regulador de corriente

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didac

02-09-2010 21:32:04

buenas compis, llevo un dia de perros O| O| O| la daytona me a dejado tirao, la bateria a muerto(la bateria era nueva)me dice el conce que es el regulador de corriente.sabeis si la reparacion es cara? os a pasado a alguno de vosotros?gracias de antemano.

peptorres

02-09-2010 22:20:56

Arráncala con las pinzas del coche... y con el tester mira los bornes de la batería (sin las pinzas del coche) a ver si te marca más de 13,5V.

Si no es así muy bien puede ser que sea el regulador.

Busca en google una web que se llamaba electrex world o algo así que tienen sus propios reguladores más baratos que el original y funcionan igual o mejor.

Es cuestión de cuando lo montes esté en un sitio donde haya espacio para el aire para enfriarse.

Es un problema común de muchas 600sport, les pasa a Suzukis GSXR6 también.

danyday

02-09-2010 22:41:21

Otro mas, de que año es tu Daytona? yo probaría a mandarle un mail a Triumph España, aunque esté fuera de garantía, por probar no pierdes nada.

didac

03-09-2010 07:29:22

es del 2006.
entraria por garantia?

Metroid

03-09-2010 08:17:30

Arráncala con las pinzas del coche... y con el tester mira los bornes de la batería (sin las pinzas del coche) a ver si te marca más de 13,5V.

Si no es así muy bien puede ser que sea el regulador.

Busca en google una web que se llamaba electrex world o algo así que tienen sus propios reguladores más baratos que el original y funcionan igual o mejor.

Es cuestión de cuando lo montes esté en un sitio donde haya espacio para el aire para enfriarse.

Es un problema común de muchas 600sport, les pasa a Suzukis GSXR6 también.[/quote225ioq2k]

Perdona que te rectifique pep P , pero si la bateria marca en marcha más de 15 v el regulador está quemado, si marca menos de 12-12.5 puede ser que no funcione el alternador, aunque es facil de saber tambien. Los cable que llegan al regulador desde el alternador, se quita el conector y en esos cable en 2 de los 3 que seguramente llegan, me da igual en cual, pones el tester en V continua y compruebas, tiene que dar valores de 25-30 v o más y cuando aceleres podras ver cifras de hasta 60v, si eso es así el alternador funciona, luego continua con el regulador,el regulador tiene como función el convertir la corriente continua en alterna y llevarla a valores de 15v como máximo a plena carga, pero con unos 13,5 de valor estandar al relenti más o menos y normalmente cuando el regulador se quema es porque no es capaz de frenar tanto voltaje y reducirlo, por eso se detecta cuando marca más valor del que toca y no menos XX XX
No se si me explicado correctamente -| -| -|

peptorres

03-09-2010 09:13:15

Arráncala con las pinzas del coche... y con el tester mira los bornes de la batería (sin las pinzas del coche) a ver si te marca más de 13,5V.

Si no es así muy bien puede ser que sea el regulador.

Busca en google una web que se llamaba electrex world o algo así que tienen sus propios reguladores más baratos que el original y funcionan igual o mejor.

Es cuestión de cuando lo montes esté en un sitio donde haya espacio para el aire para enfriarse.

Es un problema común de muchas 600sport, les pasa a Suzukis GSXR6 también.[/quotema5bt1mc]

Perdona que te rectifique pep P , pero si la bateria marca en marcha más de 15 v el regulador está quemado, si marca menos de 12-12.5 puede ser que no funcione el alternador, aunque es facil de saber tambien. Los cable que llegan al regulador desde el alternador, se quita el conector y en esos cable en 2 de los 3 que seguramente llegan, me da igual en cual, pones el tester en V continua y compruebas, tiene que dar valores de 25-30 v o más y cuando aceleres podras ver cifras de hasta 60v, si eso es así el alternador funciona, luego continua con el regulador,el regulador tiene como función el convertir la corriente continua en alterna y llevarla a valores de 15v como máximo a plena carga, pero con unos 13,5 de valor estandar al relenti más o menos y normalmente cuando el regulador se quema es porque no es capaz de frenar tanto voltaje y reducirlo, por eso se detecta cuando marca más valor del que toca y no menos XX XX
No se si me explicado correctamente -| -| -|[/quotema5bt1mc]

Sisi.. te explicas correctamente... pero yo dije eso suponiendo que el regulador estaba quemado... ya que si está quemado no sacaría voltaje y la batería se hubiese drenado.

Con los que me he encontrado no daban corriente y uno 'medio' quemado puede dar más de 15V como tu dices.

Pero sí, a veces puede ser el alternador que tiene los cables quemados, de las tres fases y se suele quemar en la clema primero, que se derrite y ya no hace contacto. Sé de algunos que cambian los cables a unos más gruesos para poder llevarlo y una mejor clema.

Igual primero es mirar si huele a quemado y a partir de ahí. Depende de las habilidades de nuestro compañero.

akydavid

04-09-2010 18:09:42

Hola compi menuda putada yo hace nada pase por ello ya anocheciendo me di cuenta que el marcador perdia intensidad y que en algunos momentos la luz parpadea en el cuadro de luces y nada tirado en mitad de la M-40 con un par de cojones y claro los coches a 120?? ja ja ja al final llege a la cuneta de coña y entero en fin los sintomas son un parpadeo del cuadro de mandos sobretodo en el velocimetro y parada total al poner las pinzas la moto arranca a la primera pero al retirarlas empieza a parder tension y parada total,la coña fueron 305 euracos pero solo la pieza 219 + iva claro espero que te ayude un saludito de 2 dedos

didac

04-09-2010 21:34:13

gracias triumperos, por la ayuda otra pregunta me dice el conce que el regulador que ponen ahora es refigerado, porque? y si es asi el antiguo no seria defectuoso es que me a durado 20.000km el nuevo espero que dure mas.

peptorres

04-09-2010 23:19:11

gracias triumperos, por la ayuda otra pregunta me dice el conce que el regulador que ponen ahora es refigerado, porque? y si es asi el antiguo no seria defectuoso es que me a durado 20.000km el nuevo espero que dure mas.[/quote1a0pzk2r]


Refrigerado no lo sé... pero sí con mejor refrigeración, de una pieza de aluminio más grande que se enfríe más.

Si el viejo petó por un calentamiento porque A) no le daba suficiente aire 'frío' para refrigerarse o B) el propio regulador no tenía el disipador de calor lo suficientemente grande.

Este que te dije de electrex world es mucho mejor, pues ya hace tiempo que tiene constancia del problema y te sale a mitad de precio.

Si eres algo manitas, incluso lo puedes comprar y montar tú. Es cuestión de enchufarle los cables y atornillarlo en el lugar del viejo.

hijarano

06-09-2010 16:05:47

igual te sale más barato en esta web, ya hemos comprado varios cosas para nuestras motos.

http://www.electrexworld.co.uk/