¿Se puede dejar una Street " normal " como la R ?

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tellez

09-11-2010 00:08:22

Hola , me encanta la Street Triple R , pero mi problema es que tengo el A2 y sólo puedo conducir la básica , sabeis si en el mismo concesionario puedo pedir y montar amortiguador , horquilla , manillar , frenos... etc ¿ y el precio aproximado de la broma ? Es que realmente para el pedazo de motor que lleva , sobre todo los frenos delanteros , los veo un punto flaco..


Gracias y saludos

ChipiR

09-11-2010 01:19:03

Si, si, por supuesto, pero no te merecerá la pena.

XX XX hola hola

xavikoala

09-11-2010 02:55:43

Como dicen por aqui arriba no te merece la pena...

Jaume

09-11-2010 08:43:37

vale la pena que acabes el tiempo del A2 la vendes y despues te compras la R, y si no pregunta en el conce lo que vale la horquilla de la R o el amortiguador trasero y veras que rapido te lo quitas de la cabeza.

elbateria

09-11-2010 11:52:54

yo llega un punto que lo flipo, con perdón. tienes el carné acabado de sacar y te parece que los frenos de la normal se quedan cortos y que las suspensiones no dan la talla. ¿antes de tener carné has corrido campeonatos en moto, lo has deducido sólo o lo has leído en algún lado? en carretera tienes que ser muy muy quemado para verle el límite a la normal y en circuito también hay que tener buenas manos para empezar a notar sus limitaciones, de hecho, para lo que la usamos la mayoría que es ir de paseo, es incluso mejor la normal que la R por esos frenos y esa amortiguación más moderados.

yo en una situación parecida a la tuya me pillé la R porque en ese momento no había gran diferencia de precio y me molaba más el color negro con llantas doradas de la R. ¿sabes cuántas veces he regulado la suspensión? ninguna ¿cuántas veces he llevado el freno al límite? cero ¿en cuántas curvas he notado la geometría más cerrada de la R? no lo sé porque no he andado con la normal xD.

ahora con el precio que se queda la normal gracias al impuesto de matriculación reducido esa moto es un regalo y pillarse la R deja de ser interesante si no es porque tienes intención de meterte en circuito regularmente. si te mola la normal, píllate la normal y si te mola la R píllate la R, pero no sufras por los componentes porque no te vas a acabar ni los unos ni los otros.

siento si esto parece un poco seco, pero hemos llegado un punto de consumismo que parece que todo lo que usas tenga que ser super profesional. para hacer footing 2 días a la semana necesitas unas mizuno pata negra de 150 pavos o te van a doler las rodillas y vas a desarrollar fascitis plantar, para montar videos familiares y tocar 4 fotos hacen falta 12 gigas de RAM, si te gusta cocinar para echar el rato y no tienes un grifo de nitrógeno no eres nadie... no sé, creo que la mayoría de cosas cumplen sus funciones mejor de lo que nosotros les podemos pedir y en vez de concentrarnos en disfrutarlas lo hacemos en buscarles los defectos.

sorry por la chapa. ya me he desahogado.
chau. xD

jfkmac

09-11-2010 12:43:22

elbateria plas plas plas plas


Por eso tengo la speed ... me gusta y punto ! D


Pero admito que calzo mizuno de 150 pero corro mas de 1,5 H cada dia . atope

tavin

09-11-2010 13:03:07

pillate la normal y vete haciendola R poco a poco, segun vayas aprendiendo y necesitando un poco mas

vete mirando cosas en ebay, que hay mucho despiece...

igualmente, ya que en muchos sitios se ha hablado de que a la 95cv se le mete un programa para hacerla 108.... se podra hacer al reves????

xavikoala

09-11-2010 13:14:42

yo llega un punto que lo flipo, con perdón. tienes el carné acabado de sacar y te parece que los frenos de la normal se quedan cortos y que las suspensiones no dan la talla. ¿antes de tener carné has corrido campeonatos en moto, lo has deducido sólo o lo has leído en algún lado? en carretera tienes que ser muy muy quemado para verle el límite a la normal y en circuito también hay que tener buenas manos para empezar a notar sus limitaciones, de hecho, para lo que la usamos la mayoría que es ir de paseo, es incluso mejor la normal que la R por esos frenos y esa amortiguación más moderados.

yo en una situación parecida a la tuya me pillé la R porque en ese momento no había gran diferencia de precio y me molaba más el color negro con llantas doradas de la R. ¿sabes cuántas veces he regulado la suspensión? ninguna ¿cuántas veces he llevado el freno al límite? cero ¿en cuántas curvas he notado la geometría más cerrada de la R? no lo sé porque no he andado con la normal xD.

ahora con el precio que se queda la normal gracias al impuesto de matriculación reducido esa moto es un regalo y pillarse la R deja de ser interesante si no es porque tienes intención de meterte en circuito regularmente. si te mola la normal, píllate la normal y si te mola la R píllate la R, pero no sufras por los componentes porque no te vas a acabar ni los unos ni los otros.

siento si esto parece un poco seco, pero hemos llegado un punto de consumismo que parece que todo lo que usas tenga que ser super profesional. para hacer footing 2 días a la semana necesitas unas mizuno pata negra de 150 pavos o te van a doler las rodillas y vas a desarrollar fascitis plantar, para montar videos familiares y tocar 4 fotos hacen falta 12 gigas de RAM, si te gusta cocinar para echar el rato y no tienes un grifo de nitrógeno no eres nadie... no sé, creo que la mayoría de cosas cumplen sus funciones mejor de lo que nosotros les podemos pedir y en vez de concentrarnos en disfrutarlas lo hacemos en buscarles los defectos.

sorry por la chapa. ya me he desahogado.
chau. xD[/quote3nr7m84r]


plas plas plas plas plas plas plas

elbateria

09-11-2010 13:50:40

elbateria plas plas plas plas


Por eso tengo la speed ... me gusta y punto ! D


Pero admito que calzo mizuno de 150 pero corro mas de 1,5 H cada dia . atope[/quote1zehvika]


aivah tiene una speed, con la de inercias que tiene esa moto y lo que se nota que los brembo no son de la serie oro, y el chasis ese antiguo... =)) =)) =))

si al final se trata de tener la moto que te gusta. obviamente, cuanto mejores sean los componentes pues mejor, pero sin obsesionarse.

yo a veces veo a los de las harleys, con su depósito peanut de 7 litros, motor de tractor, frenos que parece que se los han robado a un cortacesped y el perchamono que te debe dejar la espalda hecha polvo, y los colegas van con una sonrisa de oreja a oreja tan contentos con su cacho hierro. por un lado pienso en lo que cuesta eso y lo que ofrece y me da la risa tonta, pero es que ellos van tan encantados que es admirable. su moto no corre, no frena, no es cómoda, gasta más aceite que gasolina y vale un dineral, pero es que a ellos parados en un semáforo con el popopopopo del motor todo eso se la pela.

vale que son el otro extremo de lo que hablamos, pero es que hay que ser más realistas, disfrutar de las cosas y no caer siempre en el más y más y más que nos propone el mercado.

lo de las zapas de 150 pavos, pues si corres hora y pico al día es que no te queda otra, ¿pero cuánta gente que las lleva entrena así de fuerte? yo no veo mal que la gente se lo curre, disfrute sus aficiones y quiera mejorar en ellas, yo soy el primero que lo hago, y si juegas a tenis pues tienes gusto por las raquetas o a golf por los palos o si te mola ir a cazar tener una buena escopeta y un buen perro, el problema es cuando entras en la dinámica de "si llevo lo mismo que los profesionales seré como ellos" y como ese mundo no tiene límite, pues acabas con una Desmosedici para ir al bar con los colegas el domingo.

cuidarse.

Minimoto

09-11-2010 14:51:27

La Desmocedici para ir al bar es la repera. win
En todos los reordenamientos de pensamiento descritos estoy de acuerdo.
Si es por estética y por gusto al cuerpo, pues todo está bien. Hay gente que siente satisfacción de lo que tiene y no por lo que lo usa.

jfkmac

09-11-2010 15:52:24

elbateria pienso como tu en casi todo , pero hay que respetar que cada cual hace con su dinero lo que le sale de los 00 ... te resulta raro que este pensando en comprar una street y quiera transformarla en r ? 8O ... pues mas raro me resulta a mi que alguien gaste un duro en una street con R o sin R . =)) =))


Pero en esto de las motos cada uno tiene su porque , por eso nunca me he creido la historia de que algunos les gustan todas la Triumph solo porque son seguidores de esta marca!

XX XX XX XX XX

tricilindrico

09-11-2010 16:28:02

Comprando pieza por pieza en el concesionario te da para comprarte otra street entera, otra cosa es que vayas buscando en ebay poco a poco a buen precio.

Yo también me sorprendo de que te hayas sacado el carnet ya mismo y se te haya quedado pequeña, supongo que tienes experiencia sin carnet en moto grande. Yo tarde bastante tiempo en experimentar que en ocasiones puede quedarse algo pequeña a nivel de frenos y suspensiones, pero eso se soluciona sin llegar a lo Kevin Schwantz en las curvas que no hay necesidad

ranger

09-11-2010 16:57:17

yo en mi caso que ademas lo he echo, es conforme le vayas viendo las carencias, vayas haciendo el cambio poquito a poco, buscando ofertas buenas, que por ebay ultimamente hay muchas cosas y baratas y por unos 600-800€ tendras el cambio completo

elbateria

09-11-2010 19:34:22

a ver, obviamente cada cual se pilla lo que le mola, y me parece cojonudo. si cada uno se pillase lo que puede exprimir pues en españa habría un centenar de 1000RR y dos docenas de ferrari o porsche. lo que me carga un poco es cuando se trata de justificar esas decisiones que son por puro gusto con motivos técnicos oídos al probador de una revista que es un maquinón al que pagan por llevar esa máquina al límite y contarlo.

¿cuánta gente se pilla una 1098 para exprimirla en circuito? todos sabemos que el que le mola correr se pilla una 600RR de segunda mano, le pone fibras y se gasta el resto en ruedas y tandas. yo he estado en rodadas en que la gente de las mejores motos era la que menos andaba porque tenían un miedo de caerse que no veas.

lo de ir poniéndole piezas poco a poco en ebay no lo veo muy buen plan, primero porque el ángulo delantero de la R similar al de la daytona no lo vas a poder comprar y segundo porque entre las piezas y el montaje (que hay que contar las horas de taller) no te va a salir rentable.

salud.

tavin

09-11-2010 22:18:12


lo de ir poniéndole piezas poco a poco en ebay no lo veo muy buen plan, primero porque el ángulo delantero de la R similar al de la daytona no lo vas a poder comprar y segundo porque entre las piezas y el montaje (que hay que contar las horas de taller) no te va a salir rentable.

salud.[/quote1nw8cykw]


angulo delantero??? -| -|

de lo del dinero, yo para transformar la mia en street, coste de taller 0......es lo que tienen los talleres Merloid......
con tiempo y alguien que sepa un poquillo, no tiene ningun misterio....

ranger

09-11-2010 22:37:44

yo tampoco entiendo lo del angulo delantero, yo a la mia le he puesto la horquilla de la daytona, y el amortiguador trasero sin ninguna modificacion y funcionan estupendamente, comprado todo poco a poco y te sorprenderias de lo que me ha costado todo, incluyendo tambien una bomba radial brembo y las pinzas de la daytona

tavin

10-11-2010 00:00:32

yo tampoco entiendo lo del angulo delantero, yo a la mia le he puesto la horquilla de la daytona, y el amortiguador trasero sin ninguna modificacion y funcionan estupendamente, comprado todo poco a poco y te sorprenderias de lo que me ha costado todo, incluyendo tambien una bomba radial brembo y las pinzas de la daytona[/quote1kfunx0f]


incluso habia una persona con una street R, que su horquilla rendia en circuito peor que la de la daytona en la street, verdad???? $ $

elbateria

10-11-2010 05:04:02

http://www.motofan.com/triumph/street-triple-675-r/v

Conservaron el bastidor y el basculante de aluminio, pero incorporaron unas suspensiones más firmes, unas geometrías de dirección más deportivas y un sistema frontal de frenada mejorado y cogido directamente de la Daytona. Otro cambio es el asiento doble con nuevo forro, pero, en lo demás, sigue siendo el mismo.

http://www.motorcycle.com/manufacturer/ ... 86896.html

Dimensionally the R sees nominal changes to steering geometry (the most notable is 3mm less trail than the standard), and a nearly imperceptible rise in seat height (5mm), all of this coming from the new suspension.

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la street triple R tiene la dirección más cerrada que la normal, con lo que la distancia entre ruedas es más corta y supuestamente (aquí ya entramos en el mundo de quien lo nota mogollón y quien no lo nota nada) la hace más ágil en curvas. es una pijada, vamos, tampoco tiene mayor importancia.

salud.

elbateria

10-11-2010 05:07:40

hombre, lo de las horas de taller no estaba hablando de tu caso en concreto que eres un afortunado, pero en general la gente las tiene que pagar. sabiendo que el montaje es gratis, pues claro que te sale rentable, pero para otro que tenga que soltar los 40 pavos la hora que vale un mecánico, pues es algo que hay que contabilizar en el coste final.

Metroid

10-11-2010 07:05:34



la street triple R tiene la dirección más cerrada que la normal, con lo que la distancia entre ruedas es más corta y supuestamente (aquí ya entramos en el mundo de quien lo nota mogollón y quien no lo nota nada) la hace más ágil en curvas. es una pijada, vamos, tampoco tiene mayor importancia.

salud.[/quote2yfstjzl]

No se si la geometria de la street normal y de la RR son diferentes, sinceramente , pero si es 3mm más cerrada, la diferencia debe notarse, la verdad... yo te puedo decir que si subo o bajo las barras 1mm en las tijas lo noto, esas cosas se notan, eso si yendo de curveo, si vas por ciudad y tal poca diferencia se nota.la gente las tiene que pagar. soltar los 40 pavos la hora que vale un mecánico, pues es algo que hay que contabilizar en el coste final.[/quote2yfstjzl]

Además las horas en estas cosas pasan rápido, que si falta un soporte aquí, hay que hacerlo, que si adaptar una tapa allá, mira, mide, rectifica, corta, pega... en fin que las motos parecen iguales, pero no lo son y de ahí llamarse adaptación, sinó seria montaje lol lol

Jaume

10-11-2010 09:56:32

elbateria pienso como tu en casi todo , pero hay que respetar que cada cual hace con su dinero lo que le sale de los 00 ... te resulta raro que este pensando en comprar una street y quiera transformarla en r ? 8O ... pues mas raro me resulta a mi que alguien gaste un duro en una street con R o sin R . =)) =))


Pero en esto de las motos cada uno tiene su porque , por eso nunca me he creido la historia de que algunos les gustan todas la Triumph solo porque son seguidores de esta marca!

XX XX XX XX XX[/quoteu5u98eex]


speed forever
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

carlesTT

10-11-2010 11:59:32



la street triple R tiene la dirección más cerrada que la normal, con lo que la distancia entre ruedas es más corta y supuestamente (aquí ya entramos en el mundo de quien lo nota mogollón y quien no lo nota nada) la hace más ágil en curvas. es una pijada, vamos, tampoco tiene mayor importancia.

salud.[/quote3gml2ew6]

No se si la geometria de la street normal y de la RR son diferentes, sinceramente , pero si es 3mm más cerrada, la diferencia debe notarse, la verdad... yo te puedo decir que si subo o bajo las barras 1mm en las tijas lo noto, esas cosas se notan, eso si yendo de curveo, si vas por ciudad y tal poca diferencia se nota.la gente las tiene que pagar. soltar los 40 pavos la hora que vale un mecánico, pues es algo que hay que contabilizar en el coste final.[/quote3gml2ew6][/quote3gml2ew6]

Ojo!! no confundir el "lanzamiento" (ángulo de dirección, se mide en grados) con el "avance" distancia entre la proyección en el suelo del eje de la dirección con la vertical del eje de la rueda...

Entiendo que solo pueden haber cambiado las tijas de la direccion, y que el
chasis es idéntico...
XX

MOA

22-11-2010 22:32:31

Con la Street Triple de 95cv yo sería más que felíz! clap
Pero tengo que decir que, como el bateria ha descrito a los harlistas, yo tambien estaria bien con un hierro pesado con aspecto de bici, que hace q t duela todo el cuerpo y que ni corre ni frena..solo por el tocotocoto! atope