Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47932
tellez
09-11-2010 00:08:22
ChipiR
09-11-2010 01:19:03
xavikoala
09-11-2010 02:55:43
Jaume
09-11-2010 08:43:37
elbateria
09-11-2010 11:52:54
jfkmac
09-11-2010 12:43:22
tavin
09-11-2010 13:03:07
xavikoala
09-11-2010 13:14:42
yo llega un punto que lo flipo, con perdón. tienes el carné acabado de sacar y te parece que los frenos de la normal se quedan cortos y que las suspensiones no dan la talla. ¿antes de tener carné has corrido campeonatos en moto, lo has deducido sólo o lo has leído en algún lado? en carretera tienes que ser muy muy quemado para verle el límite a la normal y en circuito también hay que tener buenas manos para empezar a notar sus limitaciones, de hecho, para lo que la usamos la mayoría que es ir de paseo, es incluso mejor la normal que la R por esos frenos y esa amortiguación más moderados.
yo en una situación parecida a la tuya me pillé la R porque en ese momento no había gran diferencia de precio y me molaba más el color negro con llantas doradas de la R. ¿sabes cuántas veces he regulado la suspensión? ninguna ¿cuántas veces he llevado el freno al límite? cero ¿en cuántas curvas he notado la geometría más cerrada de la R? no lo sé porque no he andado con la normal xD.
ahora con el precio que se queda la normal gracias al impuesto de matriculación reducido esa moto es un regalo y pillarse la R deja de ser interesante si no es porque tienes intención de meterte en circuito regularmente. si te mola la normal, píllate la normal y si te mola la R píllate la R, pero no sufras por los componentes porque no te vas a acabar ni los unos ni los otros.
siento si esto parece un poco seco, pero hemos llegado un punto de consumismo que parece que todo lo que usas tenga que ser super profesional. para hacer footing 2 días a la semana necesitas unas mizuno pata negra de 150 pavos o te van a doler las rodillas y vas a desarrollar fascitis plantar, para montar videos familiares y tocar 4 fotos hacen falta 12 gigas de RAM, si te gusta cocinar para echar el rato y no tienes un grifo de nitrógeno no eres nadie... no sé, creo que la mayoría de cosas cumplen sus funciones mejor de lo que nosotros les podemos pedir y en vez de concentrarnos en disfrutarlas lo hacemos en buscarles los defectos.
sorry por la chapa. ya me he desahogado.
chau. xD[/quote3nr7m84r]
elbateria
09-11-2010 13:50:40
elbateria
Por eso tengo la speed ... me gusta y punto !
Pero admito que calzo mizuno de 150 pero corro mas de 1,5 H cada dia . [/quote1zehvika]
aivah tiene una speed, con la de inercias que tiene esa moto y lo que se nota que los brembo no son de la serie oro, y el chasis ese antiguo...
si al final se trata de tener la moto que te gusta. obviamente, cuanto mejores sean los componentes pues mejor, pero sin obsesionarse.
yo a veces veo a los de las harleys, con su depósito peanut de 7 litros, motor de tractor, frenos que parece que se los han robado a un cortacesped y el perchamono que te debe dejar la espalda hecha polvo, y los colegas van con una sonrisa de oreja a oreja tan contentos con su cacho hierro. por un lado pienso en lo que cuesta eso y lo que ofrece y me da la risa tonta, pero es que ellos van tan encantados que es admirable. su moto no corre, no frena, no es cómoda, gasta más aceite que gasolina y vale un dineral, pero es que a ellos parados en un semáforo con el popopopopo del motor todo eso se la pela.
vale que son el otro extremo de lo que hablamos, pero es que hay que ser más realistas, disfrutar de las cosas y no caer siempre en el más y más y más que nos propone el mercado.
lo de las zapas de 150 pavos, pues si corres hora y pico al día es que no te queda otra, ¿pero cuánta gente que las lleva entrena así de fuerte? yo no veo mal que la gente se lo curre, disfrute sus aficiones y quiera mejorar en ellas, yo soy el primero que lo hago, y si juegas a tenis pues tienes gusto por las raquetas o a golf por los palos o si te mola ir a cazar tener una buena escopeta y un buen perro, el problema es cuando entras en la dinámica de "si llevo lo mismo que los profesionales seré como ellos" y como ese mundo no tiene límite, pues acabas con una Desmosedici para ir al bar con los colegas el domingo.
cuidarse.
Minimoto
09-11-2010 14:51:27
jfkmac
09-11-2010 15:52:24
tricilindrico
09-11-2010 16:28:02
ranger
09-11-2010 16:57:17
elbateria
09-11-2010 19:34:22
tavin
09-11-2010 22:18:12
lo de ir poniéndole piezas poco a poco en ebay no lo veo muy buen plan, primero porque el ángulo delantero de la R similar al de la daytona no lo vas a poder comprar y segundo porque entre las piezas y el montaje (que hay que contar las horas de taller) no te va a salir rentable.
salud.[/quote1nw8cykw]
angulo delantero???
de lo del dinero, yo para transformar la mia en street, coste de taller 0......es lo que tienen los talleres Merloid......
con tiempo y alguien que sepa un poquillo, no tiene ningun misterio....
ranger
09-11-2010 22:37:44
tavin
10-11-2010 00:00:32
yo tampoco entiendo lo del angulo delantero, yo a la mia le he puesto la horquilla de la daytona, y el amortiguador trasero sin ninguna modificacion y funcionan estupendamente, comprado todo poco a poco y te sorprenderias de lo que me ha costado todo, incluyendo tambien una bomba radial brembo y las pinzas de la daytona[/quote1kfunx0f]
incluso habia una persona con una street R, que su horquilla rendia en circuito peor que la de la daytona en la street, verdad????
elbateria
10-11-2010 05:04:02
elbateria
10-11-2010 05:07:40
Metroid
10-11-2010 07:05:34
la street triple R tiene la dirección más cerrada que la normal, con lo que la distancia entre ruedas es más corta y supuestamente (aquí ya entramos en el mundo de quien lo nota mogollón y quien no lo nota nada) la hace más ágil en curvas. es una pijada, vamos, tampoco tiene mayor importancia.
salud.[/quote2yfstjzl]
No se si la geometria de la street normal y de la RR son diferentes, sinceramente , pero si es 3mm más cerrada, la diferencia debe notarse, la verdad... yo te puedo decir que si subo o bajo las barras 1mm en las tijas lo noto, esas cosas se notan, eso si yendo de curveo, si vas por ciudad y tal poca diferencia se nota.la gente las tiene que pagar. soltar los 40 pavos la hora que vale un mecánico, pues es algo que hay que contabilizar en el coste final.[/quote2yfstjzl]
Además las horas en estas cosas pasan rápido, que si falta un soporte aquí, hay que hacerlo, que si adaptar una tapa allá, mira, mide, rectifica, corta, pega... en fin que las motos parecen iguales, pero no lo son y de ahí llamarse adaptación, sinó seria montaje
Jaume
10-11-2010 09:56:32
elbateria pienso como tu en casi todo , pero hay que respetar que cada cual hace con su dinero lo que le sale de los 00 ... te resulta raro que este pensando en comprar una street y quiera transformarla en r ? ... pues mas raro me resulta a mi que alguien gaste un duro en una street con R o sin R .
Pero en esto de las motos cada uno tiene su porque , por eso nunca me he creido la historia de que algunos les gustan todas la Triumph solo porque son seguidores de esta marca!
[/quoteu5u98eex]
speed forever
carlesTT
10-11-2010 11:59:32
la street triple R tiene la dirección más cerrada que la normal, con lo que la distancia entre ruedas es más corta y supuestamente (aquí ya entramos en el mundo de quien lo nota mogollón y quien no lo nota nada) la hace más ágil en curvas. es una pijada, vamos, tampoco tiene mayor importancia.
salud.[/quote3gml2ew6]
No se si la geometria de la street normal y de la RR son diferentes, sinceramente , pero si es 3mm más cerrada, la diferencia debe notarse, la verdad... yo te puedo decir que si subo o bajo las barras 1mm en las tijas lo noto, esas cosas se notan, eso si yendo de curveo, si vas por ciudad y tal poca diferencia se nota.la gente las tiene que pagar. soltar los 40 pavos la hora que vale un mecánico, pues es algo que hay que contabilizar en el coste final.[/quote3gml2ew6][/quote3gml2ew6]
Ojo!! no confundir el "lanzamiento" (ángulo de dirección, se mide en grados) con el "avance" distancia entre la proyección en el suelo del eje de la dirección con la vertical del eje de la rueda...
Entiendo que solo pueden haber cambiado las tijas de la direccion, y que el
chasis es idéntico...
MOA
22-11-2010 22:32:31