¿Y unos retrovisores de 696 en una Street...?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47492

NachoR6R1

22-10-2010 02:57:23

Hola compañeros,
Me llamo Nacho y soy nuevo en el foro. Ahí va una ronda de cañitas virtuales para celebrar mi incorporación XX XX XX XX XX

El caso es que estoy decidido a comprar una Street negra para ir al curro. Lo único que me da dentera es ver esas orejas de ratón Mickey que tiene como retrovisores. He visto los de la Ducati 696 y además de tener forma de lágrima, que los hace muy atractivos, son más bajitos y compactos que los de la Triple ¿sabéis si se pueden montar en la Triumph?

En cuanto a convertir la 95 CV en una 108 CV he oído que simplemente es necesario cambiar la centralita ¿Es eso cierto...?

Un saludo a tutti y V'ssssssssssss

jfkmac

22-10-2010 10:40:40

Las presentaciones en el garito virtual wink


Bienvenido XX XX

Yo tengo la speed y tiene puestos los retro , pero imagino que en la street le podras poner los que quieras .

tavin

22-10-2010 11:33:03

eso le pones cualquier retrovisor que te guste, con lagrima o mas lloron si quieres.... mientras que el tornillo sea de metrica 10......

ranger

22-10-2010 11:34:50

hola hola hola

yo creo que a la street le puedes poner los retrovisores que quieras, y en cuanto a cambiar la potencia, si eso fuera como tu dices, bastaria con reprogramarla solo, creo -|

elbateria

22-10-2010 13:47:01

puedes poner los que quieras mientras la rosca sea de 10, eso sí, pásate antes por un foro de 696 que te cuenten qué tal los retrovisores de esa moto. son una mierda caros, vibran, son de plasticurri y se rompen con mirarlos, son muy pequeños... se los cambia todo el mundo a la que se les rompen, que suele ser pronto.

mírate unos que te molen de cualquier marca aftermarket mejor.

salud.

tavin

22-10-2010 14:09:50

puedes poner los que quieras mientras la rosca sea de 10, eso sí, pásate antes por un foro de 696 que te cuenten qué tal los retrovisores de esa moto. son una mierda caros, vibran, son de plasticurri y se rompen con mirarlos, son muy pequeños... se los cambia todo el mundo a la que se les rompen, que suele ser pronto.

mírate unos que te molen de cualquier marca aftermarket mejor.

salud.[/quote2ki3h7g4]


ostias, es verdad, me acuerdo que en los ducati days, uno que provaba una monster de las nuevas, se le volo un espejo...... =)) =))

elbateria

23-10-2010 12:16:45

estuve a punto de pillarme la ducati y la tengo muy mirada, y una de las cosas que me tiró atrás fue el tema de los acabados. ducati es muy así, te hace un chasis de puta madre, un motor que anda bastante bien para lo que es (biperolo en V refrigerado por aire y distribución desmo, que anda que no tiene años el invento), unos frenos cojonudos, embrague antirebote y luego cogen los cabrones y te ponen una luz que parece una vela, intermitentes y unos espejos que se rompen con rozarlos, una rueda de 160 detrás, un asiento que podría estar hecho de madera... me parece de vergüenza que una moto de ese precio y de esa supuesta exclusividad tenga unos acabados tan cutres. también, he de decir, me parece cutre que el guardabarros de atrás de la street venga como opción.

cuidarse.

xavibcn

31-10-2010 17:25:09

respecto los retros.....mira yo tengo los de puño originales de triumph, que me los regalaron, ya se que quedan brutales segun me dicen pero a mi no me acaban de convencer del todo, me dejaron los de la ducati y quedan bastante bien pero tapas la visiblidad con los brazos, ya que la posicion varia entre la street y la monster...
Como no tenia ganas de gastarme un dineral me compre los retros de la yamaha aerox 49cc (que son clavaditos a unos rizoma...) con un adaptador de 8mm a 10mm les recorte la rosca y ummmmm brutales y todo por 21 leuros.....hasta que antes de ayer me los robaron! es lo que tiene la rosca...

ST31416

04-11-2010 18:50:08

En cuanto a convertir la 95 CV en una 108 CV he oído que simplemente es necesario cambiar la centralita ¿Es eso cierto...?

[/quote1d9oe9pu]

Que hay de cierto en esto?

tavin

04-11-2010 20:48:59

En cuanto a convertir la 95 CV en una 108 CV he oído que simplemente es necesario cambiar la centralita ¿Es eso cierto...?

[/quote34pes84u]

Que hay de cierto en esto?[/quote34pes84u]


=)) =)) =)) =))

que ganas tienes de pillarte la 108........

anda, pasate por el garito virtual, que en este foro como en el otro, es costumbre invitarse a unas... XX XX XX

MOA

04-11-2010 22:16:37

Q tal compañero? A los retrovisores te contestaré lo mismo que el resto, mientras cumplan la medida...echale imaginación!
Y en cuando a la Street de 95cv subir a 108cv..te dire que el martes estube en el concesionario RMS (Toledo) preguntando por la de 95cv por ser mas economica y mi sorpresa fue cuando Rafa me dijo que es el mismo motor pero con un mapa de reduccion. Me comento que podia pillar la de 95cv y luego si queria subirlos a los 108cv, que solo tenia que pasarme por alli, pedirlo, y ellos se descargan el mapa de potencia y reprograman la centralita por unos 40€ (esto siempre es mejor preguntar donde te lo hagan)..asiq me fui contento sabiendo que podia tener una Street de 108cv nueva por 460€ menos de lo que piden!!!
Pregunta en tu concesionario mas cercano y que no te frenen los 95cv!!!!

ranger

04-11-2010 23:08:57

mas facil todavia, si eso es asi, te pasar por el post del tuneecu, y te la reprogramas tu mismo y te ahorras los 40€

MOA

04-11-2010 23:54:33

mas facil todavia, si eso es asi, te pasar por el post del tuneecu, y te la reprogramas tu mismo y te ahorras los 40€[/quote1vtz6lqo]

ESE POST TENGO QUE ECHARLE UN OJO! Gracias por la información!

ST31416

05-11-2010 05:34:11

Q tal compañero? A los retrovisores te contestaré lo mismo que el resto, mientras cumplan la medida...echale imaginación!
Y en cuando a la Street de 95cv subir a 108cv..te dire que el martes estube en el concesionario RMS (Toledo) preguntando por la de 95cv por ser mas economica y mi sorpresa fue cuando Rafa me dijo que es el mismo motor pero con un mapa de reduccion. Me comento que podia pillar la de 95cv y luego si queria subirlos a los 108cv, que solo tenia que pasarme por alli, pedirlo, y ellos se descargan el mapa de potencia y reprograman la centralita por unos 40€ (esto siempre es mejor preguntar donde te lo hagan)..asiq me fui contento sabiendo que podia tener una Street de 108cv nueva por 460€ menos de lo que piden!!!
Pregunta en tu concesionario mas cercano y que no te frenen los 95cv!!!![/quoteuow4y3mz]

Ojala estes en lo cierto.... D

ST31416

05-11-2010 05:37:00

mas facil todavia, si eso es asi, te pasar por el post del tuneecu, y te la reprogramas tu mismo y te ahorras los 40€[/quote3nv0k2so]

Y cual es el mapa a descargar para tener los 108 cv? me pierdo en los enlaces de mapas....

Muchas gracias

ranger

05-11-2010 10:04:07

mas facil todavia, si eso es asi, te pasar por el post del tuneecu, y te la reprogramas tu mismo y te ahorras los 40€[/quote3sv8ocn2]

Y cual es el mapa a descargar para tener los 108 cv? me pierdo en los enlaces de mapas....

Muchas gracias[/quote3sv8ocn2]

cualquiera de la street, yo creo que todavia no tienen los de las 95 cv, tan sencillo como mirar el numero de bastidor y cargarle el que le vaya a tu moto tal cual la tienes, es decir, de serie, con cola, con cola y colectores, etc

Victoirexx

05-11-2010 10:23:12

En el conce de Zaragoza me dijeron que fisicamente era imposible transformarla a 108cv, tema de arbol de levas y no se que historias me contó, por lo menos de manera facil y sin gastarte mucho.
Igual era una argucia de ventas ya que le compré la de 108cv sin rechistar lol

julius

05-11-2010 10:56:22

Yo, no es por desanimar a nadie, recuerdo que cuando salio la 95cv se indico bastante claro que se habian modificado partes internas del motor para mantener el equilibrio de este y acotarlo a los 95cv, es mas por lo visto excepto en algo de punta y algo de respuesta el funcionamiento era identico.
Hablo de memoria!

elbateria

05-11-2010 12:08:01

yo no sé el caso concreto de la street, pero normalmente todas las motos que han ido saliendo "limitadas" por debajo de los 100 CV para pagar menos impuesto de matriculación, las típicas versiones ECO, son exactamente la misma moto con algún tope o limitación electrónica y en algunas ocasiones ni eso, simplemente llevan la reducción en papeles y ya. el motivo es que no sale rentable tener dos líneas de producción, con piezas, test, controles, etc. distintos para la misma moto. en la ninja de 600 que pasa de 130 a 100CV no hay ninguna diferencia, así que me extrañaría que en la street que sólo rebaja 12CV fuese distinto, pero bueno, tampoco puedo asegurarlo.

salud.

MOA

05-11-2010 14:47:59

todo sea por ganar mas dinero, tanto para los puntos de venta como para la marca, esto tenerlo siempre presente...o llamarme iluso por querer creer lo que me dijo el del concesionario. Es el mismo motor por razones que bien dice Elbateria, les saldria muy caro! de modo que la centralita la limitan a 95cv, lo ponen en papeles y la sacan al mercado pagando menos impuestos por tener menos potencia. De esta forma todos salen ganando, para el gobierno se cumple la norma del carnet A2; para la marca sigue con su produccion sin incrementar sus costes de fabricacion y cumpliedo la ley; y para nosotros los usuarios que tengamos carnet A o A2, podemos comprar una Street Triple de 108cv (bajo el nombre de 95cv) con el beneficio de ahorrar al bolsillo 500€ de nueva matriculación! lo unico que luego tienes que reprogramar la centralita a los 108cv, pero dudo que nadie tenga problemas en ahorrar 500€ a cambio de pagar unos 40€ y esperar como muchisimo un par de horas con la moto en el taller!

(repito, me baso en lo explicado en el concesionario, y lo digo seguro porque confio en Rafa, que no son de los que te la quieren colar!)

ST31416

05-11-2010 15:36:57

Bueno pues hoy me lo han dicho en un concesionario. Es el mismo motor al cual han modificado electronicamente para que de 95cv.

Es muy dificil cargarle un mapa de 108? el del concesionario me ha dicho que ha dia de hoy el no podia con su maquina..... no tenia el software adecuado.... quizas mas adelante..... escusas creo yo.

Os dejo una curva de potencia de ambas motos.

Ld-108
Ld3- 95cv


En la pagina de tuneecu esta el mapa de la de 95 y la de 108 asi que.......

Que bien me va a venir el cable que uso con el vagcom en mi leon ride

MOA

05-11-2010 16:37:01

Veis que bien?? Si hasta al final nos va a venir bien lo del carnet A2 jajaja

ST31416

07-11-2010 19:18:42

Moa a ver si un dia te pasas por el concesionario ese, charlas con el y nos sacas de dudas de arbol de levas o simplemente mapa de reduccion. Yo creo que solo es mapa pero te dicen lo otro y te lian y siembran dudas.
Me han dicho que iban a comprobar referencias de la parte del arbol de levas en ambos manuales de servicio y si son iguales... bingo!

MOA

08-11-2010 00:01:18

El viernes tengo que ir a ver la Street de segunda mano que le traen esta semana, asique me lo apuntaré para preguntarselo y sacarnos de dudas.

elbateria

08-11-2010 15:22:21

mapa de reducción. preguntado hoy. fin de la historia. xD

por cierto, la street esta de 95CV ahora se queda nueva en 7000 pavos. yo no sé, pero muy barata tendrían que dejármela para pillarla de segunda.

cuando yo me pillé la R apenas había diferencia, ahora la verdad es que la normal se queda a un precio de derribo... vamos, no hay en el mercado moto igual a ese precio ni de coña. yo hace un año que la llevo y cada día estoy más contento. 0 problemas, el mantenimiento mínimo y en toledo las revisiones a un precio correcto, no es una moto cara de mantener (ya, una suzuki o ya si me pones una hyosung son más baratas, pero no es lo mismo), no tiene averías generalizadas, preciosa, fácil de llevar, buenos componentes, poco vista... no sé, yo la recomiendo fervientemente.

saludos.

MOA

08-11-2010 17:26:35

no haces mas que alimentar mis ansias por tener la mia propia! jajaja
si, lo cierto es que a mi tambien me dijeron que se queda en 7000 y limitada (recordemos que soy novato) y que cuando pueda, por 40€ la subo a 108cv, de modo que es un precio increible, pero si la compro nueva sin trabajo en un año y algo me fundido los ahorros y me tocaria venderla, cosa que quiero evitar a toda costa, de ahi mirar si la encuentro barata.
Me anima eso de que las revisiones no sean caras, al menos en toledo.

tavin

08-11-2010 23:20:25

pero le poneis los retrovisores o no de la 696???? =)) =)) =)) =)) =))


se esta desviando un poco el tema, no? -| -| -| -|

ST31416

09-11-2010 09:17:15

x elbateria ¿en que concesionario te lo han dicho a ti?
x Moa Preguntales y a ver que te comentan de las dudas de piezas cambiadas en el motor.

elbateria

09-11-2010 11:19:02

ST31416 en toledo.
tavin los retrovisores de la 696 apestan. (frágiles, vibraciones, poca visibilidad...) entra en monster696.es, yo estuve un tiempo por ese foro cuando me quería pillar la monster y todo el mundo está de acuerdo en que hay que cambiarlos tarde o temprano.

elbateria

09-11-2010 11:19:02

ST31416 en toledo.
tavin los retrovisores de la 696 apestan. (frágiles, vibraciones, poca visibilidad...) entra en monster696.es, yo estuve un tiempo por ese foro cuando me quería pillar la monster y todo el mundo está de acuerdo en que hay que cambiarlos tarde o temprano.

MOA

09-11-2010 11:32:35

ST31416 lo preguntare, pero seguramente me digan lo mismo que a "elbateria" porque ire al mismo que él. De todas formas creo recordar que me dijo que no han cambiado nada, que el motor es el mismo, que solo han tocado la electronica. Pero bueno, no me importa volver a preguntarlo.

ST31416

10-11-2010 09:20:26

Gracias a los 2.
Osea que es el mismo concesionario..... hubiese sido bueno saber la opinion de otro distinto.
Si insito en el tema es porque a mi me dijeron lo de comprobar referencias en ambos manuales de taller y asi ver si ambas referencias de arboles de levas coincidian o no. ¿habran mapeado alguna moto de 95cv ya?

salu2

ST31416

10-11-2010 10:45:06

Respuesta de worldoftriumph.

[quote1t8t388k]Hi,

As far as I can tell the 70kw restricted models are just restricted by a throttle stop on the throttle body which stops the throttle opening all the way. If you remove that (it is where the throttle cable goes on to the throttle bodies) then you would have full power. Everything else is the same.

Kind Regards,

Sam Palmer[/quote1t8t388k]

Ahora tope de acelerador.... pero bueno mecanicamente dice que nada de nada.

MOA

10-11-2010 11:48:12

pero el tope de acelerador será para limitarla a 98cv si tienes la de 108cv, no? porque a mi me la tendria que limitar por no tener aun los 2 años de carnet A (me quedan unos meses) y me dijeron que es con una pieza en el manillar para limitar los grados de apertura de gas.
jajaja vaya follón con los 95-108cv
Poco a poco nos iremos enterando de si es verdad que es el mismo motor.

ST31416

15-11-2010 23:52:49

Bueno hoy he recogido mi 95cv y el del concesionario me ha dicho que el arbol de levas tiene otra referencia con lo cual aunque cambiemos el mapa por el standard de 108cv no conseguiremos gran cosa.

Por otro lado triumph españa dicen que el motor esta rediseñado pero no dicen que hay de nuevo en el.

MOA

16-11-2010 00:34:56

En Toledo, el del conce me enseñó el ordenador para que comprobase que cuando necesita pedir piezas no hay distincion de 95cv o 108cv, solo aparece refencia Street Triple o R, y de testigo esta mi chica.
Me pregunto a quien creer....en fin, 95cv o 108cv..la Street Triple sigue siendo mi favorita, aunque he de confesar que me enamoré a primera vista de la Speedmaster en cuanto la vi en el concesionario

ST31416

16-11-2010 16:03:11

Pues entonces si tu lo viste.. yo no lo vi, lo miro el en el pc y salio y me comento que habia nueva referencia y todo lo demas que he contado. Demasiado secretismo me parece a mi.

ST31416

20-11-2010 11:29:03

He mandado muchos mails y al final he conseguido contestacion de world of triumph y un concesionario de España, otros no tienen ni idea, no quieren molestarse en informar y otros ni contestan. Al final la cosa es que ambos me han dado la misma referencia de piezas. Es la unica diferencia que hay en el motor, usan ambas la misma ecu por lo cual el mapa se puede cargar, en algun concesionario lo hacen, pero para saber si obtenemos una mejoria cambiando mapa... solo lo sabriamos metiendo la moto en un banco de potencia antes y despues.

T1140105 Árbol de levas de admisión 260,59 € Modelo 108CV

T1140092 Árbol de levas de admisión 278,84 € Street Triple 95CV Only

MOA

20-11-2010 12:20:22

Muchisimas gracias ST31416! pues entonces esta claro, la 95cv puede pasar a ser 108cv cambiando el mapa en teoria, luego tendriamos que ver en el banco de potencia si es cierto como tu has dicho.
Buen trabajo! clap XX

ST31416

20-11-2010 12:54:39

Y el arbol de levas no lo olvides.