Cuantas RPM??

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RPM

08-10-2010 16:52:01

Pues el tema es que rodaje acabado y revisión pasada... ahora toca configurar cosillas en la moto para personalizarla.

Una de esas cosillas es el avisador de RPM, he mirado en triumph y la potencia máxima esta declarada en 11.700rpm a cuantas lo teneis configurado vosotros para que os avise.

Yo he pensado configurarlo en 11.900 o 12.000 para poder "pasarme" un poco y así exprimir la potencia máxima a tope en circuito.

Que pensais?? Como lo llevais vosotros y porque???

Gracias XX

InMsOmNiO

08-10-2010 20:14:00

Cuántos km's llevas?

Para mí un buen rodaje es por lo menos hasta.... 5mil km's ;)

sach

08-10-2010 20:45:44

No sabia que teniais esa opcion en vuestras motos. Yo quiero.

Normalmente lo ideal es pasarte en rpm´s, lo justo para seguir dentro de la potencia maxima en funcion del desarrollo de la 6ª, o 5ª.

Y deja algo mas el rodaje hombre.

V´sss..

peptorres

08-10-2010 20:51:29

Yo no tocaba el punto de corte. Eso es jugar ocn la salud del motor y a la larga estarás acortando la vida del mismo.

Si quieres cortar más adelant,e empieza con meter válvulas de alto rendimiento, asi como un mejor árbol de levas y pistonez reforzados por no decir otros componentes del motor.

Si lo que quieres es más chicha más rápido, cambia los desarrollos. Un piñón de un diente menos por ejemplo.

Opera

10-10-2010 20:10:37

Yo no tocaba el punto de corte. Eso es jugar ocn la salud del motor y a la larga estarás acortando la vida del mismo.

Si quieres cortar más adelant,e empieza con meter válvulas de alto rendimiento, asi como un mejor árbol de levas y pistonez reforzados por no decir otros componentes del motor.

Si lo que quieres es más chicha más rápido, cambia los desarrollos. Un piñón de un diente menos por ejemplo.[/quote1gyqdkdm]
No habla de modificar el punto de corte.

Las Streets (la daytona 675 también?) llevan una lucecitas azules en el marcador que te avisan de cuando has de cambiar la marcha.
Estas lucecitas son configurables de varias maneras para que te avisen a las RPM que quieras cambiar.

Salud!

peptorres

10-10-2010 22:55:52

Yo no tocaba el punto de corte. Eso es jugar ocn la salud del motor y a la larga estarás acortando la vida del mismo.

Si quieres cortar más adelant,e empieza con meter válvulas de alto rendimiento, asi como un mejor árbol de levas y pistonez reforzados por no decir otros componentes del motor.

Si lo que quieres es más chicha más rápido, cambia los desarrollos. Un piñón de un diente menos por ejemplo.[/quote2iu9nuot]
No habla de modificar el punto de corte.

Las Streets (la daytona 675 también?) llevan una lucecitas azules en el marcador que te avisan de cuando has de cambiar la marcha.
Estas lucecitas son configurables de varias maneras para que te avisen a las RPM que quieras cambiar.

Salud![/quote2iu9nuot]

Pero como el colega habla de 'pasarse' (ya sale el friki de la gramática)... yo entendí que era pasarse del corte de inyección...

Ya sé que las lueces se pueden graduar y configurar... pero como con el TuneECU se puede modificar el punto de corte...

Victoirexx

11-10-2010 11:58:45

he visto una grafica en una revista y a partir de unas 9500 rpm el par se va para bajo, entonces no merece la pena subirla mas de vueltas??

elpedo

11-10-2010 13:50:25

he visto una grafica en una revista y a partir de unas 9500 rpm el par se va para bajo, entonces no merece la pena subirla mas de vueltas??[/quote1bmp6gn9]

No hombre, en esa gráfica es donde se mira para hacer las cajas de cambio, se supone que con una marcha (3ª por ejemplo) cuando llegues al pico de potencia ( 110cv 11.000rpm y 160km/h) y subas marcha (4ª), al entrar la marcha superior a esa velocidad (80cv 8500rpm y 160km/h) entre en el pico de máximo par. De esta forma sigues teniendo la máxima fuerza para seguir acelerando.

Eso dice la teoría mecánica al menos....

PD datos puestos a ojo, no os cebéis.

AleBert

11-10-2010 23:55:21

yo las llevo en el par maximo, para las rpm ya esta la linea roja o el mismo corte de encendido.

Victoirexx

12-10-2010 14:20:10

tomo nota, luego bajo al garaje a jugar con las lucecitas azulonas popcorn

sach

12-10-2010 18:20:02

Una cosa es la potencia y otra el par.

V´sss...

RPM

12-10-2010 19:51:39

Perdón quizà no me he explicado bien.

No me refiero a modificar la zona roja, eso ni se me ocurriria.
Me refiero a como ha dicho alguno configurar las lucecitas azules que son las que te indican "cuando cambiar" para no perder potencia.

Por eso si triumph fabrica marca que la potencia máxima es a 11.700rpm había pensado en ponerlas en 11.900 o 12.000rpm para pillar la potencia máxima y pasarla un poco, es correcto o estoy equivocado???

Pero ni por asomo llega eso la zona roja que esta en 14.000rpm.

Venga venga cifras que nadie se ha mojado..... P

AleBert

13-10-2010 01:35:21

repito, yo las luces en par máximo. Creo que por los 7600 o así para speed y 9mil y pico para potencia max (de memorieta) si no me equivoco.

Topopaco

13-10-2010 01:58:15

Las cifras, pues las que tu quieras, pero si quieres aprovechar mejor y sacar el máximo rendimiento el combustible, las pones en el par máximo.

Y si quieres sacar el máximo rendimiento al motor sin importarte el consumo, como por ejemplo en circuito, las pones en la potencia máxima, todo lo que subas de mas no te servirá para nada.

RPM

14-10-2010 18:36:41

OK pues ahora me ha quedado claro.

Creo que iré jugando con la configuración dependiendo de circuito o para ir a currar, para aprovechar combustible o aprovechar potencia.

Que buena es la sabiduria popular XX

adrenalina

29-10-2010 15:50:17

Acabo de ver el post...
Yo me mojo...tengo las lucecitas puestas a 11500rpm, porque como bien dices el pico de potencia está a 11700rpm...pero entre que que ves las luces y cambias...ya estas en las 11700rpm como minimo(o al menos yo con mis reflejos)...y si alguna vez por lo que sea te pasas de vueltas notarás como el motor cae...no como en una japo, pero cae!!
Espero haberte ayudado en algo!
PD normalmente solo empleo las luces de cambio en circuito o algun adelantamiento puntual...

Shnavi

11-11-2010 13:01:22

Aprovechando el hilo de RPM pregunto, sabeis donde está el corte de la Street Triple R?

Es que el mes pasado entré por primera vez en circuito (Castelloli) y en ningún momento noté llegar al corte y eso que en alguna ocasión juraría haber cambiado por encima de las 13000 vueltas.

Respecto a las lucecitas te diré que yo puse que se encendieran prograsivamente hasta las 12000 vueltas.

RPM

11-11-2010 16:08:29

Shnavi el corte esta sobre las 14000 más o menos no me dió tiempo a verlo exacto pero lo que si te puedo asegurar es que se nota.
Se nota y mucho porque pega un bajón de potencia y la moto no tira incluso se frena un poco.

Metroid

11-11-2010 17:02:31

Shnavi el corte esta sobre las 14000 más o menos no me dió tiempo a verlo exacto pero lo que si te puedo asegurar es que se nota.
Se nota y mucho porque pega un bajón de potencia y la moto no tira incluso se frena un poco.[/quotemyeig42k]

Por supuesto, eso es un corte, el motor se queda muerto unas decimas...

spunk

18-11-2010 15:19:14

lo de las lucecitas va por gustos, depende si las quieres todas a la vez o no, lo de pasarla de vueltas, habria que hacer una repro y demás, si no no vale para nada como han dicho mb!!!

MeGustanLasR

11-12-2010 23:37:06

Entonces se puede decir k para circuito la combinacion de luces lo ideal para la daytona es ponerlo a 11500rpm no ??
Y eso se encineden todas a la vez o vba subiendo? Pq io nunca e ocnfigurado las mias