Deslimito Street Triple, algun consejo para evitarme sustos?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47153

Tapia

08-10-2010 15:13:58

Pues eso, porfin tendre a la "peque", convertida en "adulta".
-Algun consejo respecto a los primeros Km?
-No tiene porque ir mal, no?

Dentro de unos dias a tendre lista. Por curiosidad alguien sabes cuanto alcanza esta moto de casa y deslimitada? (en Km/H) .

Muchas gracias a todos.

knACk

08-10-2010 15:15:06

No montarte en ella


P

Con cabeza siempre y llega! (que no es facil)

23

08-10-2010 15:15:48

Sí....que tengas sentido común y prudencia a la hora de abrir gas....yo jamás he tenido una moto limitada pero seguro que hay diferencia...

Alatriste

08-10-2010 15:16:19

Cámbiala por una derbi Variant.... Disfrútala, coño!!

RAFEL

08-10-2010 16:39:06

evita pasar por delante de un radar. D

Mosslero

08-10-2010 16:42:05

A mi me queda un año todavía limitada, pero por lo que he visto en el foro, ahora anda suelto lucifer ( no se si me explico lol lol )

Mucho tacto y como decian con cabeza.

Disfrutala!! XX XX XX

Victoirexx

09-10-2010 11:39:07

cuando le enroscas hay un momento en que cambia el sonido del motor y se hace mas brutal y ronco, El Diablo esta suelto y quiere rock and roll!!! atope

Albertriumph

09-10-2010 13:06:38

Apuntarte a un cursillo, verás lo bien que va la moto, sin coger excesivos riesgos... ride
Ah, por cierto, un amigo mío está pensando en comprárse la moto y la tiene que limitar, que tal va? Cuanto coge? Supongo que sobre los 120 km/h no?

Pues verás que cambio... X

fregonetero

09-10-2010 17:51:08

la mia el tiempo que estuvo limitada $ $ cogía 145-148 pero eso si, poquito a poco....anda sobrada salvo para adelantamientos apurados.

Tapia

10-10-2010 01:27:54

La mia 180 chicos. por eso me da miedo )

peptorres

10-10-2010 01:33:56

Cuando le abras el puño del gas cuidado y agárrate los machos... porque igual te los dejas detrás...

Mucho ojo sobretodo al abrir gas y ser brusco... sobretodo en rotondas o salidas de curvas o arrancadas (por si se te levanta la rueda).

Piensa que vas a ganar casi el doble de par motor ahora... y vas a ganar caballos... muuuuuchos caballos.

La moto te parecerá otra.

bardaji

11-10-2010 13:35:25

Ya nos contarás que tal, a mi me quedan 3 meses y estoy deseando quitarle la limitación.
No sé como aguanto atope

mathew

11-10-2010 19:59:48

Yo también tuve a la mía limitada un tiempo $ $ Me acordaré de su primer día de libertad durante lo que me queda de vida.

Lo que te diría yo es

empezar suave. El manejo del puño es muy diferente. Tienes que aprender a abrir MUY de poco a poco - movimientos milimétricos.

Piensa mejor en la velocidad (marcha) que usas. La Street va de vicio entre 6000 y 8000 (en la ciudad). Algo que puedes hacer para ayudar con la vigilancia de la velocidad (es demasiado fácil enchufar más de la cuenta, sobre todo cuando adelantas =O ), es programar las luzecitos azules para que te indiquén las revoluciones que corresponde a 90kmh por ejemplo.

Ya que estamos, te recuerdo de coger ahora el hábito de usar el freno de delante para casi todo. Yo sólo uso el trasero para variar, cuando paro en un semáforo por ejemplo (cuando voy lento). EN las deportivas el freno trasero da unos sustos que flipas =O

Ponte a leer algún libro de técnicas. Si puedes meterte en circuito a hacer un cursillo, todavía mejor. En la carretera, nunca debes ir a más de 75% de tu capacidad. Necesitas ir con margen, hay muchos conductores idiotas y cosas inesperadas en el camino. ¡Con cabeza porfa! Si sales con gente, que te esperen, ¡joder! Mucho mejor que llevarte flores al hospital o a un sitio peor.

La velocidad máxima que pillé en el circuito de Cheste era unos 250 kmh. Pero así sólo vamos en circuito cerrado ¿no?

Sobre todo, ahora vas a disfrutar de una moto excelente que te puede enseñar muuuuuuuuuuuuucho.

josele

15-10-2010 15:35:02

Que mires siempre adelante ya que ahora vas a tardar menos en hacerte la recta.Recuerda tocar el freno levemente antes de entrar en curva, dejar de acelerar ,bajar una marcha y colocarte convenientemente para acometerla , hacer un pelo de contramanillar, sacar media cacha del culo del asiento hacia el interior de la curva, sin dejar de mirar hacia la salida de la curva ya que la moto irá donde tu mires; cuando llegues al ápice vuelves a acelerar suavemente y con contramanillar volver a poner la moto recta y asi sucesivamente. Pero esto ya lo enseñan en la autoescuela ¿no? wink

J34

16-10-2010 00:46:57

Que mires siempre adelante ya que ahora vas a tardar menos en hacerte la recta.Recuerda tocar el freno levemente antes de entrar en curva, dejar de acelerar ,bajar una marcha y colocarte convenientemente para acometerla , hacer un pelo de contramanillar, sacar media cacha del culo del asiento hacia el interior de la curva, sin dejar de mirar hacia la salida de la curva ya que la moto irá donde tu mires; cuando llegues al ápice vuelves a acelerar suavemente y con contramanillar volver a poner la moto recta y asi sucesivamente. Pero esto ya lo enseñan en la autoescuela ¿no? wink[/quote34u5teo6]


Joder, Josele, que bueno tu último chiste =)) =)) =))


Como consejo, sólo te puedo decir que tengas mucha paciencia y, cuando creas que ya controlas, más paciencia todavía, que estas máquinas tienen dentro más de lo que la mayoría somos capaces de dominar.
Por cierto, si puedes, lo del cursillo de conducción que te dijeron por ahí arriba es la mejor opción.
XX

Tapia

16-10-2010 03:57:26

bufff muchas gracias chicos¡ de verdad agradezco mucho los consejos¡ Y me quedo con el de (mucha cabeza) weno ya les contare''¡¡¡ este lunes ¡

Ares

16-10-2010 04:06:23

Tomatelo con calma, como si le hicieras un nuevo rodaje.

albacete

16-10-2010 04:31:22

Prudencia. =)) =)) =))

CONSEJOS PARA NO MORIR CON UNA MOTO EN LAS MANOS

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente No asumas que los demás conductores son gente pensante, conduce de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carril y dan la vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los stops, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡NO CORRAS!!
Conduccion

1. Al tomar una curva Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la rueda delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se bloquee la rueda de atrás ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa al que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la matricula” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las señalizaciones del suelo, las ruedas te patinanaran.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para pensar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tengan en cuenta y te respeten.
11. Antes de salir revisa que llevas combustible sufuciente,un gran dia se puede convertir en un infierno si te quedas tirado.No pienses que la gasolinera esta donde tu quieres .
12. Antes de salir planifica la ruta que vas a seguir.
ATENCION

1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por el movil. EI conductor con movil es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de animales de cuatro patas y con los de dos tambien.
4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.
5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbaladizas
6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre y frena.
7. Gasolineras o Casetas de peaje Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado de los vehiculos que te han precedido ,no todos tiene el vehiculo tan limpio como tu moto.
8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.
9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.
10. No conduzcas si puedes evitarlo con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.
11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie, acabaras rebotando y haciendote pupita.
12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean luces, ruido, colores, reflectores etc.
13. Las señales de trafico no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.
14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.
15. Aprende y pregunta, no creas que lo sabes todo. Tu experiencia no es suficiente.
16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.

SIEMPRE…

1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.
2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.
3. ..conduce un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciosos segundos, en caso de que algo salga mal.
4. …la mirada lo mas adelante posible.
5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este mirando directamente a los ojos.
6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.
7. …verifica la presión de las ruedas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.
8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, los sonidos ,los colores , etc .Si vas preocupado es muy probable que no estes atento al ciento por ciento y acabes en el mejor de los casos con algun susto.
9. …evita a toda costa los charcos.
10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.
11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.
12. …permanece hidratado en tiempo de calor.
13. …mantén tu moto limpia.
14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.

NUNCA…

1. …juegues a carreritas. La carretera no es una pista de carreras.Si quieres correr vete a un circuito.
2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.
3. …permitas que te de frió cuando conduzcas, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.
4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.ES probable que llegues solo.
5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.
6. …adelantes por la derecha.
7. …conduzcas a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.
8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.
9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido con una velocidad engranada.
10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en amarillo te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.
11. …sobra decirlo. Si bebes no conduzcas
Y AHORA ALGUNOS DATOS…

1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto.
2. La mayoría de los conductores no han recibido un curso formal de conduccion en moto.
3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.
4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.
5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.
6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.
10. Conduce inteligentemente siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.

Ares

16-10-2010 04:50:27

Prudencia. =)) =)) =))

CONSEJOS PARA NO MORIR CON UNA MOTO EN LAS MANOS

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente No asumas que los demás conductores son gente pensante, conduce de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carril y dan la vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los stops, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡NO CORRAS!!
Conduccion

1. Al tomar una curva Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la rueda delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se bloquee la rueda de atrás ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa al que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la matricula” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las señalizaciones del suelo, las ruedas te patinanaran.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para pensar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tengan en cuenta y te respeten.
11. Antes de salir revisa que llevas combustible sufuciente,un gran dia se puede convertir en un infierno si te quedas tirado.No pienses que la gasolinera esta donde tu quieres .
12. Antes de salir planifica la ruta que vas a seguir.
ATENCION

1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por el movil. EI conductor con movil es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de animales de cuatro patas y con los de dos tambien.
4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.
5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbaladizas
6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre y frena.
7. Gasolineras o Casetas de peaje Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado de los vehiculos que te han precedido ,no todos tiene el vehiculo tan limpio como tu moto.
8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.
9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.
10. No conduzcas si puedes evitarlo con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.
11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie, acabaras rebotando y haciendote pupita.
12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean luces, ruido, colores, reflectores etc.
13. Las señales de trafico no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.
14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.
15. Aprende y pregunta, no creas que lo sabes todo. Tu experiencia no es suficiente.
16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.

SIEMPRE…
+++++1

1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.
2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.
3. ..conduce un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciosos segundos, en caso de que algo salga mal.
4. …la mirada lo mas adelante posible.
5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este mirando directamente a los ojos.
6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.
7. …verifica la presión de las ruedas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.
8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, los sonidos ,los colores , etc .Si vas preocupado es muy probable que no estes atento al ciento por ciento y acabes en el mejor de los casos con algun susto.
9. …evita a toda costa los charcos.
10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.
11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.
12. …permanece hidratado en tiempo de calor.
13. …mantén tu moto limpia.
14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.

NUNCA…

1. …juegues a carreritas. La carretera no es una pista de carreras.Si quieres correr vete a un circuito.
2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.
3. …permitas que te de frió cuando conduzcas, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.
4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.ES probable que llegues solo.
5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.
6. …adelantes por la derecha.
7. …conduzcas a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.
8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.
9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido con una velocidad engranada.
10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en amarillo te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.
11. …sobra decirlo. Si bebes no conduzcas
Y AHORA ALGUNOS DATOS…

1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto.
2. La mayoría de los conductores no han recibido un curso formal de conduccion en moto.
3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.
4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.
5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.
6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.
10. Conduce inteligentemente siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.[/quote2oi3vfm5]

Jessik

16-10-2010 04:57:06

Lo único que te puedo decir es que seas consciente de lo que llevas, siempre bien equipado y conduce suave, poco a poco y con buena letra. Un saludo!

JuanGui

16-10-2010 12:31:36

Quieres consejos sobre la deslimitación y a la vez estás preguntando cuánto corre la Street???!!! lol lol lol

Te lo vas a pasar teta me da a mi …

De marcador a 250km/h más o menos, no Mathew? P

Mi consejo es que vayas igual que hasta ahora. Y que si necesitas más potencia, abre más el mango. Tampoco es una locura lo que acelera.