Pastris
23-10-2010 15:45:36
hola amigos como puede ser posible que me haya cargado ya 5 bobinados en 2 años y con los cables mas gordos conexiones mas gordas y deribacion del regulador a masa el regulador delante del radiador para que no se caliente nose encima me la a terminado hoy el mecanico despues de 3 meses sin moto la cojo y se me a reiniciado el marcador como cuando se empieza a joder el bobinado otra vez, eso no es todo la meto puño y se viene abajo y luego sale nose k acer ya me da asta miedo cojerla no valla a ser k se me joda otra vez sabeis de alguien k entienda bien de electricidad de motos o alguien k pueda echarme una mano con este lio gracias chavales
TTiger
23-10-2010 15:55:56
Donde la llevas porque no es normal.
Por lo general te tendrian que haber cambiado el bobinado(¿alternador?) y el regulador la segunda vez y comprobar la instalación.
Y co eso haber solucionado el problema.
Se cambiaron reguladores con el soporte para alejarlos y protejerlos del calor del escape.( En street triple no se si en Daytona tambien).
Podria ser un problema de la masa general de la instalación supongo que ya te habran comprobado el contacto al motor de los cables de masa......
Asi que podria ser un cable defectuoso o quemado en el problema inicial....
Si la bateria esta defectuosa y no se cambia puede sobrecargar el regulador y el alternador haciendolos trabajar en exceso.....
Tienes algun accesorio electrico instalado....? podria ser el origen de los porblemas y encambio el accesorio funcionar correctamente....
El caso es que los voltios son muy cabrones y te la lian por la minima......
Pastris
23-10-2010 16:10:58
baterias nuevaas pork las sulfata y ya no cojen carga no tengo nada instalado de electrico la alarma y eta kitada nose ni lo k mirar ya
Y porque no intentas encontrar porque se viene abajo. Comprobar resistencias del stator, posibles derivaciones a masa, cables pelados que te esten haciendo algun corto.
Mide la intensidad en reposo a ver que consumo hay.
V´sss...
TAMAL
28-10-2010 21:30:43
Pero los statores an sido nuevos o son reparados? (embobinados) Lo mas probable es que no te lo hayan reparado bien. o tambien un cortocircuito a masa; Tambien te comento que yo tube el mismo prblema con mi TT que le gusta quemar statores,- afortunadamente yo lo se embobinar,-pero el problema esta en el magneto(rotor,iman) es un defecto de fabrica ya que el mismo es muy potente( en su fuerza magnetica)Y por tal motivo se quema el bobinado antes de lo esperado, y al parecer la TT y la daytona 600 son practicamente la misma habria que ver si usan el mismo rotor.
Pastris
29-10-2010 20:34:16
si usan el mismo rotor el bobinado es reparado lo k me an comentado tambien esk tenga algun defecto el roto(golpes) komo lo solucionaste? rotor nuevo o menos fuerte ?
si quieres resultados diferentes no puedes hacer siempre lo mismo, si te han cambiado tres veces el embobinado y sigue igual es que ese no es el problema es un sintoma. Cambia de taller y busca uno que entienda de lo que hace.
y eso de que las TT y las daytonas estropean embobinados..El de la mía se estropeó después de 60000 km y casi 10 años, es más o menos "razonable" hay una página Web inglesa que te cambia por otro rotor y otro embobinado. Pero, repito, tienes que saber primero cual es el problema que te esté causando eso, no es para nada normal.