acompañaba).Aquí es donde empiezas a soltar la guita tanto en las gasolineras ya que la gasolina anda por 1,44+- y los peajes cada dos por tres, cruzamos a suiza y la gasolina sube a 1,70+-, a eso de las 2030 paramos en un hotel y pillamos una habitación calentita y con las motos al lado.El único pero que le encuentro a Suiza esque pagas en euros y te comes los francos suizos que te devuelven.Por ahora el tiempo nos respeta.

3ªjornada Grouyere-elefantentreffen +- 600 km dia 24-01-08
Salimos a las 1000 después de un merecido descanso; durante el viaje íbamos a velocidades legales tanto en las ciudades y parando cada 150 km.Cuando llegamos al lugar empieza el espectáculo.Es de noche(anochecía sobre las 5 de la tarde) y estamos dando vueltas 1 hora hasta que preguntando a un bávaro nos dice que le sigamos hasta el lugar, el paisano nos deja en un cruce ¿y ahora qué?, puesto que podíamos tomar 4 direcciones, una es pon donde habíamos venido, otra corta, otra en la que habíamos dos hombres y otra carretera oscura, pasan 1 moto y se mete por donde estaban los dos hombre,COJONES NO ME PUEDES PEGAR UN GRITO e indicarme?, pues no, ellos pasan, búscate la vida.Llegamos a la "concentración", aparcamos las motos y nos encontramos con dos españoles, Pablo y Ana, que vienen de Pontevedra, nos ayudan a descargar las motos, pagamos religiosamente los 20 euros por la librito y la chapita de 5 mm x 10mm en la que únicamente pone una fecha(esto ya me lo esperaba), seguimos a Pablo y Ana hasta el campamento base pasando por un barrizal de cojones, montamos la tienda y conocemos a Toni y Antonio, dos tios mas majos que las pesetas también.Nos ayudan a montar la tienda y cenamos algo de sopita caliente y unas latas.Alrededor nuestra se encuentra todo tipo de gente y nos hacemos bastante amigos de uno de los grupos, tanto que compartíamos las balas de paja y la hoguera para hacer la comida.Durante esa tarde-noche nos damos una vuelta por el campamento, vemos el bar donde te sirven comida y bebida y estamos un rato más con los Bávaros chapurreando bavaspanglish.Nos acostamos temprano ya que allí a eso de las 12(creo ya que el orujo de hierbas no me deja recordar alguna cosilla de esa noche) está todo el mundo durmiendo la mona.

4ª y 5ª jornada elefantes
Me levanto a eso de las 1000, desayunamos y vamos a hacer el tour por el campamento, allí ves todo tipo de “motos”, mucha ural,bmw,sides,vespas,ciclomotores de todo tipo y los tipos que las llevan son pues eso bárbaros bávaros(algunos de ellos llenos de mierda hasta las orejas supongo que por las borrachera del día anterior) y por supuesto con bebidas, bebidas que traían en trineo desde el pueblo en cajas llenas de todo tipo de alcohol que luego era el atrezzo exterior de las tiendas.Bajamos a una ondanada donde había tres tiendas y otro bar, compramos los parches correspondientes y un traje para guarrear por allí.Pasamos el día dando vueltas y haciendo fotos, llega la noche y se empiezan a ver cohetes, ésta gente se gasta una pasta en pirotecnia.Uno de los cohetes cae en una tienda y tarda 30 seg. en arder(Pepe fotografió el momento).Las dos noches me quedé charlando con un Bávaro al que llamaba Miguel simplente porque por más que me decía su nombre no me acordaba, y de vez en cuando entre el silencio de los grizzlies aparecía algún alma vagando por ahí.

6ª jornada elefantes-Deggendorf 45 km+- LA GRAN HIJOPUTADA
Quisiera hacer especial mención en éste capitulo y en el siguiente por la mella que me han dejado.El domingo por la mañana nos levantamos a eso de las 0830+-, recogemos los bártulos porque ha empezado a nevar muy fuerte y bulto a bulto los vamos subiendo a las motos, tardamos bastante entre el trasiego de gente y el barrizal-nieve que se formó.Una vez que las tuvimos cargadas Pepe y yo dudábamos de poder salir al ver que las motos que lo intentaban las pasaban canutas, pero pensamos que si nos quedamos allí será peor.Decidimos emprender la marcha y al primer acelerón Pepe va al suelo, me bajo, levantamos la moto y yo me pongo en marcha, consigo hacer bastantes metros sin caerme, con los pies en forma de esquís(más bien con las puntillas por mi estatura y por las 4 capas de pantalones que llevaba), a la mitad del recorrido caigo y unos tipos me ayudan a levantar la moto,intento proseguir la marcha, ando unos metros y vuelvo a caer, levantamos de nuevo la moto y veo a Toni y Antonio y nos decidimos a sacar las motos ayudándonos unos a otros, pero la sprint era imposible sacarla entre el peso que llevaba y los neumáticos, así que decidimos quitarle el equipaje y ponerle las cadenas caseras que me fabriqué, y con dos cojones y un palito la subimos al pueblo.Bajamos a por la harley de Toni primero y tardamos un huevo en sacarla de allí, ya estamos muy,muy cansados y todavía queda la harley de Antonio, vamos a por ella le echamos otro par de huevos y la sacamos, volvemos a colocar el equipaje en mi burra, echo la mirada atrás y veo un cuadro dantesco, motos en las cunetas sin dueño y gente todavía en el campamento, me monto en la moto como puedo y ¡¡¡¡retruécanos!!!!, se ha congelado el bombín y la llave no gira;un rato con el zippo y ya está, aquí sí que me cagué vivo.Busco a mi compañero de viaje Pepe pero ya no está debe haber salido zumbando al no verme, entonces Toni, Antonio y yo decidimos dormir en Deggendorf por el cansancio acumulado y la ropa calada.

Quisiera decir en éste apartado, bueno más bien llamar a las cosas por su nombre,que la organización es UNA HIJA DE LA GRAN PUTA, lo digo con todas las palabras, y ¿por qué? muy sencillo, con que cada cierto tiempo hubiese pasado la quitanieves que andaba por el pueblo, hubiese pasado por allí arrastrando desde abajo la nieve hubiese bastado, pero no, la ví una vez y sólo iba raseando por encima, lo dicho HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA.No es sólo es mi opinión, otros españoles que estábam allí también lo decían.

7ª jornada Deggendorf-Parla 2300 km aprox 24 horas conduciendo
Como dije anteriormente ésta jornada tiene también una mención especial ya que nos levantamos a eso de las 730, nos duchamos, desayunamos y nos ponemos en marcha, pero Toni y Antonio tenían que pasar por una tienda de Louis a descambiar unos pantalones y ellos harían más etapas, entonces decido venir solo con unas anotaciones de las ciudades por las que tenía que pasar así que emprendo la marcha y según pasaban los kilómetros el cansancio hacía mella en mí, pero tenía que seguir, se puso la noche y estaba por lyon y aquí es cuando me pierdo y me digo que ¿qué cojones hago yo aquí perdido?, pues he de encontrarme, pregunto en una gasolinera y me dicen que para ir hacia Montpellier tengo que tirar sentido Marsella, paso por Valence y aquí me pierdo otra vez dando vueltas y vueltas, saco el GPS y voalá la antena no rula, en éste punto casi me echo a mear, consigo salir de Valence, llego a Montpellier,Persignan y paso la frontera a eso de las 0100 de la mañana, tiro sentido Barcelona, y unos 150 km antes de llegar a Zaragoza a eso de las 0500 de la mañana me acompaña una gran niebla con llovizna que me hace llevar la moto hasta 40 kms/h durante el viaje, a mitad del camino se empieza a helar la pantalla y tengo que conducir unos 60 kms con la pantalla subida(esto si que es una putada), salgo de la niebla y casi me pongo a llorar de la alegría y según voy llegando a casa me daba ánimos a mi mismo para llegar hasta que llega un momento por la zona de Alcalá de Henares en la que me veo en el arcén y pienso si yo iba conduciendo por el carril izquierdo, si señores si, me había dormido en la moto conduciendo, me abro la visera del casco y voy cantando AC/DC a toda caña y funciona, llego a casa, casi me bajo de la moto con espátula de echo me agachaba ponía las manos en el suelo y luego la otra pierna arrastrando por encima del asiento.Ahora estoy esperando a que alguien me diga esque Triumph esto, esque lo otro, aver mierdaseca cuando tu moto hace este kilometraje en 24 h, yendo perfecta en todo momento y no gastando ni una gotita de aceite...





CONCLUSIONES
Las conclusiones que he sacado hoy, ya que ayer estaba k.o. cuando llegué esque es un viaje que )por novato) debes hacerlo de otra manera así que voy a poner los pros y los contras siempre bajo mi punto de vista.
PROS estás siempre bajo el ambiente motero durante el viaje pues eres la moto y tú y tú y la moto, ves paisajes y conoces culturas distintas a los habituales,aprendes a mantenerte en pie buscandote la vida
CONTRASla pasta que te gastas,el desconocimiento del idioma en el pais en el que estás,creo que éste evento no es en sí una concentración motera, es una acampada(hoy en día) y por último y no me cansaré de repetirlo LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA DE LA ORGANIZACIÓN.

PDse me olvidaba, para aquel que diga que si en elefantes no acampas eres un machote o si no vas a elefantes no eres un consagrado motero díle que la clase de capullo se la saltó ese día....

Mencey

30-01-2008 15:42:31

me alegro de que hallas llegado bien, y que nos cuentes por aqui tu relato.
Bienvenido al club de los que hacen mas de mil kilometros seguidos en un dia, en tu caso mas dos mil.

99%

30-01-2008 16:04:09

Hola Mencey, no esque esté orgulloso de haber hecho los 2300(en realidad son 2200, pero sumo los 100 que me hice dando vueltas cuando me perdí)pero te juro que después del infierno que pasamos para sacar las motos(aún recuerdo al echar la mirada para atrás y ver motos dejadas de la mano de dios)lo único que quería aunque suene cursi era abrazar a mi novia y estar en casa y creo que fué lo que me dió fuerzas.Todavía tengo hormigueos en las manos y la nariz pelada )

hijarano

30-01-2008 16:05:29

Me alegor que acabara bien, aunque hiciste mal en conducir tantos kms seguido, te la jugaste de verdad wink

99%

31-01-2008 10:56:01

efectivamente, no debí hacerlo,por eso no estoy orgulloso.

hijarano

31-01-2008 12:28:35

efectivamente, no debí hacerlo,por eso no estoy orgulloso.[/quote5z3pzcd7]

a la próxima vez te castigo contra la pared =)) =)) =))

en serio, no sabes la envidia sana que te tengo por hacer ese viaje |(

99%

31-01-2008 12:46:39

y con orejas de burro,el año que viene si san cilindrín quiere a Man P

Mencey

31-01-2008 16:22:45

efectivamente, no debí hacerlo,por eso no estoy orgulloso.[/quote25oo57lp]

a la próxima vez te castigo contra la pared =)) =)) =))

en serio, no sabes la envidia sana que te tengo por hacer ese viaje |([/quote25oo57lp]
guillermo, el año que viene nos vamos pili y yo a nordkapp, pal siguiente el que queires hacer

hijarano

31-01-2008 16:55:54

efectivamente, no debí hacerlo,por eso no estoy orgulloso.[/quote10pbyick]

a la próxima vez te castigo contra la pared =)) =)) =))

en serio, no sabes la envidia sana que te tengo por hacer ese viaje |([/quote10pbyick]
guillermo, el año que viene nos vamos pili y yo a nordkapp, pal siguiente el que queires hacer[/quote10pbyick]

con acompañaros me daria por satisfecho D

TRIUMPHito

31-01-2008 23:40:13

Enhorabuena por ese viaje. Duro, no cabe duda, pero un buen viaje y una buena experiencia. (y "buena" lo digo en el sentido de exclamación).
¿recomendarías a alguien que lo haga? (ahora que ya has descansado, claro)

99%

01-02-2008 09:34:25

si lo recomendaría, pero de otra manera, es decir haciendo etapas de 500 kms y disfrutando del paisaje, y una vez allí ir a hotel y desplazarse por el día hacia la concentración dejando la moto en el pueblo, porque como ya dije las pasamos realmente canutas para sacar las motos de allí(me vienen pensamientos impuros al recordar aquello grrrrrrrrr).Una vez allí pues ves de todo, los paisajes son realmente bonitos y la gente cojonuda, nadie tiene un mal gesto, dejas lo que quieras en la moto durante 4 días y no te preocupes que nadie lo tocará.

Topopaco

01-02-2008 12:32:32

Joderrrrrr, y eso que no me gusta decir tacos o palabras malsonantes.

Menudo viajecito, yo tengo mi record en 1.550 km. en un día, pero "coño" 8O 8O 8O , mas de 2.000, uffff!!! eso si es una paliza y sobre todo con las condiciones tan adversas.

Tengo que descubrirme ante tan semejante azaña, no puedo mas que asombrarme de lo que has realizado.

Por cierto, yo también me perdi en Lyon, es que tiene una circunvalación algo grandecita de narizes, luego nos quejamos de la M-40 o M-50 de Madrid, creo que estas son gloria comparada con la de Lyon.

Ahora estoy esperando a que alguien me diga esque Triumph esto, esque lo otro, aver mierdaseca cuando tu moto hace este kilometraje en 24 h, yendo perfecta en todo momento y no gastando ni una gotita de aceite... [/quote2vzjedfl]

Me gusta este comentario, pero es que tienes una de las mejores motos del mercado, aunque a algunos les cueste reconocerlo.

99%

01-02-2008 13:46:09

Hola Topopaco, realmente no pensé en hacerlo seguido, pero se echaba la noche encima, podía haber buscado un hotel, pero pensé entre quitar el equipaje(cuando ponga las fotos os explicareis por qué) y ponerlo otra vez voy a tardar un huevo, buscar el hotel, aver si éste tiene parking,etc...., van pasando las horas y dices coño sólo me quedan 800...600...ya tiro y llego que estoy al lado y así fué.En cuanto a Lyon tienes razón, dí unas cuantas vueltas porque no tenía ni idea de por donde tirar, decidí salir por un sitio y luego me arrepentí, una odisea vamos; hasta que ví un pequeño cartel que ponía Valence y fue mi salvación.En cuanto a la moto cada vez estoy más contento con ella, siempre dije que tenía reticencias al principio, pero cada vez me gusta más y cuando ha hecho ésto con una capa de nieve de cojones encima, llena de barro, cargada hasta los huevos, no consume nada y suavecita,suavecita pues olé,olé y olé por ella, tanto es así que mi hermano está buscando una y un amiguete se lo está pensando.

Yayo

03-02-2008 09:59:08

Bonito relato, me ha gustado, casi he sentido frío!! wink Esos viajes son los que te dejan recuerdos para siempre. Bien hecho! wink

danielon

04-02-2008 02:39:07

Yo tambien me perdi en la circunvalacion de Lyon!!

Topopaco

04-02-2008 10:15:03

mi hermano está buscando una y un amiguete se lo está pensando.[/quote1xomv329]

Pues Mulder creo que vende una muy bien de precio y seguro que alguna mas aparecera.

Revisate el mercadillo a ver que encuentras.

Deivi

04-02-2008 22:28:28


2ª jornada Villafranca-Grouyere(Suiza) +-1000 km día 23-01-08
Salimos a las 0800 de la mañana rumbo Suiza(era la ruta más bonita y el tiempo acompañaba).Aquí es donde empiezas a soltar la guita tanto en las gasolineras ya que la gasolina anda por 1,44+- y los peajes cada dos por tres, cruzamos a suiza y la gasolina sube a 1,70+-, a eso de las 2030 paramos en un hotel y pillamos una habitación calentita y con las motos al lado.El único pero que le encuentro a Suiza esque pagas en euros y te comes los francos suizos que te devuelven.Por ahora el tiempo nos respeta.
...[/quotelh068oqz]

Amigo 99%, lo de tus 2500 Km no se si es para darte un premio o un par de collejas...vaya locura....lo cierto es que todos hacemos alguna, pero tenemos que evitar estas cosas en la medida de lo posible...

por cierto, y para no confundir a la gente, creo que en suiza es donde mas barato sale el combustible...

Si pagas la gasolina a 1.70, te sale al cambio a 1,04 ¤ creo yo, aunque los cambios de divisa no se me han dado muy bien nunca...si alguien tiene informacion al respecto, que nos lo haga saber..

Deivi

04-02-2008 22:44:21

.En cuanto a Lyon tienes razón, dí unas cuantas vueltas porque no tenía ni idea de por donde tirar, decidí salir por un sitio y luego me arrepentí, una odisea vamos; hasta que ví un pequeño cartel que ponía Valence y fue mi salvación.[/quoten7wj13ek]

Yo este año he llevado un GPS, no el expecifico de moto, ya que creo que cuesta una pasta, pero si el Tom Tom XL, que va con ventosa, que sujeta con cinta americana a la pantalla nos ahorro muchisimo tiempo y dinero...

hay que acostumbrarse a manejarlo, pero si te avituas, te busca gasolineras cerca de la ruta donde nunca las encontrarias, te lleva a la puerta del hotel de una ciudad como si hubieses nacido alli mismo...en Lyon, con el caos que sufri en el 2006, este año fui cantando "Verano Azul"...vamos, toda una inversion y una compañia

99%

06-02-2008 08:57:34

Yo llevaba también navegador en la PDA, pero cosas del destino, la antena no me funcionó.Lo del kilometraje, pues sí, merezco no una colleja, un collejón...

Deivi

06-02-2008 20:29:05

Lo del kilometraje, pues sí, merezco no una colleja, un collejón...[/quote3bsblwos]

bueno, tampoco es para tanto amigo....lo importante es reconocer errores y aprender de ellos....

no quiero pecar de presuntuoso, pero el 2006 fue tan especial para mi en elefantes que me dolio un poquito el que no experimentaras una de las situaciones mas grandes que vivi como motorista....

igual no recuerdas o no has leido nada de ese año del 50 aniversario, pero tengo guardada la cronica de ese viaje que creo recordar que colge ya hace un par de años...

como esto es gratis, y esperando que no le moleste a nadie, y menos a ti, te la voy a rescatar junto con algunas fotos...no es mi intencion robarte este post, pero me apetece mucho meterlo dentro del tuyo, e intentar hacerte ver el porque de lo expecial para mi de esta concentracion...si esto te molestase lo mas minimo, hazmelo saber, que igual que se pone, se quita...

asi que amigo, y con la unica intencion de recuperar tus ganas de volver a esta concentracion algun dia, te dedico esto.....pero sin mariconadas, eh!!!!
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Elefantes 2006 (50 Aniversario)

Primero mencionaros que coincidió con una de las olas de frió mas duras de este invierno en Europa, pero aunque realmente la sufrimos en nuestras carnes, unos mas que otros, da mas merito a la expedición ya que la sufres y la disfrutas en mayor dimensión....como ya os mencione, "El Dolor es Pasajero, pero la Gloria Eterna".

El primer dato, es que la Sección Triumph es mayoría en este viaje, una BMW RT (de Javi), una PanEuropea (de Andrés, el único del grupo que había estado en Elefantes), dos Tiger (Eugenio y Vega) y mi "Kemi Cartones", una Sprint ST....

Nada mas salir, tengo un problema con mi puño calefactable derecho que se engancha con la elefantera, solucionándose en un acelerón que rompe el cable del calentador de mi puño con todo el viaje por delante....que manera mas cabrona de averiguar si realmente harían falta los puños, ya que el izquierdo si me funcionaba, así que metí guante fino en una mano, y guante de invierno para el acelerador....

Deciros que la Sección Triumph llevaba un chaleco calefactable, y no os podéis imaginar como lo hemos agradecido.....el invento del siglo que junto a las plantillas calefactables que llevábamos Eugenio y yo, nos hizo colocarnos en los mejores equipados del grupo.... la experiencia del frio que pasamos Mateo y yo en el Viaje a Nordkapp se hizo notar...

Vega y Andrés tuvieron serios problemas con las botas, pero es que el frio tan intenso no respeta ni Gore-Tex, ni Simpatex ni nada de nada....lo que realmente funcionan son los cortavientos, como en las manos las elefanteras, y en los pies un invento que se saco Andrés de la manga, con unos calcetines de neopreno y cinta americana que surtió efecto positivo...cuando se pasa mal, hay que ver como se agudiza el ingenio...

El segundo día, al pasar por Lyon, que fue donde se puso a nevar, no tome la salida correcta, y regale a la expedición 75 km extras, que luego tuvimos que deshacer....total, 150 km de premio.

[nota del autor amigo 99%, como no voy a comprender tus problemas en Lyon]

Así, y en unas condiciones terribles, a 15 bajo cero, llegamos casi a la frontera con Alemania, donde decidimos parar en Mulhouse a dormir...a 400 km de Nurengberg, que era la segunda parada prevista.....al salir de la autovía para llegar al hotel, nos encontramos con la carretera totalmente nevada, ya que por ahí no pasaba el quitanieves....de miedo, pero sin contratiempos afortunadamente.

El viernes madrugamos algo mas, y conseguimos llegar justo al anochecer al desvió de la autovía, dirección Grafenau...cogimos esa carretera atardeciendo entre paisajes de ensueño de pueblecitos nevados, pero enseguida nos cogió la noche y se nos apretó un poquito el culito viendo la cantidad de nieve que había en las cunetas....no debía haber pasado mucho tiempo desde la última nevada por la zona, por la cantidad de nieve que había.... afortunadamente las carreteras secundarias también estaban en muy buenas condiciones...

No teníamos claro el recorrido, pero llegamos a una gasolinera llena de motoristas, en la cual, uno de ellos se presto a llevarnos hasta el desvió clave para llegar a Solla...un detalle...ahí Javi se separo del grupo, ya que el tenia alojamiento en Grafenau, y quedamos con el para vernos al día siguiente...

Nosotros continuamos hasta Solla, desde donde sale la carretera exclusivamente abierta para motos hasta Loh, lugar de la concentración...aparcamos las motos bastante lejos debido a que al llegar tan tarde, no nos arriesgamos a bajar mas con aquella cantidad de motos por todas partes, así que cogimos las tiendas y los sacos y nos fuimos en busca de las puertas de ELEFANTES....

Cuando llegamos a la entrada, pagamos las inscripciones y nos adentramos en la zona de acampada.....lo que nos encontramos solo esta al alcance de muy pocos escritores o novelistas para poder describirlo.....en una vaguada, toda llena de tiendas entre la nieve, motos con sidecar, tipo la segunda guerra mundial, individuos en plan bárbaros, cosacos o que se yo, innumerables hogueras encendidas, fuegos artificiales rojos que simulaban estar bajo una zona de combate....en definitiva, un ambiente con un color especial......es algo que creo que se me quedara en la retina durante, mucho, pero que mucho tiempo......sino es una de las siete maravillas del mundo, cerca tiene que estar.....

Después de fliparlo con todo esto, bajamos de las nubes, y empezamos a darnos cuenta de nuestra situación, que no habíamos encontrado, ni visto lugar para acampar....y que después de dar muchas vueltas, Eugenio encontró, y gracias, lo que el pensaba un lugar para meter las dos tiendas, una de cuatro plazas, tirando a tres y media, y la nuestra, de dos....pues nada, el lugar elegido, como el del resto de las tiendas estaba a metro y medio del suelo, así que a buscar palas y a cavar para hacer hueco.....al cabo de un par de horas teníamos el sitio despejado, pero con el inconveniente de solo haber hueco para una, así que decidimos montar la de Andrés, que era de cuatro plazas teóricamente, y así lo hicimos....la montamos y colocamos nuestro colchón inflable lateralmente para ponernos encima los cuatro, pero al inflarlo, SORPRESA, estaba pinchado, así que al final, todos a dormir prácticamente encima la nieve.....vaya noche se presentaba.
Una vez montada, decidimos dar una vuelta hasta las motos, ver un poco el panorama y traer la comida y bebida junto al resto del equipo....otra vez flipandolo.....llegamos junto a nuestra tienda con el propósito de comer algo y acostarnos pronto, ya que a esa hora y con tanto frió, y en ese espacio reducido poco mas se podía hacer...ya veríamos al día siguiente como mejorar el campamento.....Aquí Eugenio estuvo providencial sacando una vela, plana y bastante grande, que no daba calor, pero psicológicamente ayudaba gracias a que daba la sensación de estar sentados junto al fuego....fue tanto la sensación de agrado que nos produjo que nos demoramos mas de la cuenta en irnos a dormir......así que cenamos algo, bebimos algo mas y nos empiláramos como pudimos....no lo pasamos bien por el frió que hacia, pero al final tampoco lo pasamos tan mal.....personalmente tengo un maravilloso recuerdo de esa noche....os aseguro que fue muy especial...

Al día siguiente nos levantamos, unos antes que otros y encontramos un sitio cojonudo para acampar, que alguien había abandonado....mucha gente trabajaba el lunes y salían el sábado para sus casas, así que nos encontramos con un lugar resguardado, lleno de paja para poner las tiendas encima, y espacio suficiente para hacer una hoguera....como cambio el cuento amigos.....ahora estábamos en la gloria....un día soleado, totalmente nevado y en aquella concentración....IMPRESIONANTE

Yo que me traje desde España todo lo necesario, olla y estrevedez incluido, para preparar un guiso en la hoguera que compartimos con dos alemanes vecinos, comprando la leña que se vende a razón de 5 ¤ el "manojo", y la situación dio un vuelco por completo...ahora si que estábamos realmente a gusto, hablando en ingles para entendernos con nuestros amigos, comiendo, bebiendo, fumando, y sin parar de reír, y todo junto a un maravilloso fuego....mas no se podía pedir....

A las tres de la tarde, nos concentramos todos los Españoles en la entrada, y fue un momento muy patriótico entre cánticos y alusiones a nuestra ESPAÑA querida....incluso había uno vestido de guardia civil con tricornio y todo....por supuesto que no era el que se puso el "Papa"...

[nota del autor ese año si que hicimos todos los españolos piña de verdad, no como este, tan bien salio ese año, que la foto españolica fue portada de la pagina de Elefantentreffen en el 2007]

Al anochecer Javi y Andrés se fueron al hotel, ya que Andrés había pasado muy mala noche y necesitaba descansar, así que la Sección Triumph se quedo en el campamento disfrutando de la acampada.

Esa noche vislumbré uno de los momentos mas especiales de mi vida, dando una vuelta nocturna todos por el campamento, nos encontramos en un lugar privilegiado para contemplar el castillo de fuegos artificiales sobre la concentración, a la que luego se añadió la marcha de antorchas, que aquí se hace a pie, y la lectura por los altavoces uno a uno, de los compañeros moteros caídos en "combate"...incluso hicieron una traducción en español antes del minuto de silencio que se hace siempre en esta concentración para recordar a nuestros amigos caídos.....una pasada....

El domingo nos levantamos y nos lo tomamos con calma charlando con compatriotas que se acercaban debido a que clavamos la bandera de España en un mástil y se veía desde muy lejos...nos sorprendió que Javi y Andrés no se acercasen a vernos y de paso, echarnos una mano para levantar el campamento, pero habían decidido marcharse a primera hora para intentar llegar el lunes....motivos personales....

Al final nos dieron las dos de la tarde cuando recogimos todo y nos subimos a las motos.....el dato guapo es que ya no había ninguna moto en toda la carretera que encontramos a la llegada atiborrada de motos y ya éramos los últimos, pero como teniamos 200 km hasta el hotel tampoco nos importaba y quisimos disfrutar de esta experiencia hasta el último momento.....y mereció la pena...

vuelta a Nurenberg, donde dimos un paseo por sus calles....todo parece haberse hecho a lo grande y como para durar toda la vida...es muy chulo, o al menos la parte que vimos...

a la mañana siguiente, nos levantamos a las seis....habían muchos kilómetros por delante y mucho frió....salimos a 12 grados bajo cero....en la primera parada Vega quiso abandonarnos y dejar que tirásemos nosotros delante , ya que según el, ya llegaría a su ritmo a Nimes, debido a que no sentía los pies del frió que tenia....la Sección Triumph no abandona a nadie y menos a uno de su equipo, así que Eugenio y yo aplicamos el invento del neopreno de Andrés a los pies de Vega y pudimos salir del aprieto....desde entonces Vega parecía un astronauta con esos botines, pero le soluciono el problema....

dormimos en Nimes y volvimos a levantarnos pronto para llegar a Madrid, donde el tiempo, a excepción del intenso frió, fue muy bueno....

.......para mi, y seguro que para alguno de mis compañeros, creo que ha sido la mejor experiencia motera de nuestra vida...

por cierto, no se si los puños calefactables son imprescindibles, pero os aseguro que las elefanteras si...mi mano derecha, a la que no le funciono el puño calefactable, no sufrió nada de nada....

un abrazo a todos y os invito a que viváis alguna vez en la vida una experiencia como esta...un saludo

Deivi

06-02-2008 20:52:41

los valientes de aquella expedición...




salida de un hotel en Francia, para que te hagas una idea como estaba ya el temita...

[url=http://img144.imageshack.us/my.php?image=elefantes50aniversario0hx3.jpg2v35ztya]


llegada al 50 Aniversario

[url=http://img180.imageshack.us/my.php?image=elefantes50aniversario4kw3.jpg2v35ztya]


mi "Kemicartones", foto en Francia, llegando ya casi a España....

[url=http://img166.imageshack.us/my.php?image=eugenio862cf9.jpg2v35ztya]


Este fue nuestro hotel la primera noche.....

[url=http://img127.imageshack.us/my.php?image=elefantes50aniversario1ol8.jpg2v35ztya]


..y esta nuestra terraza....

[url=http://img166.imageshack.us/my.php?image=elefantes50aniversario1ek6.jpg2v35ztya]

Deivi

06-02-2008 20:53:40

ahora voy a preparate unas panoramicas

Deivi

06-02-2008 21:28:25



[url=http://img165.imageshack.us/my.php?image=elefantes50aniversario1hn6.jpgk3g2caf2]

[url=http://img145.imageshack.us/my.php?image=elefantes50aniversario1sw5.jpgk3g2caf2]

[url=http://img230.imageshack.us/my.php?image=elefantes50aniversario1ly8.jpgk3g2caf2]

99%

08-02-2008 10:35:37

Hola Deivi, para nada me molesta la crónica, al revés; me alegro que la expongas aquí y que fuera para tí una experiencia única y que seguramente para muchos moteros los sea, tienes razón en cuanto a lo de la pirotecnia, se gastan una pasta gansa(también algunos se acuerdan de la madre de otros cuando ven la tienda arder 8O ).Se me está pasando por la cabeza ir dentro de dos años pero con la guzzi, que eso si que es una aventura, necesitas la mitad de las alforjas para cables,soldador,bridas,etc,etc,etc...., lol pero al final llegas,con un perolo, pero llegas.Quizás el haber ido siempre con cacharros que superaban los 30 años y haber echo viajes en condiciones penosas(de echo cuando viajabamos a algún sitio los demás tiraban por un lado y yo por otro por dos razones, siempre me paraba a ayudar a los que se quedaban tirados y también para subsanar los pormenores de las cafeteras que yo llevaba con lo que el viaje se eternizaba ) ) ) ) y haber leído muchísimas crónicas para prepagar el viaje me condicione a que no me "sorprenda" tanto puesto que te haces una "ligera idea".Por cierto Deivi a lo mejor tú lo sabes ,¿qué coños es una bebida que lleva dentro unos ajos?, un autóctono nos dió a probar, y ví a varios por allí con la bebida en cuestión.Lo de la foto tienes razón, de echo estaba al lado y ni siquiera me enteré de cuando la hicieron.


Un saludo

Mateo

08-02-2008 12:14:11

Hola chicos, siento haber estado tan perdido estos ultimos meses, bueno al grano. 99% enhorabuena, aunque no te lo parezca has hecho algo muy dificil y a la vez gratificante, quiza ahora tengas una sensacion agridulce pero te aseguro que segun pasen los meses o los años se convertira en algo gratificante. Piensa que nadie dijo que estas cosas son faciles, o es que te crees que el que escala el Everest esta toda la subida de buen rollo y haciendo fotos chulas y conversando y hablando con la gente y perfectamente ubicado en todo momento? yo diria que no, que a veces las pasaran canutas de huevos y otras canutas de cojones. Podran haber leido miles de cronicas de ascensiones pero ninguna sera la suya, por muchas veces que repitan cada subida sera unica y exclusiva.
Todo esto refuerza mi teoria de que lo que no mata te hace mas fuerte y como dijo Deivi o Charli, "EL DOLOR ES PASAJERO PERO LA GLORIA ETERNA" no es que seamos masocas ni nada de eso, es simplemente que viviendo sin hacer nada o presa de la multitud y sus costumbres no aporta mucha adrenalina asi que usando uno de los lemas de esta web tenemos que salir de la oscuridad.
Bueno que me lio y me voy por los cerros, ya veras como con el paso del tiempo te quedas con lo bueno del viaje y no con lo malo.

Ricard

08-02-2008 15:44:42

99% enhorabuena, aunque no te lo parezca has hecho algo muy dificil y a la vez gratificante, [b2qwovhzr]quiza ahora tengas una sensacion agridulce pero te aseguro que segun pasen los meses o los años se convertira en algo gratificante[/b2qwovhzr]. Piensa que nadie dijo que estas cosas son faciles, o es que te crees que el que escala el Everest esta toda la subida de buen rollo y haciendo fotos chulas y conversando y hablando con la gente y perfectamente ubicado en todo momento? yo diria que no, que a veces las pasaran canutas de huevos y otras canutas de cojones. Podran haber leido miles de cronicas de ascensiones pero ninguna sera la suya, por muchas veces que repitan cada subida sera unica y exclusiva.
Todo esto refuerza mi teoria de que lo que no mata te hace mas fuerte y como dijo Deivi o Charli, [b2qwovhzr]"EL DOLOR ES PASAJERO PERO LA GLORIA ETERNA"[/b2qwovhzr] no es que seamos masocas ni nada de eso, es simplemente que [b2qwovhzr]viviendo sin hacer nada o presa de la multitud y sus costumbres no aporta mucha adrenalina[/b2qwovhzr] asi que usando uno de los lemas de esta web tenemos que salir de la oscuridad.
Bueno que me lio y me voy por los cerros, ya veras como con el paso del tiempo te quedas con lo bueno del viaje y no con lo malo.[/quote2qwovhzr]Sublime!! plas plas plas

Este para mi es,.......como diría el "amigo" Pazos,......

EL CONCEPTO[/color2qwovhzr][/size2qwovhzr]

ponce

08-02-2008 21:51:53

impresionante, me parece impresionante

Deivi

08-02-2008 21:59:08

99%, Mateo es uno de mis mejores amigos, y compañero de aventuras de este tipo...si as leido el relato del 2006, es uno de los integrantes de la expedicion, y encima el muy capullo quedo tercero en el primer concurso fotografico de esta pagina con una foto personal que esta en la cabecera de la pagina...es el del turbante con la Tiger en el desierto de Marrruecos....

por cierto, me ha preguntado que si no pasastes frio haciendo tantos km del tiron...¿ibas preparado o encima tambien las pasastes canutas en este sentido?...

99%

11-02-2008 10:31:37

Hola Deivi, llevaba un huevo de ropa térmica, windstopper,elefanteras,vamos que parecía Doraimon,todo el viaje bien hasta llegar por Bujaraloz, pues la niebla era tremenda, no podía ir a más de 40km/h y tuve que levantar la visera pues se había congelado completamente y no veía absolutamente nada, ahí las dichosas chispitas empezaron a hacer mella en los ojos(era la única zona del cuerpo descubierta).Supongo que no pasé frío porque como bien habéis dicho éste año el viaje ha sido bastante suavecito.

Un saludo.

Mani

13-02-2008 16:31:33

que poco alagüeño, no?
No se si me verán en Elefantes cry
De cualquier forma gracis por los relatos.
Vsss

99%

13-02-2008 16:44:54

Hola Mani, creo que si te tienen que ver en elefantes, tiene su especial encanto como otros eventos moteros.A mí al menos una de las cosas que más me gusta de ir en moto a éstos eventos es el antes; es decir preparar toda la parafernalia, y una vez en marcha todo viene rodado....por cierto aver si cuelgo algunas afotillos

hijarano

13-02-2008 17:50:32

por cierto aver si cuelgo algunas afotillos[/quoten0j1qv12]

eso, eso, que sin foto no hay viaje lol

99%

13-02-2008 22:28:34

Cuando llegamos, immediatamente nos pusimos a montar la tienda de campaña e hicimos el fuego, aquí estoy brindando con el bávaro que yo llamaba Miguel

[url=http://img181.imageshack.us/my.php?image=1000095qe4yj5.jpg1k99v4xg]
luego al día siguiente ya fuimos reconociendo el terreno y haciendo instantáneas de lo que allí había
[url=http://img181.imageshack.us/my.php?image=1000104fy3vm3.jpg1k99v4xg]
[url=http://img181.imageshack.us/my.php?image=1000144qa3na8.jpg1k99v4xg]
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000190gn2bs6.jpg1k99v4xg]
vaya cacharro
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000195bw2nm8.jpg1k99v4xg]
este era la leche verlo andar
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000247js0rs6.jpg1k99v4xg]
ésta es chocante
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000240ci5er1.jpg1k99v4xg]
aver quien coños lava ésto
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000256ds1vp4.jpg1k99v4xg]
no sé lo que son¿velorex?
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000273iz6wv9.jpg1k99v4xg]
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000275pw4ag9.jpg1k99v4xg]
la afoto de turno, soy el de la derecha del todo con cara de pan
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000276ev8el0.jpg1k99v4xg]
una tiendecilla ardiendo aunque no lo parezca
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1000280um4hw5.jpg1k99v4xg]
buen respaldo
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=imagen038io1.jpg1k99v4xg]
el domingo llegando al hotel con Toni y Antonio, yo estaba encajonado entre el depósito y el equipaje.Estábamos echos polvo
[url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=imagen050ru4.jpg1k99v4xg]
Mañana en otro rato subiré algunas más.Hay fotos que las echó mi compañero de ida Pepe, otras las saqué con el móvil por eso son de tan baja calidad.

hijarano

14-02-2008 10:53:40

joder que artilugios se prepara la gente o

y tu pobre Sprint ... si casi ni se ve debajo de todo los bultos =O

Mencey

14-02-2008 22:39:59

ya veremos los inventos que haremos nosotros guillermo

99%

15-02-2008 09:17:28

algunas más, si queréis os hago fotos de las cadenas caseras, en total me costaron 6 euros, y facilísimas de colocar y quitar.


[url=http://img337.imageshack.us/my.php?image=imagen004co3.jpg3p9dm3fw]

[url=http://img337.imageshack.us/my.php?image=imagen007nb8.jpg3p9dm3fw]

[url=http://img337.imageshack.us/my.php?image=imagen009ee5.jpg3p9dm3fw]
ésto era curioso, lo habrías y estaba lleno de bebidas
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen011yr5.jpg3p9dm3fw]
este side lleva unas esposas colgando
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen010eb6.jpg3p9dm3fw]
queréis capacidad de carga?
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen014ah2.jpg3p9dm3fw]
moto w.c.
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen013ib4.jpg3p9dm3fw]
a Toni le prepararon un brebaje

[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen015mh5.jpg3p9dm3fw]
guzzi con un micro-micro bus de side
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen016ln0.jpg3p9dm3fw]
vista general
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen017ym3.jpg3p9dm3fw]
estrit-tis de una bávara, lástima de calidad
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen025nf5.jpg3p9dm3fw]
primer plano, se me nubla la vista
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen028ht6.jpg3p9dm3fw]
SALUD
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen044oh3.jpg3p9dm3fw]
talleres trineum
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen035db8.jpg3p9dm3fw]
pasarela treffen´s
[url=http://img208.imageshack.us/my.php?image=imagen048gu9.jpg3p9dm3fw]

hijarano

15-02-2008 17:32:56

la bávara era de las montañas no?