Pregunta rápida sobre aceite.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47389

elbateria

18-10-2010 02:51:34

NO ME MATÉIS! he usado la búsqueda y no encuentro sobre esto.

Me toca cambio revisión en breve. En el taller le echan Cepsa 10W40 y más por pijismo que por otra cosa (bueno, y porque CEPSA siempre ha tenido fama de hacer unos aceites lamentables) quería preguntar qué le echáis vosotros.

Tengo entendido que el Castrol GPS y el Motul 5100 tienen bastantes adeptos ¿algún otro?. La otra opción es un 15W50 pero para Madrid en invierno... mejor el otro ¿no?

¿Hay alguien que le ponga un full sintético para uso por ciudad?

PD por cierto, me dicen que con 8000 km las pastillas de freno ya están por decir adiós (qué poco han durado...) tenía pensadas las EBC HH que se habla bien de ellas y de precio están guay. ¿Alguna otra proposición?

Muchas gracias.
Cuidarse.

sach

18-10-2010 20:59:35

Yo pasaria del Cepsa ya. Si tuenes sus caracteristicas te digo si es bueno o malo.

Lo primero llenar con un aceite que nos diga el fabricante, me refiero al SAE, sea 5W40, 10W50, etc. Y te paso mi lista de aceites favoritos y por orden

10W40

MOBIL 1 RACING 4T 10W40

Motul 300V 4T Factory Line 5W40

Castrol R4 Superbike 5W40

Motul 5100 10W40

10W50

Castrol R4 Superbike 10W50

V´sss...

elbateria

19-10-2010 00:25:21

gracias por la ayuda.

oye, esos, sobre todo el motul v300 que tengo entendido que es el más racing, ¿te aguantan guay 10000km, vamos, un año para mí que no ando mucho? es que me comentaron que los sintéticos estos tan de carreras luego para ir por la calle te consume bastante y tampoco son los mas adecuados.

de todos modos de aceites siempre que empiezas a hablar siempre hay teorías por ahí, por eso es interesante saber lo que opina la gente por experiencia propia de haberlos usado.

cuidarse.

peptorres

19-10-2010 00:53:35

Yo he usado Castrol Power 1 Racing 10W50 y esta vez he puesto Bardahl XTM Fullerene C60 10W50 y no noto diferencias (en el precio sí). Hicimos una compra conjunta algunos de por aquí con nuestor amigo RAFEL que tiene 'enchufe' con el representante de Bardahl. El litro nos salía a 7eu cuando el PVP era de unos 12eu. Aunque por la web se consigue más barato añadiendo portes. El Castrol lo pillé hace tiempo de Motocard de Andorra y me salió a 45eu la garrafa de 4lts.

Yo cambio el aceite a los 10mil, pero el uso de mi moto es combinado ir al trabajo, autopista, ir a por el pan, sábado de curvas, domingo de tranquis...

Perfectamente puedes cambiarlo a los 10mil. Si sólo la tienes de circuito ya es otra cosa, porque los hay que lo cambian a los 3mil o 5mil. Aceites 'modernos' empiezan a perder sus propiedades a partir de los 7mil. Así que ya es preferencia personal.

elbateria

19-10-2010 02:23:58

mi uso es similar al tuyo pero yendo más lento seguro xD. un poco de todo.

el tema está más entre semisintético y sintético que en otra cosa, al final las marcas buenas todos sabemos cuales son. a mí de hecho el cepsa que me ponen lo que no me mola es que es cepsa ;-) al final el aceite es lo más barato y prefiero pagar 60 en vez de 30 una vez al año e ir tranquilo aunque no explote todas las virtudes de ese aceite mejor. los partidarios del semi dicen que te consume menos, que la moto va protegida de sobras y que en tráfico urbano es mejor y los del sintético argumentan que las propiedades son mejores y que las motos con mayor demanda de rendimiento usan ese.

lo de los aceites (coche y moto) siempre me trae de cabeza.

saludos.

sach

19-10-2010 09:06:29



oye, esos, sobre todo el motul v300 que tengo entendido que es el más racing, ¿te aguantan guay 10000km, vamos, un año para mí que no ando mucho? es que me comentaron que los sintéticos estos tan de carreras luego para ir por la calle te consume bastante y tampoco son los mas adecuados.

cuidarse.[/quote24mfmmjd]

Ese Motul 300v es estupendo y te aguanta perfectamente esos kilometros. Y de por si un aceite no hace que se gaste mas o menos, si no el desgaste del motor, el no haber usado un SAE correcto los primeros kilometros, etc.

V´sss...

sach

19-10-2010 09:07:49

Yo he usado Castrol Power 1 Racing 10W50 y esta vez he puesto Bardahl XTM Fullerene C60 10W50 y no noto diferencias (en el precio sí). Hicimos una compra conjunta algunos de por aquí con nuestor amigo RAFEL que tiene 'enchufe' con el representante de Bardahl. El litro nos salía a 7eu cuando el PVP era de unos 12eu. Aunque por la web se consigue más barato añadiendo portes. El Castrol lo pillé hace tiempo de Motocard de Andorra y me salió a 45eu la garrafa de 4lts.[/quote2qtpnutd]

Eso de que no notas diferencias vamos a apartarlo. Si tienes las caracteristicas de sus viscosidades, y demas parametros de este te digo si las hay o no. A veces ponemos el mismo SAE y las diferencias son abismales.

V´sss...

Minimoto

19-10-2010 09:09:26

Lo importante de un aceite es que cumpla con los requisitos que exige el fabricante, ahí sabes que vas bien protegido. Si además el ritmo no es exigente pues te puede durar los períodos de cambio que recomienda el fabricante, o incluso más.
Si es exigente, circuito o ciudad con mucho calor... es recomendable el cambio antes, por quedarse tranquilo.
La diferencia entre una marca y otra es ese algo más que puede darte (algún componente más) pero que está diseñado para un tipo de motor o caraterística especial.
Pongo un ejemplo muy básico, si tienes un tetra que sube hasta 16000 rpm tienes que poner un aceite que soporte dicho régimen, por calor, fricción... y con ello se lo podrías poner a un bi custom que no supera las 8000.
Te valdría para ambos, pero en la custom no estás aprovechando todo el beneficio que da ese aceite y con uno más barato (y menos propiedades que no usas) irías igual de protegido.

sach

19-10-2010 19:20:17

Os pongo estos 3 SAE´s diferentes dentro de un mismo aceite para ver sus diferencias y por que uno es mejor que el otro

MOTUL 300 V FACTORY LINE

GRADO VISCOSIDAD 5W40 / 10W40 / 15W50
DENSIDAD 20ºC 0.858 / 0.860 / 0.866
VISCOSIDAD 100ºC 13.32 / 13.13 / 17.01
VISCOSIDAD 40ºC 72.7 / 82.3 / 115.7
ÍNDICE VISCOSIDAD 187 / 160 / 161
PUNTO CONGELACIÓN -45ºC / -42ºC / -45ºC
PUNTO INFLAMACIÓN 238ºC / 240ºC / 252ºC
TBN 8.3 / 8.3 / 8.3


Sin duda de esa gama Motul V Factori Line yo usaria el 5W40 ¿por que?

Pues pq comparado con el 10w40, nos fijamos en la tabla y en la densidad a 20º son casi calcados, por lo que no vamos a sufir ningún perjuicio. En la viscosidad en caliente el 5W40 es pelín más alta, tampoco nos importa porque no nos salimos del rango característico en Cts del SAE40. Digamos que es un SAE40 standart, la visco a 40ºC ganamos en fluidez con el 5W40, pero sin embargo apenas perdemos viscosidad de una manera importante y así nos lo asegura el índice de viscosidad total que el 5W40 alcanza 187 frente a 160 del 10w40. De ahí q nos aseguremos la estabilidad y retardo en la pérdida de viscosidad, o bajada de la misma ante la aparición de una situación crítica (cizalla, falta de presión....), y por último las Tª extremas de funcionamiento son muy amplias x lo q estaremos bien cubiertos.

V´sss...

sach

19-10-2010 19:22:49

Castrol R4 superbike 10W50

EspecificacionesAPI SG
Prestaciones
Densidad @ 20 °C 0.890
Viscosidad @ 40º C 120
Viscosidad @ 100º C 17
Índice de Viscosidad - 166
Punto de Inflamación 200ºC
Punto de Congelación - 51ºC


Castrol Power 1 racing 10W50. No es el mismo aceite q el R4 superbike 10W50

Especificaciones API SJ
Prestaciones
Densidad a 15ºC 0.85
Viscosidad 100ºC 16.5 17.0 17.5
Viscosidad 40ºC 117.1
Índice de Viscosidad 166
Punto de inflamación 180ºC
T.B.N. 9.4
Punto de congelación -18ºC

V´sss...

peptorres

19-10-2010 19:38:10

Yo he usado Castrol Power 1 Racing 10W50 y esta vez he puesto Bardahl XTM Fullerene C60 10W50 y no noto diferencias (en el precio sí). Hicimos una compra conjunta algunos de por aquí con nuestor amigo RAFEL que tiene 'enchufe' con el representante de Bardahl. El litro nos salía a 7eu cuando el PVP era de unos 12eu. Aunque por la web se consigue más barato añadiendo portes. El Castrol lo pillé hace tiempo de Motocard de Andorra y me salió a 45eu la garrafa de 4lts.[/quote207jvkie]

Eso de que no notas diferencias vamos a apartarlo. Si tienes las caracteristicas de sus viscosidades, y demas parametros de este te digo si las hay o no. A veces ponemos el mismo SAE y las diferencias son abismales.

V´sss...[/quote207jvkie]

Tienen las mismas normas JASO API y todo lo demás... miré bién la ficha técnica antes de comprar nada. No le echo cualquier cosa, pero tampoco quiero pagar precios desorbitados y abusivos.

Algunos son los quem e dijeron que Castrol y Mobil1 son de BP, y que esas marcas son el mismo aceite, distinto envase y distinto precio.

Es una interminable disputa sobre qué marcas y modelos comprar y esta misma disputa la tenemos en otros foros, incluso de coches. Para el MG que recomiendan el Castrol Magnatec que en UK es mucho más barato que aquí, la garrafa de 4lts me sale a casi 50eu, y le he puesto Cepssa Platinum Sintético y son las mismas normas JASO, API... a un precio más asequible.

Ahí, Castrol es más barato al ser 'producto nacional' y aquí nos pasa lo mismo con Cepsa y Repsol.

En cuanto a aceite de moto mucha gente tiene 'marquitis aguda' y conozco a muchos que si les sacas de Castrol todo lo demás es 'una mierda'.

Cepsa tenía uno bastante bueno que era el Ruta66 sintético, y mi Bonneville antigua lleva un Cepsa Ruta66 mineral parecido al Castrol TTX que recomienda el manual de usuario (de hace 30 años).

Mi recomendación es que te compres el que puedas comprar, lo que alcance tu bolsillo.

gorrese

20-10-2010 03:58:04

YO COLOCO EL 7100 MOTUL ESTA ENTRE EL 5100 Y EL V300 XX

juanjez

20-10-2010 23:15:00

Yo uso desde hace años (ahora también en mi moto actual) el Elf semisintético 10W40 y nunca he tenido ningún problema, aunque lo cambio cada seis-siete mil km. El Cepsa no me lo recomendaron .